Jump to content

Dani Castro: «Lo que menos quería era hacer daño, yo no soy ‘gordofóbica'»

Recommended Posts

Dani Castro: «Lo que menos quería era hacer daño, yo no soy ‘gordofóbica'»

La chef Daniela Castro se refirió a la polémica por el término body positive, donde destacó la importancia de alimentarse bien. “No hablé de peso ni talla, e inconscientemente se sintió atacada la gente plus size, cuando no tenía nada que ver”, avisó.

Para que se enchufe con el cahuín: todo partió cuando en una dinámica de pregunta/respuesta, la ex “MasterChef” dio su opinión sobre este término, declarando que ella encontraba que estaba “manoseado”, ya que “lo usan como una excusa para dejarse de lado y alimentarse mal”.

En conversación con La Cuarta, la influencer pidió disculpas por el mal rato, pues “sobrereaccioné y todo se fue a otro lado, lo que pasa es que respondí en base a que una persona estaba hablando de mí, que yo tenía problemas y eso fue lo que gatilló que dijera cosas innecesarias”.

– ¿Cómo te sientes?

Mal, porque en mi caso, lo que menos quería era hacer daño, al revés, soy súper abierta con todo el mundo. Lo que más duele es que quieres explicar algo bueno y te sale el tiro por la culata, por expresarte mal o porque se entendió mal. Ahora aprendí a ser más precisa para que no haya margen de una doble lectura.

– Se perdió el sentido de lo que decías…

Sí, porque lo que más me importa es no hacer daño. Acá no tiene nada que ver si uno es flaca o gorda, sino el tema de la salud de las personas. Vengo de una familia con genética de tener diabetes y colesterol alto, así que nos alimentamos bien.

– ¿Una verdadera bola de nieve?

Se malentendió todo, porque cuando digo que se manosea, me refiero a que la gente lo ocupa sin tener la conciencia de lo que significa. No hablé de peso ni talla, e inconscientemente se sintió atacada la gente plus size, cuando no tenía nada que ver.

Body positive

– El tema era la alimentación sana…

Sí, y con esto no me refiero a comer, por ejemplo, harina de almendra o miel de agave, sino que a comer casero (…) De hecho, varios nutricionistas me agradecieron que se usara el espacio para hablar de la comida saludable.

– ¿Se te encasilló?

Yo no soy “gordofóbica”, porque cuando entregué mi opinión sobre el body positive me refería a lo que el término significa, que es amarse tal cual uno es. Por la forma en que ven mi vida, la gente igual me encasilla y cree que me alimento con harina de almendra todo el día, y así no es. Esos son prejuicios.

:lacuarta:

• Replies 12
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo opino que estas influencers deberían dejar de meterse con el que no está ni ahí con alimentarse mejor por cualquier razón que le le frunza, hay gente que está ok con ese sistema de vida. Encuentro

Nunca una noticia de ella destacando en la cocina de un hotel o un restaurante de prestigio.

Yo opino que estas influencers deberían dejar de meterse con el que no está ni ahí con alimentarse mejor por cualquier razón que le le frunza, hay gente que está ok con ese sistema de vida. Encuentro latera a la gente que anda con el discurso compulsivo de la salud y prrrr solo porque van al gym, nutri y comen bien, o sea que bacán y todo pero weón pa que alumbrarse tanto :pordios: 

btw esta mina tiene historia por enviar mensajes erróneos por falta de tino, debería tener a alguien que le maneje la cuenta oye jaja

• Like 4

El error de ella fue generalizar mucho. Es cierto que muchos usan el body positive como "excusa" pero hay otro grupo que de verdad tiene problemas para llegar a un peso saludable y ella olvidó ese gran detalle. Creo que es gordofóbica con ella misma, no hacia los demás ya que tiene un cuento personal con el tema de los kilos :mm: (una vez contó que habia subido el Manquehue con 20 hrs de ayuno x.x )

Otra vez esta mina :negraalpiso:

En Chile, llevar una alimentación sana, es un lujo, asi como también hay personas que no se cuidan, como dejar o disminuir la comida chatarra, porque al menos esa "comida" no es de primera necesidad :ahno:

Y eso del body positive, weon, tengo una amiga que se alimenta bien, ha bajado de peso, y cuando se mira en el espejo aún se encuentra gorda :kelokura: :locura:

la culpa la tienen los medio hipocritas de fomentar la gordura es parte de la hermosura ,no sean cinicos por dios y poniendo mujeres gordas en los comerciales y luciendo traje de baño y despues esos mismos que fomentan eso dicen para adentro, mira la guatona asquerosa luciendo el traje de baño como pueden poner eso ,y cuando andan en la calle ,si la verdad ,eso no esta bien para la salud de la persona  por eso las mujeres ven eso en los medios y claro dicen, a mira me reflejo en ella esta in  bueno para la salud ,si los medios hipocritas y la tv fomenta eso, por eso hay tanta obesidad y mujeres gordas en este pais y cabras jovenes mas encima,tambien si publicitan comida de mierda llena de grasa, que no alimenta ni una mierda y es toxica para la salud.