Gokhan 3,510 Posted February 23 Share Posted February 23 Jael Unger recordó su personaje en “El Circo de las Montini”: “Fue un trabajo muy profundo” La retirada actriz participó de un homenaje realizado por Reyes del Drama donde repasó hitos de su carrera en teatro y televisión y destacó el personaje realizado en la teleserie de TVN que se emitió en 2002, y que actualmente fue reestrenada. En el especial dedicado a Jael Unger, la actriz repasó gran parte de su carrera artística hasta su último personaje en televisión en “El Circo de las Montini”: la doctora Rosario Álvarez, quien trataba al personaje de Néstor Cantillana producto de su recientemente descubierto VIH. Con este personaje la actriz se despidió para siempre de las teleseries y de la actuación. Corría el año 2002 y Jael Unger ya se había retirado de las teleseries para dedicar completamente su vida al sistema Isha. Sin embargo, recibe un llamado del director Vicente Sabatini para proponerle este personaje que sería sólo por un par de capítulos, pero que requería a una actriz de su talla. “Me encantó. No fue fácil. Yo me fui a hablar con muchos médicos para que mi lenguaje fuera verdadero de lo que hablaba un médico. Me puse a estudiar muchísimo sobre el VIH, el tratamiento, etc, para que mi personaje fuera lo más real posible. Fue un trabajo de investigación re lindo, re interesante”, aseguró. Agregó que “fue lindo ser parte de un vehículo para ser parte de la desmitificación del VIH. La teleserie fue muy adelantada a los tiempos en tratar este tema en su magnitud. Poder dar luz en ese panorama tan cruel fue muy importante. Yo hablé con muchos pacientes con VIH, los visité, conversamos. Fue un trabajo muy profundo. Incluso después hasta me involucré como activista por un tiempo”. Quote Link to post Share on other sites
Campbell 690 Posted February 23 Share Posted February 23 Gran personaje el de Jael en la historia. Pertinente y sobre todo. muy creíble. Quote Link to post Share on other sites
Valentino 2,578 Posted February 23 Share Posted February 23 Me encantó que Sabatini la haya buscado a ella para el rol Jael es tremenda actriz Debieron invitarla para que fuera la mamá de la Digi en Pampa Ilusión, en algunos flashbacks 1 Quote Link to post Share on other sites
Roquinma 6,711 Posted February 23 Share Posted February 23 Queen Se hizo notar en un rol que en otras manos podría haber sido muy nada, pero Jael le dio gran credibilidad Quote Link to post Share on other sites
jtr 99 Posted February 23 Share Posted February 23 hace 16 horas, Valentino dijo: Me encantó que Sabatini la haya buscado a ella para el rol Jael es tremenda actriz Debieron invitarla para que fuera la mamá de la Digi en Pampa Ilusión, en algunos flashbacks No recuerdo a quien usaron de mamá? Parece que era la misma Digi? Quote Link to post Share on other sites
Valentino 2,578 Posted February 23 Share Posted February 23 hace 13 minutos, jtr dijo: No recuerdo a quien usaron de mamá? Parece que era la misma Digi? En fotografías, y usaron la voz de Gaby Hernández Quote Link to post Share on other sites
Rolf 1,343 Posted February 23 Share Posted February 23 Venía solo a esto Jael que increíble actriz 1 Quote Link to post Share on other sites
Ed~Warren 5,383 Posted February 24 Share Posted February 24 Queen Amé su personaje, le dio un toque especial a la que hubiese sido "una simple doctora" Quote Link to post Share on other sites
Pipe 7,597 Posted February 24 Share Posted February 24 Me fascina Jael la encuentro seca... aparte la sigo en Instagram y da mensajes muy lindos Quote Link to post Share on other sites
Recommended Posts