Jump to content
Sign in to follow this  
Logan

'Slither' con Michael Rooker y Elizabeth Banks

Recommended Posts

¡Descarga de tromatones!

 

LA NOCHE DE LAS SABANDIJAS

 

Hay para todos los gustos, y para un segmento importante del público el horror tiene aspecto de colgajos viscosos y amasijos de utilería. La náusea se había perdido de vista en los espantos hollywoodenses PG-13 y el equipo realizador de Slither afirma que su público se divertirá como no lo hacía desde los Drive-In de bajo presupuesto hace dos décadas.

 

IPB Image

 

Es lo que pasa con Slither: ha sido tan persistentemente promovida como un nostálgico retorno a esas nauseabundas pesadillas de látex ochenteras (esos clásicos "B" de trasnoche; ésta en particular alude directamente a esperpentos como El terror llama a la puerta (1986) de Fred Drekker y en menor medida a The Stuff de Larry Cohen), que muchos comienzan a preguntarse si es buena táctica sacar ideas del tarro de basura, por mucho que haya complicidad en el pelusoneo con que se recuerdan estas cintas en reuniones de amigos tomando cerveza.

 

El director James Gunn fue vedette en el último Comic-Con de San Diego donde presentó un breve avance de su tour de force de efectos bizarros. Este es su debut al mando para una empresa mainstream auspiciada ni más ni menos que por Universal Pictures, y que antes sólo se había asomado como colaborador en títulos como las películas de Scooby-Doo y el remake de Dawn of The Dead (2004); lo cierto es que el realizador fue apadrinado por la dupla Kauffman-Hertz de la inefable Troma Team Releases y que se han convertido en marca registrada del mal gusto en toneladas de trash movies (entre cuyos "grandes éxitos" se cuentan los cuatro episodios de El Vengador Tóxico, Sargento Kabukiman, The Redneck Zombies, Los Surfistas Nazis deben Morir y Una Bárbara Ninfómana en el Infierno de los Dinosaurios, entre otras, todas ellas en suma ejecutadas con un presupuesto menor que lo que costaron los sandwiches para la colación de James Cameron en el rodaje de Titanic... eso de seguro)

 

IPB Image

 

Elizabeth Banks lucha contra los monstruos en esta invasión de pesadilla donde salpican restos humanos por montones. Para el público masivo estos productos no pueden presentarse de otra forma que no sea a modo de comedia.

 

Pero bueno, sobre la película en sí, la producción se trasladó a Vancouver donde reprodujeron el entorno de un apacible pueblito americano. Allí nada sucede hasta que un día, algunos habitantes comienzan a actuar misteriosamente al mismo tiempo que la desaparición de animales y mascotas comienza a alarmar a la población. Uno de los hombres más pudientes de la ciudad, Grant Grant (Michael Rooker) parece saber que sucede pero su comportamiento es inescrutable, así pues, su esposa Starla (Elizabeth Banks) acude por ayuda al Sheriff local (Nathan Fillion) para esclarecer las cosas. Grande será la sorpresa y el horror cuando descubran que, en las sombras, una repugnante forma de vida está consumiéndolo todo y amenaza con expandirse de un modo incontrolable por todo el planeta. Esto es solo el punto de partida y excusa para poner en pantalla un sinfín de escenas grotescas y efectos de maquillaje ídem para divertir a las audiencias con esta comedia negra de terror al estilo under.

 

IPB Image

 

Los efectos especiales y trucos de maquillaje no escatiman secreciones vomitivas para su festín bizarro, así que rehuyan sentarse al lado de un espectador que presencie la función comiéndose un completo. En realidad, evítenlo en cualquier circunstancia porque siempre es desagradable...

 

En una entrevista a la mítica revista Fangoria, el director James Gunn hizo su declaración oficial al respecto: "Todos los involucrados en el proyecto están por realizar un filme de horror que trae de vuelta esa diversión extrema y efectos gore de las películas '80s. Cuidamos que la mayoría de los trucos sean tan prácticos como sea posible, constantemente recordándonos de los logros de nuestros títulos favoritos como The Thing de John Carpenter. El CGI será empleado muy ocasionalmente." Claro que la realización del mismo, desde marzo de este año, se ha retrasado y no podrá estrenar para este Halloween que se nos viene encima como había sido previsto y Slither solo verá la luz de las salas de proyección a contar de Marzo de 2006. Estrictamente para fanáticos del género...

 

-----

 

LOS OJOS PUESTOS EN ELIZABETH BANKS

 

Algo agradable de contemplar debía haber entre tantos monstruos, criaturas del averno y restos humanos esparcidos en pantalla.

 

Elizabeth Mitchell se acerca poco a poco al primer plano, pero ha debido sortear algunas contrariedades; la primera de ellas fue cuando quiso inscribirse en el directorio de actrices hollywoodenses y su nombre ya estaba registrado por otra colega, por lo cual debió modificarlo a Elizabeth Banks. Egresada de la Universidad de Pennsylvania y licenciada con grado académico del American Conservatory Theatre, la rubia concitaba buenos comentarios de la crítica en sus desempeños, pero por mucho no había conseguido hacerse de un lugar merecido a sus laureles. Tras participar en episodios de Sex & The City y Law & Order, llamó la atención con un pequeño pero significativo papel en Spider-man (2002) como la secretaria del Daily Bugle, Betty Brant. Poco después, en efecto, se reencontró con Tobey Maguire en la elogiada Seabiscuit: Alma de Héroes (2003) papel para el cual se presentó cuatro veces a la audición sin éxito, pero que obtuvo gracias a una carta personal enviada al director Gary Ross. Desde entonces se ha mantenido activa en títulos no muy renombrados pero aprobados con muy buenos comentarios como Heights (2004), The Sisters –adaptación de una obra de Anton Chejov- y The Baxters durante este año, a destacar también un éxito reciente, Virgen a los 40 junto al comediante revelación Steve Carell que se mantuvo en el número uno de las preferencias en un año difícil para la actividad.

 

IPB Image

 

Consolidando su carrera en alza, es difícil imaginar cómo podría capitalizar a su favor una película tan escabrosa y descabellada como Slither, pero estas propuestas son válidos empeños de la industria del entretenimiento por cuestionables que sean sus valores cinematográficos. Paralelamente, la veremos en Daltry Calhoun junto a Johnny Knoxville y Juliette Lewis; y en la dramática producción sobre la vida de un fanático de las Águilas de Philadelphia, Vince Papale (Mark Whalberg) que tras un durísimo golpe de la vida resurge sólo por su incombustible amor al deporte. Con el Título de Invencible, este es uno de los proyectos que Elizabeth Banks tiene por delante además de un muy auspicioso retorno a la franquicia de Spider-Man donde, según se le adeuda como algo pendiente, su personaje llegará a tener una participación importante de gran protagonismo en la vida del superhéroe trepador. Es un nombre distinto al suyo de nacimiento, pero es la marca con que se la identifica y esperamos que en el futuro próximo aparecerá con letras grandes en los afiches de promoción.

 

-----

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

El gran cacho -me ocurre tambien con otra actriz nueva Agnes Bruckner- que sus peliculas no llegan a Chile y lo que es peor cuando se estrenan en Zona 1 no son con Subtitulos en Spanish. Elizabeth Banks, solo la ubico por "Spider Man" y por el trailer de "Seabiscuit" porque no la he visto. QUIZAS todo eso cambie cuando vea HEIGHTS, me tinco harto hace tiempo y -milagro- tiene subtitulos en Spanish, no asi THE BAXTER que me tinco tambien y -como algo insolito o mejor escrito que esta sucediendo desde que Sony compro MGM- su edicion en DVD tendrá unicamente Subtitulos...en Ingles. "THE SISTERS" no se ha estrenado y tiene un elenco de lujo, ojala que se estrene, lo mismo que "The Mermeid Singers" o algo asi con Neve Campbell.

 

Por mientras a esperar a la Banks en "Virgen a los 40 años".

 

c-ya!

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

A esta pelicula le puede ir bien, vi el trailer y es muy estilo CLASE B...claro que no se si Elizabeth Banks logre el estrellato definitivo -lo que ocurre ahora con Amy Adams en "Junebug" que la prensa ha elogiado su participacion ahi- pero la Banks como ya escribi no lo ha hecho mal porque ha participado en 3 filmes que fueron bien alabados el año 2005 "Virgen a los 40" -como una ninfomana-, "Heights" y "The Baxter".

 

c-ya!

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ayer vi el trailer de esta pelicula, se ve entretenida, no terrorifica obvio...

 

La esperaré en DVD.

Edited by Matt

Share this post


Link to post
Share on other sites

Ya la arrendé. Pensé que era algún estilo de remake de Night of the creeps, esa de las sanguijuelas que se metían en las bocas de sus victimas y las convertían en zombies (una de las tantas películas antiguas de terror que quiero revivir, pero no la hayo en ningun lado :( )...

al parecer Slither es sólo similar.

En la noche la veré jeje.

  • Like 1

Share this post


Link to post
Share on other sites

A mi me llegó ayer, por bazuca al cubo, y la encontré bastante decente, de hecho me reí mucho. Se parece harto al Night Of The Creeps, ciertamente. En ese sentido es parecida tmb a Aulas Peligrosas, que tmb homenajea/parodia el cine de ciencia ficcion de los 80's. Hay un venado zombie de antología, por cierto.

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×