Jump to content

[Oscar 2021] Ordena las nominadas a Mejor Película de la mejor a la peor

Recommended Posts

Daily Podcast: Oscars 2020 Best Moments, Big Winners & Losers, and More –  /Film

5-Split-Offset-6.jpg?w=681&h=383&crop=1

Como todos los años ordenemos las pelis nominadas a mejor película de acuerdo a nuestra preferencia antes de la ceremonia :janinbravo:

Aquí dejo las nominadas: 
The Father 
Judas and the Black Messiah 
Mank 
Minari 
Nomadland 
Promising Young Woman 
Sound of Metal 
El juicio de los 7 de Chicago 

• Like 1
  • Replies 53
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Y Pienso en el final ( I am thinking of ending things) ? Deberia haber estado

Como todos los años ordenemos las pelis nominadas a mejor película de acuerdo a nuestra preferencia antes de la ceremonia    Aquí dejo las nominadas:  The Father  Judas and the Black Mess

Me falta The Father, no está disponible en ningún lado y le tengo unas ganas... el trailer me da toda la pinta de que me va a encantar y quizá hasta sea mi favorit. Se estrenó en cines pero no en Lati

Me falta The Father, no está disponible en ningún lado y le tengo unas ganas... el trailer me da toda la pinta de que me va a encantar y quizá hasta sea mi favorit. Se estrenó en cines pero no en Latinoamerica (y ya ni cagando llega antes de la ceremonia, menos con las cuarentenas), pero leí por ahí que este fin de semana podría estar online... :moolah:

Por ahora en mi opinión ... 

1. Promising Young Woman (8/10)

2. Sound of Metal (8/10)

3. Minari (8/10)

4. Nomadland (7/10)

5. The Trial of the Chicago 7 (7/10)

6. Judas and the Black Messiah (6/10)

7. Mank (6/10)

Ninguna me parece mala, pero tampoco ninguna me apasiona demasiado. Creo que la mitad de las nominadas del año pasado (Little Women, 1917, Parasite y Joker) me gustaban un poco más que cualquiera del grupo de este año. 

Promising Young Woman y Sound of Metal son mis favoritas porque me parecen las más originales, jugadas y que mejor combinan temáticas sociales con un relato entretenido. Y conecté más con ellas.

Promising Young Woman inserta muy bien sus discursos implícitos y explícitos sobre la cultura de la violación (que es EL tema de la película) en una narración intrigante con tintes de humor negro, algo de thriller y hasta de comedia romántica. Y se nota que no se hizo para los Oscar, pero las pasiones que despierta la llevan a los premios, es como la Get Out o la Whiplash del año.

Sound of Metal con un tono muy realista te mantiene pegado y aborda muy bien la sordera, te puede cambiar la noción de las discapacidades.

Minari es muy bonita. Con una banda sonora preciosa. Es la tierna de las nominadas.

Nomadland (que hasta ahora es la gran favorita a la espera de lo que digan el PGA y DGA) me gustó por partes. Y más por dirección y concepto que por relato, donde se me hace algo incompleta y desprolija.

The Trial of the Chicago 7 es la más convencional del grupo y claramente hecha para los premios. Está bien hecha, pero me satura tanto diálogo (propio de Sorkin). 

Con Judas me pasa algo parecido que con Chicago 7. 

Mank es la más aburrida de todas. Es la "peor" que le he visto a Fincher. Y hay que ver Citizen Kane antes. Pero tiene sus virtudes (las actuaciones y todo el apartado técnico-artístico). 

:janinmano:

Edited by VistoR
  • Like 1

Solo he visto 2 y ninguna me encantó.

1 Mank x los aspectos técnicos

2 the trial of the Chicago 7. No me gustó nada. Independientemente de la temática me hace recordar al cine de principios de los 90s pero condimentado en exceso x la retórica 2020. 

Edited by vecinita

The Father ya está en buena calidad por si acaso, la encuentran por ahí... :moolah:

Ya las vi todas...

1. Promising Young Woman

2. The Father 

3. Sound of Metal

4. Minari

5. Nomadland 

6. The Trial of the Chicago 7 

7. Judas and the Black Messiah

8. Mank

Hasta hoy 29/03  visto 4 nomás  

Pero el orden sería:

1. Nomadland empate con The Father

3. Minari   

4. Promising young woman 

5. Mank (no la he terminado)

Edited by Vasco

Acabo de ver Promising young woman. No sé si soy yo o qué pero ninguna de las 4 que he visto me han gustado...

Mi lista no considera desde la mejor hacia abajo, sino desde la menos mala... 

1 The Father

2 Promising young woman

3 The trial of the Chicago 7

4 Nomadland