Jump to content
Alvaro

[Oficial] Radio Festival | "La Radio en Colores de Chile" - 127 AM para toda la Quinta Región y 93.7 FM para el Gran Valparaíso

Recommended Posts

La gracia de la Festival, a pesar de tener un formato para muchos "obsoleto" es una gran compañia para personas de todos los estratos sociales y edades. Ojalá se mantenga asi en el tiempo.

¿Usarán vinilos en la Festival aún?

Recién en un tema del recuerdo (I can't stop loving you con Ray Charles) se escucha "huevo frito" de fondo, lo que le daba un toque bastante auténtico.

Edited by radix

Nuevamente esta emisora lidera la encuesta del Gran Valparaíso, lo escuché ayer en "El Super Festivalazo".

Precisamente, en El Mercurio Dominical Porteño, aparece un avisaje de página entera con la medición que deja a la Radio En Colores, en el primer lugar de sintonía regional.

saludos!

Estuvo muy bueno ''El Superfestivalazo'' de hoy, en CB 127 Radio Festival... creo que ha sido una de las mejores ediciones. Al comienzo tiraron sus tallas y palos al programa ''Sintonía Verde'' de CB 84 Radio Portales... en todo caso, siempre lanzan tallas a sus integrantes.

saludos!

Mañana esta de aniversario la Festival y hay una programacion Especial para celebrar los 34 años en el dial de la 5 region y ciendo la numero 1 lejos seeeh! seeeh!

La Primera Sintonia ya lo pongo en Duda..

La Primera Sintonia ya lo pongo en Duda..

No es algo de muestras a personas, sino que es la preferida por la gente en la Quinta por ser una emisora eficaz e informativa, pero lo más importante que su programación es un 99% en vivo.

Edited by alessandro_sw

CB 127 Radio Festival es primera sintonía regional... quizás no con la audiencia que tenía hace unos 10 años, pero sigue primera en las preferencias. Lo mismo ocurre con CB 84 Radio Portales, que se mantiene entre los 10 primeros lugares de preferencia. En la V Región sí se escucha la Amplitud Modulada. Eso sí, CB 127 debe dinamizar un poco su programación, porque a veces se vuelve un poco lenta.

Saludos!

Edited by Corleone007

Debe ser auditor de una radio tan local como lo es Carolina.

No escucho Carolina, asi q el comentario no me llega..y tampoco pongo en duda las cualidades de Festival..Solo lo que veo en la Calle, Comercio, Buses y tambien mi entorno....Festival no se escucha como antes, de hecho su señal Am no tiene la fidelidad de antes.

No escucho Carolina, asi q el comentario no me llega..y tampoco pongo en duda las cualidades de Festival..Solo lo que veo en la Calle, Comercio, Buses y tambien mi entorno....Festival no se escucha como antes, de hecho su señal Am no tiene la fidelidad de antes.

Un día fui a ver a una ex-profesora de media a un edificio en Libertad y tenía puesta la Festival, es mayormente escuchada por los adultos sobre los 40 años.

Bueno, a veces son apreciaciones de uno, personales, y no "oficiales", pero en fin, hay que respetarlas, así como yo tampoco creo que la Radio Corazón en Santiago sea la primera sintonía, nunca lo he creído y estoy muy convencido de eso y lo he dicho hasta el cansancio.

Matías.

Bueno, quizas Festival no sea primera sintonia, pero es innegable la sólida presencia en la zona costa de la V Región, además que es una emisora muy arraigada en el gusto popular de la zona. Lo que si no es creible, es cuando se dice que es primera sintonía en TODA la V Región, esta región es demasiado extensa como para cubrir todo su territorio.

Es un caso similar a radio Carnaval acá en el valle de Aconcagua, no se conocen cifras oficiales, pero es evidente la presencia y preferencia de dicha emisora a nivel local.

Edited by radix

Aun no sabemos cual es la primera en sintonia segun nuestro amigo.

No se cual sera la primera Sintonia, pero atribuirle el primer lugar a Festival como que fuera imbencible ya no es real.

Edited by Claudioguz

No se cual sera la primera Sintonia, pero atribuirle el primer lugar a Festival como que fuera imbencible ya no es real.

Yo opino al revés. Las únicas radios que en su momento podían amagarle el primer lugar a Festival -y de hecho lo lograron a fines de los 80- fueron Portales y Carolina. Con la decadencia de una y la satelización de la otra, no ha nacido otra que le haga mella. Antes lógicamente cuando había 20 radios se notaba más, ahora que son más de 50, es posible escuchar en los colectivos hasta la Valentin Letelier, que según las encuestas marca 0.1 La Festival puertas adentro también es escuchada por jóvenes -sobre todo el Festivalazo-, aunque a estos les da vergüenza reconocerlo. En una empresa donde trabajé había un departamento donde habían puros cabros entre 18 y 25, y a la 1 de la tarde sagradamente almorzaban escuchando el primer y segundo round.