Jump to content

3er Retiro 10% | Presidente Piñera se refiere al fallo del TC: "Promulgaremos hoy la reforma aprobada por el Congreso para permitir el retiro del 10% de los ahorros previsionales". (pagina 59)

Recommended Posts

• Replies 1.4k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La venganza es un plato que se sirve frio, Michelle   

Si a Piñera le va mal, a todxs nos va bien 

El gobierno se escuda en que es su deber, siempre, respetar la Constitución (sujeción al principio de juridicidad, iniciativa exclusiva, etc.). Pero en el primer retiro no acudieron al TC. En ese momento no cumplieron su obligación?

Se contradicen solos... :nose:

• Like 1
hace 2 horas, Luc dijo:

csm le queda tan poco a este viejo ql,espero que el proximo presidente si trabaje para el ciudadano y no para las grandes empresas 

Y despues que se vaya a vivir a una isla porque de seguro se lo van a pitear 

hace 2 horas, Peraltov dijo:

Cachense este pastelito.!!

Captura

Maricon y la ctm :odio:

Y eso que era unos de mis favs poh ... En qué estaba pensando mi mente.. Me arrepiento tanto de haberle defendido en algún momento

:desconocidisima:

Edited by elrotodepobla
En 16-04-2021 a las 13:21, Acid dijo:

esto es una BURLA 

:puaj: Ya que se deje de cagar a la gente este sinvergüenza.

Ojalá en el próximo Gobierno aprueben mil cosas para que los súper ricos paguen más,  solo para ver a este infeliz pataleando sin poder hacer nada.

Diputado Durán (RN): “Si el gobierno va al TC y fracasa, ya tengo el proyecto del cuarto retiro del 10%”

“Mire presidente, de verdad le pido, por favor, que no vaya al TC y respalde el proyecto que salió de la Cámara”, señaló a Radio Biobío.

Es por eso que el parlamentario RN fue más allá y advirtió que “si el gobierno manda este proyecto al Tribunal Constitucional y fracasa porque se le hicieron distintas indicaciones, ya tengo guardado mi proyecto del cuarto intento del retiro del 10%, porque Chile lo necesita y porque vamos a intentarlo a través de otra técnica legislativa”.

“La técnica legislativa original era permanente y esa permitía pasar el Tribunal Constitucional. Si con esta técnica que es transitoria fallamos en el Tribunal Constitucional, quiero advertir a mi gobierno que ya tengo preparado el reintento de este tercer retiro”, cerró el diputado Durán.

https://www.eldesconcierto.cl/nacional/2021/04/17/diputado-duran-rn-si-el-gobierno-va-al-tc-y-fracasa-ya-tengo-el-proyecto-del-cuarto-retiro-del-10.html

• Nexus changed the title to 3er Retiro 10% | Presidente Sebastián Piñera confirma que llevarán al Tribunal Constitucional el proyecto que permite un tercer retiro del 10% de las AFP (pagina 14)

Me encanta cuando piñera se hace solo mala publicidad y espero que la gente recuerde de qué partido es y quienes lo apoyan para que no voten por ellos en la constituyente, ni como alcaldes ni ningún cargo político 

Yo lo único que sé es que esté viejo qlio se la está buscando... Si va al tc y rechazan todo.. Ahora sí que Chile va a arder pero con cuatica..   y después no anden diciendo que los comunistas quieren destruir el país en complicidad con los chavistas y castristas y que no es la forma de protestar y bla bla bla bla

Si rechazan .. Aquí va a correr sangre:paso:...

:elmostrador:

18 Abril 2021

Ministro Delgado defiende idea de llevar tercer retiro al TC: "Más que una opción, es una obligación siempre respetar la Constitución"

Ministro Delgado defiende idea de llevar tercer retiro al TC:

El titular de Interior sostuvo que "la historia va a juzgar a un Gobierno que defendió o no defendió la Constitución vigente. Y este Gobierno tiene que pasar a la historia por defender la Constitución".

https://www.elmostrador.cl/dia/2021/04/18/ministro-delgado-defiende-llevar-tercer-retiro-al-tc-mas-que-una-opcion-es-una-obligacion-siempre-respetar-la-constitucion/

• HarveY Papi changed the title to 3er Retiro 10% | Presidente Piñera se refiere al fallo del TC: "Promulgaremos hoy la reforma aprobada por el Congreso para permitir el retiro del 10% de los ahorros previsionales". (pagina 59)
  • Nexus changed the title to 3er Retiro 10% | Gobierno anuncia envío de requerimiento al Tribunal Constitucional contra el tercer retiro del 10%.