Jump to content

OFICIAL | "MUNAY , Amor que trasciende". Nueva Foronovela AFV | ¡ESTRENO DOMINGO 20 DE JUNIO! 20:00 HRS!

Recommended Posts

Hola @Pachacútec!! :abrazo:  

Me alegro que después de mucho tiempo vuelvas a publicar, el mayor de los éxitos en este nuevo proyecto, que se seguro será tan bueno como la entretenida foronovela "Amigas en Pie de Guerra".

De seguro nos mostraras tu crecimiento al escribir historias que nos puedan atrapar, estaré atento a las publicaciones para comenzar con la lectura :intriga:

• Like 2
  • Replies 50
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Queridas y queridos Les recuerdo que hoy, desde las 21:00 hrs., estaré en este topic de Lanzamiento Oficial compartiendo diversos elementos que componen la historia que estoy pronto a estrenar, co

Bueno, yo había pensado transmitir conjuntamente en Tiktok, como es más viral y todo, pero acabo de enterarme que solo pueden transmitir en vivo quienes tienen más de 1.000 seguidores.  Y yo había

Bueno, suena un poco cliché, pero la vida misma me llevó a crear esta historia; Amigos, entorno, creencias, situaciones. Una vez me vi, como Gael, el protagonista, interactuando con grupos de hom

SINOPSIS

GAEL LIQUITAY (Nicolás Brown), es un seductor y misterioso treintañero que regresa a Antofagasta, Chile, su ciudad natal, la cual abandonó hace once años tras verse involucrado en un bochornoso escándalo con el abogado SERVANDO CUTURRUFO (Bastián Bodenhöffer), su exprofesor universitario, y que terminó con ambos expulsados de la institución. Al enterarse de su regreso, Servando le extiende a Gael una irresistible propuesta con el objeto de concretar una venganza en contra de la machista familia Toro Cuturrufo. Así, Gael se ve forzado a frecuentar nuevamente a CAMILO TORO (Gabriel Cañas), BRUNO MONROIG (Hernán Contreras), VANIA VÉLIZ (Susana Hidalgo) y JERÓNIMO VÉLIZ (Etienne Bobenrieth), su antiguo grupo de amigos y excompañeros de colegio, con quienes termina compartiendo un místico ritual en el desértico poblado de San Pedro de Atacama, a los pies del volcán Licancabur. Desde ese momento, las vidas de todos cambian para siempre.

Camilo es un prodigioso ingeniero que dirige Transportes Tauro, la empresa familiar, y que está pronto a casarse con MARÍA IGNACIA MARTÍNEZ (Carmen Zabala) una destacada diseñadora antofagastina. Camilo y María Ignacia sostienen una relación de siete años y son considerados por el resto como una pareja perfecta y exitosa, por lo cual el matrimonio es el siguiente objetivo que ellos, sí o sí, pretenden concretar. Sin embargo, el regreso de Gael lo pondrá riesgo.

La revelación de un íntimo secreto provoca una reacción en cadena que deja al descubierto otras verdades que estos personajes esconden desde hace años, lo que reformula las creencias que cada uno tiene sobre el amor, la amistad, la sexualidad y la espiritualidad, y pone a prueba los lazos que vinculan las vidas de todos. Gael, por su parte, vivirá una encrucijada cuando, por un lado, se vea forzado a apoyar a Servando en materializar su venganza contra una familia que nunca lo aceptó, y por otro, cuando vuelva a sentir amor por quienes fueron sus amigos hace tantos años, trascendiendo así el resentimiento de un conflictivo pasado que los une.

• Like 1
hace 1 minuto, The Constant dijo:

Hola @Pachacútec!! :abrazo:  

Me alegro que después de mucho tiempo vuelvas a publicar, el mayor de los éxitos en este nuevo proyecto, que se seguro será tan bueno como la entretenida foronovela "Amigas en Pie de Guerra".

De seguro nos mostraras tu crecimiento al escribir historias que nos puedan atrapar, estaré atento a las publicaciones para comenzar con la lectura :intriga:

Gracias @theconstant:amor:

Creo haber aprendido mucho después de publicar AEPDG en 2013. Han pasado casi 8 años de aquello, y espero haber crecido como autor. Pero eso queda a juicio de los queridos lectores.

hace 5 minutos, Pachacútec dijo:

SINOPSIS

GAEL LIQUITAY (Nicolás Brown), es un seductor y misterioso treintañero que regresa a Antofagasta, Chile, su ciudad natal, la cual abandonó hace once años tras verse involucrado en un bochornoso escándalo con el abogado SERVANDO CUTURRUFO (Bastián Bodenhöffer), su exprofesor universitario, y que terminó con ambos expulsados de la institución. Al enterarse de su regreso, Servando le extiende a Gael una irresistible propuesta con el objeto de concretar una venganza en contra de la machista familia Toro Cuturrufo. Así, Gael se ve forzado a frecuentar nuevamente a CAMILO TORO (Gabriel Cañas), BRUNO MONROIG (Hernán Contreras), VANIA VÉLIZ (Susana Hidalgo) y JERÓNIMO VÉLIZ (Etienne Bobenrieth), su antiguo grupo de amigos y excompañeros de colegio, con quienes termina compartiendo un místico ritual en el desértico poblado de San Pedro de Atacama, a los pies del volcán Licancabur. Desde ese momento, las vidas de todos cambian para siempre.

Camilo es un prodigioso ingeniero que dirige Transportes Tauro, la empresa familiar, y que está pronto a casarse con MARÍA IGNACIA MARTÍNEZ (Carmen Zabala) una destacada diseñadora antofagastina. Camilo y María Ignacia sostienen una relación de siete años y son considerados por el resto como una pareja perfecta y exitosa, por lo cual el matrimonio es el siguiente objetivo que ellos, sí o sí, pretenden concretar. Sin embargo, el regreso de Gael lo pondrá riesgo.

La revelación de un íntimo secreto provoca una reacción en cadena que deja al descubierto otras verdades que estos personajes esconden desde hace años, lo que reformula las creencias que cada uno tiene sobre el amor, la amistad, la sexualidad y la espiritualidad, y pone a prueba los lazos que vinculan las vidas de todos. Gael, por su parte, vivirá una encrucijada cuando, por un lado, se vea forzado a apoyar a Servando en materializar su venganza contra una familia que nunca lo aceptó, y por otro, cuando vuelva a sentir amor por quienes fueron sus amigos hace tantos años, trascendiendo así el resentimiento de un conflictivo pasado que los une.

Genial sinopsis!! :willy: Ya quiero leerla, como nortino me gusta que la historia se desarrolle en esta parte del país, pues siempre las historias suelen centralizarse. Espero muchas intrigas y secretos al descubierto :pordios:

• Like 2

Una excelente historia. Como dices, tiene bastante cliché, pero com un toque fresco.

Enviado desde mi SM-G9600 mediante Tapatalk

• Like 1

Ahora presentaré a los protagonistas de esta historia.  

Aunque es una historia coral, hay un protagonista principal. 

1 GAEL.jpg

Nicolás Brown es Gael Liquitay

Chileno, 29 años. Es un misterioso y seductor hombre que, movido por complicaciones económicas, regresa a su ciudad natal para reconciliarse con su pasado. Esto lo llevará a reencontrarse con su antiguo grupo de amigos y excompañeros, de quienes se separó tras vivir un gran conflicto hace once años, en el que se vio expuesto lo más privado de su intimidad. Aunque preferiría mantenerse lejos, Servando Cuturrufo le extiende una irresistible propuesta que lo vinculará nuevamente con ellos, especialmente con Camilo Toro. Encantador y un tanto soberbio, Gael se caracteriza por lograr todo lo que se propone.

Pienso que Nicolás Brown es un buen actor. Es súper talentoso y tuvo una gran cercanía a los roles protagónicos. Cuando concebí al Gael, él siempre estuvo dentro de mi imaginario para ilustrarlo. 

• Like 2
Ahora presentaré a los protagonistas de esta historia.  

Aunque es una historia coral, hay un protagonista principal. 

2045057702_1GAEL.jpg.eaa33a8a16c44cc76a60beb3c15feed5.jpg

Nicolás Brown es Gael Liquitay

Chileno, 29 años. Es un misterioso y seductor hombre que, movido por complicaciones económicas, regresa a su ciudad natal para reconciliarse con su pasado. Esto lo llevará a reencontrarse con su antiguo grupo de amigos y excompañeros, de quienes se separó tras vivir un gran conflicto hace once años, en el que se vio expuesto lo más privado de su intimidad. Aunque preferiría mantenerse lejos, Servando Cuturrufo le extiende una irresistible propuesta que lo vinculará nuevamente con ellos, especialmente con Camilo Toro. Encantador y un tanto soberbio, Gael se caracteriza por lograr todo lo que se propone.

Pienso que Nicolás Brown es un buen actor. Es súper talentoso y tuvo una gran cercanía a los roles protagónicos. Cuando concebí al Gael, él siempre estuvo dentro de mi imaginario para ilustrarlo. 

Excelente personaje antiheroe

Ahora daré mi devolución en cuanto a la historia:

Una historia desde ya atractiva. Los personajes bien descritos, así como también la presentación de personajes. Me gustó el tema que en la descripción se diera la distinción de los rituales andinos. Muy atractivo en ese sentido.
Claramente, muchos hemos visto en TV historias de venganza, pero le das tu sello propio al incorporarle elementos andinos.

La presentación de los personajes en el primer capítulo bien precisa y todo. Y algo de educación sobre algunos vocablos en quechua.

Obviamente pudo haber faltado un poco más de impacto en el primer capítulo al final, pero en el segundo capítulo el impacto pasa más, con Gael ejecutando su venganza.

En resumen: nada que decir, una historia fresca y nueva.

• Like 1
hace 3 minutos, The Constant dijo:

Genial sinopsis!! :willy: Ya quiero leerla, como nortino me gusta que la historia se desarrolle en esta parte del país, pues siempre las historias suelen centralizarse. Espero muchas intrigas y secretos al descubierto :pordios:

Los personajes esconden muchos secretos, ya que han estado acostumbrados a tener que ser de determinada forma. Les llegó el momento de deconstruirse y comprender de que no existe una sola forma de manifestar el amor. 

hace 3 minutos, Aníbal! dijo:

Una excelente historia. Como dices, tiene bastante cliché, pero com un toque fresco.

Me encanta tomar clichés y darles esa vuelta fresca. 

• Like 1
hace 4 minutos, The Constant dijo:

Pienso igual que tú 👌🏼😅👌🏼

• Like 1
hace 1 minuto, Aníbal! dijo:

Excelente personaje antiheroe

Ahora daré mi devolución en cuanto a la historia:

Una historia desde ya atractiva. Los personajes bien descritos, así como también la presentación de personajes. Me gustó el tema que en la descripción se diera la distinción de los rituales andinos. Muy atractivo en ese sentido.
Claramente, muchos hemos visto en TV historias de venganza, pero le das tu sello propio al incorporarle elementos andinos.

La presentación de los personajes en el primer capítulo bien precisa y todo. Y algo de educación sobre algunos vocablos en quechua.

Obviamente pudo haber faltado un poco más de impacto en el primer capítulo al final, pero en el segundo capítulo el impacto pasa más, con Gael ejecutando su venganza.

En resumen: nada que decir, una historia fresca y nueva.

Gracias, Aníbal, por la devolución. 

Los capítulos 1 y 2 se denominan "Tiempos de Pachakuti", parte I, y parte II, porque inicialmente estaban concebidos como uno solo. Por lo tanto, el cliffhanger del capítulo 2, es el verdadero final del piloto, pero por cuestiones de extensión tuve que dividirlo.

Muchas gracias por tus apreciaciones ❤️

hace 4 minutos, Antiheroe dijo:

Me intriga la acciones que pueda llegar a tomar Gael en la trama, ya que si dices que es el antihéroe de la trama uffff...😬

Me encanta escribir a Gael, porque es muy gris. Bueno, creo que la mayoría de los personajes son grises, ni buenos ni malos, cada uno juega su rol y ejerce sus acciones. 

• Like 1

Y ahora, el grupo de amigues...

2 CAMILO.jpg

Gabriel Cañas es Camilo Toro

Chileno, 30 años. Es un prodigioso ingeniero, gerente en Transportes Tauro, una empresa de prestaciones mineras que con mucho esfuerzo han sacado adelante él, su abuelo y su padre. Esta pronto a casarse con María Ignacia Martínez, el amor de su vida y su orgullo. Sin embargo, no ha sido del todo honesto con ella ya que lleva un tiempo ocultándole uno que otro secreto. El regreso de Gael lo llevará a cuestionarse las mentiras que ha construido en su relación y cómo afrontará sus verdades en adelante. Aunque Camilo se considera un hombre preocupado por su apariencia y, por tanto, moderno, su crianza machista aún persiste en sus modos y formas.  

3 MARÍA IGNACIA.jpg

Carmen Zabala es María Ignacia Martínez

Chilena, 28 años. Es una destacada diseñadora antofagastina reconocida por su proyecto Andina Pop, una propuesta artístico cultural sobre vestuario y rudimentaria de la mujer andina. Uno de sus mayores deseos es casarse con Camilo, el amor de su vida, y en quien proyecta al compañero de equipo ideal para lograr cualquier objetivo que se proponga. La seguridad en su matrimonio como objetivo a cumplir, será puesta en duda con el regreso de Gael, pues se dará cuenta de que no conoce a su novio como ella pensaba. María Ignacia es una mujer perspicaz, carismática, sofisticada y muy aplicada, y aunque se dice independiente y libre, el apego por Camilo le jugará malas pasadas.

4 BRUNO.jpg

Hernán Contreras es Bruno Monroig

Chileno, 29 años. Es un joven abogado, amante de su soltería y que rehúye de las relaciones formales para no limitar su libertad. Bruno es uno de los mejores amigos de Camilo, y se niega a creer que este se encuentre ad-portas de construir una vida de casado, en desmedro de las noches de fiesta que solían tener y que se resiste a dejar. Es en esas noches que, producto del alcohol y la soledad, Bruno termina sosteniendo encuentros sexuales con Vania, su mejor amiga y confidente, aunque posteriormente finja que nada ocurre entre ellos. El retorno de Gael reflotará viejos conflictos que este egocéntrico, homofóbico y petulante abogado creía tener en el olvido, por lo cual será el principal opositor a que su antiguo amigo vuelva a tener tratos con el grupo.    

5 VANIA.jpg

Susana Hidalgo es Vania Véliz

Chilena, 30 años. Es una abogada y defensora penal que ha triunfado en lo académico laboral, pero se siente frustrada en su esfera afectiva-sexual dado a las altas expectativas que se crea al entablar relaciones. Amiga de Camilo, María Ignacia y Bruno, es con este último con quien tiene una conexión más profunda, debido al sexo ocasional que sostienen cuando se embriagan. Todo se complicará cuando su amigo y colega asuma un vínculo de “amigos con derechos” con otra mujer, ya que Vania se sentirá menospreciada por no ser reconocida ante los demás, aunque contradictoriamente se avergüence por involucrarse sexualmente con alguien a quien un fascista no asumido. Vania es inteligente, interesante, y miscelánea, pero muy insegura. Aunque desconfía de Gael, poco a poco su presencia la ayudará a construir confianza en sí misma.

6 JERÓNIMO.jpg

Etienne Bobenrieth es Jerónimo Véliz

Chileno, 30 años. Es un fotógrafo amateur que trabaja esporádicamente para María Ignacia Martínez en Andina Pop. Hermano mellizo de Vania y mejor amigo de Camilo y Bruno, Jerónimo ama jugar videojuegos online y vivir su vida en función de eso. Nunca ha tenido relación alguna con mujer u hombre y, aunque suele ser blanco de las burlas de sus amigos, no se ve afectado por ello ni interesado en definirse sexualmente. Indiferente al opinar del resto, será el único del grupo que dará a Gael un recibimiento amistoso.

Y ahora, les presento al Gran Antagonista de la trama...

7 SERVANDO.jpg

Bastián Bodenhoffer es Servando Cuturrufo Toro

Chileno, 57 años. Abogado, defensor penal y tío paterno de Camilo Toro, Servando ha invertido sus apellidos. Es un hombre simpático, culto e inteligente, pero que resiente un gran dolor por el distanciamiento que tiene con su familia, producto de un bochornoso escándalo que vivió hace once años, cuando dictaba cátedra de derecho en la universidad, y que dejó al descubierto su orientación homosexual. Al notar el fastidio su madre por el comportamiento machista de los Toro, Servando no dudará en ponerse de su lado para cambiar las reglas del juego y sepultar la dinámica patriarcal que los caracteriza, aunque eso implique destruir algunos miembros de esa familia.

Bueno, puedo decir respecto a los actores, que amo a Carmen Zabala jajajajaja, es la actriz de moda. Y el resto igual son jóvenes y secos. Gabriel Cañas, nada que decir. Hernán Contreras  Ettiene Bobenrieth también me gustan. Susana Hidalgo igual es seca. Sin embargo, no fue fácil hacer el casting para la ilustración de los personajes. Particularmente me costó Vania Véliza (Susana Hidalgo). Muchas actrices hicieron casting :ella:

Pero he quedado conforme con el resultado final.

Seguiré con el resto de personajes. Ahora, los roles estelares. 

8 SOL.jpg

Katty Kowaleczko es Soledad “Sol” Liquitay

Quechua chilena, 55 años. Sol es la madre de Gael, una cordial, amorosa y seductora terapeuta holística, cuya relación con su hijo ha sido lejana desde que éste se fue de la ciudad hace once años. Desde entonces, se ha enfocado en desarrollar su autoconocimiento y la conexión con su ancestralidad indígena, y en impartir las terapias holísticas en las que se ha especializado. Tuvo un pasado cuestionable con el que tendrá que lidiar cuando se reencuentre con Gael, ya que éste no creerá del todo en el cambio pachamámico de su madre. Sol estará en el centro de los cuestionamientos cuando los excompañeros de Gael descubran los vínculos que esta enigmática mujer sostiene con algunos de sus familiares.

9 ANTONIO.jpg

Renato Munster es Antonio Toro Cuturrufo.

Chileno, 52 años. El padre de Camilo Toro es un empresario del transporte que, debido a su astucia, incrementó en gran medida los ahorros que su progenitor obtuvo gracias al trabajo en la mina, creando Transportes Tauro y el Toro Bravío, un conocido bar antofagastino. Este galán a la antigua tiene una larga relación con Gloria Martínez, a quien conoció poco tiempo después de enviudar. Todo cambiará para él y para su familia cuando su madre, harta de soportar los abusos de una familia machista, aparezca junto a Servando a cambiar las reglas de la casa, momento desde el cuál Antonio se convertirá en el principal opositor a los planes de su hermano mayor.

10 GLORIA.jpg

María Elena Swett es Gloria Martínez

Chilena, 40 años. Es una mujer superficial, arribista y algo neurótica, que consiguió formar una relación con Antonio Toro después de que este enviudara. Quedó embarazada siendo muy joven de un hombre que la decepcionó y al que terminó despreciando. Al no haberse dado su maternidad en la forma que ella imaginaba, quedó marcada a la posterioridad como una mujer resentida con su hijo y con la vida. El hecho de que Antonio no le haya pedido matrimonio aún, la pone en una incertidumbre que detesta sentir, por lo cual hará lo que esté a su alcance para que María Ignacia, su hermana menor, y Camilo, el hijo de su pareja, consagren el tan anhelado sacramento.

11 SLAVKA.jpg

Luciana Echeverría es Slavka Vrsalovic

Chilena 27 años. Es una desvergonzada y ególatra estudiante de derecho, influencer local y embajadora de Andina Pop, que está estrechamente relacionada con el grupo de protagonistas por ser hija de un socio de Transportes Tauro. Aunque todos conocen el tipo de relación que ella y Bruno tienen, Slavka exagera su interés amistoso por sobre el romántico para lucir como una mujer desprendida y moderna. Cuando su intención con Bruno ya no pueda disimularse más, se verá entrampada en una conflictiva relación con Vania Véliz, su jefa en Defenor, la defensoría penal de Servando Cuturrufo donde ambas trabajan, pues no estará dispuesta a perder contra quien considera una ‘feminazi’.

12 NELIDA.jpg

Gloria Münchmeyer es Nélida Cuturrufo.

Chilena, 80 años. Es la madre de Servando y Antonio, una mujer hastiada del matrimonio que consolidó con Antonio “Viejo” Toro, en virtud del fuerte machismo existente en los hombres de su familia. Aunque es conservadora y le cuesta abrir su mente a nuevos paradigmas, el apoyo incondicional que Servando comienza a brindarle la convencerá de lo necesario que es darle una lección a los Toro, y así erradicar para siempre lo machista de sus conductas. Sin embargo, el conflicto que a raíz de esto surgirá con Antonio, su hijo menor, y sobre todo con Camilo, su nieto, serán tu talón de Aquiles a la hora de mantenerse firme en sus decisiones.  

Muchas gracias a todos y todas quienes participaron de este lanzamiento. Tanto la Sinopsis como la Descripción de Personajes estarán disponibles en el topic oficial de M U N A Y. Allí podrán encontrar las descripciones del resto de los personajes.  

Quiero despedirme diciendo que munay es una palabra quechua que hace referencia a un amor muy grande, que va más allá del amor romántico o afectivo que se entiende en el mundo occidental. Es un amor que te mueve, que te cambia incluso a niveles moleculares.  

Escogí este nombre por que los personajes deberán trascender variados conflictos no resueltos y secretos ocultos, y para esto deberán aplicar el amor más puro a sus relaciones  y vínculos.  Y con la intención de evocar  aquéllo que generaban las teleseries de los 90',  fue que nombré mi Foronovela de esta forma, ya que en esa época las nombraban con palabras relativas al lugar/cultura que trataban de retratar, como ROMANÉ, o IORANA, y sus bajadas incluían el concepto del "amor", siempre desde el paradigma del amor romántico, que es la diferencia que tienen con mi proyecto.  

Además, tal como aquéllas historias, esta Foronovela intenta retratar un mundo; el mundo del norte, del Desierto de Atacama, de la minería, de los pueblos indígenas, y con un numeroso elenco, tal como en la Era Dorada, donde no existía esa sensación media claustrofóbica que dan las producciones de ahora.

Así que les invito a ser parte de este barquito cargado de munay, de un amor que trasciende. :amor:  

• Like 2

Bueno, finalmente ya están disponibles tanto la Sinopsis como la Descripción de Personajes. Ojalá puedan pasar a leer y dejar sus comentarios, que son siempre bien agradecidos ❤️ 

Quería comentar, como última anécdota de hoy, que estuve muy complicado respecto de elegir a la actriz que ilustrara a Gloria Martínez, una de las antagonistas. Carolina Varleta estuvo mucho tiempo segura en el rol, ya que con ella trabajé en AEPDG (:ella:), y tuvo muy buena acogida su personaje. Pero finalmente me quedé con Mane Swett, debido a que muy pocas veces ha tenido la oportunidad de interpretar villanas o roles antagónicos. Y aunque su personaje parte de a poco, estoy seguro de que muches le terminarán odiando. 

Pasen al Topic oficial, queridas y queridos :amor: 

Hola @PachacútecTe felicito por esta gran historia.

Me fascinó la entrada, que me recuerda la época de otro de las teleseries chilenas. Muy bien lograda, con paisajes espectaculares y créditos sencillos. Música atractiva que me llamó la atención por ese amor más allá del amor.

La sinopsis en mi opinión está original, siempre buscando nuevas maneras de contar historias, manteniendo una estructura clásica de historia de amor con secretos e intrigas.

Nada más de ver algunos actores de VO en tu foronovela...será un éxito.

• Like 1
hace 16 horas, vicenteblo dijo:

Hola @PachacútecTe felicito por esta gran historia.

Me fascinó la entrada, que me recuerda la época de otro de las teleseries chilenas. Muy bien lograda, con paisajes espectaculares y créditos sencillos. Música atractiva que me llamó la atención por ese amor más allá del amor.

La sinopsis en mi opinión está original, siempre buscando nuevas maneras de contar historias, manteniendo una estructura clásica de historia de amor con secretos e intrigas.

Nada más de ver algunos actores de VO en tu foronovela...será un éxito.

Muchas gracias Vicente, qué genial que pasaste a dejar un comentario ❤️

Me alegra mucho que te recuerde a las teleseries de ese tiempo, como comenté es la idea. 

Con esta historia pretendo darle una vuelta a la historia de amor clásica, espero lograrlo y con ello sorprenderles. 

Y claro, todo chile estuvo en VO jajajajaj. Creo que en mi historia tienen mejores roles sí :D jaajaj 
Un gran abrazo @vicenteblo

• Like 1
  • Pachacútec changed the title to OFICIAL | "M U N A Y , Amor que trasciende", la nueva foronovela del AFV ¡PRONTO!

Afiche 3.jpg

Pronto, por las pantallas del AFV, podrás conocer a este grupo de amigos, compuesto por Camilo Toro (Gabriel Cañas), María Ignacia Martínez (Carmen Zabala), Bruno Monroig (Hernán Contreras), Vania Veliz (Susana Hidalgo) y Jerónimo Veliz (Etienne Bobenrieth), y tal como ellos, ser testigo de cómo el regreso de Gael Liquitay (Nicolás Brown) los invitará a decostruir su forma de concebir el amor, particularmente el romántico. 

Ningún paradigma quedará en pie,  sobre todo porque Servando Cuturrufo (Bastián Bodenhoffer) se encargará darle una vuelta a las machistas formas de la machista familia Toro Cuturrufo, compuesta por su sobrino Camilo, su hermano Antonio Toro (Renato Munster), su padre Viejo Toro (Luis Alarcón), y su madre Nélida Cuturrufo (Gloria Münchmeyer), entre otros.  El patriarcado tiene sus días contados... 

¿Podrá trascender el amor al legítimo resentimiento de personajes heridos por el machismo?

¡MUY PRONTO!

uO43uU6.png

Allin Tuta munachikuq qelqarimaq   (buenas noches queridos lectores, en quechua 😳)

Voy a aprovechar el topic oficial de MUNAY para compartir diversos mensajitos, pensamientos, sentires y reflexiones que me vengan a medida que vaya avanzando en el desarrollo. :amor:

Bueno, contarles que estoy terminando el Capítulo 7 y me siento muy conforme con cómo se ha ido sustanciando la historia. A veces me resulta complejo darle espacios a cada personaje dentro de la estructura del capítulo, ya que la historia es muy coral, y son muchos. Pero, como les dije, creo estarlo logrando. Finalmente, eso lo juzgarán ustedes, munachikuq  qelqarimaq.  

Justamente, el final del capítulo 7 tiene a 12 personajes en escena, interactuando en una instancia familiar donde se revela un secreto relevante. Y bueno, en esta pasada, GLORIA MARTÍNEZ (María Elena Swett) juega un rol muy importante como antagonista. En ese sentido, quiero decir que me es muy grato escribir un personaje ilustrado por esta actriz, dándole matices de villana, ya que siempre la han encasillado en el rol que todes conocemos.

Gloria es un personaje que va de menos a más. Si bien he escrito 7 capítulos íntegros, he avanzado mucho en el argumento y en las escaletas de los capítulos futuros, por lo que tengo el final de la historia ya trabajado. Por ahora puedo decirles que ella promete convertirse en una gran villana  que espero pueda traerles esa fantasía que muches tienen de ver a Mane Swett haciendo maldades. No va a llegar a ser esa antagonista psycho de las novelas caribeñas, pero sí  que va cometer actos totalmente reprochables. 

Bueno, eso por ahora. Pronto más informaciones amorosas trascendentes jjajajjaj.   

• Like 1
  • Pachacútec changed the title to OFICIAL | "MUNAY , Amor que trasciende". Nueva Foronovela AFV | ¡ESTRENO DOMINGO 20 DE JUNIO! 20:00 HRS!