Jump to content
Sign in to follow this  
Daniel

[Terminator] The Terminator y Terminator 2: Juicio Final

'Terminator' (Trilogía)  

17 members have voted

1. 1. ¿Cual es la mejor entrega de Terminator?

• Terminator
      8
    • Terminator II
      9
    • Terminator III
      0
    • Ninguna
      0

Recommended Posts

Arnold Schwarzenegger, antes Terminator que Gobernator...

TERMINATOR.

James Cameron.

1984.

B00005N5S5.jpg

O.J. Simpson fue considerado para el rol del Terminator, pero los productores temían que no fuese tomado en serio.

Lance Henriksen era el elegido original para el papel del Terminator, con Schwarzenegger como el heroe, pero luego el Gobernator leyó el script y pidió interpretar al robot del futuro.

En Terminator Linda Hamilton muerde al personaje de Michael Biehn, lo mismo le pasa al actor en otras películas de James Cameron... Aliens (1986) y El Abismo (1989)

Jurgen Prochnow tambien fue uno de los candidatos para ser el Terminator.

La voz de Schwarzenegger es utilizada sólo en 17 oraciones... las demás son con la voz de la madre de Sara y la de un policía.

Se filmó una escena en que alguien tomaba la C.P.U del Terminator después de aplastado, pero al final no fue incluida.

Michael Biehn tuvo que repetir su audición para el papel de Kyle Reese, porque en la primera habló con un acento sureño, que los productores no querían, pues el heroe del futuro parecería oriundo de un sector determinado.

La voz del tipo que cancela la cita con Sara en la contestadora telefónica es la voz de James Cameron.

El inicio de la producción debió postponerse 9 meses debido a los compromisos de Schwarzenegger con Conan El Bárbaro (1984)

La bolsa en que colocan el cadáver de Kyle al final de la película es una bolsa para trajes perteneciente a James Cameron.

El Terminator del futuro que se infiltra en la base de los humanos es Franco Columbu, quien ha ganado múltiples veces el título de Mr. Olympia, al igual que Schwarzenegger.

TERMINATOR 2

Judgment Day.

James Cameron.

1991.

B00008PC2O.jpg

El script original no contemplaba la escena en que se le cae el techo al camión en la persecución de John en la moto, fue sólo al momento de llegar a la locación que se dieron cuenta de que el camión era muy grande.

La hermana gemela de Linda Hamilton, Leslie Hamilton aparece en las escenas en que habían dos Sara Conor. Por su parte, los gemelos Don y Dan Stanton interpretaron a los guardias de seguridad (El real y el T1000) en el hospital psiquiatrico.

Residentes de Lakeview Terrace protestaron frente al Centro Médico cuando fue disfrazado de Hospital Pescadero para Criminales. Después se dieron cuenta de que sólo era para una película.

El T101 obedece a cabalidad las órdenes de John, pues al único que extermina durante la película es al T1000.

Los padres adoptivos de John son Todd y Janelle Voight, lo cual significa que si el hubiese tomado su apellido sería tocayo del papá de Angelina Jolie.

En las 3 películas la definición del Terminator de “volver” (being back) significa que regresará entrando a un edificio en un vehículo. En “Terminator” ingresa a la estación de policía en una van luego de decir: “I’ll be back”. En T2 ingresa en un vehículo SWAT al edificio Cyberdyne luego de decir: “I’ll be back”. En T3 entra al angar en un helicóptero y proclama: “I’m back”.

TERMINATOR 3.

Rise of the Machines.

Jonathan Mostow.

2003.

B00005JM0B.jpg

La luchadora de la WWF Joanie Laurer fue originalmente considerada para el rol de TX.

Claire Forlani audicionó para el papel de Kate Brewster; Shane West y Chris Klein para John Connor.

Aparte de haber creado a los personajes principales, James Cameron no tuvo nada que ver con esta película.

La dirección fue ofrecida a Ang Lee, quien la rechazó para dirigir Hulk.

El tagline original sería “The War Begins 2003” (La guerra comienza el 2003), pero fue sustituida debido al clima político de la época.

Kristanna Loken tomó clases de mímica, pues como tenía muy pocas lineas debía aprender a comunicarse a traves de expresiones faciales.

Además de Arnold Schwarzenegger, el único actor que aparece en los 3 filmes es Earl Boen, que interpreta al Doctor Silverman.

En la escena en que el novio de Kate se transforma en el TX, ambos actores fueron filmados realizando los mismos movimientos para crear el efecto. Mark Famiglietti debío usar plataformas, pues Kristanna Loken es mucho más alta que él.

En una escena sólo disponible en DVD se explica por qué el Terminator luce como Arnold. El Sargento Candy (interpretado por Schwarzenegger) es escogido como modelo para el proyecto T101, pero un científico señala que su acento es muy “sureño”, entonces otro científico dice (con la voz de Arnold): “We can fix it” (Podemos arreglarlo)

imdb.com

Las vieron?

Les gustaron?

Será verdad que T2 es una de las excepciones a que las segundas partes nunca fueron buenas?

No incluí resumen porque asumo que la gran mayoría las vió, así que les dejo sólo los datos curiosos...

En realidad, me pasa con Terminator lo que me pasó con otros fenómenos de culto de los '80 (como RoboCop y Highlander), osea, aparece un peliculón increíble a la medida exacta del público deseoso de acción e historias espeluznantes, uno queda con ganas de ver más y los productores se encargan de darnos en el gusto... pero a la vuelta de años, uno mira con cariño la primera cinta y dice "en verdad bastaba sólo con la primera y habría sido mucho mejor quedarnos con ese recuerdo".

la original Terminator era una pequeña maravilla de bajo presupuesto y Orion Pictures parecía más bien como la filial mainstream de Concorde Pictures (Ahí llegaban discípulos de Roger Corman como Jon Davidson -que después "importó" a Paul Verhoeven a EE.UU.- y el mismísimo James Cameron que venía fresquito de hacer la pachotada de Piraña 2, que conscientemente hizo pelota en el cuarto de edición para desquitarse, pero eso da para otro topic); los efectos eran baratísimos y sumamente rústicos en comparación al producto altisonante y tecnificado que acabó siendo en el futuro. Era la época en que importaba mucho saber colocarle onda a las películas y mucho de lo que consiguieron hoy es "receta", pero en ese tiempo era original.

Creo que para muchos Terminator era una película legítimamente de terror y escabrosamente violenta para aquel entonces, al menos a lo que nos tenía acostumbrado la cartelera de los años '80. era para mayores por eso mismo y fue uno de los fenómenos televisivos de la época de oro de los Best Sellers de domingo en la noche. Hoy en día los efectos por computadora ponen a prueba la capacidad física del cuerpo, pero 20 años antes Cameron y los veteranos Stan Winston y Tom Woodruf Jr. aporreaban a Arnold tirándolo bajo un camión, volándole pedazos de piel o cuajándole el revestimiento a balazos. Ni hablar de la notable ambientación de la pesadilla futurista postnuclear, que pasaba por encima de todos los referentes conocidos... con razón ganó el Grand Prix de Avoriaz.

La segunda parte fue bien planeada, pero ya iba varios escalones más abajo, en primer lugar porque era demasiado condescendiente con el público PG-13 (en contraste con la cruda atmósfera violenta de la primera), pero fue valioso en términos de sofisticar algunos valores de producción. Para muchos, ésta es la película que inaugura la nueva era de efectos digitales en el cine de gran espectáculo. La tercera parte es bien decepcionante, la verdad, y no voy a extenderme más en que me parece un remake de la segunda con fines estrictamente comerciales y con unas cuantas variaciones que fueron muy malas decisiones. Con esto quiero decir que no era en lo absoluto necesario hacerla y espero que quede hasta aquí... la uno por si sola le sube el pelo a las secuelas, pero ya con una cuarta sí que sería "chacra".

Y no... ya tampoco me interesa ver una película ambientada en el mundo del futuro dominado por las máquinas, ya entendí muy bien que el propósito de esas secuencias es mostrar instantáneas de una realidad posible, pero no se pueden explotar como contexto para una eventual película. (No sé si me entienden... pero en fin. Sería como que hubieran construído Delta City en RoboCop; es sólo un elemento simbólico que funciona estrictamente en la lógica de la película, no está para ser desarrollado)

(Creo que por fin terminaron de sacar ediciones en DVD de Terminator... creo que es la que más veces han editado y reeditado sucesivamente. Es un must-have para la colección de todo fanático del cine fantástico y de sci-fi. Pensar que la tengo en purto VHS y más carreteado que la cresta... pero bueno, es el cariño por los años '80)

desde que vi la pelicula "Terminator" siempre me he hecho la misma pregusta, voy a tratar de explicarlo haver si alguien me puede ayudar

Es medio complejo lo que voy a intertar explicar asi que pido comprencion, en Terminator Arnol Totachuager ( no me pidan escribir correctamente el nombre, ya con la caga que conto en la cabeza tratando de hacerme entender me basta) es enviado al presente a matar a Sara O'Coonors para que haci su hijo no pueda nacer, su hijo en el futuro es el comandante de la revelion enemiga y por ende fue consevido por un padre "X" que no se sabe quien es, luego cuando llega el terminator a nuestre epoca llega con el un revelde mandando por el futuro john o'coonors para que salvara a su madre y asi el pudiera nacer y poder continuar con la linea temporal que se conoce, pero mi duda es que este revelde se enamora de sara o' coonors y el la pelicula se da ha entender que ellos pasaron la noche y que gracias ha eso pudo ser consevido john o' coonor

es hay mi gran duda , quien cresta es en realidad en padre del chikillos, el que pudo hacer que jonh o'coonor pudiera convertirse en el general de la revelion o el que el mismo john mando para que salvara a su madre

ojala que me hallan entendido y me puedan ayudar

En primer lugar el niño se llama John Connor.

Su madre fue Sarah Connor. En terminator I, si te acuerdas, enviaron para matar a la Sarah al Terminator (Arnold Schwarzenegger) y la rebelión del futuro envió al capitán (parece que era capitán) Cail (Michael Biehn), el cual fue enviado por el mismo John Connor, que ya era un adulto cuarentón, y este sabiendo que Cail era su padre lo manda a él para proteger a su madre y asegurar su existencia. Cuando Cail conoce a Sarah le dice que John Connor un vez le mostró un foto de su madre y que a él le gustó inmediatamente, sin saber que cuando le tomaron la foto a Sarah, ella estaba pensando en él (en Cail, el padre de john), que al final de T1 muere.

Quedó claro?

Es un poco enredado explicarlo así, ya que, en el guión jugaron un poco con la línea del tiempo.

Grande Terminator, un clásico. La 1 y la 2 por supuesto, porque de la 3 ni hablar.

Chaoooo.

lo que no me cuadro como john conors pudo enviar a su padre si este es un tipo del fuuro, ose ssi lo vemos del punto de la edad, cuando supuestamente tendria que haber conocido a sarah tuve que haber tenido unos 3 años si es que no menos ??

no se si se entiende my postura ??

Se supone que el padre de john nació después de John, John nació en los años ochenta del siglo 20 y su padre nació años después, pero éste al viajar al pasado lo engendroó en el pasado (en los echentas)

Ahora sí,?

Se supone que el padre de john nació después de John,

entonces es hijo el espiritu santo ??? osea como un hijo va a nacer antes que su padre, alguien tiene que aberlo engendrado

Pd: se que es solo una pelicula, y que es solo un error pero igual es interesante debatir

entonces es hijo el espiritu santo ??? osea como un hijo va a nacer antes que su padre, alguien tiene que aberlo engendrado

Pd: se que es solo una pelicula, y que es solo un error pero igual es interesante debatir

Una vez hubo un topic sobre esto y yo conté que una vez con una amigo yo tenía la misma duda que tú. Yo ya llegué a la conclusión que no tiene lógica, no hay respuesta que te deje con una respuesta satisfactoria.

Es un garrafal error, aunque no sé si error porque me imagino que Cameron se dio cuenta que era un "vacío" del tamaño de China pero de que no tiene respuesta lógica, no tiene. :enojada:

Solo decir que me encanta Terminator 1 y 2, la he visto tantas veces como la guerra de las galaxias, y sobre todo me encanta Arnold :D

A ver, aclaremos:

- Nadie excepto Sarah Connor sabe quien es el padre de John, ni siquiera el mismo John lo sabe.

Porq??? porq cuando Sarah conocio a Kyle ella ya estaba arrancando de este robot asesino del futuro, se enamoro, tuvo relaciones, el murio como a la semana despues de q se conocieran.

Estamos claros??? ok, luego Sarah tuvo a John, producto de su relacion con Kyle. Por todo lo q hablaba sobre el futuro apocaliptico q vendria, la consideraron loca y la encerraron y le quitaron a John. Lo unico q John sabia sobre su padre es q era un soldado muy bueno, pero nada mas, ni siquiera el nombre ni q venia del futuro ni q el seria el lider de una rebelion algun dia.

Luego en el futuro, cuando John se entero de los planes de Skynet (la computadora loca) de q enviarian a un robot a matarlo en el pasado, decidio enviar a un soldado de confianza (Kyle) a q detuviera al robot, sin saber q este por cosas del destino se convertiria en su padre.

O sea, tenemos un ciclo, un loop en el tiempo.

Hice lo q pude para explicarlo :nose: espero quede mas claro

Ahora, con la llegada del T-1000 y el nuevo T-800 en Terminator 2, la cosa se complica mucho y se necesita discutirlo con un esquema en la pizarra para explicar todo el lio con lo de los viajes en el tiempo y comprobar q tan asertado o q tantas fallas hay en el guion de esta trilogia.

Ah y mi favorita es Terminator 2, se q no es la mejor, pero le tengo cariño porq fue la primera pelicula q me motivo a leer libros de ciencia ficcion y ver peliculas del mismo genero

Edited by Jugger

me quedo con la 1

la 2 era excelente pero el final guateaba, siempre que la dan me quedo viendola pero cuando llegan a la parte donde se encuentran con el negro la cambio

la 3 me gustó, me parecio muy entretenida, más allá de que no se justificaba argumentalmente (al igual que la 2) pero tiene buenas secuencias de acción. Sin embargo es dificil compararla con las anteriores porque pertenecen a otra época

Lo que nunca me quedo claro es: si la primera es en 1984 y la segunda en 1991, que edad tiene john en T2? claramente más de 7 años

Lo que nunca me quedo claro es: si la primera es en 1984 y la segunda en 1991, que edad tiene john en T2? claramente más de 7 años

No, la segunda aunq fue estrenada el 91, se desarrolla como por el año 1995

En 1996 es cuando Skynet se vuelve loca y empieza a destruir la humanidad

Yo me quedo con la primera, la segunda es buena también, la tercera es asquerosa :Rochy:

Yo entiendo lo del padre de Jhon,da para confundirse, pero considero que tiene lógica :Rochy:

Yo vote por la 2.

Nadie vota por la 3 :fun:

Y si estan enredados con la paternidad de Jhon Connor, debieran fijarse en que al final de de la 2, se supone que destruyeron todo lo de skynet y asi no vendra la guerra de los robots ni su dominio, ¿entonces como queda todo igual al principio de la 3?

Terminator 2, por esta película y Piratas del Caribe: El cofre de la muerte, es que creo que las segundas partes no siempre son malas, al contrario, pueden llegar a ser mejores.