Jump to content

ACTRICES | "Metió la cola la envidia": Soledad Pérez acusó bullying hacia Úrsula Achterberg en Fuera de Control

Recommended Posts

Creo que esas amistades mientras dura algún proyecto profesional son bien comunes, y diría que es saludable para mantener una buena convivencia y todos los beneficios que eso conlleva.

Con respecto a eso que le pasaba a Úrsula, me da curiosidad toda esta dinámica. Conocen alguna serie, película libro etc que tenga estas situaciones? De algún personaje precisamente actor/actriz, con inestabilidades mentales que confunda sus escenas con la realidad, y tenga conflictos con los demás por esto? Recuerdo las películas "Perfect Blue" y "Millenium Actress", en las que las protagonistas viven un poco en ese limbo. Con todo lo que se habrá vivido en esos sets de FDC, da para una teleserie sobre como se grababa esa teleserie 🤣 

• Like 3
  • Replies 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hablando de inestables emocionales la Soledad Pérez lleva el pandero  empecemos por ahí, me da la impresión que del tema que le pregunten ella encontrará enemigos que la acechaban o bandidos que se ap

Yo conozco personalmente a Paulina Urrutia, es una mujer trabajadora, es muy buena profesora, buena actriz y buena persona.. no tiene que ver con el personaje Sarita, ja ja ja me causa la gracia.. ell

Me parece el colmo que carguen toda la responsabilidad a una persona con alguna enfermedad mental. Asumen que en ese tiempo ya padecía de una enfermedad y también asumen que solo ella era la responsab

hace 22 horas, Roquinma dijo:

En todo caso, eso de las amistades "mientras dura la teleserie", es súper común entre los actores, y es parte del buen fiato que puede existir durante las grabaciones, porque son muchos meses y horas diarias de trabajo conjunto default_xD.gif Después viene la siguiente teleserie, es otro equipo, y puede generarse lo mismo, pero ya tener amistades "de la vida", incluso en casos en que nunca más volvieron a coincidir en una teleserie, yo creo que se da muchísimo menos default_laura.gif No sé, pienso en el elenco de Sabatini, que trabajaron juntos durante tantos años, pero cuántos de ese elenco serán realmente amigos entre sí? Creo que pocos. Una cosa es el compañerismo, el fiato profesional, la buena onda durante las grabaciones, y otra cosa es ser amigos fuera de ese contexto. Por eso que la "amistad" de los actores de FDC, después se terminara, me parece lo más natural default_laura.gif

Compañerismo es lo que claramente no hubo con Úrsula.

• Like 1

Dudo que Javiera  le haya hecho bullying o algo así, ya lo sabríamos.

Yo sí creo que Paulina tiene algo de razón, el personaje le afectó a la actriz más allá de la propia interpretación :mm: si igual se notaba que Ursula era media inestable. 

Y Soledad Perez es mitómana.

• Like 1
En 19-06-2021 a las 21:50, Vasco dijo:

Ursula era emocionalmente inestable. El medio y la teleserie la perjudicaron.

Pero siento que ella al entrar al cuático mundo de las teleseries era consciente de lo que conlleva la fama.

Resumiendo, Ursula no es una víctima, salvo de ella misma y sus demonios

This! 

hace 4 horas, Acid dijo:

Dudo que Javiera  le haya hecho bullying o algo así, ya lo sabríamos.

Yo sí creo que Paulina tiene algo de razón, el personaje le afectó a la actriz más allá de la propia interpretación :mm: si igual se notaba que Ursula era media inestable. 

Y Soledad Perez es mitómana.

El ojito para justo darle ese complicado papel a la más piteá :xD:

En el caso de Ursula se conjugaron varios factores en su contra, no solo su falta de experiencia y manejo en el mundo televisivo. Se debe tener en cuenta que ella presenta un trastorno de personalidad (entre otros diagnósticos) y los mismo encargados del área dramática la presionaron mucho con temas como su peso, obligándola a perder kilos "por ser protagonista"; algo muy usual en esa época, y que a pesar del paso del tiempo se mantiene. De hecho a la actriz Alejandra Araya la obligaron a bajar mucho de peso también en "Perdona Nuestros Pecados", y eso fue en pleno 2017!.

En todo caso, eso de las amistades "mientras dura la teleserie", es súper común entre los actores, y es parte del buen fiato que puede existir durante las grabaciones, porque son muchos meses y horas diarias de trabajo conjunto default_xD.gif Después viene la siguiente teleserie, es otro equipo, y puede generarse lo mismo, pero ya tener amistades "de la vida", incluso en casos en que nunca más volvieron a coincidir en una teleserie, yo creo que se da muchísimo menos default_laura.gif No sé, pienso en el elenco de Sabatini, que trabajaron juntos durante tantos años, pero cuántos de ese elenco serán realmente amigos entre sí? Creo que pocos. Una cosa es el compañerismo, el fiato profesional, la buena onda durante las grabaciones, y otra cosa es ser amigos fuera de ese contexto. Por eso que la "amistad" de los actores de FDC, después se terminara, me parece lo más natural default_laura.gif

En la vida real pasa lo mismo no más. Uno se cambia de pega y tampoco (muy pocas veces) se mantienen amistades de trabajo.

No vean al mundo actoral como un planeta aparte, son personas, sufren, se envidian, se odian, puta, la vida misma no el ideal que les gustaría ver.

En relación al tema: 

Creo que a Úrsula le falto un importante cable a tierra.  Creo que un protagónico tan relevante, para un teleserie de "culto" tan densa en la trama y que no respondió bien en su primera emisión en cuanto a sintonía, la termino dañando emocionalmente. 

Yo en la personal tengo la teoría que le afecto el EGO (fue la primera teleserie de C13 que perdió con una gran diferencia de puntos), le afecto el TRATO de parte de la producción (no puedes pagarle a tu protagonista 500 lucas, eso es ser miserable... por mucho que sea novata), le afecto ser la "NUEVA" (es obvio que los demás se conocían de otras producciones o ya trabajaban en el mismo canal), le afecto la CARGA LABORAL (la escenas que tuvo que grabar eran muy densas y la historia de ella era muy oscura).   

Yo en la personal creo que ella tiene mucho talento y no creo que sea culpa de sus compañeros o de ella.

QUE SE HAGA CARGO EL PRODUCTOR EJECUTIVO DE ESTO y de lo mal que lo paso Úrsula, no me imagino a la Sonia Funch, Cecilia Stoltze o a Pablo Ávila haciéndole la desconocida a los actores que se iniciaban en las teleseries de los 80 o principio de los 90 

:nose: 

• Like 1

Me parece el colmo que carguen toda la responsabilidad a una persona con alguna enfermedad mental. Asumen que en ese tiempo ya padecía de una enfermedad y también asumen que solo ella era la responsable de "sus demonios". Con razón en este país está la escoba con la salud mental; con ese nivel de empatía quién podría superar una depresión al menos :miedo2:

Sí, Úrsula evidentemente pudo haber padecido ciertos problemas en aquella época, pero librar de responsabilidad a la producción y a sus compañeros de elenco me parece poco humano, poco ético y poco profesional.

Si la Urrutia sabía lo que sucedía, y con hartos años en el cuerpo como para saber cómo funcionan las teleseries habría hecho es esfuerzo para integrarla (asumiéndolo o no, se ha referido al tema) y no aislarla aún más con ese grupito. Es un tema complejo; pero si ya estás en un entorno y trabajo estresante, donde hay lucha de egos, te aíslan por ser nuevo o por ser el protagonista sin tener trayectoria, estamos hablando de que esto es un factor importante o incluso detonante.

Ahora, lo que he dicho sobre la "pedantería" en la personalidad de Urrutia es lo que he percibido en sus entrevistas y en cómo se refería al resto, no la conozco personalmente ni conozco a algún primo o amigo que haya trabajado con ella.

• Like 3

Al año siguiente de Fuera de Control, Carolina Fadic también lo pasó mal en su estadía en Canal 13, la misma Urrutia lo mencionó. Y no creo que sea coherente desacreditar a un actor o actriz que se encuentra en una situación así, tirándole su condición de vulnerabilidad o debilidad psicológica como medio de justificación a un hecho de aislamiento o bullying. 

En esa época en el 13 había un gremio de actores bastante conformado, incluso con representación al interior del canal, siendo liderado por la misma Urrutia y Willy Semler. Entonces, si esto sucedía al lado de este ''gremio'' tan unido, me hace entender que estas situaciones ocurrían sólo con personas especificas, para cargárselos simplemente. El bullying siempre funciona de manera colectiva. Y si lo ves y no haces nada para detenerlo, es avalarlo de igual manera. 

Eso sucede en todos lados, en los colegios, pega, televisión, RRSS e incluso acá en Fotech.

Edited by Valentino
  • Like 1
hace 11 minutos, Valentino dijo:

Al año siguiente de Fuera de Control, Carolina Fadic también lo pasó mal en su estadía en Canal 13, la misma Urrutia lo mencionó. Y no creo que sea coherente desacreditar a un actor o actriz que se encuentra en una situación así, tirándole su condición de vulnerabilidad o debilidad psicológica como medio de justificación a un hecho de aislamiento o bullying. 

En esa época en el 13 había un gremio de actores bastante conformado, incluso con representación al interior del canal, siendo liderado por la misma Urrutia y Willy Semler. Entonces, si esto sucedía al lado de este ''gremio'' tan unido, me hace entender que estas situaciones ocurrían sólo con personas especificas, para cargárselos simplemente. El bullying siempre funciona de manera colectiva. Y si lo ves y no haces nada para detenerlo, es avalarlo de igual manera. 

Eso sucede en todos lados, en los colegios, pega, televisión, RRSS e incluso acá en Fotech.

Y curiosamente si tomamos en cuenta las personalidades/carreras de Ursula y Fadic, ambas comparten hartas cosas, desde que ambas eran jóvenes, bonitas, talentosas y apenas llegaron al canal les dieron el protagonico :laura: y curiosamente también ambas compartieron con los mismos actores en sus respectivas producciones: Urrutia, Cruz-Coke, Willy y Vecchiola :arpia:

• Like 1
hace 26 minutos, Valentino dijo:

hace 6 minutos, diegoesteb dijo:

Y curiosamente si tomamos en cuenta las personalidades/carreras de Ursula y Fadic, ambas comparten hartas cosas, desde que ambas eran jóvenes, bonitas, talentosas y apenas llegaron al canal les dieron el protagonico :laura: y curiosamente también ambas compartieron con los mismos actores en sus respectivas producciones: Urrutia, Cruz-Coke, Willy y Vecchiola :arpia:

A mi me causo curiosidad lo que pasó con la Carolina Fadic, también prácticamente termino su carrera en Canal 13 con ese personaje chico que le dieron en Piel Canela, Cristián Mason dijo que le advirtió que el personaje era chico y ella dijo que no le importaba, que le interesaba actuar :mm: y después se fue a Primer Plano, cuando le podían haber sacado mejor provecho, de hecho ella consumia pastillas para la depresión tengo entendido :mm:

Cuando se ataca en masa es verdad, siempre hay envidias y recelos, o personas que la apartan eso es un hecho contaste en la sociedad y existe en las teleseries,  he visto a Ursula y en su rol lo hizo magnifico, es lamentable como termino en la calle y de garzona para poder ganarse la vida y no desempeñarse en lo que estudio, que bueno que surgió una nueva posibilidad para ella en el tiempo

• Like 2
hace 2 minutos, Fifiolo dijo:

A mi me causo curiosidad lo que pasó con la Carolina Fadic, también prácticamente termino su carrera en Canal 13 con ese personaje chico que le dieron en Piel Canela, Cristián Mason dijo que le advirtió que el personaje era chico y ella dijo que no le importaba, que le interesaba actuar :mm: y después se fue a Primer Plano, cuando le podían haber sacado mejor provecho, de hecho ella consumia pastillas para la depresión tengo entendido :mm:

Cuando se ataca en masa es verdad, siempre hay envidias y recelos, o personas que la apartan eso es un hecho contaste en la sociedad y existe en las teleseries,  he visto a Ursula y en su rol lo hizo magnifico, es lamentable como termino en la calle y de garzona para poder ganarse la vida y no desempeñarse en lo que estudio, que bueno que surgió una nueva posibilidad para ella en el tiempo

Es que si tomaba o no tomaba pastilla da igual. Eduardo Barril en la etapa de la época de oro de TVN, era alcoholico y nunca nadie lo enjuició por eso. Él mismo lo reconoció y asumió que sus colegas lo apoyaban ene e incluso lo tapaban a veces para que no perdiera las pega. Eso es compañerismo. Lo mismo Pepe Soza, quien tenía una fuerte depresión, los actores siempre le dieron la mano para continuar. 

Lo de Úrsula y Carola se llama envidia y recelo profesional, no hay otra cosa.