Jump to content
Alvaro

[Oficial] Radio Festival | "La Radio en Colores de Chile" - 127 AM para toda la Quinta Región y 93.7 FM para el Gran Valparaíso

Recommended Posts

La Festival es la única AM de Viña que se escucha "a todo evento" acá en mi casa, comuna de San Esteban, el resto de las AM de allá, se pueden escuchar, pero dependerá de factores ambientales si se captan bien o mal.

• Like 1

La Festival es la única AM de Viña que se escucha "a todo evento" acá en mi casa, comuna de San Esteban, el resto de las AM de allá, se pueden escuchar, pero dependerá de factores ambientales si se captan bien o mal.

Si la FM atrae auspicios, o lo que es lo mismo, plata, y sirve para mantener en pie y con buena salud la AM, super.

• Like 1

aca en san felipe en una Sony Icf 18 la puedo sintonizar desentemente

Enviado desde mi Lenovo TB3-710F mediante Tapatalk

aca en san felipe en una Sony Icf 18 la puedo sintonizar desentemente

Enviado desde mi Lenovo TB3-710F mediante Tapatalk

Así es. No se escucha espectacular, pero al menos se le puede escuchar todo el dia sin problemas, independiente de la condición atmosférca (obviamente hay días que se escucha mejor).

• Like 2

a casi 3 meses de su salida en fm, las canciones aun las sacan de youtube, pero a 128 o menos ...estamos hablando de un tema tan clasico como la primavera de marco antonio solis

Lamentable el tema del sonido y la calidad de las canciones. Además de ser bastante notorio, el sonido en general de la radio no es bueno. Muy plano.

Sobre el jingle de la 93.7 FM, son dos los que vienen a acompañar al de la CB 127.

Saludos!

Lamentable el tema del sonido y la calidad de las canciones. Además de ser bastante notorio, el sonido en general de la radio no es bueno. Muy plano.

Sobre el jingle de la 93.7 FM, son dos los que vienen a acompañar al de la CB 127.

Saludos!

Insisto, yo se que el tema de sonido es importante, pero igual creo más importante el contenido que la calidad técnica del sonido en una radio de este tipo.

No es el tipo de radio que uno escucha por su calidad de sonido, sino por su compañía y aporte local.

a casi 3 meses de su salida en fm, las canciones aun las sacan de youtube, pero a 128 o menos ...estamos hablando de un tema tan clasico como la primavera de marco antonio solis

¡¡¡Tiene buen oído!!!

Insisto, yo se que el tema de sonido es importante, pero igual creo más importante el contenido que la calidad técnica del sonido en una radio de este tipo.

No es el tipo de radio que uno escucha por su calidad de sonido, sino por su compañía y aporte local.

mal contenido, en el festivalazo de el otro dia estuvieron 20 minutos de tallas personales en alusion al cumpleaños de elton john, se imaginan el color de las tallas,

mal contenido, en el festivalazo de el otro dia estuvieron 20 minutos de tallas personales en alusion al cumpleaños de elton john, se imaginan el color de las tallas,

Por lo que me he dado cuenta, los libretos del "Súper Festivalazo" llegan atrasados a los computadores del locutorio. Lo mismo pasa con las noticias de las 13 horas, donde la cortina salva el problema o bien, alguna improvisación de Juan Alberto Sepúlveda.

Y sobre las tallas del "Súper Festivalazo", se centran en los amigos de Carlos Williams o bien, en las salidas del Ay Juan.

Hay que agregar que hay ediciones del "Súper Festivalazo" que son bastante aburridas o carecen de sintonía con el público auditor. Y como ellos (los locutores) leen comentarios del facebook, en algunas ocasiones los auditores escriben que están un poco fome y en especial cuando lee Ernesto "Negro" Collao, lo critican bastante, En lo personal, no encuentro fome al "Negro" Collao. Lamentablemente, Williams hizo notar durante mucho tiempo aquello de "titulares" del "Súper Festivalazo" (refieriéndose a él y a Juan Alberto Sepúlveda). Incluso, cuando aún vivía el recordado "Súperocho" Alarcón, hacía lo mismo (las duplas eran Williams/Sepúlveda y Alarcón/Collao). A mi me gustaba más la última dupla.

Respecto a lo anterior, naturalmente hay algunos asuntos relacionados con el ego de cada uno de ellos. Tema aparte son Claudio Gómez y Luis Denis González, quienes están notoriamente relegados en la emisora. Los muchachos que están el día domingo son muy agradables y hacen muy bien su pega.

Lo que noto en la radio (no se si lo leí en algún comentario anterior) es que la radio parte como cañón y se va desinflando a lo largo del día. En las mañanas, la radio es un foco informativo y musical, para pasar a un espacio más misceláneo y de entretención hacia el mediodía; ya en la tarde netamente de compañía, musicales del recuerdo, menos informativa y en horario vespertino y nocturno, un poco de relajo, al estilo "portaliano" de Luis Denis. Algo falta en los horarios de tarde, vespertino y nocturno.

Y para finalizar sobre los locutores, naturalmente cada uno tiene su estilo, cumple un rol y tendrá algún tipo de favoritismo en gerencia. Pero ya no está el "Jefe Moreno" que tenía "Winter Ya" para elegir a sus locutores y definir roles. Por eso también, que en muchas ocasiones, los locutores transmiten más desanimo que entretención. Al que más se le nota es a Juan Alberto Sepúlveda, luego a Ernesto Collao, siendo que el primero es el más popular animador de la CB 127. Juan Alberto "Petete" Sepúlveda es un gran conocedor de muchos temas y le saca provecho a eso muchas veces.

Lo que me intriga es cómo lo va a hacer la dueña de la radio para renovar locutores en el futuro. En algún momento van a ir perdiendo chispa o quizás jubilen. También, podría darse que no quieran irse. En este aspecto, Lucho Caprile es un solo. Hasta el último tiempo, Don Lucho era crack.

Y respecto al ingreso a la FM de Radio Festival, no se notaron mayores cambios ni mayor creatividad, salvo los nuevos jingles que mantuvieron el ritmo de los anteriores. Tengo ciertas dudas sobre la efectividad en las encuestas a mediano plazo el ingreso de Radio Festival a la FM. A propósito de la 93.7 FM, en el Plano de Valparaíso se escucha horrible...

¿Qué opinan ustedes sobre la actualidad de CB 127?.

Saludos!

• Like 2

llego tarde la fm para radio festival, les va a pasar lo mismo que a la portales en fm, hasta radio valparaiso en fm es mas radio que las mencionadas anteriormente

llego tarde la fm para radio festival, les va a pasar lo mismo que a la portales en fm, hasta radio valparaiso en fm es mas radio que las mencionadas anteriormente

Hay un algo con la Festival que no me está gustando. Se están notando demasiado los egos. Se nota que uno está como intocable, hay otro, y no quiero dar nombres, en que el grupo en general lo pasa pero no lo traga. Si me dicen que esto es broma, se ve muy mal al aire como auditor. Con los mismos locutores, la radio en la mañana es una y en la tarde otra.

Lo otro, es que están usando demasiado el chiste interno, en doble sentido, homosexual y contra la jefa. Antes, "el jefe Moreno", era un ente sólo comentado e intocable. Con el respeto que se merece la señora Roxana, es la dueña y punto. Si quiere salir al aire con la alcaldesa, un diputado, el presidente de x agrupación, bien, pero de chistes con su personal, al aire y en doble sentido, lo veo de muy may gusto y está haciendo de Festival no una radio de servicio, sino que al contrario, una radio mucho más picante que sus posibles competencias.

Cuidado amigos de Festival, en AM no se notaba, pero en FM en los micrófonos se escucha todo y se nota demasiado cuando abren la puerta del locutorio o si otra persona está por atrás conversando.

Son detalles, que creo se pueden mejorar. La parte técnica y el audio, la gente lo está soportando porque creen que debe sonar como en AM.

Espero se corrijan y no se queden en los laureles. Ya han perdido auditores y seguirán así si no se mueven. Suerte.

El amigo Musicotico tiene razón. Es lo que comentaba anteriormente. La lucha de egos en la CB 127 es intensa y muy notoria.

Sobre las tallas a la Jefa, lamentablemente quién da pábulo para aquello es ella misma. Ayer por ejemplo (como en tantas ocasiones anteriores), estuvo en el locutorio junto a Claudio Gómez. Echó "la talla" durante varios minutos y quiera o no, eso condiciona al conductor del espacio. Hace unos meses, la señora entró al locutorio en plena lectura de la Síntesis Noticiosa de las 13 horas a echar una talla bastante desubicada contra el Negro Collao y ahí, Carlos Williams recatadamente le dijo que estaban leyendo noticias. Juan Alberto Sepúlveda se notó incomodó también.

En otra ocasión, le faltó el respeto al Negro Collao haciéndole una "parada de carros" que a mi me dio vergüenza. Fue en el verano y en el "Super Festivalazo" los auditores no pararon de molestarlo en el Facebook. De hecho, el Negro Collao se molestó tanto que censuró varios comentarios al aire, muy enojado.

Y sobre el calibre de las tallas, es cierto que se hace mucha alusión al doble sentido, a los gays y todo aquello. Sin embargo, la responsabilidad es de los editores. Ellos debiesen poner límites.

Recuerden los años 90... Ocurría algo parecido pero sin caer en la vulgaridad. Se reían a carcajadas hasta cuándo leían una noticia sobre el fallecimiento de alguna persona.

Concuerdo con Musicotico en cuanto a qué está emisora está transitando hacia un terreno un poco vulgar. Sin embargo, es lo que vende y deja Lucas. Yo detesto está lógica comercial, pero es así.

Saludos!

Festival tiene que madurar, ahora están en FM ya no tienen el blindaje del AM y tienen que entender que no son una radio de un pueblo chico donde se dan ciertas licencias,son una radio de una conurbación grande,importante, nadie les dice que tengan que ser como las de Santiago, pero llevan 40 años de circo

Un registro del Gran Luis "Tano" Caprile, hablando de su hijo Leo en "Más vale tarde" de Megavisión.

Espero que Don Lucho se encuentre bien. Si alguien tiene contacto con él, envíenme mis saludos. Inolvidable las mañanas de mi infancia y adolescencia, cuando daba la hora cada 30 segundos. Y era peor cuando estaba atrasado.

Grande Tano... Nunca debió salir de la Festival. Pero así es el pago de Chile.

Saludos!

http://m.youtube.com/watch?v=dtDwFFo5jvI

Un registro del Gran Luis "Tano" Caprile, hablando de su hijo Leo en "Más vale tarde" de Megavisión.

Espero que Don Lucho se encuentre bien. Si alguien tiene contacto con él, envíenme mis saludos. Inolvidable las mañanas de mi infancia y adolescencia, cuando daba la hora cada 30 segundos. Y era peor cuando estaba atrasado.

Grande Tano... Nunca debió salir de la Festival. Pero así es el pago de Chile.

Saludos!

http://m.youtube.com/watch?v=dtDwFFo5jvI

Que grande Lucho Caprile, inconfundible su voz....

El amigo Musicotico tiene razón. Es lo que comentaba anteriormente. La lucha de egos en la CB 127 es intensa y muy notoria.

Sobre las tallas a la Jefa, lamentablemente quién da pábulo para aquello es ella misma. Ayer por ejemplo (como en tantas ocasiones anteriores), estuvo en el locutorio junto a Claudio Gómez. Echó "la talla" durante varios minutos y quiera o no, eso condiciona al conductor del espacio. Hace unos meses, la señora entró al locutorio en plena lectura de la Síntesis Noticiosa de las 13 horas a echar una talla bastante desubicada contra el Negro Collao y ahí, Carlos Williams recatadamente le dijo que estaban leyendo noticias. Juan Alberto Sepúlveda se notó incomodó también.

En otra ocasión, le faltó el respeto al Negro Collao haciéndole una "parada de carros" que a mi me dio vergüenza. Fue en el verano y en el "Super Festivalazo" los auditores no pararon de molestarlo en el Facebook. De hecho, el Negro Collao se molestó tanto que censuró varios comentarios al aire, muy enojado.

Y sobre el calibre de las tallas, es cierto que se hace mucha alusión al doble sentido, a los gays y todo aquello. Sin embargo, la responsabilidad es de los editores. Ellos debiesen poner límites.

Recuerden los años 90... Ocurría algo parecido pero sin caer en la vulgaridad. Se reían a carcajadas hasta cuándo leían una noticia sobre el fallecimiento de alguna persona.

Concuerdo con Musicotico en cuanto a qué está emisora está transitando hacia un terreno un poco vulgar. Sin embargo, es lo que vende y deja Lucas. Yo detesto está lógica comercial, pero es así.

Saludos!

Sobre la vulgaridad si, lamentable. Personalmente jamás he escuchado vugaridades en Festival, y sobre las bromas de la dama en cuestión, si a veces es incómodo, no tiene la gracia de los conductores y se dan situaciones incómodas cuando ella "fuerza" su participación.

Generalmente las radios tropicales/populares no son dadas al lenguaje vulgar o de mal gusto, es en algunas radios juveniles donde es más común ese lenguaje o actitudes.

Sobre la vulgaridad si, lamentable. Personalmente jamás he escuchado vugaridades en Festival, y sobre las bromas de la dama en cuestión, si a veces es incómodo, no tiene la gracia de los conductores y se dan situaciones incómodas cuando ella "fuerza" su participación.

Generalmente las radios tropicales/populares no son dadas al lenguaje vulgar o de mal gusto, es en algunas radios juveniles donde es más común ese lenguaje o actitudes.

Muy cierto amigo Radix. Las radios tropicales/populares aún mantienen "locutores" en sus programas. No así las juveniles.

Sobre la participación de la dueña de Festival en diversas situaciones frente al micrófono, hay que considerar que siempre es incómodo para un animador tener al jefe al lado, aunque sea en un minuto de broma o bien, en "un minuto de confianza". Cualquiera se puede sentir coartado. Es una falta de tino y criterio, sin dudas.

Al Jefe Moreno recuerdo haberlos escuchado en ocasiones precisas por ejemplo, en los aniversarios, cuando anunciaba alguna adquisición, alguna contratación, siempre respetando el lugar del conductor en la emisora.

Pero bueno, qué le vamos a hacer.

Saludos!

¿Y es cosa mia o a Carlos Williams se le están saliendo los "amigo" casi como muletilla?. Algo muy seguido últimamente.

Entiéndase el sinónimo de "amigo"

Edited by musicótico

¿Y es cosa mia o a Carlos Williams se le están saliendo los "amigo" casi como muletilla?. Algo muy seguido últimamente.

Entiéndase el sinónimo de "amigo"

Es lo que tú señalabas anteriormente. En FM todo se escucha sin dificultad. No sé si se han dado cuenta, de que el control pega unos gritos o se ríe a carcajadas y se escuchan sin problemas en FM. Antes, en AM hacia lo mismo, pero solo se escuchaba en la señal online.

Para seguir haciendo recuerdos, les dejo un vídeo donde Rodrigo Mancilla entrevista al Gran Fernando "Tuto" Lara (QEPD). Tuve el honor de conocerlo, poco antes de que falleciera. Me atendió muy bien, muy cordial. Me hubiese gustado haber tenido la posibilidad de conversar más con él, pero no se pudo.

Además de ser un gran conocedor del ámbito radial, tenía amigos en todos los medios,. También, fue periodista de "La Estrella" donde precisamente tuvo en algún momento (años 86-88) una sección con noticias y "cahuines" radiales... Fiel a su estilo. También, tenía un espacio en CB 63, donde compartía sus experiencias ligadas con la Iglesia Católica. "Testigos de Colores" se llamaba el espacio, (haciendo do alusión a la bella canción de Nana Mouskouri). También fue uno de los editores del "Super Festivalazo" cuando la genialidad desbordaba en el programa con mayor sintonía de la V Región. Un Señor de la Radio.

Saludos!

http://m.youtube.com/watch?v=f0Bm6_lO_X4

Parece que presentaron una nueva voz en el "Superfestivalazo". No alcancé a escuchar bien, pero incluso la dueña dijo algo. ¿alguien tiene información al respecto?

Saludos!

Parece que presentaron una nueva voz en el "Superfestivalazo". No alcancé a escuchar bien, pero incluso la dueña dijo algo. ¿alguien tiene información al respecto?

Saludos!

Escuché la repetición del Festivalazo y no lo nombraron.

Cómo le hubiese gustado que la Festival se quedara con la 98.1

Cómo le hubiese gustado que la Festival se quedara con la 98.1

Pucha minato tu no me caes mal y creí que aportas al foro, pero en buena onda te digo perrin ya supera lo del 98.1,lo compró carnaval ya y listo, aparte la festival no se hubiese podido quedar con esta frecuencia por que cuando postularon y se ganaron el 93.7 esa señal aun comunicaciones horizonte se la arrendaba a radiodifusión spa,yo también en algún momento también fui medio cerrado de mente en cuanto a algunas radios y estilos musicales pero ya no estoy en edad para eso, se lo digo amigo en la buena onda y sin querer interferir en la cotidianeidad del foro ni Tampoco es un ataque personal hacia ti

Sorry por el off topic

• Like 6

Vale, lo superaré.

Nica. :xD:

Edited by Namikaze Minato

Estará todos los domingos de 8 a 13:30 a contar de este 16 de abril.

Enviado desde mi XT1563 mediante Tapatalk

Entonces no escuché mal el otro día. Claro que no lo presentaron, solamente saludó.

Saludos!