Jump to content

OBITUARIO | Murió “Doña Tina”, dueña de la conocida picada, a los 82 años

Recommended Posts

Murió “Doña Tina”, dueña de la conocida picada, a los 82 años

tina.jpg

La noticia fue confirmada por uno de sus hijos, quien señaló que la muerte se produjo esta mañana en la Clínica Alemana.

La Cuarta

Si hablamos de Agustina Gómez, poca gente sabe de quién se trata. Sin embargo, si decimos “Doña Tina”, a la barra altirante se le hace agua la boca pensando en las empanadas caldúas, pasteles de choclo, pancito amasado y un cuantuay de comida chilena.

Famosa por su manopla de monja en la cocina, hace unos años lanzó su autobiografía “Doña Tina, entre recetas, sabores y sinsabores”, bajo el alero de Don Francis.

Hoy, la mujer de 82 años, que creó un imperio de la chilenidad, gracias a su restorán llamado simplemente “Doña Tina”, falleció pasadas las 7 de esta mañana.

La noticia fue confirmada a 24horas.cl por uno de los hijos de Doña Tina, quien señaló que el deceso se produjo al interior de la Clínica Alemana.

Hace un tiempo que Doña Tina tenía achaques de salud propios, como diabetes, coágulos en el pulmón y el corazón.

El legado de Doña Tina

«Lamentamos comunicar el triste fallecimiento de una gran madre, abuela y bisabuela. Una mujer emprendedora, luchadora siempre preocupada y al frente de su familia», dice un mensaje posteado por las redes del que fuera su restorán.

«La extrañaremos y recordaremos por siempre, manteniendo su legado y lo que tanto te gustaba… la cocina chilena», añade el texto.

Edited by Manuelsaotome
  • Replies 10
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

aun recuerdo cuando fui a su restaurant al lado de la Plaza San Enrique... carera la vieja y tenia una cuadro de Pinochet en toda la entrada     Igual que descanse en paz  

en Lo Barnetshea linda, no seas ordinaria  

Esa es la Cuca

En el documental "El último gigante" de Univisión, se cuenta la historia de Doña Tina y cómo salir en Sábados Gigantes le sirvió para salir de la pobreza, crecer con su restaurante y poder salir de la cárcel.

aun recuerdo cuando fui a su restaurant al lado de la Plaza San Enrique...

carera la vieja y tenia una cuadro de Pinochet en toda la entrada :puaj: 

Igual que descanse en paz :qepd: 

• Like 1
hace 17 minutos, Rocodi dijo:

Donde tenia su restaurant en Departamental ....  o estoy equivocado  ??  :mm:

en Lo Barnetshea linda, no seas ordinaria :expuesta: 

• Me divierte 1
hace 17 minutos, Rocodi dijo:

Donde tenia su restaurant en Departamental ....  o estoy equivocado  ??  :mm:

Esa es la Cuca

• Like 1

Fui varias veces a su restaurante en Lo Barnechea y la comida era rica, pero esos precios de picada no tenían nada. :janin9:

Recuerdo cuando ella adoptó un niño y todo el atado que hicieron sus hijos biológicos por eso. Me tinca que se vendrá otro show por la herencia.

:qepd:

Acá en Chile, cuando se le da mucho bombo a un local que es una picada, comienzan a subir los precios. Por lo menos para mi, una picada es comer bueno, abundante y barato.

• Like 1

Recuerdo que apareció en un capitulo del Reality 1810 de Canal 13 para hacer pan amasado y el Longton puso cara de asco por la cantidad de manteca que puso en la masa.

• 3 weeks later...