Jump to content

ACTRICES | "Metió la cola la envidia": Soledad Pérez acusó bullying hacia Úrsula Achterberg en Fuera de Control

Recommended Posts

hace 12 minutos, King dijo:

Demas que es complejo, sobretodo si a una persona insegura le entregas un personaje principal siendo debutante, y que a eso le sumas que la maltratan personas en la ficción con las que no se llevaba bien! En esos años, el sesgo, competencia y bullying actoral era tremendo! Pero leyendo a otros actores opinando de Ursula, y tomando en cuenta todo lo que le paso después, creo que el problema lo tenia ella!

Igual no me parece que la culpa sea de ella y de nadie más :janin2: yo creo que ella evidentemente debido a su inexperiencia y juventud puso de su parte y logró empeorar una situación que quizás no era positiva, pero tampoco mala, pero yo creo que el otro grupito también puso de su parte y que la teleserie además tuviese un grupo numeroso y otro de dos personas, también ese es otro factor, pero ponerla a ella como la principal responsable me parece un poco arriesgado considerando que tampoco sabemos muy bien lo que pasó detrás de escenas y mucho menos estuvimos ahí o conocemos a los actores tal como son :janin2:

• Like 2
  • Replies 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hablando de inestables emocionales la Soledad Pérez lleva el pandero  empecemos por ahí, me da la impresión que del tema que le pregunten ella encontrará enemigos que la acechaban o bandidos que se ap

Yo conozco personalmente a Paulina Urrutia, es una mujer trabajadora, es muy buena profesora, buena actriz y buena persona.. no tiene que ver con el personaje Sarita, ja ja ja me causa la gracia.. ell

Me parece el colmo que carguen toda la responsabilidad a una persona con alguna enfermedad mental. Asumen que en ese tiempo ya padecía de una enfermedad y también asumen que solo ella era la responsab

hace 10 minutos, thanatoz dijo:

Siempre leo temas acerca del bullying en el foro y lamentablemente es algo muy común (yo mismo presencié una situación muy fuerte en contra de alguien querido), pero me ha llamado la atención algo: ¿Por que cuando se tocan situaciones de bullying en la televisión suele aparecer el nombre de Claudia Conserva? ¿A nadie le hace ruido que ya hayan mas de un par de topics donde ella o está cerca o es directamente la involucrada, armando grupitos o siendo parte de grupitos en contra de alguien o situaciones tóxicas que terminan con gente despedida o rechazada?

Me tinca, sinceramente, que por ahí puede ir la cosa :ridi:. La manzana podrida.

Conserva tuvo en Fuera de Control su infidelidad con Luis Uribe :mm:

hace 3 minutos, Fifiolo dijo:

Conserva tuvo en Fuera de Control su infidelidad con Luis Uribe :mm:

O sea, aparte de esa situación, al parecer ella tiene un perfil como conflictivo y difícil. Me recuerda mucho a esa gente buena pa armar grupos y estar involucrada en dramas/shows/malos entendidos.

Me tinca que los actores tampoco son muy acogedores :xD: Todos deben tener su grupito, y si la pajarita nueva no tiene perso para integrarse sola, nos los veo haciendo grandes esfuerzos por cambiar la situación, si ven que esa persona se está aislando :xD: Yo creo que ahí se integra el que puede no más, salvo que de pura suerte le haya tocado un equipo súper amoroso :xD:

Nada que ver, pero me acordé del flop del Chapu, cuando debutó en Témpano y nadie lo pescaba :memeo: Solo Luis Alarcón :fun:

• Me divierte 1
hace 1 minuto, diegoesteb dijo:

Igual no me parece que la culpa sea de ella y de nadie más :janin2: yo creo que ella evidentemente debido a su inexperiencia y juventud puso de su parte y logró empeorar una situación que quizás no era positiva, pero tampoco mala, pero yo creo que el otro grupito también puso de su parte y que la teleserie además tuviese un grupo numeroso y otro de dos personas, también ese es otro factor, pero ponerla a ella como la principal responsable me parece un poco arriesgado considerando que tampoco sabemos muy bien lo que pasó detrás de escenas y mucho menos estuvimos ahí o conocemos a los actores tal como son :janin2:

Ah sipo, no niego ni tengo como saber que quizás efectivamente existieron esos malos tratos hacia ella, sobre todo por tener un rol que se lo hubiera querido cualquiera de las actrices jóvenes que actuaron ahí, por eso te puse lo del contexto del bullying actoral! Pero la imagen que quedo en el colectivo es que la mina enloquecio con los años, entonces inevitablemente uno puede pensar que entro muy perseguida e insegura al medio, y eso termino por afectar, o empeorar su salud mental!

Ursula era emocionalmente inestable. El medio y la teleserie la perjudicaron.

Pero siento que ella al entrar al cuático mundo de las teleseries era consciente de lo que conlleva la fama.

Resumiendo, Ursula no es una víctima, salvo de ella misma y sus demonios

• Like 3
Ursula era emocionalmente inestable. El medio y la teleserie la perjudicaron.
Pero siento que ella al entrar al cuático mundo de las teleseries era consciente de lo que conlleva la fama.
Resumiendo, Ursula no es una víctima, salvo de ella misma y sus demonios
Sí, muy paternalista la mirada acá. 22 años no es tener 10 años, de verdad están viéndola cómo si fuera una inocente pequeña... Es evidente que ella tenía ese tema de inestabilidad y todo lo que conllevó está teleserie le afectó mucho y súper penca igual por ella, pero de ahí a imaginarse que todos los actores armaban poco menos que una secta y le reventaban el yogurt de la mochila en las grabaciones , cómo mucho.
Ah no sé, yo le creo más a Paulina Urrutia que a Soledad Pérez default_ahno.gifdefault_xD.gif Esta última me ha gustado como actriz en las teleseries en las que la he visto, no era para nada mala en su desempeño, pero en sus declaraciones SIEMPRE está con esa cosa cizañera, y a ella misma la siento de esas personas que ve todo desde un prisma conflictivo default_xD.gif Ahora, de que la TV es un mundillo de envidias y zancadillas, donde caras vemos, corazones no sabemos, absolutamente es así. Pero de ahí a que le hayan hecho la vida a cuadritos a Úrsula, poco menos, no me convence default_mm.gif

Le creo más a la Paulina, que es una actriz que nunca se ha sabido que haya tenido problemas con nadie, y que no tuvo ningún atado en tener amistad con Cruz Coke en esa época, a pesar de las evidentes diferencias políticas default_xD.gif Y en esa entrevista ella habló algo sobre Carolina Fadic que también me hace sentido, pero en lo referente a Úrsula, me tinca que no manejaba en lo absoluto los códigos de cómo los actores se relacionan en TV, porque de repente le llegó este protagónico, súper intenso y complejo a nivel emocional, y en una teleserie en la que abunda, quizás como ninguna, el rechazo social, el clasismo, la existencia de "amistades-sectas", que no dejan entrar a nadie más, y yo creo que por ahí eso se mezcló con la nula química que pudo generarse en la vida real, sumado a que en la teleserie, Úrsula y Romeo Singer eran los grandes segregados, entonces todo eso contribuyó a crear una atmósfera poco grata default_mm.gif Pero gente como Cruz Coke, Urrutia, Contador, nunca se ha sabido que hayan tenido problemas con nadie default_laura.gif

X2 absolutamente.
  • Like 1

No le creo a Paulina Urrutia. Su personalidad es muy similar a Sara Mellafe y claramente si eres tan igual a tu personaje, Úrsula tendió a "confundirse"; estoy seguro que hasta le hizo juegos psicológicos. Es cosa de ver las entrevistas la forma de expresarse y de opinar sobre trabajos, producciones y compañeros de manera despectiva como para darse cuenta que es una amargada y medio sociópata. A pesar de lo anterior la encuentro tremenda actriz, obviamente no tiene nada que ver con lo que pienso de ella.

De que Soledad Pérez ve todo desde el prisma del conflicto puede ser cierto, pero convengamos que si juntamos a Cruz Coke, Paulina Urrutia y a Claudia Conserva, esos plomos claramente segregarían a los dos nuevos protagonistas y en esta le creo absolutamente a Pérez.

Cahuines baratos de baja credibilidad solo para llamar la atencion y, obviamente tener prensa

Como ya no la llaman en televisión, hay que tener pantalla como sea  :evans:

hace 2 horas, thanatoz dijo:

Siempre leo temas acerca del bullying en el foro y lamentablemente es algo muy común (yo mismo presencié una situación muy fuerte en contra de alguien querido), pero me ha llamado la atención algo: ¿Por que cuando se tocan situaciones de bullying en la televisión suele aparecer el nombre de Claudia Conserva? ¿A nadie le hace ruido que ya hayan mas de un par de topics donde ella o está cerca o es directamente la involucrada, armando grupitos o siendo parte de grupitos en contra de alguien o situaciones tóxicas que terminan con gente despedida o rechazada?

Me tinca, sinceramente, que por ahí puede ir la cosa :ridi:. La manzana podrida.

Conserva es tóxica. Conozco gente de cerca que ha trabajado con ella en sus programas. No me causaría extrañeza que haya sido como Francisca G.H en el pasado. Además se han hecho publico varios desencuentros de ella con panelistas, tanto en La Red como en TV+.

hace 2 horas, Roquinma dijo:

Me tinca que los actores tampoco son muy acogedores :xD: Todos deben tener su grupito, y si la pajarita nueva no tiene perso para integrarse sola, nos los veo haciendo grandes esfuerzos por cambiar la situación, si ven que esa persona se está aislando :xD: Yo creo que ahí se integra el que puede no más, salvo que de pura suerte le haya tocado un equipo súper amoroso :xD:

Nada que ver, pero me acordé del flop del Chapu, cuando debutó en Témpano y nadie lo pescaba :memeo: Solo Luis Alarcón :fun:

Yo creo que tiene que ver más con el perfil de cada actor o actriz. Recuerdo cuando Josefina Fiebelkprrrrr ingresó a TVN, se enfrentó en escena a actrices poderosas, sobre todo con la Digi, con la que se relacionó con mayor cercanía en Matriarcas y DQF y nunca se vio incómoda o ignorada.

No así Mayte Rodríguez, que le cuesta integrarse a los elencos jóvenes :lasexologa: :xD: En DQF había un grupete joven muy unido -Cata González-Eyal-Gormaz-Emilia-Layseca-Castellón y ella nunca se integró. Grababa y se iba.

Edited by Valentino

Yo dudo que Paulina sea como Sarita Mellafe, a pesar de que durante muchos años era la imagen que tenía de ella default_memeo.gif Pero de partida, desde que conozco su historia con Augusto Góngora, me ha parecido de una humanidad inmensa, con una perspectiva de vida que realmente conmueve y enseña. Y Sarita era tremendamente arribista, clasista, pasaba por encima de todo el mundo, usaba a las personas default_fun.gif Y Paulina en entrevistas me ha proyectado una extraña inseguridad en su trabajo, y no desde la falsa modestia, sino que siempre lo pasaba mal en las teleseries, por una u otra razón, aunque para nada desde un lugar mediante el cual hablara mal del género, porque al contrario, y FDC fue uno de los casos en los que disfrutó mucho su personaje y la teleserie en sí default_mm.gif El caso emblemático es el de su único protagónico en Jaque Mate, que fue un personaje precioso, pero que la hizo sentir tremendamente acomplejada default_opra.gif Así que para nada la veo, no sé, teniendo envidia de Úrsula por haber sido la protagonista o generando una dinámica tóxica default_fun.gif

• Like 3

Yo conozco personalmente a Paulina Urrutia, es una mujer trabajadora, es muy buena profesora, buena actriz y buena persona.. no tiene que ver con el personaje Sarita, ja ja ja me causa la gracia.. ella fue ministra presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.. le ayudo muchos actores, artistas y entre otros de abrir mas el campo del arte, es una mujer muy prestigiosa de su trabajo sobre el teatro y de todo...

En cuanto, Ursula no ha tenido una bonita vida, siempre ha sido inestable... vivio en la Pintana, viene una familia compleja...tiene problemas de personalidad, me dijeron que padece trastorno de personalidad, se confunde  cambio de personalidad, eso viene de adolescencia por problema del hogar...pero tiene don de la actuacion, es nato y tiene mucho talento, lamentablemente tiene problemas sicologicos que confunde con la realidad de la ficcion. Por eso tuvo ir rehabilitacion varias veces... pero ahora esta mejor, porque ya  tomo el tratamiento y el control de medicamentos.

Soledad Perez, a nadie la quiere porque es muy conflictiva, siempre problemas con los actores de muchos años, porque ya no lo llaman...

• Like 3
hace 12 horas, King dijo:

No se la pudo con el personaje, pero pese a eso, en pantalla no se noto! Yo al menos siento que actuó bien :janin2:

Lo hizo excelente y tenía escenas cuáticas.

Reina incomprendida :llora:

• Like 2
hace 6 horas, Rosary dijo:

Yo conozco personalmente a Paulina Urrutia, es una mujer trabajadora, es muy buena profesora, buena actriz y buena persona.. no tiene que ver con el personaje Sarita, ja ja ja me causa la gracia.. ella fue ministra presidenta del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.. le ayudo muchos actores, artistas y entre otros de abrir mas el campo del arte, es una mujer muy prestigiosa de su trabajo sobre el teatro y de todo...

En cuanto, Ursula no ha tenido una bonita vida, siempre ha sido inestable... vivio en la Pintana, viene una familia compleja...tiene problemas de personalidad, me dijeron que padece trastorno de personalidad, se confunde  cambio de personalidad, eso viene de adolescencia por problema del hogar...pero tiene don de la actuacion, es nato y tiene mucho talento, lamentablemente tiene problemas sicologicos que confunde con la realidad de la ficcion. Por eso tuvo ir rehabilitacion varias veces... pero ahora esta mejor, porque ya  tomo el tratamiento y el control de medicamentos.

Soledad Perez, a nadie la quiere porque es muy conflictiva, siempre problemas con los actores de muchos años, porque ya no lo llaman...

Siento que acá estamos culpado a Úrsula. Yo no sé, pero siento que la actriz sí lo pasó mal. No es porque Soledad lo haya dicho, sino que la misma Paulina contó que la aislaban y que lo pasó mal. Entonces, para mí tampoco está bien lo que hizo Urrutia. Aislar, de una cierta forma, también es una acción de no querer al otro. Y ella que le costó tanto enchufaste en el género, debió ser distinta con Úrsula, y sin embargo no. 

Y personalmente, Urrutia para mí siempre ha sido una buena actriz, pero también una persona muy compleja internamente. Lo leo en sus entrevistas. Y una persona así, en una situación de manipulación y en una época donde los actores se alineaban para joderse a uno -casos hay muchos en el 13-, no me sorprendería en absoluto. 

Edited by Valentino
  • Like 3
hace 1 hora, Valentino dijo:

Siento que acá estamos culpado a Úrsula. Yo no sé, pero siento que la actriz sí lo pasó mal. No es porque Soledad lo haya dicho, sino que la misma Paulina contó que la aislaban y que lo pasó mal. Entonces, para mí tampoco está bien lo que hizo Urrutia. Aislar, de una cierta forma, también es una acción de no querer al otro. Y ella que le costó tanto enchufaste en el género, debió ser distinta con Úrsula, y sin embargo no. 

Y personalmente, Urrutia para mí siempre ha sido una buena actriz, pero también una persona muy compleja internamente. Lo leo en sus entrevistas. Y una persona así, en una situación de manipulación y en una época donde los actores se alineaban para joderse a uno -casos hay muchos en el 13-, no me sorprendería en absoluto. 

Yo me acuerdo en una entrevista, que se le critico mucho cuando la Urrutia dijo cuando era ministra "Disculpe, soy la persona que más de cultura sabe en este país"

Hablando de inestables emocionales la Soledad Pérez lleva el pandero :laura: empecemos por ahí, me da la impresión que del tema que le pregunten ella encontrará enemigos que la acechaban o bandidos que se aprovechaban de otros, como que su única virtud es ser acechada por envidiosos que le hacen la vida imposible... bajo esa mirada le bajo el perfil absolutamente a sus declaraciones sobre la Úrsula, ahora bien, sobre esta última el tiempo ha demostrado que tenía algún tipo de desequilibrio y habiendo actuado o no en Fuera de Control se le habrían desatado igual en algún momento, es infantil pensar que ese personaje le provocó todo lo que le ocurrió después, yo creo que su caso el el de miles de actores que entran como primerizos a la televisión y algunos enganchan con la onda que tienen los elencos y otros quedan fuera, en todo lugar donde hayan grupos de trabajo se dan estas dinámicas, así que le resto absolutamente gravedad a la declaración :evans:

• Like 3

Es que ese es el tema, se esta culpando a Ursula por su supuesta inestabilidad y compleja personalidad, pero hay personas inestables y complejas que al estar en un círculo que la acoje o la entiende o al menos trata de hacerlo, no la pasan tan mal o de hecho la pasan bien , que no fue el caso de FDC claramente, tampoco se está culpando a Paulina en todo caso, como dije más arriba creo que fueron muchos factores claramente :janin2:

De igual manera, dudo que Úrsula se haya querido aislar como lo estuvo, porque en ese caso se hubiese aislado de todos, pero por algo se llevó bien con Romeo, que justo era con el que tenía más escenas y hasta el día de hoy mantiene contacto a pesar de que ella esté alejada del mundo de las teleseries -y Romeo en cierta parte también- , cosa que dudo que el otro grupo haga y que curiosamente estuvieron más tiempo en la palestra y en la industria televisiva en general por lo que les era más facila mantener el contacto o coincidir y no lo hicieron y por algo será :arpia: porque al menos en Insta las únicas que se siguen mutuamente son la Javiera con la Claudia y el Cruz Coke solo sigue a la Claudia, pero a él nadie lo sigue y Vecchiola no sigue a nadie pero a él solo lo sigue la Javi, por lo que se nota que igual hicieron un grupo para la teleserie, lo cual no es malo pero se demuestra que la calidad de amistad no fue tan buena porque hoy día de mi amistad nada :laura: es algo parecido en los realities en los que se hacen grupos para poder sobrevivir mejor al encierro y además unirse para enfrentar al otro grupo o a la persona que les cae mal pero afuera el contacto es inexistente porque en verdad era una amistad pal encierro, no me cabe duda que en el mundo de las teleseries puede pasar algo similar y en la tele en general pa serte sincero :laura:

Edited by diegoesteb
hace 16 horas, Roquinma dijo:

No es por defender a los otros actores, pero el Chapu es enfermo de desagradable y llegó todo altanero y soberbio al área dramática. Recibió el trato que dio no más

• Like 1

En todo caso, eso de las amistades "mientras dura la teleserie", es súper común entre los actores, y es parte del buen fiato que puede existir durante las grabaciones, porque son muchos meses y horas diarias de trabajo conjunto default_xD.gif Después viene la siguiente teleserie, es otro equipo, y puede generarse lo mismo, pero ya tener amistades "de la vida", incluso en casos en que nunca más volvieron a coincidir en una teleserie, yo creo que se da muchísimo menos default_laura.gif No sé, pienso en el elenco de Sabatini, que trabajaron juntos durante tantos años, pero cuántos de ese elenco serán realmente amigos entre sí? Creo que pocos. Una cosa es el compañerismo, el fiato profesional, la buena onda durante las grabaciones, y otra cosa es ser amigos fuera de ese contexto. Por eso que la "amistad" de los actores de FDC, después se terminara, me parece lo más natural default_laura.gif

• Like 1