Jump to content
Sign in to follow this  
Jessica Owen

'Proof' de John Madden

Recommended Posts

PROOF

proof17cl.jpg

Proof" narra la historia de una hija (Gwyneth Paltrow) que tendrá que asimilar la muerte de su padre (Anthony Hopkins) –un brillante matemático cuya genialidad se ve ensombrecida por su locura– y que deberá enfrentarse a sus emociones y sus miedos más recónditos. La joven intenta reponer-se de su muerte con la ayuda de uno de los antiguos alumnos de su padre (Jake Gyllenhaal) que investiga las notas y apuntes de su padre con la esperanza de encontrar algún destello de la antigua brillantez del matemático. Cuando la joven empieza a barajar la posibilidad de que la inteligencia de su padre, que ella ha heredado, podría pasarle una factura muy dolorosa, se presenta su hermana (Hope Davis), con la que apenas tiene relación, y que pretende hacerse cargo de los asuntos de su padre.

proof29zx.jpg

proof34bl.jpg

Narra la historia de una joven y enigmática mujer atrapada entre el pasado de su padre y la sombra de su propio futuro, explorando los vínculos entre la genialidad y la locura, las tiernas relaciones entre padres e hijas y la naturaleza de la verdad y la familia.

foto_grande_proof.jpg

Titulo Original: Proof

Reparto: Gwyneth Paltrow, Anthony Hopkins, Jake Gyllenhaal, Hope Davis, Gary Houston, Roshan Seth, Danny McCarthy, Colin Stinton, Anne Wittman, John Keefe.

Pais y año de producción: USA. 2005

Director: John Madden

Género: Drama

Duración: 99 minutos

Calificación: Todo Espectador (+7)

La vi y es regular. De hecho esperaba algo mucho mejor para una pelicula que tiene a Gylenhall y a PAltrow, en todo caso es como predecible. Comparable con una mente brillante. Igual es maomenos.

Yo la encontré buena, cortita (o seria que estaba demasiado metido en la trama?)... eso si, el final te deja con la sensación de "Oh, ¿Ya termino?" La recomiendo en todo caso, es livianita.

Ke verguenza que no conozcan a Hope davis una de los rostros mas bellos de la pantalla, una de sus peliculas es Intirga en la Calle Arlington, donde tiene un papel en los que quedai.. Yiahhhhhh.. jaja, solo por ella la vere...

Litto

GHuauuuuu ta de lujo el reparto, espero verla!!!!

En realmente me emociono esta pelicula. Las actuaciones son magistrales, lo unico que no me gusto fue que se me hizo monotona en un momento.

Tengo muchas ganas de ver esta pelicula!

cuando estaba en el cine estuve a punto de verla

varias veces pero como iba cn mis amigos al final

terminabamos viendo otra =/

Pero todavia la quiero ver...se ve muy buena :Billy3: