Jump to content

Ministro Briones descartó tajantemente pagar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

Recommended Posts

:publimetro:

Ministro Briones descartó tajantemente pagar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia

El titular de Hacienda, Ignacio Briones, aseguró que el pago del IFE está "estrictamente asociado a la pandemia, a la emergencia sanitaria en su peor momento".

Por Publimetro

Agencia Uno/Archivo

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones, descartó tajantemente entregar un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para los grupos familiares que se han visto afectados económicamente por la crisis de la pandemia del covid-19.

El jefe de la billetera fiscal señaló que la entrega de un nuevo beneficio no se condice con el contexto actual, donde la mayoría del país está en fase de Transición, Preparación y Apertura Inicial, y por ende la reactivación económica se está llevando a cabo.

En ese sentido, la prioridad del Ministerio de Hacienda es que el gasto público genere ingresos permanentes para las personas a través de la creación y reactivación del empleo.

"El IFE es estrictamente asociado a la pandemia, la emergencia sanitaria en su peor momento, sabemos que hay familias que lo están pasando mal, y el Estado va a estar ahí con apoyo, pero un apoyo distinto del IFE. Si el próximo año tuviéramos que volver a cerrarnos, obviamente tenemos un instrumento que está creado, vamos a apretar el botón, pero hoy estamos en una fase distinta”, señaló Briones.

El pasado 29 de octubre, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia inició el pago del sexto Ingreso Familiar de Emergencia, que alcanzará para más de 8.267.000 beneficiarios.

El último aporte estatal consiste en $55 mil por cada integrante del hogar sin ingresos formales, con un tope de $220 mil que se va a transferir en forma automática a quienes ya lo recibieron con anterioridad.

• Replies 17
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Termine viviendo del estado Con 55 lucas  

acá en el sur hay cuarentena, santiago no es chile

Osea podemos entender que los cambios de Fase son para reactivar la economía y no tener que pagar mas IFE, porque de mejoría nada, aún seguimos sobre los 1500 casos diarios.

hace 2 horas, LaDepp dijo:

Reactivación laboral con mayoría de empleos informales o precarios. :aburrete:

No muy distinto a la realidad previa a la pandemia, en ese sentido tengamos un IFE cada 2 meses y que la gente termine viviendo del Estado... así no se puede. 

Me asombra que se crea que el Estado casi que es una billetera infinita que todo siempre lo puede.

hace 20 minutos, Alberich dijo:

No muy distinto a la realidad previa a la pandemia, en ese sentido tengamos un IFE cada 2 meses y que la gente termine viviendo del Estado... así no se puede. 

Me asombra que se crea que el Estado casi que es una billetera infinita que todo siempre lo puede.

Precarización agravada post pandemia. No hay que ser ciegos. 

Yo tuve suerte que me llego un pituto de 4 meses (para Cepal así que es bien pagadito) y estoy con lucas hasta Diciembre gracias a él, Junio/Julio y Agosto fueron mis meses complicados donde pase de 1200000 líquido a 0 peso, y tuve cueva que entré dentro de los requisitos para las 500 lucas y luego saque mi 10%. Pero mucha gente no tiene suerte de tener un pituto o algo, mucha gente sigue sin pega, y las cuentas no esperan... además es como el perro del hortelano, ni asignación ni derecho a otro 10% de sus ahorros... como si la gente viviera del aire. Claro que entiendo preocupación por las futuras pensiones, pero si la gente no tiene pan hoy, no va a llegar a recibir las futuras pensiones.
Y también están los gastos imprevistos que muchos pasamos (esto es solo desahogo personal... no siga leyendo si solo querría opinión puntual del tema), este último mes por ejemplo en mi caso tuve tan mala cue... que por un lado estoy con pinzamiento de cadera y  tendinopatia del gluteo izquierdo (desperté un día sin poder pararme siquiera, y el dolor previo era como si solo me hubiera faltado elongar tras dar clases, obvio tampoco puedo dar clases hasta recuperarme), me urgí por los exámenes, tratamiento de kine y todo lo demás, cuando logré encontrar como hacerme todo sin que se disparar el presupuesto.... mi regalona canina tuvo un fallo renal agudo :S, 5 días hospitalizada, me eche 500 lucas en veterinaria y  exámenes (menos mal Laika se recupero, en algún minuto pensé que la perdía), ahora< continuo con controles y remedios (le encontraron síndrome de Cushing)... que así como entran las lucas se van volando. Lo bueno es que san pituto me cubrió mis emergencias, pero no sé que hubiera hecho sin lucas. 

PD: Trabajo en distintas cosas, una es el tema Desarrollo FronEnd Web, mi pituto. Otra es dar clases de Kangatraining (ejercicios post parto mamá y bebé), y también hay otro par de cosas más, pero en general mi vida la financia el Desarrollo Web, el resto lo hago más por amor al arte.

Edited by maguita

Mi seguro de cesantía se terminó éste mes, seguimos en cuarentena en mi comuna, el lunes entramos a transición, mi emprendimiento en pausa....

Y estos weones del gobierno ya están pensando que todo está fluyendo con normalidad.

Si no fuera por mi finiquito que no he gastado nada de ahí... el 10% y con suerte por esas 500 Lucas y la hospitalidad de mis padres. . yo hubiera estado en la miseria máxima.. Gobierno qlio...

y ninguna ayuda le llegó a mi vieja que es pyme

janinzaa2.gif

Me Quiero puro ir a vivir solo otra vez pero ni siquiera eso puedo por ahora , quiero recuperar mi independencia

:trastornada:

Edited by elrotodepobla