Jump to content
Sign in to follow this  
Logan

'The Oh in Ohio' y otra receta para el erotismo en pantalla

Recommended Posts

Hablando a calzón quitado

 

LA PALABRA CON "O"...

 

El juego del titulo (The Oh in Ohio) entre la onomatopeya de sonoridad libidinosa asociada a un contexto erotico, y el topónimo de uno de los estados de la potencia del norte parece una mera anécdota, pero deja escapar algo nítidamente: en la capital de la industria quieren perder la compostura y liberarse un poco más.

 

La oscilación natural de las tendencias trae de vuelta aquellas que, por las más diversas circunstancias se habían perdido de vista. Así sucede con todas las cosas y, últimamente, en el negocio de las películas se ha dejado sentir una inclinación a propuestas para el público maduro, en especial de contenidos sensuales, ya sean festivos o escabrosos pero definitivamente de un modo más liberado. Tenemos por delante títulos como Where The Truth Lies, Lie With Me, Little Children, Factotum, etc. Los espectadores adultos sienten que producciones dirigidas para niños y adolescentes han saturado el medio y, paulatinamente, las limitaciones conservadoras autoimpuestas han ido perdiendo efectividad para dejarles espacio a sus temas.

 

El punto de partida aquí es simple y hasta podría pasar por algo ya muchas veces visto. The Oh in Ohio es una comedia hecha a partir de la vida íntima de una mujer casada, Priscilla (Parker Posey), que tiene un matrimonio aparentemente feliz con el que fuera su novio de la infancia, pero con una carencia considerable pues, verán... ella jamás ha tenido un orgasmo. La relación se deteriora hasta que cada uno decide seguir su propio rumbo, así Jack (Paul Rudd) se abandona a una aventura con una estudiante, Kristen (Mischa Barton), que le permitirá reafirmar su masculinidad herida, mientras su ex-esposa parte en busca de nuevas experiencias para alcanzar la plenitud sexual. Básicamente, así como se lee.

 

user posted image

 

Mischa Barton es el personaje más llamativo en el elenco de The OH of Ohio y próximamente a finalizar el rodaje de Decameron:Angels & Virgins junto a Hayden Christensen, cintas que la introducen a esta nueva etapa de su carrera en cine, con posterioridad al éxito televisivo de The OC. Por cierto, pese a que la similitud puede prestarse a la confusión (entre The OC y The OH...), estas producciones no guardan relación alguna frente a la otra, salvo -obviamente- la participación de la actriz.

 

El filme es más bien modesto, de aproximadamente US$ 5 millones, pero apuntado al circuito alternativo y para lo que se han valido, antes que todo, de expresarse sin inhibiciones. Más que nada han apostado al lenguaje muy franco y directo sobre sexo (hay fragmentos publicados en sitios web que dan cuenta de la naturaleza del guión) pero también manifestando en pantalla sus temas medulares de infidelidad, exhibicionismo y masturbación que elevan el tono del argumento. El director estratégicamente ha calculado el riesgo a correr para que su filme no quede restringido por la inflexible censura norteamericana, mal que mal, es una película que bastantes jóvenes se interesarán por ver aunque definitivamente es para mayores; hay diálogos explícitos y también escenas de desnudos, pero como les compete a los fans de Parker Posey y Mischa Barton –quien ha capitalizado una creciente popularidad sobre su rol en la serie televisiva The OC- bien pueden sentirse aliviados (o decepcionados, según sea el caso) de saber que esta última ha empleado una doble de cuerpo para tomas cerradas. Todavía existe una posibilidad de que una de las escenas más comentadas en los sitios de cobertura, donde Parker Posey se autoestimula en público, sea editada para la versión definitiva para cines, sin embargo, en estos tiempos el metraje íntegro se rescata para el DVD donde el único censor es uno mismo.

 

Al trío mencionado les acompañan otros conocidos como David Arquette, Danny DeVito, Liza Minelli y Robert John Burke y dirigidos por el prácticamente debutante cineasta Billy Kent. El rodaje de The Oh in Ohio está finalizado y aún no se ha definido su fecha de estreno aunque podría se en el transcurso de lo que resta del año, o comienzos del próximo con miras a festivales de cine independiente.

 

-----

Share this post


Link to post
Share on other sites

y con PARKER POSEY...logico hay que verla...o sea habrá que verla...PARKER me gusta harto, "la reina del cine independiente" dicen...o se decia, ya que de un tiempo a esta parte acepta todo lo que le ofrecen, ja!, no, no es cierto, puede que sea asi, pero gracias a sus apariciones en ·Scream 3·, ·La cosa mas dulce·, ·Blade 3·, por mencionar algunas, se ha hecho mas conocida en algun publico que no la ubicaba para nada. Tambien estará en ·Superman Returns·.

 

Sobre Mischa, gueno, ella ya tenia una carrera en cine, pero un poco estancada, con "Decameron" en su nueva version quizas pueda pasar el gusto fome del libro, ja!.

 

c-ya!

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×