Jump to content

Recommended Posts

  • 1 month later...
  • Replies 1
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

ESPECTÁCULOS

"7 días":
CHV estrena nuevo magazine informativo

Mónica Sanhueza y Cristián Barreau conducirán del espacio que busca llenar el nicho que en 2004 dejó "Tolerancia cero".

GABRIELA BADE Y PATRICIA CERDA F.

En 2004, cuando "Tolerancia cero" se convirtió en la carta estelar de los domingos Chilevisión, dejó un nicho vacío en el bloque matinal. Una franja que en el canal privado consideran fundamental para su proyecto editorial y que pretenden recuperar con una nueva apuesta: "7 días", un magazine informativo que debuta el domingo 13 con los periodistas Mónica Sanhueza (en la foto) y Cristián Barreau.

Beatriz García Huidobro, editora del espacio, cuenta: "Apostamos por un magazine de fin de semana que más que un resumen noticioso propone una conversación coloquial sobre temas contingentes". La editora agrega que ese sello informal lo logran conjugar Sanhueza y Barreau, dos periodistas jóvenes del departamento de prensa.

El resto del programa está dividido por secciones a cargo de panelistas. En el área de la moda y las tendencias estará Luciano Brancoli, Raúl Sohr dará la mirada internacional y Fernando Tapia, comentará deportes.

Sanhueza reconoce que el objetivo es reencantar a los huérfanos matinales de "Tolerancia cero": "Queremos recuperar las mañanas del domingo que siempre fueron del canal, sobre todo en un momento en que no hay propuestas de este tipo en ese horario". Y agrega sobre la competencia actual: "El programa se plantea como una alternativa a los dibujos animados. Aunque ahora TVN también hizo una apuesta distinta con 'Una nueva belleza' (que va a las 11:00 horas)".

"7 días" se emitirá entre las 10:30 y las 12:30 horas. Actualmente, esa franja marca entre 2 y 4 puntos con "Tigritos" y con especiales del área deportiva como la "Fórmula uno". En 2004 "Tolerancia cero" marcaba entre 5 y 7 puntos de rating. Una vara que no alcanzó a superar "En tres palabras", el programa dominical de Macarena Pizarro que debutó en 2005 pero que no logró mantenerse en pantalla.

El programa de debate de TVN

La mañana del domingo volverá a ser para el análisis de las noticias importantes. Además del programa de CHV, en TVN se preparan para retomar ese nicho con un nuevo espacio conducido por Monserrat Álvarez y destinado al análisis y debate de la actualidad. ¿Cuál es la diferencia respecto a formatos como el que el canal probó con Matías del Río en "En pauta"? Hasta ahora no hay tantos detalles, pero sí se sabe que este nuevo programa, cuyo nombre aún no se conoce, tendrá notas periodísticas, además de la opinión de los invitados. El espacio saldría al aire en septiembre y está a cargo de Jorge Cabezas, director de prensa de TVN. El director televisivo será Cristián Mason.

Jueves 10 de agosto de 2006

:mercurio:

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...