Jump to content

ACTRICES | La crítica de Silvia Santelices a las teleseries: “Veo a Carolina Arregui hacer los mismos personajes”

Recommended Posts

La crítica de Silvia Santelices a las teleseries: “Veo a Carolina Arregui hacer los mismos personajes”

silvia-santelices.jpg?w=880&ssl=1

En un nuevo capítulo de “Reyes del Drama” enfocado en la teleserie “Brujas”, conversaron con la actriz que dio vida a Rebeca Márquez, quien aprovechó de criticar el presente de las producciones nacionales, luego de varios años alejada de la pantalla chica.

Es así como Silvia Santelices se refirió en la entrevista a la denominada estigmatización que realiza la televisión a las personas. En su caso, en los últimos años, siempre hizo personajes de mujeres de clase acomodada, antipáticas y casi siempre villanas, como es el caso de la teleserie que reestrenó Canal 13 hace unos meses.

De esta manera, ejemplificó esta situación con quien fuera su compañera en dicha producción, Carolina Arregui. “Tú ves que todos hacen el mismo papel. Yo veo a la Carolina Arregui y es el mismo personaje que hace en todas las novelas, o veo a los jóvenes y no hay mayores diferencias. En mi caso, me estigmatizaron desde el comienzo. La linda y mala”, dijo.

A pesar de eso, reconoció que “fue rico estar en televisión, a pesar de que me dieran siempre el mismo personaje”.

Sobre las teleseries actuales, Santelices señaló que “ahora son más audaces de lo que eran en los ochenta. Antes no decías ni ‘porquería’ en televisión. El lenguaje me choca y eso que yo soy buena para el garabato, pero televisión me choca mucho. Hay que ser más cuidadosos en lo que se muestra”.

De todas formas, cuenta que le gustaría que la llamen para algún proyecto. “Veo teleseries chilenas y en todas son los mismos actores. Los elencos se repiten. No es positivo, se dan vuelta siempre en los mismos. Eso no es positivo. Los mismos personajes, todo. Por eso igual me empecé a alejar y me fui a Rancagua”, expresó.

:fotech:

• Replies 25
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Una buena actriz no hace todos su roles iguales Una buena dirección no te encasilla en esos mismos roles

No va a faltar el que entienda que le esta haciendo una critica a la actuación de la Arregui cuando solo dice que siempre le dan el mismo personaje   

Sabrá que tiene gif oficial en fotech?

Concuerdo y no está diciendo  que Carolina es mala actriz. Pero ha tocado la misma tecla los últimos años, al igual que Mané Swett o incluso reconoce que ella misma hacía casi siempre el mismo personaje. Es buena actriz Silvia, lamentablemente siempre la encasillaron en un perfil clase alta.

Los elencos son los mismos, poca renovación (sobretodo ahora que MEGA es el único que produce telenovelas y algo Canal 13). Y así los mismos personajes se van repitiendo en los actores donde están en un perfil.

• Like 2

Igual creo que en parte tiene razón :xD: pero al menos yo si noté un cambio de registro de Carola en Los Carmona, Caletita y Wena Profe :nose:

Eso ya pasa por el trabajo de dirección y no sólo con ella hay muchos actores que hacen practicamente lo mismo en una y otra teleserie, concuerdo igual con ella, en qe es una paja que sean siempre los mismos :ydale:

Edited by Gatoopazio
QUE VUELVA default_riqueza.gif 
Como la versión vieja de Lulu en Verdades Ocultas default_riqueza.gif 
Y que diga OYE!  default_riqueza.gif 
Amo la impronta y el garbo de esta señora default_riqueza.gif 
default_memeo.gif

Me la imagino totalmente default_ajuajua.gif

Me acordé cuando acá comentábamos Las 2 Carolinas, y decíamos que la Silvia Santelices estaba pintada como ninguna para ser la Tere Recabarren, y finalmente fue ella default_fun.gif

• Me divierte 2

En parte tiene razón pero la Arregui no ha hecho el mismo papel, es cosa de ver la diferencia entre Hippie y Brujas. Lo qué pasa es que lamentablemente sus papeles “populares” han tenido más éxito como Pobre Rico o la misma Brujas, pero hay que echar pa atrás la película para ver lo diferente.

En el caso de Silvia bueno, todos los papeles que le he visto se parecen efectivamente: La Madrastra, Brujas y Papi Ricky, pero no sé si necesariamente sea culpa de la asignación.

Jael Unger por ejemplo hizo muchas veces de vieja cuica y siempre diferente.

• Like 3
hace 1 hora, Roquinma dijo:

default_memeo.gif

Me la imagino totalmente default_ajuajua.gif

Me acordé cuando acá comentábamos Las 2 Carolinas, y decíamos que la Silvia Santelices estaba pintada como ninguna para ser la Tere Recabarren, y finalmente fue ella default_fun.gif

De hecho si hubieran materializado en carne y hueso a la tía de Santi que después :qepd: en Gemelas :riqueza: estaba pintada para ese rol.

hace 12 horas, jtr dijo:

En parte tiene razón pero la Arregui no ha hecho el mismo papel, es cosa de ver la diferencia entre Hippie y Brujas. Lo qué pasa es que lamentablemente sus papeles “populares” han tenido más éxito como Pobre Rico o la misma Brujas, pero hay que echar pa atrás la película para ver lo diferente.

En el caso de Silvia bueno, todos los papeles que le he visto se parecen efectivamente: La Madrastra, Brujas y Papi Ricky, pero no sé si necesariamente sea culpa de la asignación.

Jael Unger por ejemplo hizo muchas veces de vieja cuica y siempre diferente.

es que jael, podia salir como al vieja más insoportablemente cuica con distintos matices, de hecho en estupido cupido y loca piel tocaban la misma tecla pero de manera muy disntita.

tambien hizo populares tan bien que parecia hasta otra actriz (borron y cuenta nueva)

jael, una de las mejores de su generación

• Like 1
En 22-10-2020 a las 10:48, Fe_red dijo:

es que jael, podia salir como al vieja más insoportablemente cuica con distintos matices, de hecho en estupido cupido y loca piel tocaban la misma tecla pero de manera muy disntita.

tambien hizo populares tan bien que parecia hasta otra actriz (borron y cuenta nueva)

jael, una de las mejores de su generación

Justamente iba a dar un ejemplo de menos de un año: En el 94 Jael hizo de Graciela en Rojo y Miel, una mujer adinerada pero tremenda persona, muy querible. Al poco rato la Luz Arlegui en Estúpido Cupido era totalmente distinta, una vieja de mierda.

En Juegos de Fuego también cuica pero nada que ver con la Luz Arlegui.

Y de personajes populares justamente en Borrón y Cuenta Nueva o en Aquelarre.

Sin duda Jael una tremenda actriz.

A mí siempre me ha caído bien la default_riqueza.gif

Y es cierto que su forma de hablar es ultra característica default_fun.gif Pero la misma Delfa, también habla con tono de pituca hasta el día de hoy default_fun.gif Y lo más bien que se mandó a la Olga Primera pordios.gif Pero siento que a la Silvia no le saldría lo popular, ni aunque le dieran la oportunidad default_fun.gif

Jael siento que tiene una forma neutra en la vida real, no como las dos anteriores default_xD.gif Pero la amo demasiado de pituca exagerada default_memeo.gif Aunque no siento que en esos casos esté haciendo de sí misma, mientras que la Delfa y la Silvia, como que para esos personajes "usufructúan" de sus propias esencias default_fun.gif

Me cargan estos titulares sensacionalistas que no representan para nada el contenido de la entrevista :next:

No falta el que se queda con el titular y dice: "pero si ella también hacía siempre los mismos personajes" :carlota:

Me encanta esta actriz :riqueza: