Jump to content
Alvaro

[Oficial] Radio Festival | "La Radio en Colores de Chile" - 127 AM para toda la Quinta Región y 93.7 FM para el Gran Valparaíso

Recommended Posts

Hace unos instantes estaba haciendo dx en Onda Corta y en los 15.360 Mhz escuché a Radio Festival 1270 Khz. AM e Viña del Mar. Es bastante extraño, nunca me había ocurrido.

Saludos!

De casualidad no instalaste una Antena exterior?. Porque yo cuando instale una la Radio Festival me invadia la Onda Corta.

Saludos

Hoy, domingo 30 de agosto, capté a radio festival como cañon en Temuco, datos de la captación:

Lugar: Francia, esquina Pedro de Valdivia

Ciudad: Temuco

Frecuencia: 1270 AM

Radio: Radio Auto, de serie en chevrolet vivant

Hora: 20.15 hrs. (coincidió con señal horaria de la festival)

Música Captada: La gota fría de Carlos Vives.

Saludos!

QUIEN NO FUE A VER LOS LISTADOS CON PEGAS QUE PONIAN EN EL PASEO COUSIÑO EN VIÑA,AHORA NO ESTAN AHI SE CAMBIARON A CALLE QUINTA,OTRO DATO EL AÑO 88 CAMBIARON PLANTA TRANSMISORA A SANTA JULIA EN EL CERRO MAS ALTO DE LA REGION,COMPARTEN ANTENA CON RADIO...NO SE COMO SE LLAMA AHORA PERO EN ESA EPOCA ERA LA RECREO...EN ESA EPOCA EL CERRO ESTABA LLENO DE CONEJOS,AHORA LA ANTENA DE NUEVO QUEDO EN MEDIO DE LA POBLACION....

Supongo que ese cerro es el más alto de la zona Viña - Valpo y no de la Región.

Duda, ¿la Festival siempre ha tenido la misma potencia (incluyendo Minería) desde sus inicios hasta el presente?

En los 70s al menos, la Festival y Cooperativa eran de las pocas AM de la Costa que se escuchaban bien en Los Andes.

a mi lo que mas me impresionaba de la FESTIVAL (especialmente en los años 90) es que se caracterizaba por tocar canciones como cualquier otra radio pero en versiones que son hoy dia estratosfericamente ESCASOS de conseguir

han habido radios (tanto de la RM como en las demas ciudades) que tocaban estas versiones de tracks archi-conocidos?

Edited by urk

a mi lo que mas me impresionaba de la FESTIVAL (especialmente en los años 90) es que se caracterizaba por tocar canciones como cualquier otra radio pero en versiones que son hoy dia estratosfericamente ESCASOS de conseguir

han habido radios (tanto de la RM como en las demas ciudades) que tocaban estas versiones de tracks archi-conocidos?

Sorry por mi ignorancia, pero como cuáes??.-

Cuando Festival inició transmisiones allá por los 70s, este era de los temas más tocados: (nótese lo "piola" del ambiente en general)

El fin de semana pasado estuve chequeando radios en Internet y escuché por un rato La Festival. Noté que el jingle con que dan la hora es el mismo que escuchaba cuando era más chico:

"Para que siga siendo puntual, la hora exacta en la festival... din-don, din-don, dindo, din-don"...

Este tipo de marcas, más las cuñas y la 'voz corporativa' de la radio se convierten en el tiempo en el "sello distintivo" de una radioemisora, son detalles tan importantes como los logos en las marcas importantes, que son reconocibles por todo el mundo.

:saludos:

El fin de semana pasado estuve chequeando radios en Internet y escuché por un rato La Festival. Noté que el jingle con que dan la hora es el mismo que escuchaba cuando era más chico:

"Para que siga siendo puntual, la hora exacta en la festival... din-don, din-don, dindo, din-don"...

Este tipo de marcas, más las cuñas y la 'voz corporativa' de la radio se convierten en el tiempo en el "sello distintivo" de una radioemisora, son detalles tan importantes como los logos en las marcas importantes, que son reconocibles por todo el mundo.

:saludos:

Eso es cierto, acá hasta los que nunca han escuchado la radio de saben de memoria el jingle "en el 127 de su dial, en el aire Radio Festival".

Sobre las versiones "alternativas" de canciones conocidas años atrás había una versión cumbianchera de "Así fue" de Isabel Pantoja. Las otras no las recuerdo. Si lo llego a hacer, edito el mensaje.

También tienen canciones que no se escuchan en ninguna otra radio, como una cuya coro dice "Abrázame y dime que me quieres más que nunca" que tiene una alta rotación y al parecer le gusta muchísimo a los auditores. También en verano tienen no como recuerdo incidental sino como parte de su parrilla temas como "Vamos a la Playa", "Hay 40 grados", "Verano Naranja" y otros.

Escuchen este audio... para los que son de la Región de Valparaìso y escuchan a diario a sus locutores, la 'talla' de Ernesto Negro Collao a Juan Alberto Sepúlveda (Ay Juan!). Para los que son de otras partes, lograrán darse cuenta cómo son las tallas que se echan entre los locutores de ''La Radio en Colores''.

Al menos yo que estaba escuchando noticias me maté de la risa.

http://www.sendspace.com/file/ta6vf8

Saludos!

Hoy, domingo 30 de agosto, capté a radio festival como cañon en Temuco, datos de la captación:

Lugar: Francia, esquina Pedro de Valdivia

Ciudad: Temuco

Frecuencia: 1270 AM

Radio: Radio Auto, de serie en chevrolet vivant

Hora: 20.15 hrs. (coincidió con señal horaria de la festival)

Música Captada: La gota fría de Carlos Vives.

Saludos!

Complementando la info....yo la logre escuchar clarito y sin fade en un personal stereo walkman Sony digital en la zona de Curacautin IX Region...especificamente en el camino que une con la ciudad de Victoria en el sector Rariruca....para los que no conocen un muy lindo sector rodeado de cerros y bosques, con varios cursos fluviales (sin duda la humedad ayuda para la recepcion de señales).

Desde aprox. las 6 Am, Festival junto con la Stella Maris, eran las únicas 2 AM chilenas que podía captar acá en mi casa.

Espectacular la cobertura de la Festival AM esta mañana, una excelente transmisión!!! y mejor compañia aún.

Haciendo contactos des de toda la V Región, incluso desde Los Andes-San Felipe.

Felicito y Agradezco a Festival en esta jornada tan difícil.

Yo tambien me agrego a las felicitaciones al gran equipo de radio festival desde copiapó escuchandola desde casi despues del terremoto

Asi que muchas felicitaciones al gran equipo

Saludos

Yo tambien me agrego a las felicitaciones al gran equipo de radio festival desde copiapó escuchandola desde casi despues del terremoto

Asi que muchas felicitaciones al gran equipo

Saludos

exacto!

como dice koyerlatino, la primera radio que salió al aire en valpo fué la festival, aunque al principio se cortaba la transmisión, fue esencial para saber las primeras informaciones del desastre...mucho rato después (no sé cuanto, con tanto jaleo...) salió al aire por la frecuencia modulada la bio bio.

antes de todo eso las unicas radios que se escuchaban eran las argentinas...al escuchar de que ellos también hablaban del terremoto, nos pudimos dar cuenta de su magnitud

una gran felicitación para los muchachos de la festival.

Aclaremos que la Festival estuvo todo ese periodo transmitiendo con equipos de emergencia, supongo que con algún generador de algun tipo.

Explicaban que por eso no estaban con señal online, sólo les servía para lo básico.

Nuevamente felicito a la Festival, muy buen trabajo, y por motivos como este, es una radio tan querida y tiene primera sintonía en la Región.

Saludos.

Sencillamente felicitaciones a los colegas de radio Festival... quienes nos acompañaron desde los primeros minutos pasado el terremoto.

A pesar de la oscuridad y de la consmocion de este tipo de eventos... el equipo de radio Festival... se las jugo

Berdy

UN 7 PARA LA GRAN RADIO FESTIVAL... JAMAS LA OLVIDARE DESPUES DE ESTE TERREMOTO...

El sábado la pude escuchar débil aquí en Stgo. durante el día, pues el dial AM estaba bastante despejado (estaban al aire Sudamérica, Yungay, Carabineros y Santiago).Con info y música, una programación bien equilibrada.-