Jump to content

[NotiCine] Aforo limitado, horario diurno y butacas separadas: así será volver a las salas de cine en Chile. ¿Irás?

Reapertura de Cines  

16 members have voted

1. 1. ¿Te atreves a entrar a una sala de cine en pandemia?

• No
    • Nunca más entraré a una sala de cine
      0

Recommended Posts

Aforo limitado, horario diurno y butacas separadas: así será volver a las salas de cine en Chile

Desde el 18 de febrero, los cines podrán abrir sus puertas en aquellas comunas en Fase 3 y Fase 4, cumpliendo siempre con las medidas sanitarias a causa de la pandemia. En conversación con Culto, los representantes de Cinemark, Cinépolis, Cine Arte Alameda y Normandie, develan los detalles de esta puesta en marcha.

5AURAI7IMBDBLCXWEZ3AD4CJF4.jpg

Durante 11 meses las salas de cine en Chile estuvieron cerradas. Salvo algunas excepciones -como el Cine Normandie que abrió sus puertas en noviembre, siempre con aforo reducido y medidas sanitarias-, la posibilidades de ver una película se vieron limitadas a las pequeñas pantallas y la intimidad del hogar.

Ese lapso que significó pérdidas económicas para el rubro de la exhibición cinematográfica, terminará a partir del jueves 18 de febrero, cuando comience la reapertura paulatina de las salas de cine.

Según informó la Cámara de Exhibidores de Multisalas de Cine, los recintos pueden abrir sus puertas en todas aquellas comunas en Fase 3 y Fase 4, con aforo limitado según corresponda (50 y 100 personas respectivamente), distancia social, uso de mascarillas y horarios diferidos.

Cómo será ir al cine en pandemia

Inicialmente, Cinemark abrirá siete sedes: Alto Las Condes, Plaza Oeste, Ovalle, La Calera, Plaza Norte, Portal Ñuñoa y Midmall.

“A medida que vaya pasando el tiempo se abrirán más salas, el 18 de febrero es solo el punto de partida, siempre sujeto a lo que vaya pasando”, dice Karina Ventura, Gerenta Comercial de Cinemark, a Culto, enfatizando que informarán horarios y sedes correspondientes en su sitio web.

“Podemos demostrar ahora que el cine es un lugar seguro. Todos miran hacia adelante en silencio, con distanciamiento y uso de mascarillas y vamos a bloquear butacas, todo para mantener la distancia”, explica Ventura, añadiendo que también se podrá comprar alimentos y bebestibles.

Desde Cinépolis afirman estar “entre emocionados y nerviosos” por el anuncio de apertura. “Tenemos que darle ese espacio a la gente para que tenga entretenimiento, tenemos que aportar a la salud mental, y también reactivar la economía, inyectar recursos, aunque sea un poquito”, dijo Roberto Rasmussen, Gerente de Marketing de Cinépolis CineHoyts.

“La idea de la operación es poder estar con un aforo reducido (de 50 o 100 personas dependiendo de la fase) en salas de una capacidad de 400 personas, y con alimentos porque esa es la experiencia completa. En algún momento se dijo que nuestro negocio era ese [los alimentos] y no es así, se trata de dar una experiencia completa. Y así también damos más puestos de trabajo”, añadió Rasmussen,

“Era importante tener buenas películas para que la gente tenga el entusiasmo de volver. Y preocuparse de la seguridad de los aforos, la renovación del aire de las salas, la sanitización, horarios diferidos entre funciones -por las medidas respecto al aforo en los pasillos-”, explicó el Gerente de Marketing de Cinépolis a Culto.

En un comienzo, Cinépolis/Hoyts abrirá 11 sedes y los horarios de las funciones -que se informarán en el sitio web- serán antes del toque de queda, que permanece a las 22 horas.

Los estrenos

ZKEBHRYJ6BDBBLFIULWFU5FPAE.jpg

Tenet, el más reciente filme de Christopher Nolan, figura entre las grandes apuestas para esta reapertura de cines. Una cinta protagonizada por John David Washington, Robert Pattinson, Elizabeth Debicki y Kenneth Brannagh.

Wonder Woman 1984, la secuela protagonizada por Gal Gadot y dirigida por Patty Jenkins, cuenta con Pedro Pascal en el rol antagónico. Una cinta de acción del universos de DC Cómics que debutará en salas de cine chilenas el 11 de marzo.

Otras de las cintas que se anticipan para esta temporada son Avalancha, Sueños S.A., y 100% Lobo, todas programadas para el 18 de febrero.

https://www.latercera.com/culto/2021/02/12/aforo-limitado-horario-diurno-y-butacas-separadas-asi-sera-volver-a-las-salas-de-cine-en-chile/

• Replies 70
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ahora más que nunca a llevar uno su propia comidita

Echo mucho de menos el cine, iré  a ver lo que haya.   Con todas las medidas, no debería ser riesgoso, mucho menos que ir al supermercado.

Los aviones tienen filtros de aire que hacen que los flujos no se crucen, las salas de cine con suerte tienen aire acondicionado que podría hacer circular el mismo aire potencialmente contaminado todo

Me alegro que los abran. Es un sinsentido que los vuelos de avión vayan llenos pero los cines no :wtf: vuelven los trabajadores suspendidos y ayuda un poco a la salud mental de la gente. Tomando las precauciones adecuadas no tienen por qué convertirse en centros de brotes del virus.

hace 22 horas, tarenk77 dijo:

cuando abra en mi ciudad ire a aportar mi dinero para la tercera WW y a ver Tenet porque esa pelicula debe ser vista en Cine

me gustaron las dos peliculas

De verdad las verás ? Ya están en casi todas las plataformas de descarga tenet la ví y me aburrió y ww ni la descargué todos dicen que es mala y encuentro que tienen razón en ese análisis ya que muestran el 90% de la película ya me la sé de memoria por los vídeos de crítica y eso que ni la ví.

hace 7 horas, Inara dijo:

De verdad las verás ? Ya están en casi todas las plataformas de descarga tenet la ví y me aburrió y ww ni la descargué todos dicen que es mala y encuentro que tienen razón en ese análisis ya que muestran el 90% de la película ya me la sé de memoria por los vídeos de crítica y eso que ni la ví.

Hay varias secuencias de Tenet que son un lujo verlas en una sala de cine y WW para aportar mi granito y llevamer el coleccionable que tengan 

DE Aquí a que en Iquique pasen a Fase 3...:oprah:, ojalá que las distribuidoras no se entusiasmen tanto y tiren todo lo pendiente a estrenarse en los próximos jueves, sino cuando abran los cines en regiones, solo veremos lo taquillero, y lo "premiado", pasará al olvido. Que de algo sirva esto -de estar encerrados- de que las regiones merecen que se exhiban los títulos que se exhiben en Santiago, y que con suerte llegan a Viña y Concepción. 

En 13-02-2021 a las 22:28, tebin22 dijo:

Me alegro que los abran. Es un sinsentido que los vuelos de avión vayan llenos pero los cines no :wtf: vuelven los trabajadores suspendidos y ayuda un poco a la salud mental de la gente. Tomando las precauciones adecuadas no tienen por qué convertirse en centros de brotes del virus.

Los aviones tienen filtros de aire que hacen que los flujos no se crucen, las salas de cine con suerte tienen aire acondicionado que podría hacer circular el mismo aire potencialmente contaminado todo el rato...

https://www.nationalgeographic.es/ciencia/2020/09/limpieza-aire-de-los-aviones-coronavirus

• Like 3
  • SpookyMulder changed the title to [NotiCine] Aforo limitado, horario diurno y butacas separadas: así será volver a las salas de cine en Chile. ¿Irás?

yo por ahora no me meto ni loca a un cine, eso de que se puede comer, se presta a que no se use la mascarilla en toda la película, y mas encima todos a semioscuras sin control  .. ya paso :paso: 

Justo ahora, Naxa dijo:

yo por ahora no me meto ni loca a un cine, eso de que se puede comer, se presta a que no se use la mascarilla en toda la película, y mas encima todos a semioscuras sin control  .. ya paso :paso: 

Más encima no faltan los que se ponen a conversar, a reirse, etc y sin mascarilla más encima porque van a estar comiendo? :janin10: