Jump to content

MEXICO | Fallecen 13 personas al colapsar paso elevado del Metro de Ciudad de México con varios vagones


Recommended Posts

:latercera:

03 Mayo 2021

 

Fallecen 13 personas al colapsar paso elevado del Metro de Ciudad de México con varios vagones

 

HAMOWPGS5FABXE4UBK5FYFOWXA.jpg

 

De acuerdo a la versión recogida por el diario El Universal, la Estación Olivos del tren metropolitano colapsó luego de que un vehículo chocara contra una de las columnas que lo sostienen, provocando que se viniera abajo la estructura, justo en el momento en que pasaba un convoy. Cuerpos de emergencia informaron que al momento se contabilizan, además, unos 80 lesionados.

 

 

Un paso elevado del metro de Ciudad de México colapsó parcialmente el lunes por la noche con varios vagones, según mostraron videos de la televisión mexicana y las redes sociales, provocando la muerte de varias personas y decenas de heridos.

De acuerdo a la versión recogida por el diario El Universal, la Estación Olivos de la Línea 12 del Metro capitalino colapsó luego de que un vehículo chocara contra una de las columnas que lo sostienen, provocando que la estructura se viniera abajo, justo en el momento en que pasaba un convoy.

Al venirse abajo el paso elevado, el tren se partió en dos quedando atrapadas un número indeterminado de personas.

 

La secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil informó que hasta el momento se contabilizan 13 muertos y 80 lesionados, tras el siniestro en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El gobierno capitalino indicó que 40 ambulancias de diversos servicios asistenciales, entre ellos la Cruz Roja, y personal de Bomberos trabajan en el lugar del accidente para auxiliar a los heridos.

“Lo ocurrido hoy en el Metro es una terrible tragedia”, escribió también en Twitter el canciller Marcelo Ebrard, exalcalde de la ciudad. “Mi solidaridad a las víctimas y sus familias. Por supuesto deben investigarse causas y deslindarse responsabilidades. Me reitero a la entera disposición de las autoridades para contribuir en todo lo que sea necesario”.

 

 

Fuente:  https://www.latercera.com/mundo/noticia/colapsa-paso-elevado-del-metro-de-ciudad-de-mexico-con-varios-vagones/GMK5GVOHFRGYLHV6UQPSPU36MQ/

  • Me asombra 1
Link to post
Share on other sites
  • Replies 7
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Popular Posts

03 Mayo 2021   Fallecen 13 personas al colapsar paso elevado del Metro de Ciudad de México con varios vagones     De acuerdo a la versión recogida por el diario El Univer

2:07AM tiempo del centro de México. Van rescatados por lo menos 24 cuerpos.  Así que es el mínimo de fallecidos

La corrupción, la malversación de dineros públicos y la negligencia política matan, este es un claro ejemplo de ello, que caigan las penas a los responsables de esto, me recuerda al accidente en Argentina. Fuerza y justicia a las familias :qepd:

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...