Jump to content

Gerencia del "Espacio Riesco" denuncia que el Ministerio de Salud les adeuda más de cuatro millones de dólares por el arriendo e implementación del ahora ex "Centro Hospitalario Huechuraba".


Recommended Posts

  • Replies 6
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ahora salen más trapos al sol que pasa nos enfadamos, pero cuando se piden responsabilidades políticas y penales salen con el discurso "eztoh komuniztas no ejan goernar, e konjreso ez un xhizte, l'o j

:cooperativacl:

07 Diciembre 2020

 

Espacio Riesco denunció que el Minsal le debe más de 4 millones de dólares

Director del Servicio de Salud Metropolitano Norte, Guillermo Hartwig, reconoció una deuda de 2.092 millones de pesos, 808 millones menor a la reclamada por la empresa.  En julio, Contraloría declaró ilegal el segundo acuerdo de arriendo luego de identificar pagos duplicados.

 

 

La gerencia del centro de eventos Espacio Riesco, ubicado en Huechuraba, denunció que el Ministerio de Salud le adeuda más de 4 millones de dólares por el arriendo e implementación del recinto como centro hospitalario de emergencia para recibir a pacientes menos graves contagiados con coronavirus, papel que ejerció entre mayo y agosto. 

El gerente general de la empresa, Sergio Gutiérrez, afirmó a T13 que el monto adeudado por los servicios asciende a "2.900 millones pesos más IVA", cifra que debió haber sido pagada -según el ejecutivo- "hace cuatro meses".

En julio pasado, la Contraloría General de la República (CGR) declaró ilegal el acuerdo de Espacio Riesco suscrito el 25 de marzo de pasado con el Servicio de Salud Metropolitano Norte (SSMN) luego de identificar que el documento que establecía la prestación de servicios de habilitación del recinto "duplicaba" pagos para la habilitación y mantención de infraestructura básica.

De acuerdo al órgano fiscalizador, aquello ya estaba estipulado en un primer contrato de arriendo con la Subsecretaría de Redes Asistenciales -en ese entonces, a cargo de Arturo Zúñiga-, en la cual la parte arrendadora "se obliga a mantener la infraestructura del inmueble arrendado, en un estado de funcionamiento tal, que permita su uso conforme al destino que se pretende, esto es, recinto de emergencia para la entrega de prestaciones de salud". 

Desde el Minsal declinaron referirse al caso y derivaron el tema al SSMN, según T13. El director del servicio, Guillermo Hartwig, reconoció la deuda, pero negó que la cifra sea la que reclaman desde Espacio Riesco. 

"En el caso nuestro del Servicio de Salud, nosotros tenemos una deuda con Espacio Riesco de 2.092 millones (de pesos)", indicó el facultativo.

"Para poder pagarles, nosotros tenemos que enviar el contrato a toma de razón a la Contraloría y, una vez tomado de razón el contrato, se procede al pago", justificó el jefe del Servicio de Salud Metropolitano Norte.

 

 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/sociedad/salud/coronavirus/espacio-riesco-denuncio-que-el-minsal-le-debe-mas-de-4-millones-de/2020-12-08/001008.html

Link to post
Share on other sites

Toda ésta pikanteria se hubiera evitado si el mismo gobierno hubiera aceptado los otros recintos que se les estaban facilitando de manera gratuita o perfectamente hacer uso y disponer los recintos que se requiera bajo un estado de catástrofe...... Pero no, los defensores del dinero se hicieron notar, que lo que se estaba haciendo el gobierno era necesario y que todo era show de los zurdos Comunistas y bla bla bla bla ... Ahora resulta que 4 millones de dólares tirados a la basura.

:expuesta:

¿Ahora esos mismos defenderán el cobro de 4 millones de dólares? Me imagino que sí.

Dejo ésto por acá , porque al parecer a muchos se les olvidó cuál era la polémica de este negociado más allá si existiría o no colapso... Seré keloko pero mi memoria no me falla

:expuesta:

 

 

 

 

¿Cuánto se paga por mes de arriendo?: Revelan detalles del contrato entre el Ministerio de Salud y Espacio Riesco

Además, la resolución que autoriza el trato directo y aprueba la operación, se firmó casi dos meses después, el 15 de mayo.

https://www.adnradio.cl/nacional/2020/06/16/cuanto-se-paga-por-mes-de-arriendo-revelan-detalles-del-contrato-entre-el-ministerio-de-salud-y-espacio-riesco.html

Edited by elrotodepobla
Link to post
Share on other sites

Ahora salen más trapos al sol que pasa nos enfadamos, pero cuando se piden responsabilidades políticas y penales salen con el discurso "eztoh komuniztas no ejan goernar, e konjreso ez un xhizte, l'o jue'es s'on komuniztha kome huahua"

Ahora los copy paste y los de siempre se van a quedar callados o le van a hechar la culpa al empedrado

Escala la polémica Espacio Riesco-Minsal: gerente general apunta al exsubsecretario Zúñiga y acusa que la gestión de Paris ha sido “poco seria”

El gerente general de la empresa que administra el recinto de Huechuraba, Sergio Gutiérrez, volvió a la carga contra el Minsal, al que acusa de adeudarle una suma que asciende a 4 millones de dólares. “A nosotros nos tienen con el agua al cuello, aquí se salvaron 734 vidas”, acusó hoy el ejecutivo, que criticó principalmente al ex subsecretario de Redes Asistenciales, a sus asesores y de paso, al actual ministro Enrique Paris, a quien acusan de cancelar una serie de reuniones para solucionar el problema. Desde la cartera sanitaria reconocieron que falta un pago, pero no la cifra denunciada, sino una menor y que no han podido cancelarla por problemas con la toma de razón en Contraloría.

https://www.elmostrador.cl/noticias/pais/2020/12/09/escala-la-polemica-espacio-riesco-minsal-gerente-general-apunta-al-exsubsecretario-zuniga-y-acusa-que-la-gestion-de-paris-ha-sido-poco-seria/

 

  • Like 1
Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...