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GUIONISTAS | Larissa Contreras desmiente un segundo desenlace de “Amores de mercado”: “Nosotros estábamos reventados, no podríamos haber escrito dos finales”


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Larissa Contreras desmiente un segundo desenlace de “Amores de mercado”: “Nosotros estábamos reventados, no podríamos haber escrito dos finales”

La destacada guionista de producciones como “Romané”, “Pampa Ilusión” y “Purasangre”, entre muchas otras, fue parte de un episodio del podcast “Impacto en el rostro”, en donde realizó un repaso por sus principales trabajos en la pantalla chica. A continuación, parte de la entrevista.

¿Cómo llegaste al equipo de guionistas de “La fiera”, liderado por Víctor Carrasco?

En ese momento yo estaba como chica. Había corrido poca agua bajo el puente. Yo había escrito cuentos, no había escrito para teatro aún. Entonces, no tenía experiencia y en ese momento yo entré como aprendiz a ese equipo. Fui aprendiendo sobre la marcha todo lo que se podía traspasar. Y fue sobre la marcha porque las teleseries se escriben con una velocidad vertiginosa en donde tienes que pillar la bala y subirte rápidamente al carro, porque todo es muy rápido, muy veloz. Fue una bonita teleserie, una experiencia súper satisfactoria. Además, a la teleserie le fue súper bien y estar dentro de una teleserie ganadora es muy bueno y es muy bonito descubrir que lo que estás haciendo se lleva a escena y se está transmitiendo.

¿Qué sabías de las teleseries antes de esta producción?

Era una consumidora de teleseries promedio. Había visto teleseries, nunca fui fanática de ellas. Mi entrada por las teleseries fue por el lado dramatúrgico. Había seguido algunas teleseries chilenas y en ese momento también había un boom de teleseries brasileñas. Eso era muy estimulante, porque tú decías que eso era más que guion de teleserie culebrón, eso ya era otra cosa. En ese sentido, el tejo estaba tirado bien lejos. Además, tener un escenario como Chiloé y tener a la mano todos esos personajes y tratar de indagar en la mitología chilota o en su cultura fue bien interesante.

En esta producción trabajaste junto a René Arcos, el fallecido guionista que estuvo presente en varias teleseries ícono de TVN…

Fue hermoso. Con René logramos una amistad a primera vista, una amistad que se fundamentaba en la risa, en el juego, nos reíamos mucho. Me tocó un equipo súper bueno. Entonces las reuniones eran muy graciosas. Estaba con Víctor Carrasco, Alejandro Cabrera, René y yo, de pollo. Y era muy intenso el trabajo porque eran personas muy cultas. Eran escritores. René era escritor y con una personalidad muy especial. Querendón a morir y muy culto, muy letreado, fue exquisito. Ahí se configuró una amistad muy grande y que duró muchos años. Tuvo sus reveses, tuvimos unos encontrones por ahí, pero la amistad siempre fue muy fuerte.

¿Qué recuerdos tienes de haber participado en la escritura y desarrollo de una historia de amor como lo fue Catalina Chamorro y Martín Echaurren?

Fue súper difícil porque ella era un personaje muy complejo, muy difícil de llevar. Porque era una mujer que no le gustaba nada, una mujer difícil, una fierecilla domada. Fue bien complejo porque las instrucciones que teníamos de la dirección era que ella no va a lugares con gente, a ella no le gusta asistir a reuniones, ella no va ir, van a ir todos los personajes a la fiesta ella no va a ir, o si va entra e irrumpe. Y ella no quiere a este gallo, él sí, pero ella no. O de repente sí. Fue súper difícil y un ejercicio duro. Sobre si se quedaban o no juntos, fue una decisión difícil, pero fue una decisión que tenía que ver con la lógica del personaje y del tipo de relación que existía. O sea, nosotros no vimos el beso final, pero si nos imaginamos que hubiese pasado después. Porque ahí había chispas. Entonces no lo vimos, se nos privó esa oportunidad, pero sí ocurrió en nuestra imaginación. Yo creo que ahí hubo chispas, pasión, desgarro. Ella era una mujer muy contenida, que tenía traumas, era una mujer muy defendida.

En “La fiera” y en otras producciones de la época, existía una buena dosis de comedia....

A mi se me da bien la comedia, creo que se me da mejor que el drama. Vicente tenía un diseño de teleserie en ese momento que te llevaba a la comedia. “La fiera” era una teleserie en comedia que tenia elementos de drama. Entonces, había un tratamiento para la comedia y el drama. Estaban divididos los personajes que estaban susceptibles a la comedia y los dramáticos. Entonces, generalmente, el equipo se dividía para quien tenía mejor pluma, cómica o dramática. René, por ejemplo, era mas dado para el drama, él era capaz de sacar escenas increíbles para situaciones dramáticas.

¿Recuerdas alguna escena icónica de esa teleserie que hayas escrito?

Yo me acuerdo que le escribí mucho a los Lizana. Me acuerdo de una escena que Rosita le decía a Ernesto que fueran a tomar una tacita de té porque ella tenía muchas historias y que se acordaba de todo. Él le decía que no, que iban a tomar con una bolsita las dos tazas. Me acuerdo de otra escena en donde él no le daba plata para comprar zapallo porque ella insistía, porque quería hacer una cazuelita, y la cazuela era con zapallo. Son estupideces, pero uno se acuerda, porque gracias a estas cosas chicas finalmente le dan vida a los personas. También recuerdo que escribí la escena de los quintillizos, cuando Ernesto se entera y le da una histeria.  En general,  las escenas domesticas de esa familia eran muy graciosas de escribir.

En el 2000 pasaste al equipo de “Romané”, historia de Sergio Bravo y desarrollada junto a un equipo liderado por Alejandro Cabrera. ¿Es verdad que la Iglesia pidió que el cura Juan (Francisco Reyes) no abandonara la sotana y que no se quedara con Jovanka?

No fue así, lo que si fue es que fuimos conducidos hacia ese final. Había una alianza con la iglesia de Mejillones y con el padre Berrios, que fue nuestro guía espiritual, que nos explicaba que pasaba con la sexualidad de los curas. Pero no hubo una prohibición, fue más bien seguir la lógica del personaje, seguir la lógica de ella y de él, seguir el drama también. El tener un obstáculo, una resistencia interna, estar entre dos amores, la vocación o el amor carnal. Con esta mujer exuberante llena de colores y voces. Me lo han preguntado harto y yo creo que a la gente le gusta pensar que hubo una maldad.

¿Qué significó para ustedes los guionistas el abrazo final de Jovanka y Rafael Domínguez en la última escena de “Romané”?

Ella estaba viendo una posibilidad. Una puerta se la había cerrado, pero tenía una ventana abierta, que podía funcionar muy bien. El final fue una reapertura, un reencuentro. A mi me gustó, por supuesto que uno pasó por la etapa que a uno le hubiese gustado que se quedara con el cura. O sea, todo el rato. Eso también hubiese sido mucho más sabroso. Pero claro, el cura tenía que seguir con su camino. Pero no me gusta pensar que se quedó con el premio de consuelo. Rafael Domínguez era buena persona, también.

En el 2001 continuaste en el equipo del primer semestre con “Pampa ilusión”. ¿Qué recuerdos tienes de esta producción?

Una super buena teleserie, llena de guiños a la dramaturgia universal, a los clásicos, también era una teleserie feminista. Era muy entretenido porque cuestionábamos muchas cosas. Inés Clark tenía que penetrar el alma de su padre, que era una persona cerrada. Estaba presente el machismo, la obstrucción, y ella, sin embargo, buscaba a ese padre y para eso se vestía como hombre. Y eso significaba un montón de cosas, un montón de cuestionamientos. El prostíbulo que había, la manera en que se trataba a las mujeres, el canon que tenía las mujeres. Ella venía de otro lado, de afuera, entonces ella venía a cuestionar un montón de patrones, masculinizados, machistas, patriarcales, que eran súper difíciles. Además, en un espacio microclima como el de Pampa Ilusión, en donde estaban todos encerrados que era un espacio como de reality. En ese pueblo estaba todo comprimido, entonces todo era más a presión. Nos enfrentamos con eso y a mi esa parte me encantó.

Al igual que el personaje de Claudia Di Girólamo, Clarita Montes (Blanca Lewin) también era feminista…

Sí, también recuerdo a Carmencita, que era una mujer virtuosa. Estaba todo tapizado por ese espíritu rebelde, que era el espíritu de la teleserie también. Era la célula económica de explotación. El tema de la rebelión era muy fuerte en esa teleserie; rebelión sexual, política, las injusticias. Estaba todo muy documentado por historiadores, la forma en que llevamos la historia tenía elementos reales que eran bastante crudos.

La protagonista de la historia reunía a las mujeres de la oficina salitrera por las noches y les enseñaba a leer y escribir…

Era muy bonito porque era un espacio de alfabetización, era un tema. Y lo sigue siendo. De abrirle los ojos a las mujeres, a educarlas, a llevarlas también a plantearse la rebeldía, plantear la educación como una salida, una liberación. Una de las funciones que hacia Inés era abrirles los ojos, poner luz donde estaba oscuro. Entonces fue muy bonito. El tema es muy sensible.

¿Por qué decidieron matar a Manuel Clark en el último capítulo?

Había que matar a ese caballero. Encarnaba tanta miseria. Yo creo que era el destino que le correspondía, era la catarsis que tenía uno de poner las cosas en su lugar. Eso siempre estuvo así, solo había que esperar el momento oportuno.

Luego de “Pampa Ilusión”, te sumaste al equipo de “Amores de mercado”…

Yo entré en el capitulo 60. Yo terminé de escribir “Pampa ilusión” e inmediatamente fue abducida por ese grupo de locos que estaba escribiendo la teleserie de la Quena. Fue una sorpresa pasar de un registro a otro. Yo entré cuando las papas estaban quemando, en el momento peak de la teleserie. Tuve que actualizarme, leer 60 capítulos. Esa teleserie se estaba escribiendo sobre la marcha, muy rápido. Entonces tuve que imbuirme de todo eso y leer todo muy rápido. Faltaban manos. Lo que pasa es que era muy exigente, estaban atrasados. Había que comprimir un poquito y repartir para producir más.

¿Cómo fue escribir dos teleseries en un mismo año?

No, terrible. Fue fundir todo. Pero afortunadamente en ese equipo yo tenía muy buena onda con todos. Aparte de cansarnos mucho, lo pasábamos muy bien. Era muy agradable, era muy divertido. Era una comedia desatada. Con un drama enorme detrás. Yo recuerdo que, si bien estaba reventada, eso se pudo sobrellevar con lo ágil que estaba la historia, lo bien llevada que estaba, lo bien que le estaba yendo a la teleserie. Entonces fue como un empujón de energía, de adrenalina.

¿Qué es lo más difícil de trabajar en una teleserie tan exitosa como lo fue “Amores de mercado”?

Lo más difícil es siempre tratar de no bajar la vara, eso es complejo, porque se crean expectativas grandes. Y lo otro difícil de estar en una teleserie que le va tan bien es saber que la próxima que escribas nunca va a llegar en ese punto, que va a ser muy difícil. Y, además, saber que en el próximo proyecto te vas a enfrentar en un terreno desconocido, incierto. Donde probablemente no te vaya a ir así de bien.

¿Es cierto que escribieron dos finales? Uno en donde Rodolfo moría…

No, mentira, falso, absolutamente falso. Y es falso porque costó tanto escribir ese final, en el sentido que había muy poco tiempo. Entonces se barajaron muchas alternativas, pero de escribir otro, olvídate. Y decían que habían grabado dos finales. Nosotros estábamos reventados, no podríamos haber escrito dos finales. Lo que pasó fue que se discutió mucho el final y otras posibilidades, pero se llegó a ese desenlace. Pero no hubo tiempo de grabar dos. Estábamos todos muy reventados, sobre todo el actor principal, Álvaro Rudolphy. De repente nos decían, “por favor, bájenle el número de escenas porque está reventado”. Pero no se les podía bajar porque resulta que eran dos personajes.

¿En algún momento se arrepintieron de haber matado a Pelluco?

No, nunca. Fue un momento dramático y era lo que tenía que ocurrir en el fondo, porque el personaje se había transgredido a si mismo. Pero su muerte no se hizo como un castigo, se hizo como un destino. Porque era un personaje pobre en un espacio que no le correspondía. La lucha entre ambas clases es tan feroz que un final feliz podría haber sido demasiado inverosímil.

Al año siguiente estuviste en el equipo de “Purasangre”, tu primera teleserie como idea original…

Era bien gracioso. Porque la Quena era muy de imagen. Entonces nos dijo que quería caballos, gente con caballos. Con Alejandro Cabrera, que es mi pareja, presentamos la idea. Yo había estado leyendo “Grandes esperanzas”, un novelón clásico. Se armó un nudo central, un nudo dramático que a mi me encantó. Estábamos muy contentos por eso. “Purasangre” estaba inspirada en este novelón clásico, en donde hay una historia de venganza de por medio, pero había una cuestión muy filial, muy materna. Violeta Salazar era la madrastra de Amanda, entonces había una relación materna, en donde también se replicaba para el otro lado, con su hijo verdadero, Manuel (Pérez Bannen)

A diferencia de otras producciones, en donde la última escena se centra en la pareja protagónica, esta producción finalizó con el abrazo de Violeta y Manuel, madre e hijo…

Fue una forma bien distinta de cerrar, bien poco clásica. Porque los culebrones van en el sentido del amor de pareja, no del amor de madre e hijo. Fue bonito porque nos centramos en otro tipo de amor. Y eso me pareció contundente que se cerraran por ese lado, porque las historias de venganza no son bonitas, no son positivas. Lo que si es positivo es el reencuentro de una madre con un hijo.

En “Purasangre” también se contaba la historia de Moncho, un hombre que su reflejo en el espejo cobraba vida…

¡Eso era una chifladura máxima! Nosotros lo íbamos escribiendo y nos íbamos sorprendiendo. Yo no se si quedó bien, si quedó mal, no tengo idea, pero era un rayón dentro de todo el arcoíris de la teleserie. Tratamos de llevarle la lógica a las situaciones que se iban creando. Recuerdo la sensación de chifladura de nosotros y los actores agarrando papa y como todos lo hacen tan bien, y se divierten con esas estupideces que uno hace. Pero esas historias si tienen su profundidad, no son tan aleatorias.

Otra historia compleja fue el amor entre una escolar y un hombre mayor. ¿Qué quisieron decir con esa historia?

No podría hacer una historia así hoy en día. Eso se llama pedofilia. Era una historia de amor imposible, una historia de amor bien perdido. Y bien desubicado, desorientado. Pero nos servía porque era dramático y porque estaba inspirado en una película. Pero definitivamente son cosas que a la luz del tiempo uno se da cuenta que no se podrían repetir. O sea, ha pasado mucha agua bajo el puente, se ha hablado mucho sobre que este tipo de relaciones, que son abusivas. Por más que uno quiera disfrazarlas, una menor de edad no puede estar con un hombre mayor ni por chiste, no podemos dar ese mensaje. Se dio, se quiso representar un amor imposible, tenía mucha tensión. Pero no podría, en este momento, meterme en un queso así.

¿Fue muy difícil tener a una protagonista con antivalores como Amanda?

La venganza nunca es buena, mata el alma y la envenena. Este personaje tenía que vengar a su madrina, por el hombre que la había abandonado en el altar. Todo esto bajo la locura de esta señora, porque estaba muy dañada. Es complejo tener a una protagonista que se quiera vengar, tiene cierta frialdad y uno tiene que estar buscando siempre la humanidad a estos personajes. Hay que saber darlos vuelta. Es difícil tener un personaje con antivalores, a pesar que Amanda no era mala persona. Era también víctima de esta otra mujer, víctima de este abuso.

¿Con qué sensación recuerdas a “Purasangre”?

Primera vez que hacíamos una historia original. Fue bien impresionante, porque tú partes trabajando informalmente con tu pareja. Cuando uno trabaja con la pareja en este tipo de pega se mezcla todo. Se mezcla la casa, la familia. A veces estas almorzando y dices “chuta ¿sabes qué? Leí tal libro.  ¿Te tinca esto?. Pero fue bonito verlo, saber que a partir de una idea se puede mover mucho. Y ver como una idea tuya puede dar lugar a una producción tan grande, con actores tan importantes, con tan buena producción.

"Pecadores" fue tu segunda teleserie como idea original. Tuvo la ingrata misión de competir con el fenómeno “Machos”...

Me acuerdo de la sensación que había otra teleserie dándote guaraca por el otro lado. Y que tú estabas yendo con una teleserie que no era tradicional, en el fondo, era una apuesta bastante particular. Fue lo opuesto a “Amores de mercado”, sin irnos mal, lo que pasó fue que no nos fue tan bien como en otras. Pero fue una historia que tenía cosas buenas. A mí, el personaje de Benjamín Vicuña, el piruja, me gustaba mucho.

¿Siempre pensaron en el personaje de Paola Volpato como la verdadera hija de Dionisio?

(Ríe) No, esa teleserie fue escrita siempre sobre la marcha. Se nos iban ocurriendo las cosas mientras iba avanzando la historia. Fue una historia donde teníamos un punto de partida, teníamos algunos hitos de lo que iba a pasar, pero fueron sorpresas. Y nos sorprendimos nosotros también con las cosas que iban pasando.

¿Es más complejo escribir teleseries de esa forma?

Sí, es mucho más difícil. Son riesgos grandes que vas corriendo. Y repente hay desencuentros, que no te gustó esto, “yo pensé que era para allá y resulta que la historia va para acá”. No fue una teleserie fácil, pero tampoco una experiencia amarga, para nada. También lo pasé muy bien.

Luciano Cruz -Coke interpretaba al mismísimo “coludo”. ¿Cómo definieron escribir a un diablo chileno?

Más que nada en el folclore. En el mundo semi rural, en las historias que cuentan la gente en las fogatas. En ese tipo de situaciones de instancias. Yo creo que, como decía la Quena, había que escarbar en la idiosincrasia en nuestro pueblo. Y ahí también existen estos personajes que encarnan el mal. Y nos metimos en un queso, porque el personaje era complejo. Era complejo llevar esa línea.

En “Destinos cruzados” llegó Pablo Illanes para ser el jefe de guiones del equipo del segundo semestre…

Fue la primera teleserie que hicimos con Pablo y fue un agrado. Esa historia estaba súper bien delineada. Tenía mucho conflicto y todos eran muy buenos. A veces el problema que teníamos era calibrar las historias protagónicas con las chicas. La teleserie era hardcore, ahora las historias de las ocho son para niños. Ahí Benjamín Vicuña era gigoló. ¿Cómo le explicas a un niño a las ocho de la tarde esa situación? Yo creo que esa teleserie era para nocturna. Era súper buena teleserie.

En “La tercera” salió una nota en donde salía que la protagonista moría, algo que no se vio en pantalla. ¿Se escribieron dos finales para esta producción?

No. No hay tiempo, es difícil, es un lujo. Es como “voy a escoger qué final me queda mejor” “vamos a hacer un focus group de qué final le gusta más a la gente”. ¡Nada! Estás atrasado, debes capítulos, se nos enfermó la actriz, o cualquier cosa humana que ocurra dentro de un elenco. Eso no te permite, no te da el ancho para inventar cosas que no van a ser.

En nuestro programa hemos entrevistado a varios actores que se han referido al arco dramático de sus personajes en televisión, lo que ha molestado a algunos guionistas. ¿Te molesta que a un actor o actriz realice críticas al guion?

Escribir teleseries es algo difícil, es algo complejo. Se cruzan muchos factores en la escritura de una teleserie. Entonces yo creo que uno debe ser fiel a su propia tribu. No digo que esté mal, yo creo que toda la gente puede decir lo que se le cante, pero cuando uno tiene un compromiso con el trabajo no puede desentenderse del equipo. Estamos todas en esta. Y es muy amarga la labor del guionista. Lo que pasa es que, cuando una teleserie le va bien, se cree que es gracias a los actores o a la dirección.  Ahí el trabajo del guionista es súper silencioso. Pero cuando a la teleserie le va mal, la culpa es de los guionistas. En esa época, la figura del guionista no existía. Estaba anclada en ciertos rostros, pero de ahí para de contar. Es una pelea que se ha dado por el reconocimiento de dónde salen los productos. Finalmente, las teleseries salen de las ideas de las personas. Entonces, no es justo que cuando a la teleserie le vaya bien, los méritos sean de otros.

La última teleserie en donde participó Angela Contreras fue “Amor por accidente”. ¿Por qué decidieron matar a su personaje en la mitad de la historia?

Necesitábamos que ocurriera eso para que tuviera un vuelco la historia. Esa fue la razón. Fue coherente, sorpresivo, necesitábamos un golpe. Muchas veces cuando uno quiere dar un giro necesitas sacrificar algo y en ese momento hacerlo con Angela nos pareció que era coherente. Son momentos donde uno dice, “oye que pasa si se muere este personaje”… “no, no se puede”. Pero resulta que si se puede finalmente. Y no tienes por qué sostener todo el rato a un personaje hasta el final porque es alguien determinado, porque es un actor determinado. En ese momento se nos propuso, lo pensamos y lo decidimos en conjunto con la dirección.

En “Reserva de familia” se realizó un trabajo de adaptación. En términos prácticos, ¿qué significa?

Es algo muy difícil. Idealmente significa pasar la historia de un contexto y de una idiosincrasia a otra. Por ejemplo, nosotros teníamos que pasar lo que en España es una viña a lo que es una familia con viña en Chile. Eso tiene distintos matices, distintos conflictos. Sería muy fácil si fuera solo eso, un traspaso. Pero resulta que en ese traspaso uno se va dando cuenta que en la idiosincrasia hay conflictos que son muy distintos. Entonces, de repente uno tiene que volver o reescribir una línea completa que ya venía hecha. Y no solo una, porque se mezcla con otras. Y finalmente partes en una adaptación, pero terminas con otra cosa completamente distinta. Y eso fue lo que nos pasó con esa teleserie. Y es muy difícil. Cuando te dicen “no, no te preocupes, si es una adaptación no más, es suúper fácil”. Pero resulta que termina siendo muy difícil. No es una idea libre, es otra escritura. Además, tienes que volver a la historia central, entonces debe coincidir. Y debes buscar una forma elegante de volver a unir.

¿Cómo sientes que fue el resultado de la adaptación?

Como fue tan difícil el proceso, no tengo un recuerdo prístino de la historia. Creo que, si se hubiese respetado más el origen, podríamos haber llegado a un mejor puerto.

 

 

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Hasta la misma Fosalba en Sin Maquillaje hace años dijo que ella grabó la escena en la clínica donde moría Rodolfo y que le hubiese gustado que se eligiera ese final porque la escena le había quedado

Larissa Contreras desmiente un segundo desenlace de “Amores de mercado”: “Nosotros estábamos reventados, no podríamos haber escrito dos finales” La destacada guionista de producciones como “Roman

hace 10 horas, ShJorge dijo:

Necesitábamos que ocurriera eso para que tuviera un vuelco la historia. Esa fue la razón. Fue coherente, sorpresivo, necesitábamos un golpe.

Ahí no estoy de acuerdo que haya sido coherente, pusieron esa muerte solo para dar impacto en el momento pero en realidad no influyó en casi nada en la historia, ya que siguio casi todo igual y solo involucró el nucleo de Melo, Valdivieso y Perez Bannen, por último hubiese involucrado a todos los personajes y que le haya traido consecuencia :gretchen: igual casi ni vi esa teleserie pero si recuerdo eso :gretchenrisa: 

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Que interesantes sus respuestas, me gusta que tire por el suelo las teorías que algunos fotechos ponen como verdades absolutas acá como lo del final alternativo de Amores de Mercado y otras cosas... me llamó la atención también que para ella todo es difícil :fun:

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Yo estuve presente en la grabación de las escenas finales de Amores de mercado ( en el mercado central) y SI se grabaron dos finales : uno donde se anunciaba que el restaurant se llamaría "Donde Pelluco" y otro donde se llamaría "Donde Rodolfo"...y también se grabó en una clínica la muerte de Pelluco y de Rodolfo,Si se barajaron los dos finales.

  • Me carboniza 1
  • Me asombra 5
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En el topic de Recuerdo de Amores de Mercado han posteado noticias retro sobre la teleserie (de preferencia en La Tercera y La Cuarta) salió una en que las grabaciones finalizaron como aprox 9 a 10 días antes que se emitiera en pantalla su último capítulo, aunque por la metodología de grabar escenas desordenadas la escena del cumpleaños de Rodolfo y Pelluco se grabó antes tipo noviembre y en diciembre siguieron registrando escenas random y claves.

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hace 13 horas, jessylou dijo:

Yo estuve presente en la grabación de las escenas finales de Amores de mercado ( en el mercado central) y SI se grabaron dos finales : uno donde se anunciaba que el restaurant se llamaría "Donde Pelluco" y otro donde se llamaría "Donde Rodolfo"...y también se grabó en una clínica la muerte de Pelluco y de Rodolfo,Si se barajaron los dos finales.

Desmintiendo a unas de sus guionistas:sabremos:

 

Larissa si estás leyendo esto,  ven a desmentir poh, aers... Mentirosa

:meencanta:

Edited by elrotodepobla
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¿Por qué decidieron matar a Manuel Clark en el último capítulo?

Había que matar a ese caballero. Encarnaba tanta miseria. Yo creo que era el destino que le correspondía, era la catarsis que tenía uno de poner las cosas en su lugar. Eso siempre estuvo así, solo había que esperar el momento oportuno.

Se referia a Manuel o Mr Clark ?

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hace 35 minutos, Foreign aid dijo:

¿Por qué decidieron matar a Manuel Clark en el último capítulo?

Había que matar a ese caballero. Encarnaba tanta miseria. Yo creo que era el destino que le correspondía, era la catarsis que tenía uno de poner las cosas en su lugar. Eso siempre estuvo así, solo había que esperar el momento oportuno.

Se referia a Manuel o Mr Clark ?

Acuérdense que Manuel Clark en cierta parte de la trama se puso :puaj:.

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Justo ahora, pendejo de 20 dijo:

Acuérdense que Manuel Clark en cierta parte de la trama se puso :puaj:.

pero por como lo describe de caballero y lleno de miseria, parece que se refiere a Mr. Clark, capaz piensa que murió él y se olvidó que fue el personaje de Melo, mi teoría es que Larissa no esta mintiendo si no que tiene amnesia y por eso no se acuerda lo de Amores de Mercado y PI  🤣

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pero por como lo describe de caballero y lleno de miseria, parece que se refiere a Mr. Clark, capaz piensa que murió él y se olvidó que fue el personaje de Melo, mi teoría es que Larissa no esta mintiendo si no que tiene amnesia y por eso no se acuerda lo de Amores de Mercado y PI  
default_memeo.gif

Yo no he escuchado la entrevista, pero de la lectura de esa respuesta siento totalmente que se refiere al viejo Clark, no a Manuel default_fun.gif Pero lo de ADM me sorprende, porque cómo no se va a acordar default_fun.gif Y si estaban tan reventados como ella dice, no hay razón para no creerle default_mm.gif Pero, por otro lado, la Fosalba tampoco creo que fuese a inventar lo que dijo default_fun.gif

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En otro tema, me hizo mucho sentido lo que dijo sobre Catalina Chamorro. En realidad, siempre he pensado que tiene que haber sido un personaje tremendamente difícil de escribir default_mm.gif Como ella misma dice, más encima no salía, no tenía vida social default_fun.gif Entonces, sus ámbitos de interacción eran súper reducidos, y sobre todo siendo la protagonista, le pone una dificultad no menor default_laura.gif Lo leía y pensaba en lo complejo que tiene que haber sido sacarla adelante, y lo notable que quedó el personaje pordios.gif En circunstancias que tenía todo para no funcionar: era mucho más probable que generara anticuerpos en el telespectador, que se sintiera muy forzada su manera de ser, etc. Pero ahí se nota el talento default_willy.gif Todo súper alto en guion, actuación y dirección. Tenía que ser así, o sino iba a quedar pésimo, porque era un personaje muy frágil, en que cualquier error podría haber sido decisivo en que no quedara bien logrado. Lo veo muy extremo: o quedaba excelente, como ocurrió, o quedaba súper mal default_fun.gif

No así Inés Clark, que con su nobleza estaba hecha para que uno inmediatamente empatizara con ella default_tie.gif Y no había manera de que no fuera así.




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O quizá se escribió un solo final de ADM, pero la producción decidió grabar dos (otro donde bastaba con cambiar los personajes) para despistar a los medios y a los extras... Para qué va a mentir :evans:

Aunque igual con lo que dice de Manuel Clark obviamente lo tiene que haber confundido con William, que ni siquiera se murió. O sea, si no se acuerda de ese final quizá tampoco de lo que escribieron en el otro :memeo:

Ay, no sé qué pensar... :janinella:

  • Me divierte 1
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Pensé que era el único que creía que ella estaba confundiendo Manuel o con Mr Clark :memeo: 

también pienso la opción de que escribieron un solo final pero producción grabo cambiando solo los personajes para generar despiste por las filtraciones, en  el mercado se entiende porque estaba lleno de gente pero si fue así para que perder el tiempo grabando la escena de la clínica? ahí no hay nadie más que los actores, camarografos y directores? en verdad es todo muy confuso :memeo: 

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