Jump to content
Sign in to follow this  
Daniel

'La Pantera Rosa' ataca otra vez. Versión 8.0

Recommended Posts

The Pink Panther

Director: Shawn Levy

 

user posted image

Beyoncé Knowles le dará el toque de "bootyliciouscidad" a la película... tongue.gif

 

Remake de la película de los 60.

Un mundialmente famoso entrenador de fútbol ha sido asesinado, y su anillo de incalculable valor ha sido robado. El gobierno francés necesita al mejor detective en el caso para que resuelva el enigma y recupere la gema, pero... no está disponible, así que llaman al inspector Clouseau.

 

Bueno... no es mucho más lo que puede contarse de la historia... salvo algunos detalles...

Kevin Spacey, Mike Myers y Chris Tucker plop.gif fueron considerados para interpretar al inspector Clouseau; y Jackie Chan para el rol del assistente del inspector, Kato.

Y que David Beckham recibió una oferta para aparecer en la película, pero debido a sus obligaciones con el fútbol se lo impidieron... ohmy.gif

Share this post


Link to post
Share on other sites

No se estreno nada en el verano del 2005...parece que quedo enlatada para el prox.año y de verdad, no se si ocurra mucho cuando se estrene, vi el trailer y lo encontre...no se, en realidad nunca me han gustado las versiones en cine del inspector Clouseu, ja!, porque nunca sale la Pantera Rosa...ja!...la persigue, pero no aparece!, una lata!, ja, como en los monitos, si?.

 

c-ya

pato

 

Share this post


Link to post
Share on other sites

caro.gif Eso es un sacrilegio! El Inspector Clousseau siempre será el único e incomparable Peter Sellers (Uno de los actores más grandes que ha existido además...) Incluso cuando quisieron poner a Roberto Benigni en "El hijo de la Pantera Rosa" fue una vergüenza sin nombre. Blake Edwards ha tenido momentos brillantes, pero también ha pisoteado varios de sus logros al conceder licencias innecesarias.

 

¿Steve Martin? Definitivamente no. No me cae mal, pero lo encuentro tronco, sin gracia. La verdad que no se me ocurre quién podría ser... Peter Sellers era inteligentemente gracioso, porque no era un payaso, al revés, era el tipo que intentaba mantenerse angustiosamente compuesto mientras se mandaba un pastel tras otro. Su estilo de hacer comedia es único e inimitable. Además, la dupla que hacía con el buen Herbert Lom ( caro.gif otro gran subvalorado del cine. Malagradecidos!) haciendo del Jefe Dreyfuss era notable.

 

cry_smile.gif me bajó la nostalgia con este post... ahora mismo me voy a ver La Fiesta Inolvidable. Que está entre mis top five de comedias favoritas de todos los tiempos...

Share this post


Link to post
Share on other sites

Hay que agregar que, para muchos, la mejor película de Peter Sellers como El Inspector Clousseau es -precisamente- donde no aparece mención a la Pantera Rosa, que es Un Disparo en la Oscuridad.

 

Pero la que me agarro la guata de reírme (y también debí colocarla entre mis comedias Top Ten) es La Pantera Rosa Ataca de nuevo, donde el Jefe Dreyfuss se ha vuelto loco, escapa del asilo psiquiátrico donde estaba recluído y rapta al Profesor Fassbinder looool.gif un genio inventor de un rayo desintegrador... y exige que le entreguen a Clousseau o atacará a las grandes capitales del mundo. De culto! Después lo mandan al Oktoberfest donde montones de asesinos a sueldo tratan de matarlo... esa parte es sensacional. Insuperable!. billy.gif Para mí ese es el mejor episodio de la Pantera Rosa, lejos...

Share this post


Link to post
Share on other sites

LA PANTERA ROSA INICIA

 

The Pink Panther de Shawn Levy es una precuela y también una "actualización del concepto original", lo que hace suponer que la verdadera intención detrás de todo esto es testear a la audiencia para iniciar una nueva serie de películas.

 

IPB Image

Jean Reno y Steve Martin, Inspector Jacques Clouseau y su compañero asignado en el primer misterio de La Pantera Rosa

 

La reseña es la que aparece más arriba: Un entrenador de Futbol ha sido asesinado y le ha sido robado un preciado diamante, conocido como La Pantera Rosa. El Jefe Inspector Dreyfuss (Kevin Kline) quiere el mérito por resolver el bullado caso y encomienda sus esperanzas en el torpe inspector Jacques Clouseau (Steve Martin). Ahora, si este remake resulta poco prometedor es porque podría muy fácilmente convertirse en un remedo de Ace Ventura y otras comedias desechables, carente de la "onda" que le ponían el director Blake Edwards y la interpretación de Peter Sellers. Hoy el encargado es el director Shawn Levy, quien anteriormente ha dirigido series televisivas como El Mundo Secreto de Alex Mack y Animorphs, además de películas como Recién Casados (2003) con Brittany Murphy y Más Barato por Docena (2003) donde dirigió precisamente a Steve Martin.

 

IPB Image

La británica Emily Mortimer es Nicole, la tímida secretaria de Clouseau. (Más información sobre esta actriz en la parte inferior de este mensaje)

 

Lo que no deja de llamar la atención es que se han atrevido a sacar al personaje de su acotado contexto histórico (al parecer no querían hacer otro Austin Powers) y la acción se desarrolla en Manhattan, interviniendo con cirugía mayor la historia que, paradójicamente, es una especie de precuela. A su respecto, el director Shawn Levy precisó: "Clousseau sigue siendo este personaje absurdo y balbuceante, pero ahora, a merced de la tecnología actual y todas esas cosas que no existían hace treinta o cuarenta años. Hay muchas nuevas formas en que Clouseau puede meter la pata aunque el sentido del humor será fiel al original, esto gracias al aporte de Steve Martin (quien co-escribe) que lo ha hecho muy inteligente, con observaciones muy agudas acerca de cómo es el mundo hoy."

 

IPB Image

Beyoncé Knowles interpreta a la novia del entrenador asesinado, que coincidentemente es una... artista del pop. En fin.

 

Así las cosas, al parecer la verdadera intención es darle un nuevo comienzo a una serie de filmes con el personaje, pero apuntados a capitalizar los gustos del público actual. Bastante estratégico de los estudios, pero no todas las cosas funcionan sólo porque se planeen bien, además deben tener espíritu y sólo lo veremos cuando se estrene en Febrero del 2006. Ni Alan Arkin ni Roberto Benigni (otros Clouseau oficiales) tuvieron éxito en su momento...

 

-----

 

LOVELY AND AMAZING

 

Hay rostros inolvidables que alcanzan algo parecido a la consagración sin salir jamás de sus roles secundarios. Afortunadamente, el futuro se vislumbra más justo con la singular presencia de Emily Mortimer.

 

No es de las que acapara sesiones para revistas como Kate Beckinsale o Keira Knightley, ni tampoco le han rotulado una prematura madurez como la que hoy distingue a Kate Winslet o Rachel Weisz; de entre las actrices que Inglaterra ha aportado últimamente al cine mundial, la carrera de Emily Mortimer se ha ido haciendo sólida e interesante de un modo discreto, casi inintencionadamente. Parece más deliberado que casual que el rol que le ha valido los mayores reconocimientos a la fecha ha sido en Lovely And Amazing, de Nicole Holofcener (una de las directoras de Sex and The City pero aquí con un resultado más amable y menos neurótico que la serie gringa), en donde Emily interpreta a una aspirante a actriz buscando su consagración en lo que sería una gran película, pero todo resulta una gran decepción al enterarse que sus escenas han sido borradas del metraje. Destacado en muchos comentarios, la escena atrevida pero ingeniosa que puso en evidencia su temple ante las cámaras es cuando se planta al natural frente a su compañero de rodaje (Dermont Mulroney) y le pregunta qué hay de malo con ella, y así de vulnerable en esa condición éste le enrostra todos y cada uno de los defectos de su cuerpo, que obviamente también son los propios. En la actualidad hay muy pocas actrices que habrían tomado parte en algo así.

 

IPB Image

 

Sin experiencia previa en clases de actuación (con la salvedad de ser hija del guionista John Mortimer) e iniciada como muchas compatriotas suyas en los costume dramas para la BBC, tuvo varios papeles pequeños en producciones como The Ghost & The Darkness (1996), Elizabeth (1998), Notting Hill (1999) e incluso en la cuestionable Scream 3 (2000), donde hacía de la actriz que rodaba la burda película inspirada en el caso de Ghostface. Su siguiente paso fue la aún más fallida Mi encuentro Conmigo (2000) junto a Bruce Willis y las cosas parecían poco auspiciosas. Sin embargo vendría el impulso de Lovely and Amazing (2001) y con ello su consideración para aparecer en roles mejor estimados como Young Adam junto a Ewan McGregor y un fuerte protagonismo como la joven madre escocesa de Dear Frankie, estrenada este año en Chile. No es algo que tenga que ver con popularidad, sino con poder contar con su singular carisma en pantalla y hoy por hoy, pronto la veremos en Match Point de Woody Allen, en el remake de The Pink Panther y un más interesante filme basado en El Idiota de Fyodor Dostoievsky, compartiendo escena con el resucitado Ralph Fiennes y titulado Quién mató a Norma Barnes?, proyecto en preproducción en tanto participa actualmente del rodaje de Stray, un drama con elementos de suspenso dirigido por Carine Adler (Bajo la Piel, 1997).

 

Tal vez a Emily Mortimer ni siquiera le interese realmente ser una celebridad, pero a parte del público le interesa verla en papeles más sobresalientes y es bueno saber que ese objetivo está, al menos, bien encaminado. Al ser consultada si acaso consideraba una meta haber llegado a participar de títulos mainstream, su respuesta fue "No se siente así. Los grandes productores todavía quieren a Kate Winslet y Kate Beckinsale, supongo".

 

-----

Share this post


Link to post
Share on other sites

Create an account or sign in to comment

You need to be a member in order to leave a comment

Create an account

Sign up for a new account in our community. It's easy!

Register a new account

Sign in

Already have an account? Sign in here.

Sign In Now
Sign in to follow this  

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×