Jump to content

MN INFORMA | Camila Gallardo y su nominación al Grammy: “En mi cabeza no había por dónde esto pasara”


Recommended Posts

Cami fue nominada al Grammy como Mejor Álbum Latino Rock o Alternativo

Imagen principal

Por primera vez Cami podría quedarse con un Grammy. Esa es la expectativa luego de que este martes 24 de noviembre la Academia de la Grabación revelara la lista de nominados de su edición 2021, donde la cantante nacional aparece en la categoría Best Latin Rock or Alternative Album.

El responsable es el disco Monstruo, lanzado en dos partes, y que compite con Aura de Bajofondo, Sobrevolando de Cultura Profética y La conquista del espacio de Fito Páez.

La ceremonia de entrega se realizará el próximo 31 de enero en el Staples Center de Los Ángeles, ocasión en que se conocerá si la artista de 24 años obtiene el mismo galardón que en 2001 ganó La Ley con el disco Uno.

En 2019, por su disco debut, Rosa, Camila Gallardo fue nominada a la versión latina de estos premios como Mejor Álbum Vocal Pop y Mejor Artista Nuevo.

 

Fuente: :adn:

Link to post
Share on other sites
  • Replies 22
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Queen Ana tijoux ha estado nominada 3 veces  

La Ley, incluso ganaron  

hace 58 minutos, Cossmo dijo:

Buenaa....Que seca. :willy:

Algun otro chileno ha estado nominado al Grammy Gringo? :tejido:

La Ley el 2000, en la misma categoría que está nominada Cami. 

Incluso ganaron, han sido los únicos chilenos que han ganado parece.

 

 

 

 

Otros nominados Melisa Aldana, Anita y Lucho Gatica.

  • Like 1
Link to post
Share on other sites
hace 4 minutos, Cerati dijo:

Queen :meencanta:

Alguien cacha si los trabajos de los otros nominados son muy fuertes o si al contrario Cami tiene buenas posibilidades? :pordios:

He escuchado los trabajos de Cultura, Fito, Cami y Bajofondo  completos, y el de Lido escuché hoy los singles nomas. En base a eso daré una opinión amigo.

 

 

 

Cami si tiene posibilidades reales de ganar (A diferencia de Anita por ejemplo, que era casi imposible que ganara con "La Bala" y "Vengo").

 


- El trabajo más débil es el de Fito Paez, pero es el nombre más famoso y eso muchas veces pesa (aunque históricamente en esta categoría no).
- Cami es un trabajo muy multicultural americana que ha tenido múltiples críticas, en su mayoría positivas.
- Cultura tuvo un gran regreso luego de años sin lanzar ningún disco oficial, muy al estilo de "La Dulzura" que tuvo muy buenas críticas. Pero tiene sonidos que por lo general no tienen buen recibimiento en la academia.
- Lido Pimienta me gustó los sonidos que tenía, me recordó a ratos al trabajo de Natalia con los Macorinos, que gusta mucho en la academia, ojo ahí. Es la NN del grupo, pero puede dar la sorpresa. (Desde que se implemento esta categoría en el 2000.
- Bajofondo es sin duda el favorito a mis ojos, ya que cumple con todos los requisitos, un buen album, respetados en el medio, bien social, etc.



Pero históricamente es peleado  amigo, Cami tiene posibilidades pero antes mis ojos el favorito el real favorito es Bajofondo.

 

 

 

Eso si estoy entre"Sobrevolando" que es mi álbum favorito, pero también me gusta mucho "Monstruo" y también me gustaría porque amo a Cami y algo patriotico. 
 

 

 

 

 

  • Like 2
Link to post
Share on other sites

Camila Gallardo y su nominación al Grammy: “En mi cabeza no había por dónde esto pasara”

SZBGJWIA5FBU3GC7BAWGOHAOFQ.jpg

 

La cantante conversa con La Tercera acerca de su nominación en la categoría Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo por su disco Monstruo.

 

A solo horas de conocer su nominación a los Grammy estadounidenses, los mayores premios de la industria musical, la cantante nacional Camila Gallardo no puede ocultar su incredulidad. “Estoy demasiado feliz, de verdad que han sido horas muy bonitas y he podido compartirlas con mis seres queridos”, dice la artista a La Tercera, quien ayer, durante el anuncio de los nominados a la edición 2021 del evento, apareció como una de las contendientes en la categoría Mejor Álbum Latino de Rock o Alternativo por su disco Monstruo, y que estrenó en dos partes entre fines de 2019 e inicios de este año.

En dicho apartado la intérprete competirá contra Fito Páez y su disco La conquista del espacio; Bajofondo con su material Aura; Cultura Profética con Sobrevolando, y Lido Pimenta con Miss Colombia.

“Es raro obviamente porque son artistas con los que he crecido. Es súper raro en el buen sentido porque si me hubieses dicho que iba a estar en los Grammy con Fito Páez, Cultura Profética, o con artistas de talla internacional como Beyoncé, Taylor Swift, que están nominadas , no tenía sentido para mi”, asegura.

Y sigue: “No me lo esperaba nada. De hecho no estuve nominada a los Latin Grammy, el año pasado sí, pero este año dije ‘si no estuve nominada a los latinos, menos voy a estar en el americano’. Y estar en el Grammy americano es otro nivel. En mi cabeza no había por dónde esto pasara, así que súper agradecida”.

Sobre su ausencia en los recientes Grammy Latinos -algunos seguidores incluso han calificado su aparición en la versión estadounidense como una “revancha”-, la artista calma las aguas. “No lo siento como una venganza, al contrario, hay que verlo como un tremendo honor y como lo que es, con las ganas de que la música siga creciendo a nivel latinoamericano y en mi generación, que siento que es algo que tiene que pasar. Me hacen falta más nombres de gente de mi edad en estos premios”.

Sobre ese punto la cantante profundiza: “(Tengo) ganas que esta oportunidad y reconocimiento se le entregue a más artistas chilenos y latinoamericanos, especialmente de mi generación porque siento que ahí hay algo importante que destacar. Igual pasa en este tipo de premios que muy pocas veces a los artistas latinos a los que se le reconoce son artistas nuevos, la mayoría el tiempo son artistas que ya llevan mucha trayectoria, así que ojalá se pueda integrar cada vez más artistas latinos nuevos”.

Este año la artista con mayor número de nominaciones es Beyoncé, con nueve, y hay una alta presencia femenina en la cita, ¿cómo ve eso?

Me parece hermoso. Tampoco siento que es algo que agradecer, no tenemos que agradecer por tener un lugar en la industria, es el lugar que las mujeres merecen tener y siempre han merecido tener. Vivimos en una época de transición lógicamente, pero es una industria terriblemente machista. En otras entrevistas me han forzado como a dar gracias por tener un lugar en la música, y no voy a agradecer porque a mis compañeras les esta yendo bien, es lo mínimo que tienen que tener porque son talentosas, increíbles, ahí sí que siento que es una revancha, de tantos años de represión a nosotras en la industria, y de cosificación y hasta el día de hoy. Todavía no se hace el quiebre frente a muchos artistas masculinos. No tengo nada contra un género en específico, pero aún hay artistas que no entienden que el lenguaje genera realidad y que sus letras están influyendo de una manera positiva o negativa a toda una generación

En cuanto a usted y su camino en la música, ¿siente que todo en su carrera ha avanzado muy rápido?

Soy súper chica todavía, me queda mucha música por escribir, muchos escenarios en los que tengo que estar. Espero seguir evolucionando, y estoy intrigada y emocionada por lo que se venga.

La ceremonia de los Grammy 202 será el 31 de enero, y en un formato híbrido, con actuaciones tanto en vivo como grabadas.

:culto: 

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...