Jump to content

DEBATE | ¿Cuáles son los clichés que mas te aburren de las teleseries chilenas?

Recommended Posts

• Replies 104
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

La mujer cuica, trabajolica y estructurada, que se enamora /encanta de un tipo flaite, loco, o su chofer, o el ex esposo "artista" que le viene a "romper" los esquemas....pero se empeña en estar con u

Ay, no sé Creo que lo han dicho todo A mí quizás los que más me molestan son: 1. El amor a primera vista. Esa cosa de verse y quedarse mirando como idiotas Y que ya por eso se aman para siempre. Y

🔸La amiga de la protagonista 🔸 El personaje cómico que ni fu ni fa que intentan imponer pero no les resulta 🔸 Lo muy forzado de imponer un "clan infantil/adolescente" con situaciones tontas

Una escena cliché que veía hasta el cansancio sobretodo en la época de esplendor de las novelas Mexicanas y Venezolanas era el de la mina embarazada que le decía a su pareja:

- estoy embarazada de tí...

-.... ese hijo puede ser... de cualquier otro...

- la mina... :bextor:

:impactoenelrostro:

:ajuajua:

• Thanks 1
  • Me divierte 2
hace 41 minutos, Gatoopazio dijo:

Una escena cliché que veía hasta el cansancio sobretodo en la época de esplendor de las novelas Mexicanas y Venezolanas era el de la mina embarazada que le decía a su pareja:

- estoy embarazada de tí...

-.... ese hijo puede ser... de cualquier otro...

- la mina... :bextor:

:impactoenelrostro:

:ajuajua:

Pero también se repetía el cliché weon del galán :ydale: que dudó de la paternidad y al final la comprobó sin mediar un juicio de tuición le quita la bendición a la madre porque está casada con otro que si la pasó por la libreta. Además que apenas saben su paternidad sin ningún tino le dicen al pequeño que es su verdadero padre.

Edited by pendejo de 20

el cliche del viaje que planea la pareja para huir del nudo de la historia y que nunca se concreta

el cliche de guardar papeles que nadie debe leer en vez de destruirlos

el de levantar el telefono para escuchar las conversaciones y que nunca se de cuenta la persona que lo esta usando (ahora ya no se usa con los celulares pero era un clasico en los 90)

el de pedir una suma de dinero anotada en un papel decir que es mucha plata y nunca decir la suma

• Like 1
hace 19 minutos, ShJorge dijo:

Que en el último capítulo el villano secuestre al cabro chico y que, finalmente, al menor no le pase nada. 

Es como en el final de Rojo y Miel, cuando Javier (Felipe Camiroaga) secuestra al hijo de los personajes de Bodenhoffer y Contreras. Se me vino altiro a la mente esa novela a la mente.

hace 8 minutos, nekochanteuse39 dijo:

Es como en el final de Rojo y Miel, cuando Javier (Felipe Camiroaga) secuestra al hijo de los personajes de Bodenhoffer y Contreras. Se me vino altiro a la mente esa novela a la mente.

Ese cliché se repitió en los capítulos finales de Ámbar cuando a la niña la secuestró el papá, obvio que ese giro se reciclaría porque esa teleserie y Rojo y Miel fue escrita por Daniella Castagno.

Otro cliché que copiaban de una teleserie a otra Néstor Castagno con su hija (y ella después escribiendo como titular) es el accidente automovilístico que algún personaje protagónico o importante sufre sea con trágicas consecuencias en unas y en otras se salve de morir.

hace 14 minutos, pendejo de 20 dijo:

Ese cliché se repitió en los capítulos finales de Ámbar cuando a la niña la secuestró el papá, obvio que ese giro se reciclaría porque esa teleserie y Rojo y Miel fue escrita por Daniella Castagno.

Otro cliché que copiaban de una teleserie a otra Néstor Castagno con su hija (y ella después escribiendo como titular) es el accidente automovilístico que algún personaje protagónico o importante sufre sea con trágicas consecuencias en unas y en otras se salve de morir.

Algunos ejemplos de eso serían Graciela (Jael Unger en Rojo y Miel) y Jacinto (Bastián Bodenhofer en Santo Ladrón), ambos accidentes resultando en la muerte de los personajes en cuestión.

• Like 1
hace 5 minutos, Petercat dijo:

Que cuando se casan los personajes ricos de una teleserie, pasan la luna de miel en Chile :xD: Me acordé que en ADM, Peyuco y Fernanda van a Viña del Mar

Si Amores de Mercado hubiera tenido un mayor presupuesto de más que la luna de miel de Pelluco y su Reina hubiera sido en Miami, o en su defecto que se hayan conseguido locaciones en Mar del Plata o Punta del Este para justificar la tocá de violín de Cruz Coke en modo patas negras a la luna de miel.

hace 1 hora, Latin0americano dijo:

Algo que es nuevo, es que ya no se haga placement en las teleseries, lo cual hace mostrar ordinarieces cómo Sabri Cola, Pisco marca Pisco, 3B, Cereal Lilo.

Antes en MCC no más se veía esa tontera 🤦🏻‍♂️ 

Por eso también para ambientar las clínicas en vez de usar placements de Clínica Alemana y Santa María al grabar en ellas, después se empezaron a adaptar lugares de los canales para recrear las UTIs, piezas donde están hospitalizados y salas de espera dentro del mismo hall del canal poniendo la ficticia Clínica Lo Curro.

Los últimos bastiones de placement que habían en teleseries chilenas era en Verdades Ocultas que durante años se veía dentro de la trama la colocación de Super Cerdo.

Edited by pendejo de 20
En 23-11-2020 a las 16:57, Latin0americano dijo:

Álvaro Rudolphy, en Los Carmona, Pituca Sin Lucas y Pobre Gallo usó a Ingrid Cruz y después que no le servía la botaba y él era el "bueno" con el final feliz🤦🏻‍♂️

También lo hizo Zabaleta con Varleta en Aquí Mando Yo y con Bresky en Señores Papis

¿De verdad eso es bien visto? Harto doble discurso el tema de la sororidad ahí 

Siii, esto pasa mucho. El galán es bien penca con la mujer pero como ella es la "mala" no importa (y eso que muchas veces ningún personaje sabe que es mala, solo los espectadores)

Se me ocurren:

- Que la protagonista se desmaye para que sepamos que está embarazada.

- Que al besar al villano/cualquiera que no es el galán, lo haga con los ojos abiertos, así sabemos que no le gusta/no está enamorada.

- Que alguien entre justo cuando 2 personajes se están besando.

- Cuando la pareja protagónica termina/se pelea y están obligados a compartir por algún motivo de fuerza mayor como trabajo (proyecto juntos)/estudios (tarea juntos)/ familia (la tía de él es cercana a ella y no pueden no organizarle el cumpleaños juntos, etc.) para que se terminen reconciliando.

- Si están pintando una pieza, se empiezan a manchar con pintura y eso es romántico. Si están cocinando se ensucian mutuamente con comida y también es romántico.

• Like 2
  • Me divierte 1
En 26-11-2020 a las 17:09, Petercat dijo:

Que cuando se casan los personajes ricos de una teleserie, pasan la luna de miel en Chile :xD: Me acordé que en ADM, Peyuco y Fernanda van a Viña del Mar

y Marcelito Alfonso con la reina de Aquelarre que fueron a pasar su luna de miel a Rio Claro aunque se desviaron en el camino :bbb: 

y en ADM era necesario que se fueran de luna de miel al extranjero para el desarrollo de la historia? igual no creo que hayan tenido problema de presupuestos con ADM :fun: puede ser también la falta de tiempo y lo encima que estaban las grabaciones con la emisión

En 26-11-2020 a las 16:35, nekochanteuse39 dijo:

Y en Destinos Cruzados cuando Luciano Cruz Coke queria secuestrar a su hijo biologico (adoptado por Rudolphy) y que un arriero los cruzara hasta Argentina

• Like 1
hace 12 horas, Ignacho dijo:

y Marcelito Alfonso con la reina de Aquelarre que fueron a pasar su luna de miel a Rio Claro aunque se desviaron en el camino :bbb: 

y en ADM era necesario que se fueran de luna de miel al extranjero para el desarrollo de la historia? igual no creo que hayan tenido problema de presupuestos con ADM :fun: puede ser también la falta de tiempo y lo encima que estaban las grabaciones con la emisión

Es muy poco creíble que el matrimonio de una familia adinerada como eran los Ruttenmayer manden de luna de miel a su hijo principal a Viña :xD: pero claro, el factor tiempo y costos influyen demasiado... si para el desarrollo de la historia era necesario mostrar a los protagonistas disfrutando su viaje de bodas, la alternativa de Viña igual salva, sino mejor hubieran sacado un tiempo a los actores de pantalla e insinuar que andaban en un  crucero por las islas griegas, eso sí es una luna de miel de gente de plata :xD:

• Like 1
En 27-11-2020 a las 10:38, pendejo de 20 dijo:

Los últimos bastiones de placement que habían en teleseries chilenas era en Verdades Ocultas que durante años se veía dentro de la trama la colocación de Super Cerdo.

En el capitulo de hoy de Pituca sin Lucas, la pareja de Puelles y Ballarin conversaban y detras habia una paleta con el placement de un banco actual

En otra escena aparecia el placement del mismo banco actual en el monitor de un PC