Jump to content
Sign in to follow this  
Cristobo™

'Super Size Me' de Morgan Spurlock

Recommended Posts

SUPER SIZE ME

Con 'Super combo', el cineasta Morgan Spurlock se lanzó contra McDonald's

IPB Image

Hamburguesas, papas fritas y bebidas. Un menú que suena bien, quizás demasiado bien. Sin embargo, no es la opinión del director Morgan Spurlock, quien con su filme Super Size Me intenta entregar una visión crítica sobre los perjuicios de la comida "chatarra".

¿Qué pasaría si de un día para otro nuestros hábitos alimenticios fueran reemplazados por simples hamburguesas de McDonald's? ¿Seríamos capaces de sobrellevar una vida en base a comida rápida?

Ante tal interrogante, Spurlock decidió aclarar sus propias dudas, para lo que se planteó una meta: pasar un mes entero consumiendo el menú que ofrece McDonald's, el mayor establecimiento de comida rápida en el mundo. Hamburguesa al menos tres veces por día (sin saltarse ninguna comida y aceptando el tamaño gigante, o Super Size, cada vez que se lo ofrecían) fue la regla de la "Mc Dieta", que Spurlock combinó con los hábitos de vida del americano medio (caminar un kilómetro y medio diario), además de una constante supervisión médica.

En una crítica ácida, Spurlock muestra en pantalla los resultados catastróficos que obtuvo, desde terminar vomitando por la ventana de su automóvil a los pocos días de iniciado su experimento, hasta demostrar la intoxicación hepática de la que fue presa.

Todo esto sin mencionar su nivel de colesterol, que aumentó de 165 a 230, de los doce kilos que incrementó su peso en estos 30 días, así como de problemas de hipertensión, debilidad sexual, depresión y problemas respiratorios, entre otras enfermedades.

"Filmamos 250 horas, gastamos menos de 75 mil dólares, viajamos más de 25 mil millas y armamos una película en menos de un año, la cual ayudó a que McDonald's retirara los Super Size incluso antes de que llegara a los cines. Estoy orgulloso de eso. Espero que la disfruten; hubo que soportar mucho dolor y sufrimiento (de mi parte) para crearla", precisó Spurlock.

Con este argumento, el director se ha ganado los aplausos de la crítica internacional, poniéndose al nivel del mismo Michael Moore.

IPB Image

Súper Size Me ("Súper Engórdame" en su traducción para el mundo hispanoparlante) es un trabajo que le valió distintos reconocimientos a lo largo del mundo, y que llegará a las carteleras nacionales el próximo 27 de octubre.

En poco más de una hora y media, el director entrega un documental preciso y acertado, acompañado de decenas de entrevistados (médicos, nutricionistas, abogados y consumidores, entre otros), además de múltiples gráficas que explican el creciente fenómeno de la obesidad en Estados Unidos.

Mediante constantes seguimientos de cámara que evidencian el compromiso de Spurlock con la comida "chatarra", consultas a diversos colegios norteamericanos sobre los métodos de alimentación para sus alumnos y extensas referencias estadísticas, el director logra armar un filme diferente, dinámico y comprometedor. "Siempre quise que mi primera película fuera algo original, excéntrico. Todo comenzó como una verdadera diversión", explica el realizador al respecto.

La postproducción sucedió simultáneamente con la producción, se comenzaron a registrar las cintas y a catalogarlas de forma inmediata. A mediados de julio ya se habían repasado las primeras 200 horas de filmación, y en menos de un año el filme ya se encontraba en cartelera, sobrepasando en gran medida los 300 mil dólares que se invirtieron para su realización.

-----

Revise si existia ento antes de ponerlo y no taba! por eso lo puse pa que no me reten xD :o

K heavy que bueno que el loco no se muriera... terrible fuerte la pelicula recomendada totalmente

yo la vi y me encanto, divertidisima, aunq igual NADIE va a comer durante un mes seguido Big Mac y ademas Mc donalds ofrece otras alternativas de comida :enojada:

yo voy regularmente a Mc donalds y soy flaco y sano; me encanta todo eso ;)

yo la vi y me encanto, divertidisima, aunq igual NADIE va a comer durante un mes seguido Big Mac y ademas Mc donalds ofrece otras alternativas de comida :enojada:

yo voy regularmente a Mc donalds y soy flaco y sano; me encanta todo eso ;)

Yo siempre como lo mismo en McDonalds :miedo: Helados, papas y un apple pie.

Y conozco gente que come puro McDonalds, mi hermano :xD: Sus amigos que no cocinan, estan entre McDonalds, Dominos y Buffets chinos :xD:

Yo siempre como lo mismo en McDonalds :miedo: Helados, papas y un apple pie.

Y conozco gente que come puro McDonalds, mi hermano :xD: Sus amigos que no cocinan, estan entre McDonalds, Dominos y Buffets chinos :xD:

y estan delgados y sanos o no???