Jump to content

ENCUESTA CADEM | Yasna Provoste irrumpe como la figura de la ex Concertación con mayor intención de voto


Recommended Posts

:latercera:

02 Mayo 2021

 

Cadem: Yasna Provoste irrumpe como la figura de la ex Concertación con mayor intención de voto

 

GICRAWPR5RBOXOOHFBAR3URPX4.jpg

 

La presidenta del Senado apareció por primera vez en el sondeo con un 4%, superando a Heraldo Muñoz (3%), Ximena Rincón (3%) y Paula Narváez (2%). Pamela Jiles continúa a la cabeza de la medición, con un 18%, seguida por Daniel Jadue (11%) y Joaquín Lavín (10%).

 

Los resultados de una nueva encuesta Plaza Pública dio a conocer Cadem este domingo.

De cara a las elecciones presidenciales que se realizarán en noviembre, en el sondeo -que mantiene a Pamela Jiles a la cabeza (18%)-, irrumpió una nueva figura: Yasna Provoste (DC).

En su primera aparición en la medición, la presidenta del Senado -quien durante las últimas dos semanas ha ganado notoriedad, estando a la cabeza de las negociaciones con el gobierno en medio de la agenda dominada por el proyecto del tercer retiro del 10% de fondos de pensiones-, superó a todos los abanderados presidenciales de la ex Concertación, al alcanzar un 4% de intención de voto, según el universo sondeado.

La exministra de Educación -quien durante los últimos días manifestó que no tiene intención de llegar a La Moneda- supera así a Heraldo Muñoz (PPD), que tiene un 3%; Ximena Rincón (DC), también con un 3%; y a Paula Narváez (PS), con 2%. Provoste también sobrepasó a Gabriel Boric, quien tiene un 3%, y a Pablo Vidal, quien aparece con un 1%.

A Pamela Jiles, en tanto, le sigue en intención de voto Daniel Jadue (PC), con un 11%, y Joaquín Lavín (UDI), con 10%, 4 puntos menos que la semana pasada.

Evelyn Matthei (UDI), quien este fin de semana anunció que participará en primarias presidenciales de Chile Vamos, sigue en la lista con un 7%; luego José Antonio Kast, con un 6%, Sebastián Sichel con 5% (-1 punto); Mario Desbordes (RN) con 4%, e Ignacio Briones (Evópoli), 3% (+2 puntos).

 

Aprobación presidencial

En tanto, la aprobación del Presidente Sebastián Piñera tuvo un alza de 2 puntos en relación a la encuesta anterior, alcanzando un 11%. Su nivel de desaprobación cerró el mes con un 79%, 3 puntos menos que la medición anterior.

El Jefe de Estado, cerró abril con un promedio de 14% de aprobación, 6 puntos menos que la obtenida en marzo, cuando llegó a un 20%. Su desaprobación promedio de abril se situó en un 75%.

 

 

Fuente:  https://www.latercera.com/politica/noticia/cadem-yasna-provoste-irrumpe-como-la-figura-de-la-ex-concertacion-con-mayor-intencion-de-voto/5ARY7KONZBEQDHTDA32QKXXBAA/

 

Link to post
Share on other sites
  • Replies 32
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

aquí no hay amigas, menos cuando las caras son bonitas, los cuerpos son decentes dijo la janin     que alguien la convenza de candidatearse  

Ahora hacer bien una pega te transforma en presidenciable

pero si la Rovoste no es DC, tiene más cercanía con la izquierda dura que con el centro en 2017 se hizo la linda con Guillier y nunca movió 1 solo dedo por la candidata de su propio partido

:mm: no hay cartas fuertes y buenas presidenciables

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...