Jump to content

Encuentran a menor de 13 años desaparecida hace una semana en Valparaíso: detienen a hombre de 42 años que la acompañaba

Recommended Posts

Encuentran a menor desaparecida hace una semana en Valparaíso: detienen a hombre que la acompañaba

Publicado por Daniela Salgado
La información es de José Miguel Gutiérrez

Martes 15 junio de 2021 | 17:29

En Maitencillo, específicamente al interior de un supermercado Tottus, fue ubicada la menor de 13 años que estaba desaparecida hace una semana en Valparaíso.

Por su parte, el hombre que la acompañaba está en calidad de detenido.

Es preciso indicar que la adolescente estaba desaparecida luego que saliera de su casa a las 2 de la madrugada del pasado martes 8 de junio.

Según el relato de los padres, quienes prestaron declaraciones ante la PDI, la menor mantenía contacto con un hombre adulto, a quien conoció por Instagram.

De esta forma, tras días de extensa búsqueda lograron dar con su paradero. La menor estaría en buen estado de salud.

Durante la jornada, la Defensoría de la Niñez anunció que presentará una querella criminal por el delito de sustracción de menor de edad.

Los padres de la adolescente ya se encuentran en el cuartel de la Policía de Investigaciones.

Será formalizado por violación reiterada

La Fiscalía informó que el hombre que acompañaba a la menor tiene 42 años y antecedentes por el delito de estafa.

Además, anuncian que lo formalizará este miércoles por el delito de violación reiterada y solicitarán la cautelar de prisión preventiva.

El sujeto arriesga una pena de 15 años de presidio.

De igual forma, explicaron que están realizando las coordinaciones con el Sename y el Tribunal de Familia para determinar dónde será trasladada la víctima.

Este artículo describe un proceso judicial en curso

Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)

fuente: https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/region-de-valparaiso/2021/06/15/encuentran-a-menor-desaparecida-hace-una-semana-en-valparaiso-detienen-a-hombre-que-la-acompanaba.shtml

• Replies 10
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Si igual leí un montón de esos y poniendo el foco el el comportamiento de la niña, un adulto no puede tener una relación con una menor y punto legalmente es así Acá la niña es víctima aunque pien

:mm: algo no me queda claro aquí, igual vi que censuraron varias opiniones en instagram por como se estaban refiriendo al caso.

Lo que más me llamo la atención fue cuando la mamá dijo que la hija la esta drogando con pastillas para dejarla dormida, la noticia dice claramente con un hombre que ella conoció por instagram :mm:, creo que en cierto sentido es como olvidarse de la etapa de la niñez con este tipo de situaciones

El tipo le paso pastillas a la niña para que durmiera a la familia y poder salir con ella.

hace 1 hora, Fifiolo dijo:

:mm: algo no me queda claro aquí, igual vi que censuraron varias opiniones en instagram por como se estaban refiriendo al caso.

Lo que más me llamo la atención fue cuando la mamá dijo que la hija la esta drogando con pastillas para dejarla dormida, la noticia dice claramente con un hombre que ella conoció por instagram :mm:, creo que en cierto sentido es como olvidarse de la etapa de la niñez con este tipo de situaciones

Yo he odiado ver slo comentarios en facebook y otros lado de señoras del año de la pera y viejos verdes, diciendo que a la niña le gusta poco y demás. Como no se pegan el alcachofazo, a los 13 años no hay capacidad de discernimiento, aunque ella lq diera 'consentimiento' al tipo. El tipo la manipulo, partió haciendose pasar por una cabro de 15 para enamorarla, después le dijo qeu tenía 20 y algo, ya cuando cayo rendondita le dijo su edad y se la engrupió como quizo. Es un pedófilo en toda regla y aún hay gente que culpa a la niña, a sus padres, pero no al tipo.

hace 26 minutos, maguita dijo:

El tipo le paso pastillas a la niña para que durmiera a la familia y poder salir con ella.

Yo he odiado ver slo comentarios en facebook y otros lado de señoras del año de la pera y viejos verdes, diciendo que a la niña le gusta poco y demás. Como no se pegan el alcachofazo, a los 13 años no hay capacidad de discernimiento, aunque ella lq diera 'consentimiento' al tipo. El tipo la manipulo, partió haciendose pasar por una cabro de 15 para enamorarla, después le dijo qeu tenía 20 y algo, ya cuando cayo rendondita le dijo su edad y se la engrupió como quizo. Es un pedófilo en toda regla y aún hay gente que culpa a la niña, a sus padres, pero no al tipo.

Hartos comentarios y como que bueno de las mujeres que veian a niña como una suelta , par de correazos y los hombres como que venia preñada, por otro lado mujeres hablando con una facilidad del aborto :diosmio: no es que yo no este de acuerdo con el , si no que me llamo la atención "que aborte no más" cuando siempre que el aborto es un proceso y sobre todo dificil de llevar para una mujer en algunos casos.

hace 15 horas, pendejo de 20 dijo:

Los comentarios en Twitter de algunos :puaj: que culpaban a la niña.

Los mismos que piden cárcel adulta pa cabros de 15 a 17 años. Pura ignorancia sobre derechos de los menores 

hace 15 horas, maguita dijo:

Si igual leí un montón de esos y poniendo el foco el el comportamiento de la niña, un adulto no puede tener una relación con una menor y punto legalmente es así :casocerrado:

Acá la niña es víctima aunque piense que esté "enamorada" o que haya sido una relación "consentida"

Igual pienso que todas esas viejas que hablan seguro se casaron con viejos muy mayores y normalizaron su vida así y el reflejo que les hace la sociedad actual les duele porque a pesar de la época en que estés nunca vas a estar en la misma sintonía que un adolescente si eres un adulto.

Edited by Inara
  • Like 3

Weona como cuestionan a la niña que les pasa!!!!! :ira: ........ como puede una niña de 13 discernir sobre si es amor o no la historia que le vende un viejo pedofiloooooo :trastornada: ........

aqui todo esto que paso y para que la niña haya llegado a esto es culpa de sus padres...... si esta niña no tenia informacion para enfrentarse a este tipo de situaciones es culpa de ellos...... si hubieran estado mas presentes habria vivido su vida como una niña comun y corriente :viejaql: .....