Jump to content
Alvaro

[Oficial] Radio Festival | "La Radio en Colores de Chile" - 127 AM para toda la Quinta Región y 93.7 FM para el Gran Valparaíso

Recommended Posts

Nunca olvidaré el trabajo excelente que realizaron en Festival. Saludos a todo su personal. Me informaron en momentos difíciles, ya que me contraba lejos de mi familia en Quintero. Saludos!

Nunca olvidaré el trabajo excelente que realizaron en Festival. Saludos a todo su personal. Me informaron en momentos difíciles, ya que me contraba lejos de mi familia en Quintero. Saludos!

+1

Festival y Stella Maris me ofrecieron muy buena compañia y a la vez te mantenían informado.

Dato freak:

Al otro día de la catastrofe, todas las AM de Stgo. estaban abajo y por esas cosas de la vida agarré la 1270 AM, más un par de emisoras argentinas como Mitre y Continental.

¿Con cuánta potencia transmite Festival?, pues se oía bastante nitida considerando además lo limpio del espacio radielectrico en AM en la RM y zona central en general.

SALUDOS

Edited by braulioc1

Dato freak:

Al otro día de la catastrofe, todas las AM de Stgo. estaban abajo y por esas cosas de la vida agarré la 1270 AM, más un par de emisoras argentinas como Mitre y Continental.

¿Con cuánta potencia transmite Festival?, pues se oía bastante nitida considerando además lo limpio del espacio radielectrico en AM en la RM y zona central en general.

SALUDOS

Segun señalan cuentan con 10 kw. de potencia

¿Será posible que Radio Festival AM haya tenido más potencia con el equipo generador de emergencia que con la energía normal?

El 27/2 se escuchaba muy bien, pero en otras ocasiones cuando acá se cortado el suministro eléctrico y en Viña el suministro de la planta de ellos esta normal la señal se escucha débil.

Tal vez ese fenómeno ocurrió porque el espectro radioelectrico estaba mas desocupado,en la extension territorial donde ocurrió el terremoto había pocas radios al aire,los celulares estaban abajo y no habia electricidad,tambien ciertas caracteristicas meteorológicas hayan influido en una mayor cobertura de la señal en esa noche.

Por otro lado es muy probable que la Festival tenga 2 tx y solo uno de ellos sea de 10kw,y este ultimo lo hayan mantenido al aire esa noche con un buen generador.

Hace algunos años se veía más que las radios usaban los tx mas chicos o de menos consumo para encenderlos con generador.

slds

Tal vez ese fenómeno ocurrió porque el espectro radioelectrico estaba mas desocupado,en la extension territorial donde ocurrió el terremoto había pocas radios al aire,los celulares estaban abajo y no habia electricidad,tambien ciertas caracteristicas meteorológicas hayan influido en una mayor cobertura de la señal en esa noche.

Por otro lado es muy probable que la Festival tenga 2 tx y solo uno de ellos sea de 10kw,y este ultimo lo hayan mantenido al aire esa noche con un buen generador.

Hace algunos años se veía más que las radios usaban los tx mas chicos o de menos consumo para encenderlos con generador.

slds

Buena observación, quizas sería esa la razón de porqué la Cooperativa tenía 2 antenas en la época cuando estaba en Av. Walker Martinez (La Florida) en los 80s, previo al evento cuando un rayo destruyó todo su sistema irradiante. Recuerdo haber ido a la casa de un amigo vecino de esa antena, y toda la gente del sector estaba conmocionada por la explosión que ocurrió esa noche.

el jingle de radio festival que tocan (tanto la normal como la corta) (que data de la 1ra mitad de 1995) es una version remozada de la original de sus inicios

acá va el jingle original que data de 1976 (eso si version corta,no tengo el normal que era igual al actual)(grabado en 1993) y que se usó hasta comienzos de 1995

http://www.sendspace.com/file/es4mwu

Hace varios meses que ya no se oye a Lucho Caprile. ¿Se fue?

Hace un par de días dijo Carlos Williams que vuelve los primeros días de Mayo.

está con licencia por un problema a la muñeca.....fue lo que dijo.....

(Carlos Williams) "....Don Luis Caprile regresa los primeros días de Mayo, ya que lo tiene afectado la muñeca. En todo caso no es la misma muñeca que lo molestaba antes....jajajajajaja."

Hoy fui a visitar la radio Festival, comentando que venia de Osorno y que la onda de su frecuencia llegaba alla de manera nitida. Ahi me dieron con el locutor de turno Hans Kittsteiner que me dio la chance de salir en directo. Sali como 15 para las 6 pm. Le encargue al control que me lo grabaran, para tenerlo de recuerdo y que me lo mandaran via mail.

Espero que me llegue el mail para despues subirlo.

que buena, aca en Caldera igual llega nitido en las noches y hasta el cierre de transmisiones... y te pusiron esas grabaciones con risas y todo??

Escuche las famosas risas, esas las hace el locutor, oprimiendo un timbre que provoca las risas.

yo tambien estoy esperando esa grabacion,si la radio Festival,es la mejor radio que escuche,es muy divertida,siempre la escucho cuando no hay Luz,y que bueno que la radio festival no solo sea de la V region,tambien se pueda escuchar en otras partes,haciendo que la radio festival llege a todos lados :).

Saludos

Hoy fui a visitar la radio Festival, comentando que venia de Osorno y que la onda de su frecuencia llegaba alla de manera nitida. Ahi me dieron con el locutor de turno Hans Kittsteiner que me dio la chance de salir en directo. Sali como 15 para las 6 pm. Le encargue al control que me lo grabaran, para tenerlo de recuerdo y que me lo mandaran via mail.

Espero que me llegue el mail para despues subirlo.

Jajaja, me encantaria oirlas :xD:

yo tambien estoy esperando esa grabacion,si la radio Festival,es la mejor radio que escuche,es muy divertida,siempre la escucho cuando no hay Luz,y que bueno que la radio festival no solo sea de la V region,tambien se pueda escuchar en otras partes,haciendo que la radio festival llege a todos lados :).

Saludos

Para quienes gusten escuchar, acá está la señal online

Escuchar Radio Festival

Transmiten de 6Am a 1 Am. No es señal 24 Hrs.

salu2