Jump to content

MUNDO LATINO | EL QUE NOS UNE, 9 AÑOS JUNTO A TÏ. Entérate de todo lo relacionado a las tlnovelas latinas, chismes, portadas, rating y el último escándalo del momento


Recommended Posts

g3WJlVl.png

¡el que nos une! :miss: 

Nuestra historia comenzó el 08 de agosto del 2011

 

J6F7lWL.jpg

 

Aquí se comenta todo lo relacionado a las Tlnovelas latinas provenientes de México, Estados Unidos y Colombia


todo lo relacionado a sus actores, sus incursiones en la tv, teatro, cine y la música♫♪♫.

91.gif

Durante nuestra edición anterior nuestro topic tuvo 207.6k de visitas, lo que lo convierten el el mundo mas popular dentro del tema de telenovelas extranjeras,

gracias a los fotechos que entran a sapear como a los invitados que no pertenecen al foro que igualmente vienen a enterarse de los pormenores del espectaculo latino. 

:diva: 

 

¡BIENVENIDOS SEAN A PARTICIPAR DEL TOPIC, "EL QUE NOS UNE" Px0F37H.gifPx0F37H.gif



 

 

  • Like 1
Link to post
Share on other sites
  • Replies 270
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Lucia Mendez esta feliz porque es abuela y compartió esta foto de su nieta y su perrito

Imperio de Mentiras Angelique Boyer con la misma ropa que uso en Lo que la vida me robó

Gisselle González tendría ya próximo proyecto para el 2022 Sería la versión mexicana de la novela chilena PACTÓ DE SANGRE con su escritor Leonardo Bechinii.

Lo reeditaste por obligación o porque quisiste?

Extrañaré el tema viejo pero bienvenido lo nuevo. Lindas tus palabras, mi papichulo!

Juntos volaremos hacia el mismo cielo! Siempre superamos, lejos alcanzamos! MUNDO LATINO, es el que nos une! :gretchenbaile:

FIRST :gretchenbaile:

  • Like 1
  • Me divierte 1
Link to post
Share on other sites

Y usted, [email protected], se lo comería?

 

 

 

 

 

 

 

CORTAS:

- Diego Bollella, más conocido como Bolela (tuvo que cambiar su nombre artístico por motivos de fuerza mayor) se lastimó la garganta y hizo un comunicado en sus redes anunciando que será obligado a estar 20 días en huelga de silencio. Le deseamos fuerzas, resiliencia y pronta recuperación al cantautor y ex-futbolista que ha musicalizado novelas de Televisa como "La mexicana y el güero" (Amor sin fronteras) y "Mi marido tiene (más) familia" (Como la primera vez, Así me gustas).

- Aracely Arámbula protagonizará la bioserie de la actriz María Victoria. Todavía no se cierra el elenco ni se sabe en que ventana se verá.

- Ya está disponible desde el 1 de enero la segunda temporada de "Monarca" serie original mexicana de Netflix. Se integra el actor juvenil Emilio Delgado, portador del Síndrome de Down.

- Allison Lozz niegó que le hayan ofrecido actuar en telenovelas después de "En nombre del amor". Como ya es sabido, después de eso se hizo Testigo de Jehová.

- Ela Velden regresa a TV sólo si es con Giselle González.

- Canal RCN habría quitado sus telenovelas de Youtube.

 

Link to post
Share on other sites

Tlnovelas, el canal del amor! :gretchenbaile:

___________________________________________________

Las Predicciones de Kaffievidente

Estos son mis presagios para el 2021

ARATH DE LA TORRE

Mi bola de cristal me indica que tiene aspectos muy positivos en Mercurio, que es el planeta de la comunicación. Dicha situación hace que se integre al matutino 'Hoy' a partir de hoy. 

PEDRO PRIETO

Será un año de pérdidas para el nacido en España. Saturno, que es planeta de los karmas le seguirá jugando chueco. Él que hace poco perdió su trabajo en 'Hoy' va a perder, en un día 13, su IPhone 12 (que por cierto todavía debe). 

ROSALBA ORTIZ (MADRE DE GERALDINE BAZÁN)

En el tarot le sale la carta de la torre (arcano número 16), es por ello que se le avecinan problemas legales. Uno de ellos es que va a ser citada a declarar como principal sospechosa de haber filtrado el video porno de Gabriel Soto. 

DANILO CARRERA 

Tiene Venus (el planeta del amor) en oposición con Marte (el planeta de guerra), hecho que detonará que le ponga el cuerno a Michelle Renaud con Scarlet Gruber. 

CLAUDIA SILVA 

Júpiter le sonríe a la colaboradora del extinto programa radiofónico 'Dispara, Margot, Dispara' y le trae un buen papel en una telenovela.

'HOY'

Las runas me hacen saber que en marzo el matutino de Las Estrellas dejará de ser producido por Andrea Doria. Su lugar va a ser ocupado por Nino Canún Rojas.

MICHELLE RUBALCAVA 

El periodista de espectáculos tendrá su propio programa de televisión. Un video sexual de él y Hugo Mejuto se hará viral.

SANDRA ECHEVERRÍA y LEONARDO DE LOZANNE

Les eché las cartas y me sale que van a divorciarse. 

ARACELY ARÁMBULA 

Ella conducirá la próxima temporada de 'Master Chef México'.

CLAUDIA MARTÍN DE TOVAR

A mitad del año la actriz anuncia que está embarazada.

'TODO PARA LA MUJER'

Lamentablemente fallecerá alguien de ahí. 

NOTICIAS RADIOFÓNICAS

A partir del próximo sábado hay cambios en la programación de MVS Radio (102.5 FM). El primero: desaparece 'Descúbrete Feliz', cuya titular es Clementina Rodríguez. El segundo: 'El Cocodrilo' con Sergio Almazán cambia de horario y ahora será de 4 a 5 de la tarde. Y el tercero: '8 Track' del que Cheko Záun es titular ya no va a trasmitirse de 8 a 9 de la noche sino de 7 a 8 p. m. 

SERÉ BREVE

Después de escucharla berreando la canción 'Un año más' me queda claro por qué Morris Gilbert nunca la incluyó en 'Mentiras, el musical'.

Por hoy es todo. Nos leemos el miércoles venidero.

Postdata. Venturoso, pero principalmente lleno de salud 2021 tengan.

POR ÁLEX KAFFIE / [email protected] / @KAFFIEVILLANO

Edited by Danilo S.
Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, Jef. dijo:

Hoy llegan Los Parientes Pobres, a Noches para Recordar, en Tlnovelas :aver:

 

Novelaza perfección :besito:

hace 10 horas, Danilo S. dijo:

Feliz año nuevo a [email protected] y feliz que nuestro CarlitosRock, el rey de La Red, volvió a su branding clásico :gretchenbaile:

Que mi casa chilena La Red aflójele un poco a los unitarios repetidos y traiga telenovelas mexicanas inéditas este 2021 :gretchenbaile:

@CarlitosRock sabes hasta cuáles temporadas del Dicho y Rosa han dado?

Link to post
Share on other sites

Originalmente fue vista en las tardes de RCN como "Pasión de amor" (lo que originalmente fue su título tentativo) por un alcance de nombre ("El color de la pasión" era el nombre de un programa de RCN sobre hinchas de fútbol).

Caracol y RCN saturando con Televisa en todas las franjas y así decían los haters que Televisa ya no exportaba nada :besito: La repetición madrugadora de En Otra Piel queda cancelada.

Mientras tanto, en las madrugadas de RCN dan actualmente las repeticiones de Garzón Vive, En La Boca del Lobo (coproducción con Unimás) y Las Bandidas (coproducción con Televisa, que se vió en Las Estrellas México en la franja del mediodía compartiendo horario con la primera repetición de Fuego en la sangre).

Link to post
Share on other sites
hace 33 minutos, Danilo S. dijo:

Originalmente fue vista en las tardes de RCN como "Pasión de amor" (lo que originalmente fue su título tentativo) por un alcance de nombre ("El color de la pasión" era el nombre de un programa de RCN sobre hinchas de fútbol).

Caracol y RCN saturando con Televisa en todas las franjas y así decían los haters que Televisa ya no exportaba nada :besito: La repetición madrugadora de En Otra Piel queda cancelada.

Mientras tanto, en las madrugadas de RCN dan actualmente las repeticiones de Garzón Vive, En La Boca del Lobo (coproducción con Unimás) y Las Bandidas (coproducción con Televisa, que se vió en Las Estrellas México en la franja del mediodía compartiendo horario con la primera repetición de Fuego en la sangre).

A las madrugadas de RCN agrégale Maldita Tentación (producida originalmente en México por RCN y Estudios TeleMéxico para el finado MundoMax y nunca estrenada, pero que se vió en USA por Estrella TV y en Ecuador en TC Televisión) finalmente estrenada en Colombia, sólo los fines de semana. Consta de sólo 45 capítulos y es un remake de la serie colombiana Punto de giro. Protagonizada por Ana Layevska y Valentino Lanús.

Caracol tampoco ha emitido La ruta blanca (coproducción de Caracol con Cadenatres, antecesora de Imagen Televisión, que sí se vió en aquel canal) y El chivo (coproducción de RTI Televisión y Televisa para Caracol y Unimás que sí se vió por Unimás).

_____________________________

Le diagnosticaron coronavirus al político Manuel Velasco Coello, esposo de Anahí y actualmente senador de México.

Link to post
Share on other sites
hace 2 minutos, RODRIGO442008 dijo:

De hecho ya llego, hoy a las 2 AM hora de Chile fue el primer capítulo , hoy a la misma hora es el número 2 

sí, un par de posts después mencioné ese detalle :xD:

no me extrañaría que algunas personas asuman que la novela iniciaría en el trasnoche de hoy :janinshock:

Link to post
Share on other sites

Piel de prota absoluta :janinshock:

____________________________

EDIT: Livia Brito protagonista de bioserie de Gloria Trevi... Según Zúñiga. Y aparte los guiones fueron supervisados y aprobados por la misma Gloria Trevi. Ósea, olvídense de verla para ver secretos o detalles sabrosos del clan Trevi-Andrade. Seguro la pondrán de victima...

Edited by Danilo S.
Link to post
Share on other sites

Univision completa su venta y Wade Davis ya es su nuevo CEO

Univision Holdings completó la venta de la mayoría de su participación, adelantada en febrero de este año. «Comienza una nueva etapa», aseguran desde la compañía.

El anuncio fue hecho este martes 29 de diciembre por Searchlight Capital Partners, firma global de inversión privada; ForgeLight, empresa operadora y de inversión enfocada en los sectores de medios y tecnología de consumo; y Grupo Televisa, empresa de medios líder en la producción de contenido audiovisual en español.

Searchlight y ForgeLight pasan a poseer el 64% de participación en Univision, mientras que Televisa mantiene su participación de aproximadamente 36% sobre una base de dilución y conversión total del capital de Univision.

Además, Televisa conserva su acuerdo de licencia de programación, y continuará siendo un socio estratégico importante para los nuevos propietarios mayoritarios de la compañía.

Wade Davis, experimentado ejecutivo de medios y fundador y CEO de ForgeLight, también asumió el rol de CEO de Univision, efectivo a partir del cierre de la transacción.

Según afirman desde Univision en un comunicado, el nuevo equipo de liderazgo liderado por Davis planea usar la extensa plataforma de la compañía y su fuerte portafolio de contenido de entretenimiento, deportes y noticias para profundizar su relación con la comunidad hispana.

A partir de su liderazgo en los medios en español, Univision también «buscará nuevas oportunidades para innovar y acelerar el crecimiento, creando nuevos contenidos que definirán el mercado para la próxima generación de telespectadores hispanos, ampliando su cartera de productos publicitarios y mejorando su presencia digital».

«Me siento honrado de asociarme con Searchlight y Televisa para comenzar esta nueva y emocionante etapa para Univision», dijo Davis.

«La visión estratégica y el liderazgo global del contenido de Televisa, junto con la tremenda experiencia de Searchlight como inversionista de largo plazo en medios, nos ayudarán a aprovechar plenamente el potencial de Univision como la compañía de contenido hispano líder en Estados Unidos. La marca reconocida y confiable de Univision, su desempeño consistente y su liderazgo al servicio de una audiencia de consumidores importante y creciente, nos brindan una oportunidad incomparable para lograr un éxito aún mayor», agregó el nuevo CEO.

Asimismo, Davis agradeció «a Vince Sadusky y a todo el equipo», por su trabajo para construir una plataforma robusta de apoyo a la comunidad hispana y a la innovación, así como «a Haim Saban y a todos los propietarios anteriores».

Eric Zinterhofer, socio fundador de Searchlight Capital, apuntó por su parte: «Estamos encantados de concluir esta transacción y esperamos asociarnos con Televisa, Wade y el equipo de liderazgo, para hacer realidad nuestras ambiciones. Confiamos en que el sólido contenido y liderazgo de Univision atendiendo a la dinámica comunidad hispana de Estados Unidos, posicione a la compañía para un éxito continuo».

Los copresidentes ejecutivos de Televisa, Bernardo Gómez y Alfonso de Angoitia, añadieron: «Estamos emocionados de ser parte de esta nueva etapa de Univision. El liderazgo de Wade y el apoyo de Searchlight son los catalizadores que Univision necesita para consolidar su posición como la empresa de medios en español líder en Estados Unidos ante los rápidos cambios que enfrenta la industria. Esperamos una colaboración aún más estrecha con Univision para apoyar en la implementación de las muchas iniciativas transformadoras que Wade ha propuesto lograr. También queremos agradecerle a Haim Saban por su liderazgo y dedicación a Univision todos estos años».

Univision completa su venta y Wade Davis ya es su nuevo CEO - TTV News (todotvnews.com)

Link to post
Share on other sites

Grandes titulares de la TV de España en 2020

La TV española cerró un diciembre sin grandes sorpresas: Telecinco fue la cadena más vista con un 14,0% de share y acumuló así 28 meses consecutivos como líder de audiencia. Antena 3 (13,2%) y La 1 (9,9%) completaron el podio.

Pero al cerrar el año, la consultora Barlovento Comunicación también publicó su análisis de la industria televisiva española correspondiente a todo 2020, con cifras anuales de audiencia, consumo, géneros más vistos y más.

Aquí, los principales titulares.

CONSUMO TELEVISIVO

El consumo promedio diario de televisión es de 240 minutos (4 horas exactas) por persona y día para el total del año 2020.

Esta cifra significa un incremento de visionado televisivo de 18 minutos sobre 2019, que en su mayor parte viene explicado por el tiempo de confinamiento y el aumento de tiempo en el hogar.

AUDIENCIA

Los puestos del año coinciden con los del mes: la cadena más vista en 2020 vuelve a ser Telecinco (14,6%), liderazgo que ocupa por noveno año consecutivo, si bien pierde dos décimas en relación al año pasado. Le siguen Antena 3 (11,8%) y La 1 (9,4%).

El Top 10 anual lo completan: temáticas de pago (8,4%), autonómicas (8,2%), La Sexta (7%), Cuatro (5,4%), La 2 (2,8%), FDF (2,6%), Nova (2,5%) y Trece (2,3%).

El liderazgo por grupos empresariales corresponde, un año más, a Mediaset España, que alcanza el 28,4% en el 2020, si bien muestra una bajada de 0,5 puntos en relación con el año anterior. Atresmedia obtiene el 26,3% (+0,1 puntos) y RTVE consigue el 15,4% (-0,1 puntos).

INVERSIÓN PUBLICITARIA A LA BAJA

El efecto de la pandemia y el confinamiento ha generado un descenso importante en la inversión publicitaria de 2020.

La pérdida ronda en los 400 millones de euros respecto a la inversión del año pasado: de 2.003 millones de euros en 2019 a una estimación de 1.600 millones para 2020.

CONCENTRACIÓN PUBLICITARIA

Los dos grupos de comunicación principales (Mediaset y Atresmedia) mantienen su hegemonía en los ingresos publicitarios, al obtener el 84,6% del total, y concentrar el 54,8% del mercado de la audiencia, un descenso de -0,4 puntos respecto a 2019.

RÉCORD DE LA TV PAGA

El conjunto de cadenas temáticas de pago (oferta compuesta por casi 80 canales) reúne ya a casi 8 millones de suscriptores (7.844.000).

Baten récord de audiencia al firmar su máximo anual con el 8,4% de cuota en 2020 (+0,5 puntos con respecto al año anterior).

FICCIÓN A LA CABEZA

En el conjunto del total de cadenas, el género con mayor presencia en las parrillas de programación es la ficción, seguida del entretenimiento y los culturales.

EMISIONES MÁS VISTAS

La emisión más vista del año corresponde a la emisión de Campanadas de Fin de Año, por La 1 de RTVE el 31 de diciembre, con 6.107.000 de espectadores y 29,3% de cuota.

La serie de ficción más vista de 2020 es El pueblo, el 15 de enero por Telecinco, con 2.656.000 de espectadores y 19,4% de share.

El programa de entretenimiento más visto es Feliz 2021, el 31 de diciembre por La 1, con 4.659.000 y 28,4%.

SIMBIOSIS ENTRE TV LINEAL Y OTT

En 2020 se consolidó la transformación radical del sentido de la competencia. La TV gratuita, la TV paga y las OTT pasaron de enemigos y competidores, a aliados y con modelos de negocio cruzados.

Grandes titulares de la TV de España en 2020 - TTV News (todotvnews.com)

Link to post
Share on other sites

Telefe cerró 2020 con el mayor share histórico de la TV argentina

Telefe celebró el final de un 2020 en el que cumplía su 30º aniversario, consolidándose como líder indiscutido de la TV argentina. La cadena de ViacomCBS completó así nueve años ininterrumpidos como la más vista a nivel nacional.

En un año marcado por un mayor consumo televisivo a causa de la pandemia de Covid, Telefe se impuso en todas las franjas horarias. Con 8,03 puntos, promedió el rating anual más alto de los últimos tres años y marcó la mayor diferencia con El Trece, su inmediato competidor, desde 2006.

Además, el canal superó el share histórico de la TV abierta argentina. Tuvo un promedio anual de 41,15%, el share más alto en los últimos 19 años y con la mayor diferencia con su inmediato competidor desde 2005.

En diciembre, Telefe cerró ocho meses consecutivos superando la barrera del 40% de share, un hecho inédito en la TV argentina.

Así, Telefe ganó en audiencia las 52 semanas de 2020, y lideró el 98,3% de los días del año, al imponerse 356 de los 362 días medidos.

TOP 10 DE 2020

A lo largo de todo 2020, nueve de los diez programas más vistos fueron de Telefe.

1. MasterChef Celebrity, gala de eliminación. La gala semanal del certamen de cocina más importante del mundo tuvo un promedio de 18,09 puntos de rating y 65,03% de share.
2. MasterChef Celebrity. La emisión de lunes a jueves promedió 16,76 puntos de rating y 56,49% de share.
3. Jesús. La producción bíblica de Record TV tuvo un promedio de 12,55 puntos de rating y 46,42% de share.
4. ¿Y tú quién eres? El drama turco tuvo 11,24 puntos y 51,83% de share.
5. Periodismo para todos (El Trece).
6. Fuerza de mujer. Otro fenómeno turco, que marcó 10,80 puntos y 38,50% de share.
7. Alas rotas. La tercera serie de Turquía, que lideró su franja con 10,78 puntos y 48,75% de share.
8. Bake Off Argentina, El gran pastelero. Registró 10,73 puntos y 51,15% de share.
9. Floricienta. La retransmisión del clásico juvenil marcó 9,81 puntos y 45,60% de share.
10. El muro infernal. El game show tuvo 9,64 puntos de rating y 39,25% de share.

Además, los noticieros de Telefe se consolidaron líderes en un año donde la información fue más esencial que nunca.

Con 9,44 puntos de rating y 39,10% de share, Telefe Noticias fue el noticiero más visto, ganó todos los meses del año y ya acumula 27 meses ininterrumpidos de liderazgo. En tanto, El noticiero de la gente, con 7,71 puntos de rating y 38,37% de share, ganó su franja todos los meses del año y lleva 18 meses consecutivos liderando los mediodías.

A nivel digital, 2020 fue un gran año para la cadena de ViacomCBS. Telefe.com creció 165% en audiencia y se ubicó en el top #5 de sitios de entretenimiento. Las redes sociales de Telefe superaron los 4.100 millones de video views. Telefe alcanzó más de 2.600 millones y Telefe Noticias más de 1.500 millones de vvs. (FB, TW, IG, IGTV y YT).

Además, Telefe generó el Instagram Live más visto de la historia argentina: El gran pastelero Live acumuló más de 1 millón de video views en redes, alcanzando el récord de 177 mil conectados en simultáneo en la final del show. Además, fue el programa de mayor buzz social de la TV abierta en 2020.

Y dentro de las búsqueda en Google Argentina, cuatro contenidos de Telefe se metieron entre los 10 programas de TV y series con mayor interés: Floricienta, Masterchef Celebrity, Bake Off Argentina: El gran pastelero, y Divina comida.

PROPUESTAS PARA 2021

Este 2021 que ya comenzó viene cargado de novedades de programación, tanto de producción original como éxitos internacionales.

En ficción, destacan los estrenos de nuevas series propias, como Pequeñas Victorias y El primero de nosotros, y de series argentinas ya emitidas en streaming o TV paga, como Monzón y Apache.

También llegará a Telefe el drama turco Züleyha (Bitter Lands), distribuido por Inter Medya.

Además, la grilla 2021 tendrá propuestas de entretenimiento como Trato hecho, Pasapalabra, Lizy, Susana Giménez, nuevas temporadas de Masterchef Celebrity, Minuto para ganar, Bake Off Argentina, El gran pastelero, La voz Argentina; así como Cortá por Lozano, Flor de equipo, PH, Podemos hablar, Por el mundo o La Peña de Morfi.

Telefe cerró 2020 con el mayor share histórico de la TV argentina - TTV News (todotvnews.com)

Link to post
Share on other sites

CORTAS

Para quienes tienen prisa.

- Las cinco series más vistas del servicio de streaming Movistar+ en el 2020 fueron originales españoles de la plataforma. A saber: Antidisturbios, La línea invisible, La unidad, El embarcadero T2, Mira lo que has hecho T3.

- Patria, también original española, fue la serie más vista de HBO España en el 2020.

- Atresmedia Player anuncia para el 2021 los estrenos de las series originales Alba (remake de Fatmagül), La cocinera de Castamar, Deudas y la tercera temporada de #Luimelia.

- Netflix compró los derechos de la película española Hasta el cielo. La película, ahora disponible sólo en cines, llegará a Netflix globalmente y se convertirá en serie.

- Eltrece (Argentina) llegó a 1 millón de seguidores en Tiktok. Para despedir el año, los usuarios de TikTok disfrutaron el domingo pasado de un recital completo de Rodrigo Tapari, la revelación de Cantando 2020. Junto a su banda, el artista presentó durante 40 minutos todos sus éxitos en un evento que alcanzó 186 mil usuarios únicos.

- Televisa habría vetado a Aracely Arámbula y Alejandra Guzmán, que se fueron a TV Azteca.

Con datos de Todotvnews, TVNotas y Prensario Internacional.

_____________________________

ANDE: Uruguay duplicará los fondos del PUA (Programa Uruguay Audiovisual) en 2021

La Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) es un actor clave en la implementación del nuevo Programa Uruguay Audiovisual (PUA), cumpliendo un rol central en su ejecución y gestión. PRENSARIO conversó con su presidenta, Carmen Sánchez, quien confirmó que durante 2021 se ejecutarán USD 7 millones, cifra que casi duplica la partida de este año.

‘La experiencia de este 2020, bajo el PUA piloto, nos confirmó que el audiovisual tiene mucho potencial en Uruguay, generando empleo de calidad, directo e indirecto. Es además una industria que derrama en otros sectores (gastronomía, transporte, etc.) en un encadenamiento muy positivo en el corto, mediano y largo plazo. Por eso estamos aquí, apoyando al sector productivo’, subrayó la directiva.

Durante este año, el Programa Uruguay Audiovisual (PUA) ejecutó USD 4 millones para varios proyectos internacionales, entre los que se destacó Conquest de Netflix, y otros de Amazon y Disney+. En total se habían presentado 38 proyectos en tres convocatorias: el balance señaló que por cada dólar invertido, quedaron en la economía uruguaya USD 1.65. 

Basta un ejemplo: ‘Para Conquest se invirtieron USD 1 millón de los cuales derramaron más de USD 2 millones en Uruguay. Eso sólo con un proyecto. Gracias a esta buena experiencia, se ha decidió casi doblar el monto para 2021 con USD 7 millones’, explicó Sánchez. 

En Uruguay hay unas 460 micro y pequeñas compañías relacionadas al audiovisual, mayoritariamente relacionadas a los servicios (producción y post producción). El sector emplea a unas 1500 personas de manera directa y a otro tanto de manera indirecta. ‘Apostar por él implica mejorar las capacidades locales, generar empleos y consolidar un sector que impacta en otros’, resumió. 

Sánchez resaltó también que el impacto no es sólo interno, sino también externo. ‘En 2020 el sector exportó unos USD 20 millones que esperamos duplicar con el PUA que se implementará desde 2021. Más allá de lo cultural, esto es una industria y este apoyo ha llegado para quedarse’.

ANDE: Uruguay duplicará los fondos del PUA en 2021 - Contenido (prensario.net)

Link to post
Share on other sites
hace 2 horas, Danilo S. dijo:

Grandes titulares de la TV de España en 2020

La TV española cerró un diciembre sin grandes sorpresas: Telecinco fue la cadena más vista con un 14,0% de share y acumuló así 28 meses consecutivos como líder de audiencia. Antena 3 (13,2%) y La 1 (9,9%) completaron el podio.

Pero al cerrar el año, la consultora Barlovento Comunicación también publicó su análisis de la industria televisiva española correspondiente a todo 2020, con cifras anuales de audiencia, consumo, géneros más vistos y más.

Aquí, los principales titulares.

CONSUMO TELEVISIVO

El consumo promedio diario de televisión es de 240 minutos (4 horas exactas) por persona y día para el total del año 2020.

Esta cifra significa un incremento de visionado televisivo de 18 minutos sobre 2019, que en su mayor parte viene explicado por el tiempo de confinamiento y el aumento de tiempo en el hogar.

AUDIENCIA

Los puestos del año coinciden con los del mes: la cadena más vista en 2020 vuelve a ser Telecinco (14,6%), liderazgo que ocupa por noveno año consecutivo, si bien pierde dos décimas en relación al año pasado. Le siguen Antena 3 (11,8%) y La 1 (9,4%).

El Top 10 anual lo completan: temáticas de pago (8,4%), autonómicas (8,2%), La Sexta (7%), Cuatro (5,4%), La 2 (2,8%), FDF (2,6%), Nova (2,5%) y Trece (2,3%).

El liderazgo por grupos empresariales corresponde, un año más, a Mediaset España, que alcanza el 28,4% en el 2020, si bien muestra una bajada de 0,5 puntos en relación con el año anterior. Atresmedia obtiene el 26,3% (+0,1 puntos) y RTVE consigue el 15,4% (-0,1 puntos).

INVERSIÓN PUBLICITARIA A LA BAJA

El efecto de la pandemia y el confinamiento ha generado un descenso importante en la inversión publicitaria de 2020.

La pérdida ronda en los 400 millones de euros respecto a la inversión del año pasado: de 2.003 millones de euros en 2019 a una estimación de 1.600 millones para 2020.

CONCENTRACIÓN PUBLICITARIA

Los dos grupos de comunicación principales (Mediaset y Atresmedia) mantienen su hegemonía en los ingresos publicitarios, al obtener el 84,6% del total, y concentrar el 54,8% del mercado de la audiencia, un descenso de -0,4 puntos respecto a 2019.

RÉCORD DE LA TV PAGA

El conjunto de cadenas temáticas de pago (oferta compuesta por casi 80 canales) reúne ya a casi 8 millones de suscriptores (7.844.000).

Baten récord de audiencia al firmar su máximo anual con el 8,4% de cuota en 2020 (+0,5 puntos con respecto al año anterior).

FICCIÓN A LA CABEZA

En el conjunto del total de cadenas, el género con mayor presencia en las parrillas de programación es la ficción, seguida del entretenimiento y los culturales.

EMISIONES MÁS VISTAS

La emisión más vista del año corresponde a la emisión de Campanadas de Fin de Año, por La 1 de RTVE el 31 de diciembre, con 6.107.000 de espectadores y 29,3% de cuota.

La serie de ficción más vista de 2020 es El pueblo, el 15 de enero por Telecinco, con 2.656.000 de espectadores y 19,4% de share.

El programa de entretenimiento más visto es Feliz 2021, el 31 de diciembre por La 1, con 4.659.000 y 28,4%.

SIMBIOSIS ENTRE TV LINEAL Y OTT

En 2020 se consolidó la transformación radical del sentido de la competencia. La TV gratuita, la TV paga y las OTT pasaron de enemigos y competidores, a aliados y con modelos de negocio cruzados.

Grandes titulares de la TV de España en 2020 - TTV News (todotvnews.com)

Antena 3 mi canal español favorito :miss:

  • Like 1
Link to post
Share on other sites

Mask Singer terminó como lo más visto del año en Antena 3

Mask Singer: adivina quién canta, la versión española del exitoso formato coreano King of The Masked Singer (MBC), terminó de consagrarse como el concurso fenómeno de la temporada en España en su final.

Con un impresionante 25,9% de share y 3.004.000 espectadores, el guessing show se despidió de Antena 3 como líder absoluto.

Se trata de la mejor cuota del programa desde su arrollador estreno, y representa una ventaja de +13,5 puntos respecto a su competidor en coincidencia.

La final alcanzó su momento más visto a las 23:25 horas con 3.465.000 espectadores, tras la actuación de Cuervo. El pico máximo de share se disparó al 42,7%, cuando se descubría quién estaba detrás de la máscara de Catrina, la ganadora: Paz Vega.

En redes sociales #MaskSingerFinal también arrasó, colocándose en la primera posición de los trending topics nacionales durante toda la noche. En total, la gala final acumuló 59.100 tuits por 16.120 autores únicos en Twitter y 34,5 millones de impresiones en redes sociales durante el día de emisión.

Así, Mask Singer terminó su primera edición con una media de 23,6% y 2.773.000 espectadores, convirtiéndose en el programa más visto en Antena 3 en 2020 y el más competitivo.

Producido por Atresmedia en colaboración con Fremantle España, Mask Singer contó con un total de 12 famosos que intentaron en cada gala que su identidad fuese una incógnita cuando se subieron al escenario.

Capitaneado por Arturo Valls, el programa contó con Javier Calvo, Javier Ambrossi, Malú y José Mota como los investigadores a cargo de descubrir la identidad detrás de las máscaras.

Atresmedia y Fremantle ya trabajan en la segunda temporada del concurso, que comenzarán a grabar en los próximos días.

Mask Singer terminó como lo más visto del año en Antena 3 - TTV News (todotvnews.com)

____________________

Hablando de Antena 3, la Catrina (Paz Vega) ganó cantando "Todos me miran" de Gloria Trevi en la final, y su personaje tuvo varios guiños a México, al acento mexicano y a Catalina Creel (como la vez que bebió de una botella con una calavera con un parche).

Negra la Laura Zapata.

Edited by Danilo S.
Link to post
Share on other sites
Posted (edited)
hace 10 horas, Danilo S. dijo:
 

 

CLAUDIA SILVA 

Júpiter le sonríe a la colaboradora del extinto programa radiofónico 'Dispara, Margot, Dispara' y le trae un buen papel en una telenovela.

 

Riqueza, que regrese con emilio larrosa y le de un personaje de loca como la Sandunga.  :negra2:   

este soundtrack de la dulce sandy recuerdo que no se me salia de la mente. :jie: 

 

 

Edited by HenDriX
  • Like 1
Link to post
Share on other sites

Aumentan ganancias de Televisa y sigue como agente preponderante

A seis años de que se aprobó la reforma en telecomunicaciones, Televisa no sólo es el agente preponderante en radiodifusión abierta, también tiene 65 por ciento del mercado de servicio de televisión y audio restringidos, según un estudio del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) con datos para 2019.

La Unidad de Competencia Económica del organismo detalló que la participación de este sistema de televisión y radio restringidos en el gasto total en publicidad aumentó de 11.3 por ciento a 16.2 por ciento entre 2013 y 2019; sólo en este último año, los ingresos de ese negocio restringido ascendieron a casi 58 mil millones de pesos y en publicidad captó más de 12 mil millones de pesos.

Mientras Televisa mantiene en litigio la revisión bianual que debe hacer el IFT a ésta, por ser el agente preponderante en radiodifusión, los datos del organismo exhiben que lo hecho hasta ahora para equilibrar el mercado, particularmente en el sector restringido, tienen a la empresa con una participación de 65 por ciento en un mercado compuesto por 305 proveedores.

Al último trimestre de 2019, se identifican alrededor de 305 proveedores del servicio de televisión y audio restringidos y se reconocen a cinco como los principales.

En primer lugar Televisa, que hasta ese momento tenía presencia en 2 mil 408 municipios con tecnología satelital y en 260 con tecnología terrestre; es el único proveedor que ofrece el servicio a través de tecnología satelital y terrestre.

Las medidas impuestas por el regulador lograron que en siete años, de 2013 a 2019, la participación de esa empresa en el mercado pasara de 65.2 por ciento a 64.7 por ciento, no alcanzó un punto porcentual la variación.

Le siguen Megacable, con presencia en 299 municipios con tecnología terrestre y que pasó de contar con 16.4 por ciento del mercado en el último trimestre de 2013 a 15.9 por ciento en el periodo comparable de 2019; Dish, con presencia en 2 mil 398 municipios con tecnología satelital, que pasó de 16.8 por ciento a 12.3 por ciento del mercado en el mismo periodo.

Total Play, de Grupo Salinas (los dueños de TV Azteca) con presencia en 86 municipios con tecnología terrestre pasó de 0.3 por ciento del mercado en 2013 a 5.3 por ciento en 2019 y Star Tv, con presencia en mil 835 municipios con tecnología satelital inició operaciones en 2016 y tuvo 1.7 por ciento del mercado en el último trimestre de 2019.

La Jornada - Aumentan ganancias de Televisa y sigue como agente preponderante

___________________

Mi casa Televisa monopolio macabro! Hace rato que el cable y tv de paga son la división más rentable de la compañía y la que recibe más inversión.

Los que creen que Televisa se va a quiebre a corto o mediano plazo :janinrisa: De hecho la deuda de Televisa tiene poco más de 15 años de plazo promedio ponderado, y las concesiones de TV abierta de Televisa y TV Azteca fueron renovadas hasta el 2041.

Así que si Dios quiere mi casa seguirá por muchos años dando lata a sus detractores.

El gobierno de México (tanto el anterior como el actual) hizo de todo para joder a Televisa. Les aplicó sanciones, licitó concesiones nuevas (no sólo de Imagen como red nacional sino de otros 32 nuevos canales abiertos regionales contando sólo los que llegaron a término), redució abruptamente la inversión en publicidad estatal y de nada les sirvió :janinrisa:

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   1 member

×
×
  • Create New...