Jump to content
Sign in to follow this  
Guest Classicgirl

'OldBoy' de Chan-Wook Park

Recommended Posts

Guest Classicgirl

OLDBOY

user posted image

(Agregué el afiche)

--Logan

-----

¿Alguien la ha visto?

Yo la vi, es genial, es del tipo de películas que te estremece.

Eso si yo vi la original koreana creo que es, pero van a hacer un remake gringo, a ver como les queda.

Eso si yo vi la original koreana creo que es, pero van a hacer un remake gringo, a ver como les queda.

No creo que la versión gringa sea buena, ya ha pasado antes con otras pelis europeas y asiaticas.

Lo primero.

La versión gringa ya es un hecho. Próximamente claro. Será dirigida por Justin Lin ('Better Luck Tomorrow', 2002).

También leí que muchos quieren a Gary Oldman en el papel que en la original, corresponde a Dae-su Oh. Particularmente, creo que sería la mejor opción hasta el momento. cool.gif

Sobre Oldboy en sí, en realidad no se puede adelantar mucho. Por la sencilla razón, que se predispone al espectador a encontrar la solución al final o a la razón lógica de esta gran película coreana.

La trama puede resultar muy simple a la primera:

Un hombre de la noche a la mañana, comienza un encierro durante 15 años en un departamento.

Nadie sabe ni sospecha la razón de esto. Tampoco es necesario saberla, pues es la clave de la historia en sí. Al salir, jura venganza contra sus carceleros y comienza la búsqueda de los mismos.

Hasta aquí nada nuevo. Pero los 30 minutos finales, son de una potencia emocional y dramática que realmente pueden dejar absolútamente perplejo y literalmente pa' dentro.

Potente, actuaciones notables, con una fotografía que si bien no es del todo nueva (de hecho, tiene cosas similares a Amelie icon_o.gif........pero que ahora sí resulta agradable rolleyes.gif ) y principalmente, con un fondo en la que la venganza asume una forma en ningún momento efectista (a lo Kill Bill) llegando a tocar la fibra animal que cada persona en su evolución ha dejado de lado. Pero que sin duda, es el punto fuerte y que deja en en punto muerto al espectador.

La película en sí, no me parece violenta. Quizás cruda en un par de escenas, pero es muy fuerte emocionalmente. Comparativamente hablando, podríamos decir que Kill Bill tiene mucha más violencia y sangre que Oldboy. HAgo esta comparación, pues por ahí he escuchado mucho en lo que se destaca de esta película, es su violencia por sobre el contenido de fondo, que es mucho más potente y duro. Y en eso no hay doble lectura.

Gran, pero gran película. Espero que llegue a los cines chilenos en un futuro próximo.

EXCELENTEEEEEE JUNTO A ZATOICHI Y ARAHAN SON UNAS DE LAS TANTAS CINTAS DEL CINE ORIENTAL K ENCANTA TENGO COPIAS DE LAS 3 CHIQUILLOS A CONSEGUIRSELASSSSSSSSS

oldboy7me.jpgzatoichi7nx.jpg

poster79iw.jpg

La vi como hace un año maomenos o quiza un poco menos, ES BUENISIMA realmente el cine de korea del sur está dando que hablar. Muy buena.

La vi hoy y me pareció muy buena. Muy bien actuada y muy buena historia... PERO, lo que no me dejó una mejor sensación de esta película fue que adiviné el mayor secreto de antes, entonces no quedé para nada :o

La costumbre a los finales con giros te va haciendo cada vez más receptivo a este tipo de peliculas, y por lo cual puedes predecir algunos finales. Sobre todo si alguien antes te dice "nahhh buena la película pero el final es sorprendente" pq ahí uno se pone cachudo altiro xd.

Ayer la fui a ver al cine.

Que más decir que es EXCELENTEeeeeeeeeeee

Extraordinaria, grandiosa, y también espeluznante.

Hasta ahora el mejor estreno del año.

Una película que te remece lo más profundo, que te intriga, te sobrecoge y te asombra. La excelente actuación de " OH DAE SU" te convence de todo lo que está viviendo interiomente y compartes un poco su ansia de venganza, de sus dudas y sus motivaciones. Una película que juega con el espacio y el tiempo, ya que, está muy bien estructurada. :fun:

Una gran película, no se la pueden perder.

Espero que lleguen más estrenos orientales este año, porque son lo único que está valiendo la pena para ir al cine.

ojalá que no hagan la versión gringa, porque estoy segura que su historia será un poco más "blanda".

Comparto la opinión de L.A. Rojas de que no es tan violenta ni tan sangrienta como otras produciones.

La violencia y la sangre de OLD BOY está enteramente justificada. Hasta humor negro tiene, el que se disfruta a concho.

Ayer la fui a ver al cine.

Que más decir que es EXCELENTEeeeeeeeeeee

Extraordinaria, grandiosa, y también espeluznante.

Hasta ahora el mejor estreno del año.

Una película que te remece lo más profundo, que te intriga, te sobrecoge y te asombra. La excelente actuación de " OH DAE SU" te convence de todo lo que está viviendo interiomente y compartes un poco su ansia de venganza, de sus dudas y sus motivaciones. Una película que juega con el espacio y el tiempo, ya que, está muy bien estructurada. :fun:

Una gran película, no se la pueden perder.

Espero que lleguen más estrenos orientales este año, porque son lo único que está valiendo la pena para ir al cine.

ojalá que no hagan la versión gringa, porque estoy segura que su historia será un poco más "blanda".

Comparto la opinión de L.A. Rojas de que no es tan violenta ni tan sangrienta como otras produciones.

La violencia y la sangre de OLD BOY está enteramente justificada. Hasta humor negro tiene, el que se disfruta a concho.

IDEM!!!!! :jote::jote::jote::jote:

EXCELENTE PELICULA

CON UNA HISTORIA COMPLETAMENTE FUERA DE LO COMUN

LO MEJOR OBVIAMENTE EL DESENLACE

COMPLETAMENTE RECOMENDABLE

:tele:

OBRA MAESTRA...

En serio, nunca me había pasado. Sentir que cada minuto que pasa es una tortura es horrible...aunque como que entendí la mitad así que puede ser por eso.

:fun:

Te aconsejo que le vuelvas a dar una oportunidad. Oldboy es una obra maestra como alguien dijo más arriba. Tiene una temática fuerte pero es una excelente película. :P

Saludos!!

Edited by helterskelter

Esta película es buena...

la vi hace como un mes atrás y me encantó!

pero más que todo, la trama la encuentro genialísima...

lo mejor de todo!

REALMENTE ORIGINAL, CRUDA, ENTRETENIDA, FREAK Y ASQUEROSA!

La lleva!!!

Igual me aburrió en algunos momentos...

pero con tal trama, no tenía más remedio que seguirla viendo...

SI ES REALMENTE POTENTE!

la escena de la lengua... :miedo: