Jump to content
Alvaro

[Oficial] Radio Festival | "La Radio en Colores de Chile" - 127 AM para toda la Quinta Región y 93.7 FM para el Gran Valparaíso

Recommended Posts

Alguien sabe sobre el origen del cañonazo de las 12?? Hoy le puse oído y me llamó bastante la atención unos sonidos de fondo, lo cual me hace pensar que si no es propia de la CB 127 (editada por ellos), corresponde a algún dibujo animado antiguo... no se si ustedes saben sobre la historia u origen de este tradicional (quizás el más tradicional de todos) audio festivalero.

saludos!

El cañonazo corresponde a un radio teatro infantil del cuento de Peter Pan.

Creo que lo escuché hace muchos años en la radio Amapola.

saludos.

Lo que ocurrió con don Luis Caprile, fue una falta de respeto enorme. Para el aniversario de la radio, apenas sí se nombró, y muy rápidamente. Su alejamiento de la radio fue tratado con todo el sigilo posible, casi podríamos hablar que lo hicieron desaparecer de todo...

Feliz aniversario Nº 38 a la CB 127. Como destaca Urk, efectivamente cambiaron los jingles de la emisora que a mi no me gustaron para nada...

saludos!

El otro dia los escuche online y tienen un leve "aire" a la Corazon o a cualquier tropicaloide por ahi...

El cambio de las cortinas musicales, estan "matando" la esencia de la radio.

Muchas veces, en el boque de la mañana, en el switch, "tiran" la cortina antigua ...

Los domingo, solo playlist ..., justo cuando puedo escuchar la radio con mas tiempo. Cuando ocurrio el megaincendio de valparaiso, informaron solo en los "pases" noticiosos, sobre el hecho.

Quizas esos son los detalles, que debe mejorar la radio en colores (entre otros)

Esta radio la escucho, casi como "tradicion" familiar. Cada vez que iba de vacaciones a El Sol, Quilpue, en estos años mi abuela, se acompañaba, de la magia de la radio. Hoy en Stgo, solo me queda, escucharla a travez de tunein ... ya que mi receptor SANSUI, no la capta en AM (se cuela con la portales, de aca, Stgo)

... muy bueno el audio, que subio un fotech http://www.4shared.com/get/HNgNNUfI/022710_SINTESIS_NOTICIOSA_EDIC.html?startDownload=true , una grabacion historica.

Un saludo.

Hoy está en el "Súper Festivalazo" Claudio Gómez. Debe ser su debut en el clásico de los clásicos de la radiodifusión regional.

saludos!

• Like 1

Tano Caprile es insustituible en la Festival. Lamentablemente -y en palabras de él- la emisora no tuvo un trato deferente y amable hacia su persona, considerando todo lo que contribuyó para la grandeza y popularidad de la emisora.

No obstante, me parece que el Negro Collao lo hace bastante bien en las mañanas. Llena las expectativas de los auditores. Observo a lo lejos que en CB 127 hay una constante lucha de egos, principalmente en los locutores más antiguos como Williams y Sepúlveda quienes ostentan el grado de "titulares". En ocasiones han sido bastante pesados con Collao y Claudio Gómez. Con Luis Denis González no, ya que él no pesca ese tipo de situaciones por su gran condición de profesional del micrófono.

También me parece mal que la radio no homenajee a sus grandes locutores, además de Caprile, a Moncho Silva quien en su momento fue la figura estelar de la "Radio en Colores". Leí en la prensa de 1976 que fue el más importante evento radial cuando Festival se lo levantó a Radio Portales de Valparaíso.

Creo que debiesen obviar el hecho de que un locutor sea más antiguo que otro. El recordado y querido Superocho Alarcón no hacía gala de su popularidad a través de los micrófonos de la radio y siempre tuvo una tremenda sencillez al referirse a su trayectoria radial y también, muy buenas palabras hacia sus colegas de profesión.

Hoy el "Súper Festivalazo" retoma una popularidad que halló perdida con el tema de la publicación de fotografías de sus locutores y personal de la radio. Ha dado muy buenos resultados que confirman la condición de emisora principal de la región. Pero aquello puede durar muy poco si no existe una rotación en la animación del clásico programa. Es justo y necesario que locutores como Collao y Gómez también animen el Festivalazo para darle mayor dinamismo.

Volviendo sobre el Tano Caprile, creo que perfectamente pudo haber seguido un tiempo más en la animación y conducción. Pudo haber tenido un espacio al mediodía o en las tardes para evitar su exposición matinal por el tema de su salud. Es cierto que hay que dar paso a gente joven, pero siempre y cuando la gente joven tenga la capacidad suficiente no para mantener, sino que para proyectar la emisora en el tiempo. Pero en el caso de la Festival no es precisamente la gente joven la encargada de eso, sino locutores con gran y reconocida trayectoria. Me gustaría en algún instante que CB 127 tuviese en sus micrófonos a una mujer o a un locutor joven que proyecte la emisora y evite caer en la dinámica de Portales que pasó a ser la emisora más popular de la región, a una emisora enfocada a adultos mayores.

El Tano merece un homenaje al igual que Moncho Silva, por parte de Radio Festival.

saludos!

• Like 2

Tano Caprile es insustituible en la Festival. Lamentablemente -y en palabras de él- la emisora no tuvo un trato deferente y amable hacia su persona, considerando todo lo que contribuyó para la grandeza y popularidad de la emisora.

No obstante, me parece que el Negro Collao lo hace bastante bien en las mañanas. Llena las expectativas de los auditores. Observo a lo lejos que en CB 127 hay una constante lucha de egos, principalmente en los locutores más antiguos como Williams y Sepúlveda quienes ostentan el grado de "titulares". En ocasiones han sido bastante pesados con Collao y Claudio Gómez. Con Luis Denis González no, ya que él no pesca ese tipo de situaciones por su gran condición de profesional del micrófono.

También me parece mal que la radio no homenajee a sus grandes locutores, además de Caprile, a Moncho Silva quien en su momento fue la figura estelar de la "Radio en Colores". Leí en la prensa de 1976 que fue el más importante evento radial cuando Festival se lo levantó a Radio Portales de Valparaíso.

Creo que debiesen obviar el hecho de que un locutor sea más antiguo que otro. El recordado y querido Superocho Alarcón no hacía gala de su popularidad a través de los micrófonos de la radio y siempre tuvo una tremenda sencillez al referirse a su trayectoria radial y también, muy buenas palabras hacia sus colegas de profesión.

Hoy el "Súper Festivalazo" retoma una popularidad que halló perdida con el tema de la publicación de fotografías de sus locutores y personal de la radio. Ha dado muy buenos resultados que confirman la condición de emisora principal de la región. Pero aquello puede durar muy poco si no existe una rotación en la animación del clásico programa. Es justo y necesario que locutores como Collao y Gómez también animen el Festivalazo para darle mayor dinamismo.

Volviendo sobre el Tano Caprile, creo que perfectamente pudo haber seguido un tiempo más en la animación y conducción. Pudo haber tenido un espacio al mediodía o en las tardes para evitar su exposición matinal por el tema de su salud. Es cierto que hay que dar paso a gente joven, pero siempre y cuando la gente joven tenga la capacidad suficiente no para mantener, sino que para proyectar la emisora en el tiempo. Pero en el caso de la Festival no es precisamente la gente joven la encargada de eso, sino locutores con gran y reconocida trayectoria. Me gustaría en algún instante que CB 127 tuviese en sus micrófonos a una mujer o a un locutor joven que proyecte la emisora y evite caer en la dinámica de Portales que pasó a ser la emisora más popular de la región, a una emisora enfocada a adultos mayores.

El Tano merece un homenaje al igual que Moncho Silva, por parte de Radio Festival.

saludos!

Concuerdo totalmente... Luego de la enfermedad del Tano, nunca más se le nombró, ni siquiera se informaba a los auditores sobre su condición, vaya uno a saber por qué. Lo hicieron desaparecer sin pena ni gloria. Saludos.

Ya que la radio en colores le envié la información y ni me pescaron lo publico acá..

Ganadores de los premios APES 2014

• Trayectoria en radio: Luis "Tano" Caprile

Cuantas mañanas escuchándolo en la radio en colores y ahora ni comentan de el .Mal.

Ya que la radio en colores le envié la información y ni me pescaron lo publico acá..

Ganadores de los premios APES 2014

• Trayectoria en radio: Luis "Tano" Caprile

Cuantas mañanas escuchándolo en la radio en colores y ahora ni comentan de el .Mal.

¿No lo comentaron? Que vergonzoso... Tano Caprile fundó la radio y fue un pilar fundamental cuando a los locutores actuales no los conocía nadie. Y peor aún para los actuales locutores: Caprile estuvo en los años gloriosos de la emisora; los actuales no le llegan ni a los talones. Además, no han sabido mantener los estándares que tuvo en tiempos pasados la CB 127. El único que estaba al nivel de los antiguos conductores era el Superocho Alarcón.

El pago de Chile. Sin comentarios.

saludos

El 29 de diciembre del año pasado, Radio Festival y muy especialmente Carlos Williams, despidieron tras 17 años y 3 meses el clásico móvil 4x4 que recorrió los caminos de toda la provincia de Valparaíso y Marga Marga. En lo personal recuerdo que en varias ocasiones vi a Carlos Williams haciendo recorridos y despachos con el móvil, en Viña del Mar y Valparaíso y también cuando en más de alguna ocasión el móvil aparecía en la bomba bencinera ubicada en Rodríguez con Errázuriz, en Valparaíso.

Vale consignar que en su reemplazo, la emisora adquirió una camioneta.

Aquí les dejo un vídeo editado para Radio Festival, en relación al clásico Móvil de la Radio en Colores.

saludos!

• Like 2

Olvidé comentar que cuando se realizó el "Festival de la Nueva Ola" en Villa Alemana, en plena inauguración de la edición 2015 fue bautizado el escenario principal del Parque Cívico Belén como "Carlos "Súperocho Alarcón"", en honor al animador de todas las ediciones de este festival que este año fue animado por Ricardo Canitrot. Perdón, Fernando Alarcón.

saludos!

• Like 2

Off Topic:

https://www.youtube.com/watch?v=2_BZk-0DQNQ

En este video la Sra. Alodia Corral menciona a Juan Alberto Sepúlveda, ¿pasó por la Colo Colo este locutor alguna vez o será alcance de nombre?

Parece que no se había posteado este video aún:

Edited by radix

Juan Alberto Sepúlveda ha pasado por todas las radios habidas y por haber. Tiene una gran trayectoria.

Hoy se cumple 1 año del fallecimiento del destacadísimo locutor de la CB 127, Carlos 'Súperocho' Alarcon. Gran profesional, Gran Ser Humano... Que en paz descanses.

• Like 1

otra vez anda e rumor que leopoldo moreno arrendara la 99.3 a radio festival, ojala sea asi, festival merece estar en fm

Desde hace tiempo ha estado esa idea. Lo que he conversado con Gonzalo Gallardo da a entender que Festival irá en FM. El punto es como será la pasada y que osto tendrá

Desde hace tiempo ha estado esa idea. Lo que he conversado con Gonzalo Gallardo da a entender que Festival irá en FM. El punto es como será la pasada y que osto tendrá

Bueno, el costo imagino yo que va no tanto en la implementación. Portales de Valparaíso invirtió bastante poco para salir en FM. Me parece que va por el lado de la postulación y qué frecuencia podría ocupar. Ojalá que la banda FM en algún momento la ensanchen hacia los 76 MHz. y podamos así, tener más y mejores emisoras. Y de paso, la AM la dejamos descansando, ya que a nadie le interesa invertir allí ni al Estado le interesa copar aquella banda de emisoras.

saludos!

Bueno, el costo imagino yo que va no tanto en la implementación. Portales de Valparaíso invirtió bastante poco para salir en FM. Me parece que va por el lado de la postulación y qué frecuencia podría ocupar. Ojalá que la banda FM en algún momento la ensanchen hacia los 76 MHz. y podamos así, tener más y mejores emisoras. Y de paso, la AM la dejamos descansando, ya que a nadie le interesa invertir allí ni al Estado le interesa copar aquella banda de emisoras.

saludos!

No sería malo legislar para limitar el número de emisoras de Santiago fuera de al Region Metropolitana.

• Like 1

De hecho para el primer cuatrimestre de 2015 se ofreció una concesión para Viña del Mar, y uno de sus postulantes es precisamente Radio Festival (la 93.7, de 250 W).

La concesión es para 150 w solamente, si no me equivoco Imagina es la única en Viña del mar con tan poco potencia.

Radio Festival transmite en vivo y en directo la reinauguración del Estadio Sausalito de Viña del Mar, a través de "Festideportes".

Saludos.

• Like 1

El viernes pasado, falleció un hombre de las comunicaciones de la V Región, Patricio Truyol, quien era muy conocido por sus despachos de última hora en Radios Festival de Viña del Mar y Portales de Valparaíso, además de otras radioemisoras. Le rindieron un homenaje en el "Súperfestivalazo" del viernes pasado.

Que descanse en paz.

saludos.

• Like 1

Reviviendo el topic de la radio en colores, ahora que se sabe que saltará a la FM.

Felicidades a Radio Festival. En los próximos días en el 93.7 FM en Viña del Mar.

Hoy despedimos oficialmente a nuestro amigo y locutor Luis Denis Gonzalez Salinas hasta pronto! Mucho éxito en lo que emprendes Con cariño Radio Festival

Hay un video, no se si lo podrán ver:

https://video-mia1-1.xx.fbcdn.net/hvideo-xft1/v/t43.1792-2/11751204_889388521114774_1394594036_n.mp4?efg=eyJybHIiOjE1MDAsInJsYSI6MTAyNH0%3D&rl=1500&vabr=307&oh=b9b4c3f9b8258cfc20cbb6bbe297816c&oe=55BFB745

Edited by radix

Hoy despedimos oficialmente a nuestro amigo y locutor Luis Denis Gonzalez Salinas hasta pronto! Mucho éxito en lo que emprendes Con cariño Radio Festival

Hay un video, no se si lo podrán ver:

https://video-mia1-1.xx.fbcdn.net/hvideo-xft1/v/t43.1792-2/11751204_889388521114774_1394594036_n.mp4?efg=eyJybHIiOjE1MDAsInJsYSI6MTAyNH0%3D&rl=1500&vabr=307&oh=b9b4c3f9b8258cfc20cbb6bbe297816c&oe=55BFB745

Respecto a lo anterior:

¡Bienvenido a la Radio en Colores de Chile Víctor Lillo! a contar de hoy se hace cargo de "La gente que nos gusta" acompañando a todos los auditores en sus tardes noches por CB127.