Jump to content

OFICIAL | "Dama y Obrero": ¡FINALIZADA! Con María Gracia Omegna, Francisco Pérez-Bannen, César Sepúlveda, Elisa Zulueta, Delfina Guzmán, Magdalena Max-Neef, entre otros.


Recommended Posts

uLWD4fX.png

o18OK.jpg

Dirección General Área Dramática: María Eugenia Rencoret
Producción Ejecutiva TVN: Vania Portilla
Director General: Claudio López de Lérida
Guiones: José Ignacio Valenzuela
Productor General: Pilar Reynaldos / Alex Bowen

Historia
Julio Ulloa es un muchacho que hasta ahora ha tenido muy poca suerte en su vida. Ha hecho de todo como trabajar en cualquier cosa o en lo primero que encuentre. Ha sido ayudante de carpintería, aprendió a componer vehículos en un taller mecánico, ha pintado murallas y ha cuidado casas cerradas en época invernal. Su polola, Mireya, es una joven de origen humilde que sólo ha sabido trabajar y ser emprendedora a pesar del accidente que tuvo y que la dejó postrada en una silla de ruedas. Por su parte, Ignacia Villavicencio es una ingeniera que actualmente trabaja en la Constructora Omega y está a punto de casarse con Tomás Ahumada, un arquitecto de profesión quien fue su profesor en la universidad y en la actualidad es el dueño de la Constructora Omega. Hoy ambos profesionales encaran uno de los proyectos más ambiciosos e importante de su vida laboral: la construcción de una importante torre de oficinas. Y en lo personal se acerca rápidamente la fecha del matrimonio que han programado recientemente. Pero algo la impacienta. De pronto ha comenzado a verle sus defectos y constatar que la relación que mantienen es muy paternal.

Poco a poco las cosas se irán convirtiendo en una pesadilla para Ignacia de la que no sabe cómo escapar aunque sus certezas crecen en la medida que no se siente enamorada. Sobrepasada por sus labores de futura esposa, de novia y de profesional, Ignacia olvida pagar un importante seguro en una de las obras y Tomás, al percatarse del error, la confronta. La discusión sube de intensidad hasta que en el momento en que las cosas se descontrolan una mano masculina y ruda sostiene el brazo de Tomás paralizando el accionar de la pareja. Al levantar la vista Ignacia descubre a Julio. Un joven atractivo pero algo rudimentario y salvaje. Tras el connato Ignacia parte rauda a la playa para reponerse de esta gran discusión. Y nuevamente por azar se encuentra con un rostro y unos ojos que le inspiran confianza. Es Julio. No se preguntan nada de sus vidas actuales, simplemente deciden disfrutar el momento. La atracción es mutua. Y sin que ellos mismos puedan evitarlo, al terminar la tarde de ese día los dos están tan enamorados el uno del otro. El día de la inauguración de las obras un batallón de carpinteros, pintores y albañiles se despliegan en el terreno donde se levantará la construcción. Ignacia está ahí para darles la bienvenida.

En medio de la presentación un par de ojos se clavan en ella. Una mirada que le resulta familiar y le paraliza el corazón. Entre los obreros está Julio, pala en mano y casco en la cabeza. Julio es otro obrero más. Un hombre que para ganarse unos pesos extra cuida casas en la playa. O a veces trabaja como jardinero, pintor o en un taller mecánico probando los autos que arreglan. Ignacia es la jefa, la adinera, la exitosa. La brecha entre ellos es enorme, insalvable, profunda. Pero la pasión es más fuerte y por más que ambos sepan, quieran e intenten no pueden estar separados. El escándalo será enorme: entre los ricos y pobres. Entre la familia de Ignacia y la de Julio. Y mientras más se acercan el uno del otro, más motivos surgen para gritarles en la cara que un amor como ése es imposible. ¿Es suficiente el amor cuando las cosas de dan de esa manera? Esa es la pregunta que se hacen Ignacia y Julio cuando todos, y el mundo entero, se vuelven en su contra.

Elenco
María Gracia Omegna
Francisco Pérez-Bannen
Elisa Zulueta
César Sepúlveda
Delfina Guzmán
Magdalena Max Neff
Daniela Palavecino
Santiago Tupper
Carmen Diza
Josefina Velasco
Edgardo Bruna
Gabriel Prieto
Nicolás Oyarzún
Silvana Salgueiro
Emilio Edwards

Personajes
wNDlg.png

Francisco Pérez-Bannen es Julio Ulloa
Siempre ha sido un tipo humilde y trabajador. Julio ha tenido una vida dura y de mucho esfuerzo. No tiene un trabajo fijo y vive de lo que consigue esporádicamente. Su lucha ha sido permanente y no claudica con soñar que algún día tendrá su casa propia y varios hijos. Tipo de gran corazón por coincidencias de la vida un día conoce a Ignacia y su historia se trastocará completamente. No sólo se enamorará perdidamente de ella, sino que además luchará por romper con las diferencias sociales que los separan. Orgulloso y obstinado como es mantendrá su relación con Mireya mientras lentamente se va dando cuenta cómo ese amor marcado por la tragedia se va extinguiendo.

dimpn.jpg

María Gracia Omegna es Ignacia Villavicencio
Ignacia es una muchacha de buena posición social, adinerada y con importantes estudios universitarios. De carácter definido y poseedora de un fuerte don de mando, la hija de Engracia y Mariano está convencida que las mujeres no son el verdadero sexo débil y hoy son el motor de una nueva forma de hacer familia. Pero tras la fachada de mujer exitosa en lo laboral se esconde una mujer que hasta ahora no ha conocido la verdadera pasión y por lo tanto necesita amar profundamente. A punto de casarse con Tomás, Ignacia conoce a Julio de casualidad y antes siquiera de saber quién es ya tiene involucrado sus sentimientos. Y por eso, pese a los vaivenes iniciales, se aferrará con uñas y dientes al que considera el amor de su vida. Está dispuesta a todo con tal de poder demostrarle al mundo que cuando hay amor basta y sobra.

yqPNh.jpg

César Sepúlveda es Tomás Ahumada
Tomás es un sujeto perfeccionista al máximo, maniático, meticuloso y serio. También un poco mañoso y conservador; tan apegado a las reglas y estructuras que su mayor obsesión hoy es casarse con Ignacia por encima de todas las cosas. Sobre todo porque como es un verdadero príncipe moderno sabe cómo hacer feliz a una mujer llenándola de regalos y detalles románticos. Pero la aparición de Julio desestabilizará la precaria armonía que cree tener en su vida y con Ignacia al punto de volverlo muy irascible perdiendo total control de la situación. La desesperación será mayor cuando se vea preso de su furia y acuda a todo tipo de artilugios para pelear por el amor de su prometida.

N9q9N.png

Elisa Zulueta es Mireya Ledesma
Mireya es una muchacha de origen humilde, extrovertida, que trabaja en un call center y que sueña con poder estudiar y cambiar en algo su vida. Lleva dos años sentada en una silla de ruedas, luego de un accidente que tuvo en un automóvil donde iba con Julio. A pesar de eso le gusta reír, divertirse, el fútbol y los hombres. Discapacitada e impedida de seguir con su vida como la tenía hasta hace algunos años, Mireya tiene muchos sueños que espera cumplir al lado de Julio, su gran amor y el hombre que ha prometido estar con ella. Sueña con el día de su matrimonio y por eso no se cansará hasta que él se defina. Hasta ahora no contaba con la aparición de Ignacia y a poco andar se da cuenta que la nueva jefa de su pololo tiene otras intenciones que podrían nublar su futuro.

PtxF7.png

Delfina Guzmán es Alfonsina Cardemil
Alfonsina es la madre de Engracia y abuela de Ignacia y Rubén. Es una mujer muchísimo más moderna que su propia hija. Extrovertida, alegre y divertida la madre de Engracia sabe ver muy bien bajo el agua y por eso siempre será una piedra en el zapato para su hija. Nunca dejará de recordarle su pasado y las cosas que hizo y que terminaron destruyendo a su familia. Por lo mismo apenas descubra que Ignacia está sintiendo cosas importantes y fuertes por Julio, la alentará para que mantenga esta relación y su nieta siga los designios de su corazón.

OPN2t.png

Magdalena Max-Neff es Engracia Hurtado
Engracia es una mujer dura y fría, pero brillante en los negocios. Su personalidad deambula por su obstinación con el futuro económico y social de su familia y lo categórica e implacable que puede ser con el presente y pasado. Se quedó sola muy joven y tuvo que aprender a salir sola adelante, lo que repite como si quisiera culpar a todos lo que la rodean por eso. Todos sus sueños e ilusiones están puestos en Ignacia, a quien crió como la única heredera de todo pese a la existencia de Rubén, su otro hijo. Es por eso que la aparición de Julio en la vida de Ignacia la pone en pie de guerra, sobre todo cuando además descubra que un secreto del pasado volverá a la luz para complicarle la vida.

6TsbD.png

Josefina Velasco es Gina Ulloa
Gina es una mujer de origen humilde, esforzada y que siempre tuvo mucha suerte. Es alegre y divertida, y donde está siempre es la reina del lugar. Por eso no resulta extraño que luego de decidir irse de Chile hace muchos años después de una historia de amor tortuosa y que le generó consecuencias irreparables en su vida, haya vuelto a encontrar el amor al casarse con un millonario extranjero que le heredó una enorme cantidad de dinero. Ha pasado el tiempo y hoy Gina decidió volver a reencontrarse con su pasado, volver a buscar a Mariano el hombre que siempre amó y entonces revelar una parte de su historia que ha negado y que hoy espera recuperar.

xfAYK.png

Edgardo Bruna es Mariano Villavicencio
Mariano es un hombre bohemio, alegre y medio artista y con una enorme vida interior. Hace muchos años se casó con Engracia y vio cómo su energía vital se apagaba para siempre. Por eso decidió abandonarla y hacer su vida lejos de ella y la familia que armó. Y ahora que sabe que Ignacia se casará quiere volver a reconquistar ese pasado, lo que será muy complicado para él pues deberá enfrentar el rechazo de los hijos a los que abandonó y que hoy no lo aceptan. Las cosas se endurecerán más para Mariana cuando sepa que Gina, la antigua empleada de la casa, está de vuelta ahora millonaria y excéntrica con más de un par de verdades que contarle.

jGKBM.png

Carmen Disa es Margarita Ulloa
Margarita es una mujer muy esforzada y sacrificada, que consagró su vida entera al cuidado de los demás. Madre de dos hijos, Julio e Irene, que son su gran preocupación. En su corazón no hay cabida para el amor, cosa que irá cambiando poco a poco al sentirse pretendida y querida por Olegario. Pero será el regreso de Gina, su hermana que durante muchos años ha pasado en el extranjero, la que la complicará pues sabe que su retorno se relaciona directamente con que se revele un secreto que ha guardado por años y que cambiará para siempre a su familia. Además deberá enfrentar una violenta enfermedad que la pondrá débil y al borde de la muerte.

Wtx82.jpg

Gabriel Prieto es Olegario Ledesma
Olegario es el padre de Mireya y jefe de obras de la construcción. Es lo que todos llaman "el viejo sabio". Tiene una gran paciencia, es muy acertado con los consejos y será quien primero se dé cuenta que algo está ocurriendo entre Ignacia, su jefa, y Julio, el jornal de hormigón. Hasta ahora la vida de Olegario ha sido un verdadero misterio y él mismo se ha encargado de alimentar una leyenda sobre su vida afectiva y su historia para atrás. Actualmente está enamorado de Margarita, pero ella no parece tener tiempo ni energías para el amor. Eso hasta que aparezca Gina, que le moverá el piso y lo hará transitar por un triángulo amoroso que nunca imaginó.

RTs8P.jpg

Daniela Palavecino es Trinidad Santada
Trinidad es la mejor amiga de Ignacia. Es lo opuesto a su amiga: es fiestera, inestable emocionalmente hablando, cambia de pololo como de gustos y ropa y su lema es "vive como si el mundo se fuera a acabar". Hasta ahora en apariencias es una mujer que no ha tenido demasiada suerte en el amor y espera encontrarle. Pero a solas y en silencio mantiene una relación clandestina con Tomás, traicionando de esa manera a su mejor amiga. Obviamente el castillo de cristal que ha pretendido construir a escondidas de Ignacia se derrumbará cuando una noticia inesperada impacte su vida. Será entonces, por primera vez, que tendrá que buscar respuestas definitivas en su vida y cambiar de rumbo. Aunque, claramente, los costos sean demasiado altos.

WclaN.png

Santiago Tupper es Jose Manuel Ortúzar
José Manuel estudió construcción civil y trabaja en la constructora Omega. Tiene una personalidad algo maleable, cosa que lo hace no tener opinión propia y una voz definida con respecto a las cosas. Es por eso que con facilidad caerá manipulado permanentemente por Engracia cuando ésta descubra que su hija está pololeando con Julio. Sin quererlo y proponérselo será un títere de Engracia que jugará con él para provocar peleas, discusiones y rupturas entre Ignacia y Julio. Y de tanto dejarse manipular terminará trenzado en una apasionada relación con ella.

vqCFp.jpg

Nicolás Oyarzún es Rubén Villavicencio
Rubén es hijo de Engracia y Mariano y hermano de Ignacia. Es un muchacho rebelde, la oveja negra de la familia. Es un poco agresivo y se busca permanentemente problemas para molestar a los demás. En el fondo es un pequeño muchacho lleno de ganas de ser querido, pero hasta ahora siempre ha tenido que hacerse el fuerte para salir adelante. Sus malas juntas y los magros consejos recibidos lo harán caer en los bajos mundos delinquiendo y metiéndose en la droga hasta que su vida se haya transformado en un completo infierno. Su situación sólo hará que la vida de Ignacia se entrampe cada día más pues líos le han costado una millonada al solidario Tomás, lo que le permitirá manipular a la familia Villavicencio.

FdIKV.jpg

Emilio Edwards es Christopher Aarón Lara
Compañero de trabajo de Julio, Christopher es un experto en albañilería. Es un tipo divertido, locuaz, enamoradizo, bueno para la fiesta, las bromas, la cerveza y el fútbol. Desde siempre le ha gustado Mireya, la eterna polola de Julio, pero la fidelidad a su amigo le ha impedido cualquier acercamiento con ella. Para él la lealtad está primero y en silencio sabe que ama a la mujer equivocada, porque aunque Mireya le tiene mucho cariño no tiene ojos para otro hombre que su eterno pololo. Cuando en algún momento y precisamente por amor intente dejar atrás su pasado de picaflor, las cosas se le complicarán pues esa pasado será su peor condena.

libFU.jpg

Silvana Salgueiro es Irene Ulloa
Irene es la hija de Margarita y hermana de Julio. Actualmente está en tercero medio y es una hija modelo. Es generosa con su madre, colabora en la casa, es responsable en los estudios y una alumna ejemplar. Todo eso comienza a cambiar cuando conoce a Rubén, y su mundo queda de cabeza. Se enamora perdidamente de él y esa relación la llevará por caminos más oscuros e inesperados para una chica tan pequeña.

 

 

 

:tvn:

Link to post
Share on other sites
  • Replies 101
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Entonces ya podría tirar promos de su sucesora el canal, ojalá se venga el camionero

hace 22 horas, Gonzalin Montini dijo:

Están dando 2 capítulos  :janin4:

Y esos microcapitulos dobles diarios son íntegros o le están haciendo la gran Elisa de aplicar "poder de síntesis" por no decir machetazos de edición.

Link to post
Share on other sites
hace 15 minutos, Holbrook dijo:

Todos los secretos saliendo a la luz :sabremos:

Supongo que están en la recta final original antes que la alargaran por guión :moolah:.

Ignacia y Julio descubriendo que son hermanos :sabremos: y hasta hicieron el delicioso en el cap 1.

Edited by pendejo de 20
Link to post
Share on other sites
  • Cero changed the title to OFICIAL | "Dama y Obrero": ¡LUNES GRAN FINAL! Con María Gracia Omegna, Francisco Pérez-Bannen, César Sepúlveda, Elisa Zulueta, Delfina Guzmán, Magdalena Max-Neef, entre otros. Lunes a viernes 16:10 hrs. por TVN
  • Gokhan changed the title to OFICIAL | "Dama y Obrero": ¡FINALIZADA! Con María Gracia Omegna, Francisco Pérez-Bannen, César Sepúlveda, Elisa Zulueta, Delfina Guzmán, Magdalena Max-Neef, entre otros.
  • Gokhan pinned this topic
  • Gokhan unpinned and locked this topic
Guest
This topic is now closed to further replies.
  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...