Jump to content

PERU ELECCIONES | Diferencia irremontable: Castillo lidera las elecciones peruanas con el 100% de las actas procesadas (Pág 26)

Recommended Posts

:cooperativacl:

20 Febrero 2021

Perú gestiona locaciones para que sus ciudadanos en Chile puedan votar en las presidenciales

Sin embargo, esto ha generado un dolor de cabeza para las autoridades peruanas debido a que la fecha coincide con las votaciones de constituyentes en Chile.  Actualmente, hay 117 mil residentes peruanos habilitados para sufragar en los comicios de su país.

El Gobierno de Perú se encuentra trabajando en la logística para habilitar los recintos de votación que servirán a sus 117 mil residentes en Chile de cara a las presidenciales el próximo 11 de abril.

Sin embargo, esta circunstancia ha generado un gran dolor de cabeza para las autoridades peruanas debido a que la fecha coincide con las votaciones de constituyentes, gobernadores, alcaldes y concejales en Chile.

Es por esto que el Consulado General del Perú en Santiago confirmó a La Tercera que han "observado dificultades para hacer uso de los colegios de diversas municipalidades que usualmente acogen los comicios peruanos".

"A la fecha se están realizando las coordinaciones necesarias para concretar el uso de locales alternativos a estos locales tradicionales, sobre lo cual se informará próximamente a la comunidad peruana en Santiago", señalaron.

El 26 de enero del 2020 se desarrollaron las últimas elecciones presidenciales de Perú, para las cuales, en Santiago, se habilitaron siete colegios electorales para los 101.000 peruanos que residen en la capital.

En aquella instancia también se dispusieron locaciones en Arica, Iquique, Antofagasta, Copiapó, Valparaíso y Concepción.

El consulado detalló que generalmente el porcentaje de participación en los comicios peruanos en Santiago se sitúa alrededor de un 35 por ciento del universo de votantes.

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/peru/elecciones/peru-gestiona-locaciones-para-que-sus-ciudadanos-en-chile-puedan-votar/2021-02-20/110341.html

Edited by ChicaLiberty
  • 2 weeks later...
  • Replies 540
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Veronika era la candidata ideal de izquierda, politicamente flexible, progre, alineada con buenas propuestas respecto a las crisis que actualmente sufre Perú, buena oradora, etc etc Pero en la pr

en qué momento opinar sobre otro país, precisamente en este foro de Actualidad Internacional valga la redundancia, es sinónimo de creer que en Chile las cosas están mejor? esa manía de algunos co

Por lo corrupta, claramente una Piñera Peruana.!!

:cooperativacl:

05 Marzo 2021

Candidato peruano rechaza su origen chileno y venezolano, pero no el alemán

Su padre, contó, "estuvo en Chile y conoció a la Miss Chile, y como buen peruano se trajo a la Miss Chile. Fue y conquistó Chile. Les dimos su venganza".

Candidato peruano rechaza su origen chileno y venezolano, pero no el alemán

El candidato a la Presidencia de Perú y ex portero de fútbol George Forsyth negó tener algo de chileno o de venezolano pese a haber nacido en Caracas y su madre ser María Verónica Sommer, una chilena de ascendencia alemana que en 1976 fue elegida Miss Chile.

En cambio, Forsyth sí admitió en una entrevista en el programa televisivo "Beto a saber" tener, además de la peruana, la nacionalidad alemana, que heredó por su madre.

El ex arquero de Alianza Lima y de la selección Perú, entre otros equipos, recordó que su padre, el embajador peruano Harold Forsythconoció a su madre cuando era diplomático en Chile y después él nació cuando su progenitor estaba destinado en la Embajada de Perú en Venezuela.

"Él estuvo en Chile y conoció a la Miss Chile, y como buen peruano se trajo a la Miss Chile. Fue y conquistó Chile. Les dimos su venganza", bromeó Forysth en referencia a la Guerra del Pacífico (1879-1884), donde los chilenos invadieron buena parte del actual territorio peruano.

Preguntado por si no veía machista la forma en la que lo relataba, Forsyth respondió que no, porque lo contaría de igual forma si su madre hubiera ido a Chile para traerse a Perú "al más guapo de Chile".

NI CHILENO NI VENEZOLANO

El candidato presidencial de Victoria Nacional, partido creado por el pastor evangélico Humberto Lay, aseguró que es "cero chamo (venezolano)" y que no ha sido chileno ni un segundo de su vida. "No tengo nada que sea chileno", recalcó.

Forsyth afirmó que su madre también tiene la nacionalidad peruana, por lo que él se considera netamente peruano por ambos lados.

"Yo he nacido de dos padres peruanos. Nací en Venezuela porque mi padre trabajaba en Caracas representando a Perú. No fui inscrito en el consulado de Chile. Fui inscrito en el consulado de Perú, por eso soy peruano de nacimiento. No soy nada 'chamo', cero chamo'", enfatizó Forsyth.

"Yo tengo la nacionalidad peruana y también tengo el pasaporte alemán, ese sí por mi madre, y esa sí la recibí. No recibí la nacionalidad chilena", apostilló el candidato, cuyo padre se desempeña actualmente como embajador de Perú en Japón.

DE BAJADA EN ENCUESTAS

Sin apenas prodigarse en entrevistas en medios de comunicación, Forsyth ha pasado en el último mes de liderar las encuestas de intención de voto para ser el próximo presidente de Perú a caer a la tercera posición, superado por el centrista Yonhy Lescano y la líder de izquierda Verónika Mendoza.

Después de su trayectoria deportiva, Forsyth saltó recientemente a la política en 2018, cuando fue elegido alcalde de La Victoria, el distrito originario de Alianza Lima, pero apenas cumplió la mitad de su periodo, pues dimitió del cargo para lanzarse a la carrera presidencial.

De su gestión como alcalde, a Forsyth le gusta destacar que en La Victoria instaló la bandera nacional más grande de Perú, como una forma reafirmar su nacionalidad y patriotismo.

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/mundo/peru/elecciones/candidato-peruano-rechaza-su-origen-chileno-y-venezolano-pero-no-el/2021-03-05/201130.html

• ChicaLiberty changed the title to PERU ELECCIONES | Candidato peruano rechaza su origen chileno y venezolano, pero no el alemán

Levanté quien quiere tener pasaporte europeo y levanté la mano quien quiere tener pasaporte venezolano.

Yo si tuviera que elegir un pasaporte de la unión europea, uno de Chile y otro de Venezuela, adivinen, sin pensarlo dos veces cuál  eligiria,?

:latercera:

13 Marzo 2021

Perú: los favoritos a un mes de una elección crucial

BRL3JCXBGJGFPESA7XEJ2I7YXA.jpg

El próximo 11 de abril los peruanos volverán a las urnas para elegir al Presidente que los gobernará hasta 2026. Por ahora, Yonhy Lescano es el favorito para pasar a la segunda vuelta. Otros 17 candidatos aspiran a acompañarlo.

En Perú suelen decir que, ante la crisis política endémica y lo cambiante del escenario electoral, cualquier cosa puede pasar, incluso el mismo día de las elecciones. Esta teoría se sustenta en hechos: pasó con Alan García en 2001, cuando sorpresivamente pasó a segunda vuelta, y también en 2016, año en que Keiko Fujimori tenía la Presidencia en sus manos, pero terminó perdiendo por apenas 41.057 votos ante Pedro Pablo Kuczynski.

Las elecciones en Perú suelen ser un dolor de cabeza para analistas y encuestadores, polarizan al país y finalmente el ganador provoca más dudas que certezas. Tal como ha ocurrido en otras contiendas, esta vez la campaña ha sido volátil, repleta de polémicas y, por supuesto, altísima incertidumbre.

De hecho, de acuerdo con una encuesta Datum conocida días atrás, el 19% asegura que no irá a votar, mientras que el 45% dijo que aún está pensando a quién apoyará. Esta vez se presentan nada menos que 18 candidados.

“Esta elección es más rara que las anteriores, porque hemos cambiado de líder más rápido que nunca y hemos tenido un quinquenio cortado: hemos tenido a Kuczynski, a Vizcarra, a Merino y a Sagasti. En medio, hemos tenido la pandemia y en eso los peruanos hemos dejado a la política de lado. El gran ganador por ahora es el voto indeciso, que está cerca del 40%. El escaso apoyo a los candidatos explica que estos sean conocidos como ‘pitufos’: el pitufo más grande y los pitufitos”, explica a La Tercera la periodista y analista peruana Paola Ugaz.

El candidato de Acción Popular, el excongresista Yonhy Lescano (izquierda moderada), aparece como favorito en todas las encuestas, con una intención de voto que oscila entre un 10% y 13%. Más atrás, en un empate técnico, con un 7% de respaldo, figuran Rafael López Aliaga (derecha conservadora), el exarquero de Alianza Lima George Forsyth (liberal) y Keiko Fujimori (derecha). Un poco más atrás, la izquierdista Verónika Mendoza y el exmilitar Daniel Urresti.

Tanto el economista Hernando De Soto como el empresario César Acuña y el economista Julio Guzmán, líder del Partido Morado, no han logrado superar el 5%.

La gente está más dispuesta a votar por posturas radicales”, sentenció el encuestador Alfredo Torres en una entrevista con El Comercio, dando cuenta de las particularidades de esta elección en Perú.

En la misma línea, el director de la encuestadora Vox Populi, Luis Benavente, indicó a La Tercera que actualmente “hay una fuerte demanda de cambio. Pero el agotamiento del sistema político con la corrupción, la mala gestión de la pandemia, los continuos escándalos, la crisis política de noviembre, ha generado una demanda de cambio”.

Noticia completa

https://www.latercera.com/mundo/noticia/peru-los-favoritos-a-un-mes-de-una-eleccion-crucial/PI2Z5QNJWVFCXNZR42PZAIH3QQ/

• ChicaLiberty changed the title to PERU ELECCIONES | Los favoritos a un mes de una elección crucial

:latercera:

19 Marzo 2021

La presencia chilena en la campaña presidencial de Perú

HPAMQZOH7JGA5DXJZPDLPAHFGQ.jpg

Una posible primera dama nacida en Chile o un próximo Presidente peruano con descendencia chilena están entre los nexos que tienen algunos de los aspirantes al Palacio Pizarro.

En un par de meses, el excongresista de Acción Popular, Yonhy Lescano sorprendió al posicionarse entre los postulantes mejor evaluados para llegar al Palacio Pizarro. De acuerdo a los últimos sondeos, el centrista alcanza más de un 16% de apoyo.

En su página web, el candidato rememora que conoció a su esposa, la abogada chilena Patricia Contador Durán, en 1985, cuando viajó a Santiago para cursar un magíster en Derecho Privado en la Universidad de Chile. “Visité la librería Andrés Bello y cuando me encontraba seleccionado los libros vi ingresar a mi esposa, me impresionó tanto que dije interiormente ‘esta es la mujer’ con quien haría mi familia”, señala Lescano. El matrimonio tiene tres hijos.

Según el diario Perú 21, Contador es hija de un alto oficial de Carabineros y tras su arribo a Perú presidió la Asociación Civil Corazón de María en Puno y fue asesora jurídica ad honorem del Comité de Damas del Congreso.

En la víspera del Día Internacional de la Mujer en 2019, estalló una denuncia de acoso sexual de una periodista contra Lescano a través de WhatsApp. A pesar de mantener por años un bajo perfil, la abogada asumió la defensa de su marido y envió una carta en la que evidenció su escepticismo. “Pienso que pretenden sacarlo del Congreso y configurar, armar, un tipo de acoso sexual. Pero el acoso sexual no existe en ninguna parte”, apuntó Contador.

Para el periodista peruano Fernando Vivas, “la presencia en la campaña de la esposa de Lescano, chilena que debe tener muchas décadas viviendo en Perú, no será determinada por sus orígenes, sino por su presencia en la denuncia, que según el excongresista está archivada en Fiscalía. En ese momento, ambos dieron entrevistas juntos a la prensa”.

Por esto, en el caso de una eventual victoria electoral de Lescano, la nueva primera dama de Perú sería chilena.

Noticia completa

https://www.latercera.com/la-tercera-sabado/noticia/la-presencia-chilena-en-la-campana-presidencial-de-peru/PDP7TGKSQRCA7NUWNSGEBSOW5M/

18 candidatos a la presidencia :fun: 

el futbolista ese está bien perdido por la vida, que feo se refiere a su madre .. como un trofeo 

• Like 1
En 19-03-2021 a las 23:53, Naxa dijo:

18 candidatos a la presidencia :fun: 

el futbolista ese está bien perdido por la vida, que feo se refiere a su madre .. como un trofeo 

El futbolista estuvo fuera, ya que le rechazaron su candidatura....por lo visto se la aceptaron...la razón?, lo ignoro.

Lo de Keiko y Humala...son unos care palos

Los mas fuertes son: Lescano, el ex jugador de futbol y Rafael Lopez

:elmostrador:

23 Marzo 2021

Candidato presidencial de Perú dice que si es electo, pedirá a Piñera que devuelva el monitor Huáscar

Candidato presidencial de Perú dice que si es electo, pedirá a Piñera que devuelva el monitor Huáscar

"Es un pedido que yo lo hago desde aquí como candidato. Estamos avanzando los peruanos, tenemos inversiones en Chile, pero hay problemas pendientes. A propósito del Bicentenario podemos ir haciendo acercamientos resolviendo los problemas. Nos deben algunos libros que pueden regresar al Perú, tenemos problemas en el triángulo", planteó Liscano en una entrevista con el medio local Canal N.

El candidato presidencial de Perú, Yonhy Lescano, dijo que de ser electo presidente, solicitará al Gobierno de Chile la devolución del monitor Huáscar.

"Es un pedido que yo lo hago desde aquí como candidato. Estamos avanzando los peruanos, tenemos inversiones en Chile, pero hay problemas pendientes. A propósito del Bicentenario podemos ir haciendo acercamientos resolviendo los problemas. Nos deben algunos libros que pueden regresar al Perú, tenemos problemas en el triángulo", planteó Liscano en una entrevista con el medio local Canal N.

"Yo le he pedido que retorne el monitor Huáscar, es un pedido formal. Si soy presidente, le haría llegar al presidente (de Chile): señor devuélvanos, como muestra de buena voluntad (el Huáscar), sería magnífico acercarnos pese a los problemas", agregó.

• ChicaLiberty changed the title to PERU ELECCIONES | Candidato presidencial de Perú dice que si es electo, pedirá a Piñera que devuelva el monitor Huáscar

Yo en alguna parte lei que miguel grau rescato a muchos naufragos de la esmeralda ....... y se encargo de recuperar el cadaver de arturo prat y llevarselo a su viuda...... yo cuando lo lei quede negra....... pero jamas lo he escuchado en ninguna parte...... si eso fuera asi yo les envio el huascar de vuelta..... y en papel de regalo :casocerrado: .......

hace 3 minutos, Berta dijo:

Yo en alguna parte lei que miguel grau rescato a muchos naufragos de la esmeralda ....... y se encargo de recuperar el cadaver de arturo prat y llevarselo a su viuda...... yo cuando lo lei quede negra....... pero jamas lo he escuchado en ninguna parte...... si eso fuera asi yo les envio el huascar de vuelta..... y en papel de regalo :casocerrado: .......

En papel lustre nomás

• Me divierte 2

Que nos refloten y nos arreglen la Esmeralda y la dejen instalada en Iquique y nos devuelvan Tacna

Ahi si nosotros le pasamos el Huascar y lleno de los weones que se paran en Plaza de Armas   :fun:

• Me divierte 1

La mamá chilena del candidato futbolista al parecer es María Verónica Sommer, Miss Chile y seguramente debe ser enferma de facha ya que estuvo en el Acto Chacarillas, aquel acto fascista de 1977 en que con antorchas 77 jóvenes elegidos por el régimen juraban lealtad a Pinochet (googlear).

Edited by allegro
Posted (edited)

Un recadito para los peruanos, que no se olviden que nuestra bandera chilena flameo en Lima, y que les devolvimos Lima de pura buena gente., sino hoy Chile por el norte llegaria hasta Lima.

Imagine

Archivo:Bandera Chile Palacio Lima Perú.JPG - Wikipedia, la enciclopedia  libre

RAZONYFUERZA - Victoria y Ocupación Chilena en Lima en 1881 - La Guerra del  Pacífico

PPT - Fotografías Históricas de La Guerra del Pacifico 1879_1884 PowerPoint  Presentation - ID:5236137

Edited by ChicaLiberty
  • Me aliengeniza 1
  • ChicaLiberty changed the title to PERU ELECCIONES | Diferencia irremontable: Castillo lidera las elecciones peruanas con el 100% de las actas procesadas (Pág 26)