Jump to content

TOPIC OFICIAL PLEBISCITO 2020| Comenta aquí todos los pormenores de esta histórica elección! Apruebo arrasó con mas del 75% de los votos! Se busca a Chica Liberty, Realitychecho y Darkside

Recommended Posts

Justo ahora, Inara dijo:

Tú no eras hetero?

Julio César inteligente, culto, gracioso, masculino pero no hay caso sigue siendo feo para mí lo admiro pero no sexualmente.

Iván Nuñez me decepcionó hace rato

Pablo Vidal te apoyo de todo mi gusto también muy culto :maldita:

el doc no lo cacho es el que es prima ?

Lo fui en algún momento de la vida .. Pero hoy full gay virginal mi estimado..

.. efectivamente JC es feo pero es un detalle nomás...

Y Pablo Vidal ... Debe ser muy tierno :maldita:

• Replies 1.9k
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Ahí debería irse a exiliar la udi   ahí le toma a la van ryselprrr con burka y sin derecho alguno 

"La diferencia no fuera tan grande..." Hay excusas tontas para votar rechazo y esta.

Los grandes cambios a nivel historico jamas fueron con petalos de rosas... tuvimos miles de marchas pacificas y jamas fuimos escuchados. Me sorprende que como cola y maricona valides un modelo qu

hace 19 minutos, elrotodepobla dijo:

Lo fui en algún momento de la vida .. Pero hoy full gay virginal mi estimado..

.. efectivamente JC es feo pero es un detalle nomás...

Y Pablo Vidal ... Debe ser muy tierno :maldita:

Me alegro que puedas vivir tu sexualidad a concho.

Sii Pablo Vidal ❤️

JC es bkn pero es que si es feo no me puede atraer en el otro sentido

Ah y soy estimada

• Me enternece 1
hace 46 minutos, elrotodepobla dijo:

Interesante , lo de la privacidad del internet es un tema.  :mm:

Yo también pondría cosas como la neurotecnologia , que respeten el derecho de no someter nuestros cuerpos  a la ciencia de forma obligatoria, nuestro cerebro, a los avances tecnologícos....

No sé si has escuchado sobre el proyecto NEURALINK ... Es Heavy ese proyecto

:pordios:

Tengo entendido que Guirardi está peleando por una ley justamente en contra de ese tipo de proyectos

He leído, se supone que lo probaron con un cerdo :mm: la idea igual da miedo y me genera bastante cosa Elon Musk

hace 3 minutos, Ford F150 dijo:

He leído, se supone que lo probaron con un cerdo :mm: la idea igual da miedo y me genera bastante cosa Elon Musk

Pero ya lo desmintieron no pudo mandar órdenes al cerebro ni captarlas quedó como un simple scanner cerebral de reacciones sinápticas, pero si concuerdo en que el elon musk es de cuidado con sus ambiciones.

hace 37 minutos, Gene Hunt dijo:

Ojo, pestaña y ceja

estan con esa ahora la derecha, su mundo paralelo usando todo su poder comunicacional

me da tanta rabia lo cara de palo de la derecha :pelea: Entiendan que Chile les gritó en la cara que los odiaaaaa :esmio: 

La farsante de la Matthei diciendo que no revelará su voto :paola: 

La derecha es tan pero TAN patética y desesperada en este momento que solo puedo reir!!  :esmio:

hace 10 horas, Alberich dijo:

¿No estarás caricaturizando demasiado las cosas aquí? ¿Acaso alguien que vota rechazo no puede/podía creer que que esa opción era la mejor para el bienestar público e interés nacional, independiente de si otros podían considerar que no era así? ¿Acaso votar rechazo sólo podía significar no estar ni ahí con los más vulnerables? ¿Ser una mala persona?

No me parece andar encasillando tanto y atribuyéndole actitudes solo en base a sus votaciones a la gente de este modo...

Los que votaban Rechazo lo hacían para mantener las cosas tales como están... no me meten el pico en el ojo con eso de Rechazar para Reformar, si no lo han querido hacer y sistemáticamente vienen votando en contra de demandas sociales, solo protegen los intereses de los poderosos de siempre, y basándose solamente en la violencia y prrrr y no en la causa que la motiva. 

El bienestar público solo de unos cuantos, y de la clase política que ya quedó de manifiesto que no tiene idea en el país que vive y como vive la gente el día a día. 

• Like 1

:elmostrador:

26 Octubre 2020

“Chile entierra la Constitución de Pinochet”: la reacción en el extranjero tras la aplastante victoria del Apruebo en el plebiscito

“Chile entierra la Constitución de Pinochet”: la reacción en el extranjero tras la aplastante victoria del Apruebo en el plebiscito

El histórico plebiscito del 25 de octubre no solo fue noticia en Chile. Medios internacionales destacaron la masiva votación que se produjo en las urnas, con la idea principal de que -con la redacción de una nueva Carta Fundamental- se desecha por completo la herencia del dictador Augusto Pinochet, quien promulgó esta norma en 1980. En Argentina, el diario Página 12 publicó en su página principal: "¡Viva Chile, Mierda!", y el medio público alemán Deutsche Welle destacó que el país dio un “carpetazo al último remanente de la dictadura con una contundente votación” y abre ruta para actualizar su democracia”. Mientras, la BBC subrayó que “tildar de histórico lo ocurrido este domingo en Chile no es un cliché: es la primera vez en la historia del país en que la Constitución será redactada por una asamblea completamente elegida”.

El 25 de octubre quedará registrado como un día histórico para Chile. Ese día, un 78 por ciento de los chilenos votó por redactar una nueva Constitución a través de una Convención Constituyente.

De acuerdo a datos del Servicio Electoral (Servel), 5.886.421 (78%) votó por la opción Apruebo, mientras que solo 1.634.107 (21,73%) eligió la alternativa del Rechazo.

El histórico plebiscito no solo fue noticia en Chile. Medios internacionales destacaron la masiva votación que se produjo en las urnas, con la idea principal de que -con la redacción de una nueva Carta Fundamental- se desecha por completo la herencia del dictador Augusto Pinochet, quien promulgó esta norma en 1980.

El medio público alemán Deutsche Welle tituló “Chile entierra la Constitución de Pinochet y abre ruta para actualizar su democracia”, destacando que el país dio el domingo el “carpetazo al último remanente de la dictadura con una contundente votación”.

“Si bien Chile ha vivido treinta años en democracia, las reglas por las que se rige fueron establecidas todavía durante la dictadura, y la nueva realidad abierta tras el aplastante triunfo cosechado por la ciudadanía en el plebiscito termina de sepultar un régimen del terror que dejó más de 3.200 muertos y la violación sistemática de los derechos humanos”, destaca DW.

En BBC también pusieron el foco en lo que pasa en Chile y se preguntan “¿qué pasa ahora y por qué es un hito mundial?” esta abrumadora victoria del Apruebo.

BBC también subraya que “tildar de histórico lo ocurrido este domingo en Chile no es un cliché: es la primera vez en la historia del país en que la Constitución será redactada por una asamblea completamente elegida”.

En este contexto, destaca que el órgano encargado de redactar la nueva Carta Fundamental tendrá “una característica inédita en el mundo: estará compuesta por la misma cantidad de hombres y de mujeres. La paridad de género está garantizada”. Aunque, recuerda que “también habrá una cuota para los pueblos indígenas, pero esta aún no ha sido especificada”, en alusión a la discusión sobre los escaños reservados aún pendiente en el Congreso.

Las portadas del mundo

En tanto, el diario británico The Guardian tituló: "Celebraciones en Chile tras elegir por amplia mayoría desechar la Constitución de la era Pinochet".

Noticia completa

https://www.elmostrador.cl/destacado/2020/10/26/chile-entierra-la-constitucion-de-pinochet-la-reaccion-en-el-extranjero-tras-la-aplastante-victoria-del-apruebo-en-el-plebiscito/

:cooperativa:

26 Octubre 2020

Dirigentes relativizan derrota de Chile Vamos en el Plebiscito

El ministro Víctor Pérez destacó que "dirigentes extraordinariamente relevantes" votaron por el Apruebo.  Evópoli y la UDI afirman que no está en riesgo la elección de constituyentes por el sector.

Dirigentes relativizan derrota de Chile Vamos en el Plebiscito

El ministro del Interior, Víctor Pérez, le bajó el perfil a la derrota de Chile Vamos en el Plebiscito Constitucional, reafirmando que diversos dirigentes de Chile Vamos votaron a favor del cambio de la Carta Magna.

"Quienes quedaron mejor o peor posicionados es un término bastante relativo. Hay dirigentes de Chile Vamos extraordinariamente relevantes que estuvieron a favor del Apruebo. Ese análisis tiene que estar absolutamente supeditado, porque lo principal es la unidad de Chile Vamos frente a lo que son los desafíos electorales", declaró Pérez.

En la misma línea, el diputado Luciano Cruz-Coke (Evópoli) planteó que "claramente hubo una parte muy importante de la derecha que también votó por el Apruebo", e hizo una positiva proyección de cara a la elección de constituyentes por el sector.

"Sería muy extraño que la centroderecha no obtuviera más de un tercio de los votos (en los constituyentes) por una razón muy sencilla: hoy día tiene el 46% de la representación parlamentaria, viendo en unidad y teniendo cierta teoría conceptual, no debiese haber mayor problema en ese sentido", aseguró.

Macaya: No se ponen en riesgo los porcentajes

Asimismo, el diputado Javier Macaya (UDI) afirmó que la victoria del Apruebo no tiene que ver con los sectores políticos.

"Discrepo de que se pongan en riesgo los porcentajes, porque acá lo que dijo Chile ayer, fuerte y claro, ni siquiera tiene que ver con sectores políticos, no tiene que ver con la derecha o la izquierda tradicional", sostuvo el parlamentario, agregando: "Más de la mitad de los electores del Apruebo votaron en la segunda vuelta por Sebastián Piñera".

Fuentes: No es momento de buscar culpables

En tanto, el parlamentario Tomás Fuentes (RN), cercano al ministro Andrés Allamand, declaró que no es momento de buscar a los culpables de la derrota en su sector.

"Tenemos sentido de urgencia, pero tampoco podemos ser poco creíbles o creer que los chilenos nos van a ver hoy día a todos unidos y que esto cambió mágicamente. Yo creo que esto significa un proceso de elaboración de un diagnóstico. Yo no voy a buscar culpables, no tiene sentido", señaló Fuentes.

"Lo que yo sí creo que contribuye es que, por ejemplo, cuando nos sentemos hoy día en la mesa, tengamos señales de claridad para la gente que está herida o para los militantes", cerró. 

Fuente:  https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/politica/constitucion/dirigentes-relativizan-derrota-de-chile-vamos-en-el-plebiscito/2020-10-26/140050.html

hace 1 minuto, ChicaLiberty dijo:

No me busquen mas por titulo, ya llegue, y felicite a todos los que votaron por el APRUEBO, triunfo indiscutible :riqueza:

Ahora viene la patita de la eleccion de los contribuyentes

Constituyentes pos' Liberty... :janinzaa2:

La derrota te dejó turuleca. :gretchenrisa:

En el estuario de la Sorteresa dijo la otra... Igual gracias.

:besito:

Justo ahora, ATREB dijo:

Constituyentes pos' Liberty... :janinzaa2:

La derrota te dejó turuleca. :gretchenrisa:

En el estuario de la Sorteresa dijo la otra... Igual gracias.

:besito:

No me dejo para nada turuleca, sabia que ganaba el APRUEBO y en forma indiscutible, pero obvio que no renuncie a mi principicios civicos, pero no por eso el haber perdido el voto me va a dejar turuleca como piensas

hace 15 minutos, ChicaLiberty dijo:

No me busquen mas por titulo, ya llegue, y felicite a todos los que votaron por el APRUEBO, triunfo indiscutible :riqueza:

Constituyentes.

Aunque también me gustaría que los contribuyentes pudieran elegirse :janinella:

hace 1 hora, ChicaLiberty dijo:

Los felicito a todos los que votaron APRUEBO, excelente resultado   :riqueza:

Ahora la otra patita, elegir a los contribuyentes

hace 29 minutos, ChicaLiberty dijo:

CONSTITUYENTES Sra. :janinzaa2:

y ya sabemos que llegó, es obvio que sigue ardida :gracias: 

• Me divierte 1

El resultado del plebiscito vino a demostrar, una vez más, lo desconectada con la realidad que está la clase política, en especial los más conservadores. 

Y ese afán por distorsionar los hechos a su antojo, creando falsas realidades :atroz:

La derecha derrotada ya empezó a bajarle el perfil diciendo lo del 50% pero lo cierto es que

“Es primera vez desde que se instauró el voto voluntario en 2012 que la participación electoral supera el 49% en Chile. El domingo, el Plebiscito por una nueva Constitución anotó cifras históricas pese a la pandemia, y marcó un hito: en términos absolutos, se trata del proceso democrático en que más chilenos han participado, con poco más de 7,5 millones.

Le duela a quién le duela.

Tanbién los expertos pronostican que la alta convocatoria en este proceso no creen que significa mayor votación a futuro.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

• Like 2
hace 18 minutos, The Homelander dijo:

¿es legítimo un plebiscito con un 50% de abstención?

Exactamente voto el 51,1% y puede subir un poco mas ya que el Servel aún no informa el 100%

Un detalle, la cantidad de personas que votaron es casi igual que si hubiesen votado todas las mujeres del padrón y los hombres no hubiesen votado.

Edited by Peraltov
  • Freddy unpinned this topic