Jump to content

Carabineros detuvo a los tres involucrados en balacera de Barrio Meiggs (Pág 3)


Recommended Posts

:cooperativacl:

22 Diciembre 2020

 

Balacera en Plaza de Maipú deja un fallecido y varios heridos

 

Balacera en Plaza de Maipú deja un fallecido y varios heridos

 

Una mujer falleció y al menos otras cuatro personas resultaron heridas debido a un tiroteo que se registró pasadas las 17:00 horas de este martes en la Plaza de Maipú, lugar que estaba repleto debido a las compras navideñas.

Según la información preliminar de Carabineros y testigos, desde un vehículo blanco se efectuaron los disparos hacia la multitud en este sector, que estaba congregada en una feria navideña.

La persona fallecida es una mujer de aproximadamente 60 años quien recibió un impacto de bala en la zona cervical. En tanto, los lesionados fueron trasladados en autos y ambulancias al Hospital El Carmen.

"La información que manejamos en este momento, que es preliminar y obviamente la tenemos que corroborar, el levantamiento de evidencia señalan que serían dos personas que se desplazaban en el vehículo blanco", informó Manuel Hevia, comandante de la prefectura Santiago Central.

Además, el funcionario policial afirmó que "el antecedente con respecto a este vehículo no lo manejamos. Afortunadamente, por el tema de la existencia de cámaras en el lugar, pudimos rápidamente establecer una placa patente".

Finalmente, puntualizó que las primera informaciones señalan que "las personas heridas deambulaban por el lugar y no tenían algún puesto establecido"; y que hay un menor lesionado "fuera de riesgo vital".

Personas afectadas

Por su parte, el doctor Juan Kehr, director del Hospital El Carmen, detalló que "en este momento han llegado cinco personas producto de esta balacera, dos mujeres y tres hombres. La primera persona que llegó es una mujer de alrededor de 60 años que falleció por un impacto de bala en la región cervical y prácticamente llegó fallecida al hospital".

Sobre los heridos, el funcionario de la salud indicó que "hay una paciente mujer que está subiendo en este momento también a pabellón y que tiene heridas de bala en la región del abdomen".

"Hay otro paciente que también está en la misma condición, con heridas de bala en la región del abdomen. Son todos adultos jóvenes", agregó.

Los cuatro heridos corresponden a tres hombres y una mujer.

 

 

 

ALCALDESA ACUSA FALTA DE APOYO POLICIAL Y DEL GOBIERNO

Reaccionó la alcaldesa Cathy Barriga, quien comentó que "como municipio hemos solicitado permanentemente el apoyo de las policías en la comuna".

"El Gobierno tiene que hacerse presente, no reactivamente, no porque ocurra un incidente; nuestra comuna necesita apoyo permanente", emplazó.

"¿Cómo lo hacemos, si hemos hecho todo, hemos enviado oficios, he solicitado personalmente el apoyo y resguardo para nuestros vecinos y vecinas? ¿Por qué tienen que pasar cosas así sin tener ningún tipo de protección?", cuestionó.

Según La Moneda, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, ya tomó contacto con la autoridad comunal y la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, va camino al hospital maipucino.

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/policial/balacera-en-plaza-de-maipu-deja-un-fallecido-y-varios-heridos/2020-12-22/175444.html

Edited by ChicaLiberty
Link to post
Share on other sites
  • Replies 79
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Qué tipo de argumento es “háganse cargo”. Desear cambios en la estructura política y social no viene de la mano con disminuir la seguridad a nivel país, pega que actualmente es de los pacos. Dónde est

Cómo en un solo post tanta hueá junta ? ESTE ES EL CHILE QUE CONSTRUYÓ LA SUPER CONSTITUCIÓN DEL MILICO LADRÓN Y COBARDE !!!  El milico ladrón fue el primer narco chileno, los pacos han estado al

Y está confirmado que son extranjeros que todos escriben cosas xenofóbicas?  El narcotráfico ha existido siempre y parece que varios viven en una búrbuja. En Chile si existen bandas, de chilenos,

Cuando se desprestigia una institución como la de la seguridad publica, esa perdida no desaparece, la gana la contra parte en este caso la delincuencia, a futuro no hay nada positivo que podamos ver en este ámbito, carabineros o como se llame a futuro es imposible que logre en el largo plazo situarse en donde estaba antes del estallido, esta es una consecuencia directa que iremos viendo a lo largo de los años, antes no éramos el paraíso en seguridad pero por lo menos algo salvábamos en el continente, lo que nos espera a futuro probablemente será lo mismo que les pasa a los paises vecinos, donde el narco y la delincuencia es mucho peor por la poca confianza que da esa institución, falta mucho para ver los efectos de ese desprestigio de la sociedad a los carabineros, por lo que estos hechos cada vez se harán mas común, de hecho este año han existido muchos asesinatos como estos  :qepd:

Ojala alguien pueda encontrar un punto de partida para que la seguridad publica se levante, ningún pais gana con una policía deslegitimada, pero yo lo veo casi imposible con el nivel de odiosidad que genera la institución :qepd:

Link to post
Share on other sites

Carabineros no tiene la culpa de que dejen entrar a cualquier lacra sin ningún tipo de control y que no exista voluntad política, más aún, existan grupos como los jesuitas que defienden la inmigración a toda costa, sin salvaguardar los derechos y la seguridad de los mismos chilenos. Para cualquier persona era impensado hace un par de años pensar de que para Navidad iba a pasar un enfermo mental disparando desde un auto a mansalva, pero ahora es algo que se está viviendo semana a semana, con sicarios, homicidios, el gota a gota, clonaciones de tarjetas, hasta asesino en serie hubo hace un tiempo :nose:

Este es el Chile que muchos querían, hagánse cargo ahora :willy: 

  • Like 2
Link to post
Share on other sites

:elmostrador:

22 Diciembre 2020

 

Duro cruce entre la subsecretaria Martorell y la alcaldesa Cathy Barriga tras balacera en Maipú

 

VIDEO

 

La alcaldesa Cathy Barriga (independiente Chile Vamos) se quejó de la falta de respuestas desde el Ejecutivo en materia de seguridad para la comuna, pero sus declaraciones fueron replicadas por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell. Desde el hospital El Carmen, donde acudió a visitar a los heridos, la autoridad de Interior aseguró que desde esta repartición se han entregado más de 800 millones de pesos al municipio en proyectos, y acusó que “las últimas veces que he llamado a la alcaldesa (Barriga) no he tenido respuesta”. “Necesitamos un plan de acción, no necesitamos visitas reactivas”, le contestó la jefa comunal.

 

 

La balacera en la Plaza de Maipú, en plenas compras navideñas, abrió también un frente de conflicto entre la municipalidad y el Gobierno.

La alcaldesa Cathy Barriga (independiente Chile Vamos) se quejó de la falta de respuestas desde el Ejecutivo en materia de seguridad para la comuna. Pero sus declaraciones fueron replicadas por la subsecretaria de Prevención del Delito, Katherine Martorell, quien aseguró que desde esta repartición se han entregado más de 800 millones de pesos al municipio en proyectos, pero “las últimas veces que he llamado a la alcaldesa (Barriga) no he tenido respuesta”.

Link to post
Share on other sites
hace 14 minutos, SinTv dijo:

Más encima hueones estos narcos. Si fueran mas vivos sabrian que este tipo de hueas jamas deben hacerlas a vista y paciencia de todos :rola:

A menos que quieran demostrar su poder :janincard: 

En mexico por ejemplo fueron capaces de obtener el beneplácito del presidente AMLO, se tomaron una ciudad entera y al final liberaron al hijo del chapo :janincard:

En el caso que sea una banda flop ahi si que son reweones pero si tienen poder en maipu, están demostrando que son capaces de hacer lo que sea :janincard:

Link to post
Share on other sites

weon por la cresta es horrible esto, me dio tanta pena cuando se informo que la señora de 59 perdió la vida... :pordios:

 

La seguridad en maipu esta en cero.... en una feria tan grande sin buena presencia policial, esa comuna esta muy abandonada :abrazo:

 

Necesitamos nuevas políticas de estado en seguridad y reformar a carabineros (y no las reformas de mierda que quiere este gobierno, reformas y limpieza de verdad)... URGE !!! :sabina:

Edited by xverso
Link to post
Share on other sites
hace 1 hora, Richo dijo:

A menos que quieran demostrar su poder :janincard: 

En mexico por ejemplo fueron capaces de obtener el beneplácito del presidente AMLO, se tomaron una ciudad entera y al final liberaron al hijo del chapo :janincard:

En el caso que sea una banda flop ahi si que son reweones pero si tienen poder en maipu, están demostrando que son capaces de hacer lo que sea :janincard:

Pero esos carteles, estos son picantes de pobla :janinshock:

Link to post
Share on other sites
  • ChicaLiberty changed the title to Carabineros detuvo a los tres involucrados en balacera de Barrio Meiggs (Pág 3)

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...