Jump to content
Sign in to follow this  
Logan

'Live Free or Die Hard' (Duro de Matar 4.0) Vuelve John McClane

Recommended Posts

"It's Yippee-Kay-Yea, Mot****ucker!"

EL REGRESO DEL ÚLTIMO

GRAN HÉROE AMERICANO

A cada vez que Bruce Willis parece empinarse por sobre la última curva antes del descenso definitivo, la montaña rusa de la popularidad aguarda para él nuevas emociones confirmándole que sigue en carrera. Entrado en años y todo lo que de él se diga, sí que es Duro de Matar.

DieHard.jpg

Si debiéramos escoger un protagonista entre el desfile de tipos rudos aporreándose en el mundo blanco y negro de Sin City, sin duda que Bruce Willis tiene la fuerza para imponerse a todos sus compañeros en los créditos. Esta película lo ha reconciliado con su público en boleterías y ya tiene por delante unos cuantos proyectos para sacarle rendimiento al empujón; sin duda que el más vistoso será prestar nuevamente sus muecas y onelines al detective John McClane, osea, él mismo pero en el contexto de las cintas Die Hard que tendrán definitivamente su cuarto episodio.

Sitios de cobertura hollywoodense como JoBlo.com, ComingSoon.net y Latino Review desde ya hace un tiempo que especulan sobre una nueva película de esta serie, pero hoy la evidencia es algo más descriptiva por cuanto ya tienen un argumento fijo al cual se le hacen unos ajustes, con miras a filmar y estrenar el año próximo. El guión de Duro de Matar IV tiene el excesivo título de TerceraGuerraMundial.com y esto se debe a que los terroristas del momento serán unos malévolos hackers, armados de refinado conocimiento en tecnología de punta pero a los que Bruce Willis debiera encargarse de despachar al estilo clásico: a punta de puñetazos, acribillándolos o volándolos en pedazos con explosivos mientras, de paso, les echa unas cuantas frases sarcásticas como "¡Hey, Sr. Computadora… Tu garantía ya expiró!" En fin. ¿Puede alguien no sentir simpatía por los héroes de acción y sus métodos a la antigua?

WillisHostage.jpg

El pelado y maduro Bruce Willis en Hostage (2005), un thriller de acción escrito por el mismo guionista de Duro de Matar 2, Doug Richardson y quien también trabaja en el guión de esta nueva cinta de la serie.

En esta nueva aventura John McClane ya ni siquiera es un policía de New York, está definitivamente divorciado y rehabilitándose de su alcoholismo. Trabaja actualmente en el Departamento de Seguridad Nacional (Bueno, muy de moda en estos tiempos) y su singular labor es, como ya fue mencionado, atrapar Hackers. Comienza con la captura de Matt Fowler, un peligroso pillo cibernético en la Universidad de Penssylvania al cual debe trasladar a Washington DC, sin embargo, pronto las cosas cambiarán de aspecto hasta convertirse en un verdadero desastre a gran escala, pues harán de las suyas los verdaderos malos de la historia, un equipo multinacional de terroristas computacionales integrado por europeos orientales y asiáticos. Comienzan con el sistema de control de tráfico de la capital norteamericana y luego sus ataques apuntan al centro financiero de los EE.UU. colapsando la bolsa y echando por tierra el Nasdaq y el Dow Jones. Ante la amenaza de acabar con la principal potencia mundial en tres días, los investigadores corren contra el tiempo y descubren al cerebro detrás de esto, un genio resentido llamado Hartwick que trabajara desarrollando sistemas de seguridad y fuera despedido por el FBI tras considerárselo peligroso, entonces ha escrito una suerte de instructivo para deshabilitar redes operativas básicas y que, en manos del psicópata líder de la banda, el húngaro Gabriel Saragos, se convertirá en una mortífera arma de destrucción masiva (causando accidentes terribles y cientos de muertes)

Así con la cosa. Los malos, sin embargo, no cuentan con que John McClane está en el equipo de los buenos y que éste echará mano a cualquier método necesario para hacerles frente, incluso utilizando a su propio prisionero que es experto en el tema, de hecho, éste adquiere un protagonismo casi más sobresaliente que el de su tutor. En este aspecto, se deja sentir en la reseña un desenfado nostálgico, como el reconocimiento de la obsolescencia del héroe de acción tradicional frente a una figura más refinada y diestra, es como poner a Rambo contra Neo.

Hasta la fecha sólo está la confirmación del proyecto y el guión desarrollado por Mark Bomback (Godsend) y Doug Richardson (Duro de Matar 2, Asalto al Tren del Dinero). Se han rumoreado varios nombres para acompañar a Willis en esta nueva aventura, desde Jessica Biel a Justin Timberlake, pero sin duda la información más precisa vendrá en lo sucesivo. Quienes crecimos vitoreando las aventuras de John McClane esperamos reencontrarnos con él este año próximo.

-----

Hace tiempo se venía escuchando acerca de la cuarta entrega de 'Duro de Matar'... lo que resulta más novedoso es la trama de la película pues hasta se dijo que Jessica Simpson interpretaría a la hija secuestrada de McClaine... plop.gif

No se qué resulta más atractivo, si el asunto de los Hackers o una curvilínea hija secuestrada... tongue.gif

Upgrade de topic

JOHN McCLANE ESTÁ DE VUELTA

Las pelis de Duro de Matar tenían, en un comienzo, un esquema definido de cacería urbana en un entorno muy acotado, en que sitios de apacible familiaridad podían convertirse de un momento a otro en verdaderas trampas mortales con cientos de maneras de morir a manos de terroristas sin corazón ni humanidad. No miren por encima del hombro a la saga inaugurada por John McTiernan... por muy comercial que luzca el producto, tiene bastante más sustancia que muchos filmes pretendidamente artísticos

dh4sg9.jpg

Duro de Matar 4, un proyecto que tardó años en fraguar, por fin verá la luz de las salas de proyección este año y en un peculiar momento en que muchos héroes ochenteros de acción vuelven a las andadas (Rambo, Rocky, Indiana Jones). Las aventuras de John McClane, un vaquero urbano sin muchos matices que desvirtúen su esencia pura y simple de "azote de los terroristas" encaja mejor que nunca en la sensación de inseguridad que agobia a la sociedad norteamericana de hoy. Casi en unanimidad por críticos y analistas, el héroe emblemático de la era Bush es el fascistoide y violento Jack Bauer (Kieffer Sutherland) de la serie de TV 24 y todo indica que esta nueva versión de la saga echará mano a ese referente.

dh41fu8.jpg

El argumento (que aparece esbozado en el antiguo post de mas arriba) sigue la línea de desarrollo que ha dado continuidad a la saga como un crescendo de violencia donde los ciudadanos del país del norte son cada vez más vulnerables al frenesí homicida de psicópatas despiadados. Primero era un lujoso edificio corporativo, luego las calles de Nueva York ya no eran seguras (como adviento del fatídico 9-11). La única razón de que exista un tipo como John McClane está en la necesidad de creer que exista alguien con los cojones de agarrar a los asesinos por las pelotas y volarlos en pedazos... Bruce Willis tira balazos y echa bromas entre medio, es un cruzado del american way of life que por extension se aplica a la muchos aspectos de las sociedades occidentales en general. De ahí su éxito.

dh42fx5.jpg

Live free or Die Hard fue dirigida por Len Wiseman (Underworld) y siguiendo la lógica antes mencionada, ahora no sólo la zona de peligro se ha extendido a todo el país, sino que los terroristas mismos son ahora una difusa cofradía de hackers muy difíciles de rastrear. Proteger los sistemas de seguridad de la nación a merced de una amenaza invisible es el nuevo desafío de Bruce Willis... el asunto es tan inquietantemente parecido a la vida real que ya ni siquiera está para que se lo tomen con humor, pero bueno, Hollywood siempre se las arregla como encender una chispa en el gusto de la audiencia.

Duro de Matar 4 (que es de suponer como será titulada por estos lados) se estrena en Junio de este año en EE.UU. y puede que unas semanas después llegue al circuito chileno de multisalas.

marywinsteaduw2.jpg

LA HIJA DE McCLANE. Mary Elizabeth Winstead (Destino Final 3, Grindhouse) es la crecida hija de John McClane, y todo indica que lejos de ser vulnerable e indefensa, lucirá el carácter explosivo de su padre. Ella hizo sus propios stunts en la película, un rol muy físico ya que la cinta es pródiga en escenas de acción, pero también ha dejado aire al asunto de las relaciones familiares para darle el toque humano; en una entrevista dijo "no puedo dar pistas del argumento, pero interpreto a una chica ruda, lo que es muy divertido". El pobre Bruce ya está para jubilarse, así que bien podría haber encontrado a su reemplazo en esta joven y carismática actriz cuyos bonos en alza la han promovido como una de las más promisorias revelaciones de la industria fílmica.

la pelicula se ve entretenida, pero parece otra mas de bruce willis con su habitual personaje de "policia-separado-alcoholico-odiado por sus colegas-pero de buen corazon", o sea si no me dicen q es otra Duro de Matar, no me doy ni cuenta.

la ire a ver igual, es Bruce Willis en lo q mejor sabe hacer seeeh!

8627913fn7.jpg3468ve5.jpg

TRIVIA:
* El filme se estrenó en Estados Unidos el fin de semana pasado y recaudó 33.4 millones de dólares, detrás de la cinta de animación de Disney/Pixar "Ratatouille", que obtuvo 47 millones.

* Len Wiseman, el director de la pelí­cula, tení­a 16 años cuando salió la primera cinta de Duro de Matar en 1988. Y esta es la segunda pelí­cula que dirige; la primera fue "Underworld".

* Willis dijo que es la primera pelí­cula en que pelea con una mujer y pierde.

* Aunque muchos no lo saben, el actor estuvo a punto de perder un ojo mientras filmaba una escena de pelea, se dio un golpe en la cabeza sin estar preparado.

* Cuando se estrenó la primera parte de la saga, Maggie Q tení­a 9 años. Y, claro, no imaginaba un futuro de supermodelo ni de actriz í­cono de la belleza oriental.

* La camiseta sucia del héroe de "Duro de matar", John McClane, se unirá a las legendarias zapatillas de rubí­ que usó Dorothy en el "El mago de Oz" en el museo de Hollywood.

* Para Willis lo más emocionante de interpretar a "McClane" es que definitivamente, no es un superhéroe.

- - - - - - - - - - - - - -
¿Alguien sabe cuando se estrena aquí???

:caro: La veré

No sé... pero yo también la estoy esperando.

Que emoción... Rocky, Rambo, Indiana Jones, Duro de Matar...

Me siento en los 80s otra vez.... :cry_smile:

Dicen que es bien entretenida...aunque yo no he visto las anteriores, Bruce Willis y yo nos respetamos desde Sexto Sentido...ja!, sin contar que veia Luz de Luna...

c-ya

yo la vere... no puedo negar mi adiccion a estas peliculas, o a a nueva indiana jones... espero q no sean desastrosas, ya q tengo un muy buen recuerdo de las predecesoras....

ya la viii..siii es super entrentenida de principio a fin muuuuuuu buenaaa..hace tiempo que no veia una secuela tan buenaaaaaaaaa

ya la viii..siii es super entrentenida de principio a fin muuuuuuu buenaaa..hace tiempo que no veia una secuela tan buenaaaaaaaaaaaaa..incluso supera a las anteriores mu buenas peleasssssssssssssss los efectos y accion...:D

Se estrenó hoy. El otro día vi una secuencia completa de la película y confieso que tenía mis dudas al principio, pero es plenamente fiel al espíritu de la serie y bastante entretenida por lo demás.

:Rochy:

Yo la vi hace como un mes en DVD, salio en una calidad asombrosa. El audio nomás que no era su querido 5.1.

Pero la película tiene al menos sus 5 escenas de accion notables. No está al nivel de la primera, pero es superior a la 2, lejos... cosa que tampoco es muy dificil.

En todo caso, tiene el espiritu McClane aunque se ha vuelto más "Schwarzenneger". Aunque igual le dan la zumba... como siempre nomas a McClane.

Es de lo mejor y más honesto del cine de secuelas hollywoodense de este año.

McClane vs Avion... NOTABLE!!!!!!!!!!!!

ES EXCELENTE, AYER LA VI EN EL CINE Y ES DEMIASIADO RÁPIDA. ADEMÁS COMPROBÉ QUE JOHN MC CLANE ES INMORTAL.

LA HIJA ES TODO LO RICA E = AL VIEJO.

Edited by Panda_Austen

fui al preestreno...el miercoles 15 y no he visto las anteriores -completas- y esta me gusto, Justin Long opaca -con permiso- a Bruce Willis, Timothy Olyphant cool como villano, Maggie Q tambien...uh! y Mary Elizabeth Winstead...da para una quinta...eh!...demas...

Por otra parte, no la vean en "DVD julian calceta". Un amigo la vio en un bus!!!...-porque los buses no son capaces de arrendar una pelicula y colocarla???-.

c-ya

Si alguien me la recomienda la voy a ver, porque hasta ahora no me llama la atención, me da la impresión que es como Rocky Balboa..... es decir, una resucitación de algo que no prende.

ayer la vi

Que buena pelicula!

a mi no me gustan mucho las de acción y tanta fantasía

pero esta es muy buena, la temática excelente.

No sé me gusto mucho

Bruce Maestro!

Edited by Jane

yo la vi hace mas de un mes y no me gusto, como pelicula de accion funciona completamente pero este no es el buen Mc Clane que todos conocemos es un puto heroe de accion mas, esta demaciado taquilla y concuerdo con la critica de sobras que willis hizo a un Jack Bauer que al recodado jhon mc clane, del tipo equibocado en situaciones equibicadas solo queda su recordado "Yippee-ki-yay, motherfucker" paro nada mas

una exelente pelicula de accion y una mala secuela