Jump to content

MI PREGUNTA | ¿Es Karol G el mayor exponente femenino del reggaeton actual? | ¿Natti Natasha & Becky G a la baja?

Recommended Posts

• Replies 45
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ahora LALI OCUPA ESE SITIAL Y TINI 

gracias anuel

Queen desde este hit en el carrito   

definitivamente, pero como dijeron anteriormente, creo que hay un factor machista que repercute en su éxito, el ser la novia de Anuel le da una validación distinta a otras mujeres que forman parte de un género de por sí súper machista. a eso se suma que es bastante carismática y no ha tenido que sexualizar TANTO su imagen para vender. pese a eso, me parece que hay poco potencial artístico en su propuesta, es más que nada un producto que en cualquier momento puede pasar al olvido. 

Becky y Natti lamentablemente no salen del feat y del remix; y de legado artístico: nada.

Rosalía igualmente es vista como parte de la escena urbana, sin embargo, dudo que se encasille solamente en el reggaetón y, además, ya tiene una validación artística a nivel mundial que la pone en otro estatus. 

De las "nuevas" voces femeninas que aún no llegan a la cima del mercado latino me gustan mucho Kali Uchis, Nathy Peluso, Nicki Nicole y Paloma Mami. Hay que ver si logran consolidar un éxito al nivel de Karol o Rosalía, pero de que hay potencial, lo hay. 

Mmmm gracias a su "Anuel" literalmente :jie: 

El problema es que las otras colaboran hasta con el perro, y como dice el dicho "el que mucho abarca... poco aprieta"  igual que Thalia ahora colaborando con medio mundo :ji: 

Prefiero mil veces a las exponentes femeninas, en todo caso, ojala tuvieran el sitial que se merecen :llora: 

Karol G :riqueza:

No siento que Whonnuel le ha ayudado en algo, ella ya tenía HITS antes.

Sobre Natti, ella sigue sacando música, aun que tan nada, falta algo ahí, más de renombre, no como así Becky G, que igual varios la conocen antes que fuera full reggaeton, Shower fue hit su tiempo :janinmano: 

• Me aburre 1

No soy muy seguidor de Carola G pero Tusa, Ay dios mio y Bichota me parecen hitazos :lider:

Al ser la más exitosa (por ahora) me tincan que le dan los mejores temas, y ha sido inteligente en no dejar de saturar. 

Pero Shower nunca fue algo en LA :ella: en Miami tuvo su éxito mediano y sería. Con "Mayores" se hizo más conocida por acá, después "Sin Pijama" (otro éxito de Natti también), de ahí otros de mediano éxito como la canción con Maluma y alguna otra y dejo de contar.

Natti tuvo Criminal, Sin Pijama, No Me Acuerdo (con Thalía que "venía" del exito con Maluma [gracias Thalia]) otro par y chao.

A las reggetoneras o mal llamadas "urbanas" les hace falta, lamentablemente el feat con algún hombre. "Mi Cama" era un cute hit hasta que J Balvin y Nicki Jam participaron del remix, ahí fue cuando Karol G fue el "gran" exponente de este género en su lado femenino y luego su unión con Anuel, etc