Jump to content

ACTRICES | "Metió la cola la envidia": Soledad Pérez acusó bullying hacia Úrsula Achterberg en Fuera de Control

Recommended Posts

Metió la cola la envidia": Soledad Pérez acusó bullying hacia Úrsula  Achterberg en Fuera de Control | TV y Espectáculo | BioBioChile

"Metió la cola la envidia": Soledad Pérez acusó bullying hacia Úrsula Achterberg en Fuera de Control

La actriz Soledad Pérez recordó lo mal que lo pasó su colega Úrsula Achterberg en la teleserie Fuera de Control, emitida por Canal 13, en 1999.

Según la intérprete, en ese tiempo Achterberg estaba debutando en el mundo de la actuación y “era una persona muy crédula y no tenía idea de televisión”. “No cachaba nada, solo las ganas“, dijo en el podcast Reyes del Drama.

Pérez afirmó que en la producción “fui como la mamá de ella” y que vio que “lo pasó pésimo de todo punto de vista”.

La teleserie creada y escrita por Pablo Illanes, era protagonizada por Achterberg, Romeo Singer y Javiera Contador. Además contaba con la participación de Luciano Cruz-Coke y Paulina Urrutia en roles antagónicos.

bullying-enfuera-de-control.jpg
Canal 13

La producción seguía la venganza de Silvana Maldonado (Achterberg), la “diente de oro”, una joven inocente que vivía en el tranquilo pueblo de Aurora, cuya vida se ve alterada cuando un grupo de jóvenes de alta sociedad santiaguina le tienden una macabra broma.

“Úrsula era muy simpática, pero lamentablemente un grupo de mujeres actrices le hicieron pasarla muy mal. Creo que metió la cola la envidia, la competitividad, la mala onda y hacerle sentir que ella nunca había actuado“, sentenció Pérez.

“Me tocó convivir con todas las divas”

De hecho, la actriz aseguró que le tomó mucho cariño a la intérprete, porque se sintió identificada con ella, dado que también “me tocó convivir con todas las divas”.

“Cuando entré a la televisión, me tocó convivir con todas las divas: Malú Gatica, Silvia Piñeiro, Anita González, Bélgica Castro”, dijo. “Ellas eran complicadas, habían actrices mayores que tenían mucho miedo de que lleguen cabras jóvenes a quitarles el lugar, a desplazarlas”, dijo.

“Yo cuando fui más cabra lo pasé muy mal y no me protegió nadie. Me cuidé solita. Creo que en mi vida laboral nunca he pedido la cabeza de alguien, me parece terrible“, cerró.

• Replies 57
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Hablando de inestables emocionales la Soledad Pérez lleva el pandero  empecemos por ahí, me da la impresión que del tema que le pregunten ella encontrará enemigos que la acechaban o bandidos que se ap

Yo conozco personalmente a Paulina Urrutia, es una mujer trabajadora, es muy buena profesora, buena actriz y buena persona.. no tiene que ver con el personaje Sarita, ja ja ja me causa la gracia.. ell

Me parece el colmo que carguen toda la responsabilidad a una persona con alguna enfermedad mental. Asumen que en ese tiempo ya padecía de una enfermedad y también asumen que solo ella era la responsab

No sé si creerle a Soledad Pérez, pero Paulina Urrutia ha señalado que Úrsula por momentos tuvo problemas en separar la ficción de lo real (que ella lo diga siendo que justamente en la ficción derechamente de las que peor la trata es ella) y eso fue un tema.

Sabido eso sí, es que no se llevó nada bien con Luciano Cruz Coke.. pero ¿quién más podría haberle hecho la convivencia en esta teleserie una tortura? ¿Claudia Conserva, Javiera Contador, las que nunca más salieron en teleseries o las más veteranas?

• Like 2
hace 7 minutos, Maisael Wonder dijo:

No sé si creerle a Soledad Pérez, pero Paulina Urrutia ha señalado que Úrsula por momentos tuvo problemas en separar la ficción de lo real (que ella lo diga siendo que justamente en la ficción derechamente de las que peor la trata es ella) y eso fue un tema.

Sabido eso sí, es que no se llevó nada bien con Luciano Cruz Coke.. pero ¿quién más podría haberle hecho la convivencia en esta teleserie una tortura? ¿Claudia Conserva, Javiera Contador, las que nunca más salieron en teleseries o las más veteranas?

Si me acuerdo lo que dijo Paulina Urrutia en su oportunidad, como que se Ursula solo casi se entendia con Romeo Singer, este último también dijo que  él no tuvo mucha onda con Luciano Cruz Coke, la Paulina dijo que ella armó más grupo con Luciano Cruz Coke, Francisco López, Javiera Contador y la Claudia Conserva :mm:

De pronto se crean envidias en lugares de trabajo y coincido ese punto con Soledad, siempre se arman grupos, o comentarios sobre algo es inevitable.

• Like 1
hace 40 minutos, jmlagos dijo:

Después apareció en otra teleserie donde hacia de huasita, y creo que después nunca apareció mas. 

Si eso fue en Sabor a Ti, junto a la Kathy Ko. Después reaparecio junto al Romeo en un capítulo de Infieles o Lo Que Callamos Las Mujeres en CHV, bien no lo recuerdo.

La Sole Pérez sin desmerecer su talento, encuentro que siempre busca llamar la atención con algo, la otra vez hablo de Cristian Campos, de la Quena Rencoret o incluso por temas no relacionados con telenovelas como fue su relación amorosa, un supuesto robo de jugos en un supermercado o una protesta animalista. Respecto a sus dichos sobre Fuera de Control pienso que algo de cierto pudo haber sido ya que de esa teleserie al parecer ocurrieron cosas muy heavys, pero me da vueltas porqué le habrían hecho la guerra a Ursula siendo que ella es actriz en cambio la Conserva fue un invento al igual que el Cristian De La Fuente, el Cruz Coke, el Vecciola y cuántos más que formaban el area dramática del 13 en aquel entonces. Por mi parte siempre quedarán las dudas.

Siento que la Ursula tenía tanto talento y es terrible que su carrera no haya podido despegar, siento que hoy podría hacer un excelente papel de villana :riqueza:

Pero hablando en serio, yo creo que hubieron muchos factores que hicieron que el paso de Ursula en fuera de control haya sido poco grato, por ejemplo ella siempre ha dicho en entrevistas que ella tenía como 21 cuando empezó a grabar y que recién había salido de la escuela y la llamaron del canal y no cachaba que iba a ser para un protagonico, ni siquiera sabía cuánto cobrar y el canal se la terminó cagando pagándole 500 lucas. Siento que debe tener ene detonantes que de un día para otro seas una estudiante de teatro con apenas 21 años y que te den tu protagonico al tiro y no cachar nada de como funciona la industria, menos si no lo buscaste o no pensabas estar ahí en esos momentos... Onda no me extrañaría que ella haya llegado a confundir la ficción con la realidad, sobre todo considerando que a los 21 no eres suficientemente maduro

Igual en su defensa, no le compro el cuento a la Paulina de que Ursula solita se aislaba y confundía la realidad con la ficción como siempre dice, porque en las entrevistas que se ha hablado del tema como que no me da como la sensación de que la hayan querido como integrar y hacerla sentir parte de la teleserie y de hecho Romeo tampoco parece haberse sentido integrado, de hecho creo que el solo mantuvo contacto con la Contador porque hacían de pareja y eso dice mucho del grupo de la Paulina, el Cruz Coke, la Clonserva y la Contador :mo:

Edited by diegoesteb
  • Like 1
hace 54 minutos, felipyn dijo:

Si eso fue en Sabor a Ti, junto a la Kathy Ko. Después reaparecio junto al Romeo en un capítulo de Infieles o Lo Que Callamos Las Mujeres en CHV, bien no lo recuerdo.

La Sole Pérez sin desmerecer su talento, encuentro que siempre busca llamar la atención con algo, la otra vez hablo de Cristian Campos, de la Quena Rencoret o incluso por temas no relacionados con telenovelas como fue su relación amorosa, un supuesto robo de jugos en un supermercado o una protesta animalista. Respecto a sus dichos sobre Fuera de Control pienso que algo de cierto pudo haber sido ya que de esa teleserie al parecer ocurrieron cosas muy heavys, pero me da vueltas porqué le habrían hecho la guerra a Ursula siendo que ella es actriz en cambio la Conserva fue un invento al igual que el Cristian De La Fuente, el Cruz Coke, el Vecciola y cuántos más que formaban el area dramática del 13 en aquel entonces. Por mi parte siempre quedarán las dudas.

Con respecto a la Claudia Conserva, ella lo hizo muy bien en su debut como Gabriela en el Amor esta de Moda, tuvo buenas críticas, ese era un personaje secundario importante dentro de la telenovela, o creo que destaco por que actuaba con Cristián de la Fuente :memeo:,  pero en las próximas teleseries tampoco lo hizo mal creo creo que yo creo le falto preparación; Cruz Coke viajo para capacitarse en actuación y Vecchiola creo que ha hecho teatro, el Cristian de la Fuente no era buen actor :xD:

hace 3 minutos, diegoesteb dijo:

Siento que la Ursula tenía tanto talento y es terrible que su carrera no haya podido despegar, siento que hoy podría hacer un excelente papel de villana :riqueza:

Pero hablando en serio, yo creo que hubieron muchos factores que hicieron que el paso de Ursula en fuera de control haya sido poco grato, por ejemplo ella siempre ha dicho en entrevistas que ella tenía como 21 cuando empezó a grabar y que recién había salido de la escuela y la llamaron del canal y no cachaba que iba a ser para un protagonico, ni siquiera sabía cuánto cobrar y el canal se la terminó cagando pagándole 500 lucas. Siento que debe tener ene detonantes que de un día para otro seas una estudiante de teatro con apenas 21 años y que te den tu protagonico al tiro y no cachar nada de como funciona la industria, menos si no lo buscaste o no pensabas estar ahí en esos momentos... Onda no me extrañaría que ella haya llegado a confundir la ficción con la realidad, sobre todo considerando que a los 21 eres suficientemente maduro

Igual en su defensa, no le compro el cuento a la Paulina de que Ursula solita se aislaba y confundía la realidad con la ficción como siempre dice, porque en las entrevistas que se ha hablado del tema como que no me da como la sensación de que la hayan querido como integrar y hacerla sentir parte de la teleserie y de hecho Romeo tampoco parece haberse sentido integrado, de hecho creo que el solo mantuvo contacto con la Contador porque hacían de pareja:mo:

Recuerdo que los promocionales del 13 salía que Úrsula y Romero estaban super bien evaluado por críticas que salian en los diarios, yo creo que la Úrsula igual se metió mucho en el papel y si es como dicen que le pagaron tan poco que lástima. Fue un papel bien intento el de Silvana, trabajo muy bien los tics del personaje, el nerviosismo del personaje :mm:

hace 5 minutos, Fifiolo dijo:

Recuerdo que los promocionales del 13 salía que Úrsula y Romero estaban super bien evaluado por críticas que salian en los diarios, yo creo que la Úrsula igual se metió mucho en el papel y si es como dicen que le pagaron tan poco que lástima. Fue un papel bien intento el de Silvana, trabajo muy bien los tics del personaje, el nerviosismo del personaje :mm:

De hecho sí, fue bien evaluada y es evidente que ella logró estudiar o más que estudiar, vivir muy bien el personaje, sobre todo en el mismo momento de las escenas.

De hecho Illanes dijo que en la primera escena que grabó con la Ursula en el que ella se iba a bañar al lago de noche y de ahí llegaban a violarla, ella le dijo a los extras que en la escena la tocaran y forcejearan de verdad para que la escena se viese creíble y real, y casi siempre ella hacia ese como trato con los extras. Era super jugada porque la cosa se viese real, yo sinceramente la encontraba seca 

Edited by diegoesteb

Que heavy lo que paso con Ursula en esta teleserie, debe haber sido horrible actuar con ese nivel de tension e inseguridad! Aunque Perez es bastante conflictiva, y Ursula ya conocemos su historial, asi que por ahi fueron rollos de la señora! No olvidar que hablaba con las vacas en un reality :xD: Me acuerdo cuando Urrutia conto que tenia que aclararle a Ursula que los dialogos no iban dirigidos hacia ella :kelokura:

• Like 1
  • No estoy de acuerdo 1

Ah no sé, yo le creo más a Paulina Urrutia que a Soledad Pérez default_ahno.gifdefault_xD.gif Esta última me ha gustado como actriz en las teleseries en las que la he visto, no era para nada mala en su desempeño, pero en sus declaraciones SIEMPRE está con esa cosa cizañera, y a ella misma la siento de esas personas que ve todo desde un prisma conflictivo default_xD.gif Ahora, de que la TV es un mundillo de envidias y zancadillas, donde caras vemos, corazones no sabemos, absolutamente es así. Pero de ahí a que le hayan hecho la vida a cuadritos a Úrsula, poco menos, no me convence default_mm.gif

Le creo más a la Paulina, que es una actriz que nunca se ha sabido que haya tenido problemas con nadie, y que no tuvo ningún atado en tener amistad con Cruz Coke en esa época, a pesar de las evidentes diferencias políticas default_xD.gif Y en esa entrevista ella habló algo sobre Carolina Fadic que también me hace sentido, pero en lo referente a Úrsula, me tinca que no manejaba en lo absoluto los códigos de cómo los actores se relacionan en TV, porque de repente le llegó este protagónico, súper intenso y complejo a nivel emocional, y en una teleserie en la que abunda, quizás como ninguna, el rechazo social, el clasismo, la existencia de "amistades-sectas", que no dejan entrar a nadie más, y yo creo que por ahí eso se mezcló con la nula química que pudo generarse en la vida real, sumado a que en la teleserie, Úrsula y Romeo Singer eran los grandes segregados, entonces todo eso contribuyó a crear una atmósfera poco grata default_mm.gif Pero gente como Cruz Coke, Urrutia, Contador, nunca se ha sabido que hayan tenido problemas con nadie default_laura.gif

• Like 3
hace 6 minutos, King dijo:

Que heavy lo que paso con Ursula en esta teleserie, debe haber sido horrible actuar con ese nivel de tension e inseguridad! Aunque Perez es bastante conflictiva, y Ursula ya conocemos su historial, asi que por ahi fueron rollos de la señora! No olvidar que hablaba con las vacas en un reality :xD: Me acuerdo cuando Urrutia conto que tenia que aclararle a Ursula que los dialogos no iban dirigidos hacia ella :kelokura:

No la culpo, a mi me pasaría lo mismo :llora: me tomo muy en serio muchas cosas y a veces cuando me tocaba actuar en trabajos del colegio o de la U a veces de verdad sentía que iban dirigidos para mí :llora: onda yo creo que para ser parte de una teleserie en una industria tan cerrada y competitiva como la de Chile debe haber una preparación psicológica, emocional y madura super intensiva y heavy

Pero yo igual soy media :kelokura: y lo admito :yaveras:

Edited by diegoesteb
hace 4 minutos, Roquinma dijo:

Ah no sé, yo le creo más a Paulina Urrutia que a Soledad Pérez default_ahno.gifdefault_xD.gif Esta última me ha gustado como actriz en las teleseries en las que la he visto, no era para nada mala en su desempeño, pero en sus declaraciones SIEMPRE está con esa cosa cizañera, y a ella misma la siento de esas personas que ve todo desde un prisma conflictivo default_xD.gif Ahora, de que la TV es un mundillo de envidias y zancadillas, donde caras vemos, corazones no sabemos, absolutamente es así. Pero de ahí a que le hayan hecho la vida a cuadritos a Úrsula, poco menos, no me convence default_mm.gif

Le creo más a la Paulina, que es una actriz que nunca se ha sabido que haya tenido problemas con nadie, y que no tuvo ningún atado en tener amistad con Cruz Coke en esa época, a pesar de las evidentes diferencias políticas default_xD.gif Y en esa entrevista ella habló algo sobre Carolina Fadic que también me hace sentido, pero en lo referente a Úrsula, me tinca que no manejaba en lo absoluto los códigos de cómo los actores se relacionan en TV, porque de repente le llegó este protagónico, súper intenso y complejo a nivel emocional, y en una teleserie en la que abunda, quizás como ninguna, el rechazo social, el clasismo, la existencia de "amistades-sectas", que no dejan entrar a nadie más, y yo creo que por ahí eso se mezcló con la nula química que pudo generarse en la vida real, sumado a que en la teleserie, Úrsula y Romeo Singer eran los grandes segregados, entonces todo eso contribuyó a crear una atmósfera poco grata default_mm.gif Pero gente como Cruz Coke, Urrutia, Contador, nunca se ha sabido que hayan tenido problemas con nadie default_laura.gif

Es que el papel de Silvana era un tremendo papel para una actriz, pudo pasar eso cuando por ejemplo a muchas les hubiese gustado el papel de Nice de Angel Malo, también yo creo que por ahí que una debutante tome un papel principal frente a otras es algo que podría haber generado envidias. No se si costo que saliera la protagonista pero intentaron que en Fuera de Control estuviera Angela Contreras, Maria José Prieto e intentaron retener a la Aline Kuppenheim, de hecho Angela estuvo bien cerca de ser tentada por el 13 creo en esa oportunidad

hace 4 minutos, King dijo:

No se la pudo con el personaje, pero pese a eso, en pantalla no se noto! Yo al menos siento que actuó bien :janin2:

Pero que quieres decir, que le pasó la cuenta el personaje en su vida real, lo mismo que al Señor de la Querencia :xD:

hace 7 minutos, Roquinma dijo:

Ojo que yo tampoco creo que le hayan hecho la vida imposible, pero siento que sí no comprendían que ella era muy joven y era su primera novela, si yo veo que a una persona es nueva en un área y le está complicando me acerco a esa persona y le empiezo a explicar la cosa más clara, pero parece que ellos nada. Eso hizo que ella haya quedado al margen del grupo, porque nunca intentaron integrarla, pero de ahí a que sea bullying, no lo creo 

hace 3 minutos, diegoesteb dijo:

No la culpo, a mi me pasaría lo mismo :llora: me tomo muy en serio muchas cosas y a veces cuando me tocaba actuar en trabajos del colegio o de la U a veces de verdad sentía que iban dirigidos para mí :llora: onda yo creo que para ser parte de una teleserie en una industria tan cerrada y competitiva como la de Chile debe haber una preparación psicológica, emocional y madura super intensiva y heavy

Pero yo igual soy media :kelokura: y lo admito :yaveras:

Demas que es complejo, sobretodo si a una persona insegura le entregas un personaje principal siendo debutante, y que a eso le sumas que la maltratan personas en la ficción con las que no se llevaba bien! En esos años, el sesgo, competencia y bullying actoral era tremendo! Pero leyendo a otros actores opinando de Ursula, y tomando en cuenta todo lo que le paso después, creo que el problema lo tenia ella!

hace 3 minutos, Fifiolo dijo:

Pero que quieres decir, que le pasó la cuenta el personaje en su vida real, lo mismo que al Señor de la Querencia :xD:

Claro, por ahi tuvo experiencias similares en su vida, y las exteriorizo y confundió con su trabajo :mm:

Siempre leo temas acerca del bullying en el foro y lamentablemente es algo muy común (yo mismo presencié una situación muy fuerte en contra de alguien querido), pero me ha llamado la atención algo: ¿Por que cuando se tocan situaciones de bullying en la televisión suele aparecer el nombre de Claudia Conserva? ¿A nadie le hace ruido que ya hayan mas de un par de topics donde ella o está cerca o es directamente la involucrada, armando grupitos o siendo parte de grupitos en contra de alguien o situaciones tóxicas que terminan con gente despedida o rechazada?

Me tinca, sinceramente, que por ahí puede ir la cosa :ridi:. La manzana podrida.