Jump to content
Sign in to follow this  
Logan

'Lady in The Water' de M. Night Shyamalan

Recommended Posts

El cineasta salido de la dimensión desconocida

 

EL EXTRAÑO MUNDO DE SHYAMALAN

 

Manoj Nelliyattu Shyamalan tiene una nueva historia para contarle al público, pero esta vez no es un relato de fantasmas, un cómic superheroico de la vida real o el claustrofóbico relato de una invasión extraterrestre en versión intimista, sino un cuento de hadas. Literalmente.

 

LiTW1.jpg

 

Es casi un lugar común en la filmografía de su director, pero la historia de The Lady in The Water tiene un punto de partida más bien simple en un entorno que no podría ser más cotidiano. Cleveland Heep (Paul Giamatti) es el modesto conserje de un condominio, su rutinaria vida transcurre en sus deberes pero un día tiene una sorpresa mayúscula. Realizando la mantención de la piscina comunitaria, descubre en el agua a una bella joven (Bryce Dallas Howard) quien en realidad es realmente una criatura excepcional: una ninfa de cuento de hadas que se encuentra atrapada en nuestro mundo y que debe volver a su hogar, desafiando a oscuras fuerzas, seres siniestros y maléficos que tratarán de impedirlo a toda costa. Pronto, Cleveland se sentirá comprometido con el destino de la misteriosa mujer, pero increíblemente, acabará por enterarse también que él y los demás residentes son los personajes de un relato fantástico.

 

LiTW.jpg

 

M. Night Shyamalan y el actor Paul Gamiatti, una de las revelaciones masculinas de los últimos años que ha cosechado elogios principalmente en el cine independiente, en particular por títulos como American Splendor y la laureada Sideways (Entre Copas), uno de los estrenos más importantes del año que termina y que incluso obtuvo una nominación al Oscar a mejor película.

 

Originalmente la cinta había sido planeada sobre el encuentro entre una sirena y un humano, muy similar a Splash (como Tom Hanks y que lanzó al estrellato a Daryl Hannah), pero presentado al estilo de Shyamalan, es decir, como un relato elíptico más bien angustiante con ribetes existencialistas, poniendo énfasis en los elementos de suspenso, pero que a la postre sus elementos fueron reemplazados por referentes menos figurativos para que los aspectos visuales no parecieran algo tan preconcebido a los espectadores, dando más libertades a la narración. Hay que decir que el realizador hindustan, que se convirtió en uno de los bienamados de la industria gracias al impresionante éxito de Sexto Sentido (1999( y, posteriormente, El Protegido (2000), ha debido sortear adversidades en las preferencias de un público que hoy comienza a sospechar de sus virtudes como cineasta. Si bien filmes como Señales (2002) y La Aldea (2004) son –objetivamente- filmes muy interesantes cuyo tratamiento destaca por sobre la media del género en la industria, la audiencia no se mostró muy entusiasta con esas propuestas. Tal vez demasiado profundas, demasiado contemplativas, demasiado abstractas para el espectador americano promedio, que además le reprocha haber abusado de los vuelcos en el argumento sobre el desenlace de las mismas, apelando demasiado al "final sorpresa".

 

BryceHoward.jpg

 

LA DAMA DEL AGUA Bryce Dallas Howard hoy es mucho más que la hija del cineasta Ron Howard. Otrora estrella infantil y amiga cercana de la actriz Natalie Portman, Bryce debutó en las pantallas con pequeños papeles acreditados en películas de su padre, como Apollo 13 y El Grinch. Sin embargo, es más bien injusto atribuir su entrada al cine sólo a una cuestión familar, porque la colorina egresó con honores de la Escuela Tisch de Teatro de la Universidad de New York hace solo un par de años, y desde entonces ha participado en numerosos montajes en las tablas, con especial predilección por los clásicos como Shakespeare o George Bernard Shaw. Llegó por primera vez a trabajar a las órdenes de Shyamalan en el rodaje de The Village (donde hace de una joven no vidente) al cual fue incorporada sin necesidad de audición pues el director había visto previamente su desempeño. Ahora no sólo se ha reunido con el realizador en este nuevo título de fantasía, sino que ha dado mucho que hablar por su polémico papel protagónico en Manderlay, de Lars Von Trier, donde toma parte en una escena inusualmente cruda. Bryce Dallas Howard, de 24 años, hace mucho que dejó de ser "la princesa de papá".

 

Así las cosas, hoy Lady in the Water se promueve como "una película que Shyamalan pensó para sus hijos", lo cual -desde luego- muchos aseguran que se trata un ardid publicitario para hacer creer al público que es una inocente fantasía contemporánea que oculta un escabrosa cinta de horror duro. Son especulaciones, pero los recursos intimidantes le son dados al realizador, quien convenientemente acotó que "jamás habría permitido que un menor de 18 años viera Sexto Sentido" en consecuencia que se estrenó con calificación para adolescentes. El filme, de moderado presupuesto, se completó en dos meses de rodaje en Philadelphia (de Agosto a Octubre del presente) y actualmente está en etapa de postproducción, con una agenda de estreno donde el debut está apuntado para Julio de 2006.

 

-----

Share this post


Link to post
Share on other sites

Paul Gamiatti maestro, muy bueno en American esplendor

 

 

espero esta no sea otra pelicula con "final sorpresa" porq como q la idea se esta chacreando y M. Night Shyamalan tiene mas talento q solo dejar con la boca abierta al final de sus peliculas

Share this post


Link to post
Share on other sites

que! que! que guena!, me tinca, me agrada...espero eso si que no sea como LA ALDEA que igual era medio decepcionante...pero tenia un notable elenco. Aqui no se queda atras, la Bryce Dallas sin tener una larga trayectoria es seca...y el Paul...si en American Splendor y en Entre Copas lo hizo notable...

 

c-ya!

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Debo señalar a estas alturas, que Shyamalan se ha transformado en un director del que espero mucho. Si bien 'Sexto Sentido' se transformó en un fenómeno popular, sus mejores trabajos me han parecido ser 'El Protegido' y 'La Aldea' que si bien no obtuvieron el carácter masivo de su filme ícono, quizás por haber tratado temáticas más complejas, son productos deliciosos y sutiles al mismo tiempo......y muy interesantes.

 

Ahora por lo que se ve, se adentra más en lo que siempre ha dejado entrever pero no ha profundizado: el misterio en su estado puro.

 

Se ve bien esto B:]

Share this post


Link to post
Share on other sites

Me había olvidado que un teaser trailer ya estaba circulando en línea; como es esperable de las películas de Shyamalan, es más bien sugerente y no muestra demasiado del filme en cuestión, pero sabemos de antemano que ese es el truco. Para verlo pueden acceder al sitio pinchando el link a continuación:

 

LADY IN THE WATER - TRAILER (Quicktime)

 

-----

Share this post


Link to post
Share on other sites

A mí me agradan bastante las películas de este director, aunque concuerdo en que La Villa fue algo decepcionante, la idea era super buena. Señales es la que me ha gustado más hasta ahora. Pero esta me interesó de inmediato.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Interesante, me gustan las películas de Shyamalan, para mí las mejores son Sexto Sentido y El protegido, La Aldea no me gustó mucho pero debo reconocer que la historia es notable, al igual que la fotografía y la música. Señales para mí es la más débil en comparación al resto :cafe:

Share this post


Link to post
Share on other sites

Un cuento de Hadas :mm: Buena entrega, aunque prefiero las misteriosas historias de Shyamalan. Como: Sexto Sentido, Señales, La Aldea.

 

Aunque siempre es bueno, tratar con un nuevo formato. Lo bueno de este director, es que a parte de dirigir una pelicula, participa en ella actuando en pequeñas escenas con personajes no muy importantes.

Buen Director ;)

Share this post


Link to post
Share on other sites

Shyamalan es mi director favorito, encuentro notable que escriba y dirija sus propias peliculas, ahora casi nadie lo hace o se limitan a sacar peliculas de libros. Tengo todas sus peliculas asi que ni ca me perderé esta.

Share this post


Link to post
Share on other sites

"EL TIEMPO SE ACABA PARA UN FINAL FELIZ...."

 

2015.jpg

 

 

Direción: M. Night Shyamalan

Guión: M. Night Shyamalan

Reparto: Paul Giamatti, Bryce Dallas Howard, Freddy Rodríguez, Jeffrey Wright, Bob Balaban, Sarita Choudhury, Mary Beth Hurt, Cindy Cheung

Fotografía: Christopher Doyle

Montaje: Barbara Tulliver

Música: James Newton Howard

Productores: M. Night Shyamalan, Sam Mercer

Productora: Warner Bros., Blinding Edge Pictures

Distribución: Warner Bros.

Estreno: 21/07/2006

 

Un portero de un edificio (Paul Giamatti) descubre en la piscina del mismo a una mujer en una situación de peligro (Bryce Dallas Howard). Al rescatarla se dará cuenta de que se trata de una ninfa marina, un personaje fantástico de un cuento tratando de volver del mundo real al suyo. Mientras él se enamora poco a poco de la mujer hará lo posible para mantenerla oculta y protegerla de las criaturas que viven en ese cuento y que están decididas a no dejarla volver.

 

Cleveland Heep (paul Giamatti) ha intentado pasar desapercibido entre las lámptas fundidas y los electrodomésticos rotos de los apartamentos Cove. Pero en la noche en la que su vida da un giro, Cleveland descubre otra persona escondiéndose dentro de la rutina cotidiana de su modesto edificio – una misteriosa jóven llamada “Story” (Bryce Dallas Howard), que vive en los pasajes debajo de la piscina. Cleveland descubre que Store es en realidad una “narf” – un personaje parecido a una ninfa salida de una historia épica para niños y que está siendo acosada por unos monstruos malintencionados que están empeñados en impedir que ella haga el peligroso viaje de vuelta desde nuestro mundo al suyo. Los poderes especiales de percepción que tiene Store revelan los destinos de los vecinos de Cleveland, cuya suerte está irremediablemente unida a la de ella. Tendrán que trabajar juntos para descifrar un serie de claves que abrirán el camino a la libertad. Se está acabando el rápidamente tiempo de Store para aprovechar la oportunidad de volver a casa, mientras los inquilinos se están arriesgando la vida para ayudarla.

Cleveland tendrá que enfrentarse a los demonios que le han seguido y los otros vecinos tendrán que aferrarse a los poderes especiales que Store les ha hecho descubrir. Si esperan triunfar en su audaz y peligrosa misión para salvar a su mundo… y el nuestro.

Share this post


Link to post
Share on other sites

me tinca...pero cuando vi por primera vez un trailer...pensé que era terror y me esperé mucho...al leer de q se trata verdaderamente...no me tinca mucho

habrá que esperar

Share this post


Link to post
Share on other sites

q hace frodo en el afiche promocional?

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×