Jump to content

[TV Cable Opina] Qué opinas que ahora las series rondan los 16 episodios por temporada en vez de los 22 o 24 habituales de antes?

Recommended Posts

• Replies 9
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

A mí me gusta, la televisión cambió y las series ahora van directamente al grano, sin tener esos episodios de relleno que tenían antes

Mucho mejor.... Los 22 - 24 eran por necesidad de cubrir ese horario. Igual The OC tuvo una primera temporada RIQUEZA de 27 capítulos  Pero cubrieron tramas que daban para 3 - 4 temporadas. Por e

Ojalá quede ahí nomas  Temporadas de más de 20 caps es too much  

A mí me gusta, la televisión cambió y las series ahora van directamente al grano, sin tener esos episodios de relleno que tenían antes :janin2:

• Like 1

Mucho mejor.... Los 22 - 24 eran por necesidad de cubrir ese horario.

Igual The OC tuvo una primera temporada RIQUEZA de 27 capítulos :janinshock: Pero cubrieron tramas que daban para 3 - 4 temporadas. Por eso en la segunda temporada, se notó un bajón.

Igual es bueno lo que comezó a hacer freeform , con Pretty Little Liars y sus series en general, dando 10 capírulos, culminando en un "Winter finale" para volver tras un break y dar los 10 restantes. Después lo copiaron canales grandes para terminar con parones random en mitad de temporada

• Like 1

Igual ese cambio de temporadas más cortas en la cadenas abiertas es por efecto pandemia :laura: yo creo que la próxima temporada volveremos a ver a Grey's Anatomy, las comedias de ABC y CBS, y todos los procedimentales de CBS, NBC y FOX con temporadas de 22 episodios.

Yo obviamente prefiero las series con temporadas más cortas, pero se entiende que los canales abiertos hagan temporadas largas porque tiene que rellenar la programación de todo el año.

Lo que si estoy viendo es que The CW está apostando cada vez más por series con temporadas más cortas. Superman & Lois tendrá solo 15 episodios, Stargirl seguirá con 13 episodios y Black Lightning como The 100 nunca pasaron de tempordas con más de 16 episodios. Yo creo que CW quiere apostar a ese modelo, con muchas series producidas, pero con temporadas más cortas, para así tener programación original todo el año.

• Alucarda changed the title to [TV Cable Opina] Qué opinas que ahora las series rondan los 16 episodios por temporada en vez de los 22 o 24 habituales de antes?
  • 2 weeks later...

Me parece regio que las cadenas abiertas o de cable consideren hacer temporadas cortas de 13 a 18 episodios, menos desgaste y chicle y mejor cuidado queda el producto, sobre todo para la salud de las series dramáticas serializadas en tramas lineales :janin2: 

Por ejemplo: The 100 de 13 a 16 episodios es un ejemplo muy bueno y quedó con 7 temporadas y 100 episodios redondos :riqueza: 

Otro ej es Nancy Drew que mejoró un montón al tener una temporada de 18 episodios, cumple, entretiene y no fue todo el relleno que hicieron en la primera parte cuando comenzó por qué no tenían idea los showrunners y guionistas para dónde iba la micro :janin2: 

También me gusta porque The CW está ofreciendo mejor calidad de producciones y más diversas series al ofrecer una grilla variada para la primavera, invierno, otoño y verano que también apuesta por series :riqueza: 

En 04-05-2021 a las 17:53, Jaime_TV dijo:

Igual ese cambio de temporadas más cortas en la cadenas abiertas es por efecto pandemia :laura: yo creo que la próxima temporada volveremos a ver a Grey's Anatomy, las comedias de ABC y CBS, y todos los procedimentales de CBS, NBC y FOX con temporadas de 22 episodios.

Yo obviamente prefiero las series con temporadas más cortas, pero se entiende que los canales abiertos hagan temporadas largas porque tiene que rellenar la programación de todo el año.

Lo que si estoy viendo es que The CW está apostando cada vez más por series con temporadas más cortas. Superman & Lois tendrá solo 15 episodios, Stargirl seguirá con 13 episodios y Black Lightning como The 100 nunca pasaron de tempordas con más de 16 episodios. Yo creo que CW quiere apostar a ese modelo, con muchas series producidas, pero con temporadas más cortas, para así tener programación original todo el año.

Las de CBS no importa porque se sabe que son sandía calada :puaj: :cinica:

Creo que en la era del streaming la gente no tiene tiempo x ver más de 12 episodios. Obvio que estamos hablando de señales abiertas.

Pero terminan al final siempre en streaming.

Estamos muy lejos de la época de 35 episodios x temporada de Melrose Place.p