Jump to content

ACTRICES | Fue un ícono de las teleseries chilenas: Así es el presente de la actriz Aline Kuppenheim


Recommended Posts

Fue un ícono de las teleseries chilenas: Así es el presente de la actriz Aline Kuppenheim

 

Fue un ícono de las teleseries chilenas: Así es el presente de la actriz Aline Kuppenheim

En la década de los 90, Aline Kuppenheim se convirtió en unas de las actrices más destacadas debido a su participación en diversas teleseries de la época.

Uno de sus personajes más recordados lo desarrolló en la teleserie "La Fiera", donde interpretó a Magdalena Ossandón, "La Joyita", una mujer mentirosa y calculadora que recurrió a su belleza y juventud para engatuzar a los hombres, especialmente al protagonista de la historia, un pícaro adulto mayor y con muchos recursos en sus bolsillos.

Magdalena aceptó el trato - La Fiera - Capítulos - Televisión Nacional de  Chile

 

La actriz nacional, en todo caso, debutó en ''Ellas por Ellas'', exitosa teleserie de 1991 en la que con solo 22 años interpretó a Victoria Andrade.

La también directora de teatro se mantuvo activa hasta 2006, año en que realizó su última teleserie. En ''Montecristo'', producción de Mega, tuvo un rol protagónico junto a Gonzalo Valenzuela.

 “Ahí me di cuenta que la televisión no iba en el camino que yo esperaba. Y esa fue mi última teleserie”, comentó tiempo después en una entrevista.

Su presente

Actualmente la actriz se encuentra dedicada al teatro y a la participación en largometrajes, series y miniseries. Además, durante mucho tiempo dirigió teatro con marionetas.

Aline Kuppenheim y el teatro de marionetas: “Cuando las personas se ponen  frente a una marioneta se apela a una memoria ancestral, a un estado  diferente” | Fundación Teatro a Mil

En el ámbito personal, Aline fue pareja de Álvaro Rudolphy y Luciano Cruz-Coke. Posteriormente contrajo matrimonio con el actor Bastián Bodenhöfer con quien tiene un hijo llamado Ian, nacido el año 2000, aunque más tarde la relación se terminó.

Sobre su regreso a la pantalla chica, Aline destacó hace un par de meses que sí volvería a trabajar en teleseries. Sin embargo, espera una propuesta concreta y profunda, tal como las series nacionales en las que ha participado: "Ecos del desierto" o "Bala loca".

 

 

:mega:

Link to post
Share on other sites
  • Replies 14
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Esa imagen de Tres mujeres altas, que buena obra. La vi y se lucia al igual que Paz y Liliana. 

Icónica es mucho decir, pero sí tiene un personaje icónico que es la Joyita La asocio mucho en roles de cuica antipática, miradora en menos, también en lo que le he visto en cine Encuentro que le s

En el amor está de moda,Marrón glacé el regreso  y en Champaña lo hizo muy bien

Icónica es mucho decir, pero sí tiene un personaje icónico que es la Joyita default_fun.gif

La asocio mucho en roles de cuica antipática, miradora en menos, también en lo que le he visto en cine default_fun.gif Encuentro que le sale excelente, se luce pordios.gif Pero siempre quise verla en un rol popular o en comedia, porque de verdad que no me la imagino default_fun.gif





  • Like 1
Link to post
Share on other sites

Lástima que se retiro de las teleseries justo cuando empezó a tener auges las nocturnas, hubiese sido interesante haberla visto en una de ellas :janin2: 

Aunque Volpato lo hizo muy bien también hubiese sido interesante ella como Consuelo Dominguez :soto: 

Link to post
Share on other sites

Concuerdo con varios, solo es recordada por la "joyita" de La Fiera :juajua:

Que mal que no siguiera en TVN, aunque en Montecristo no lo hizo mal, le veía mas futuro en el canal estatal :mm:, ¿Qué habrá pasado? :janin:

Mas encima cayó en la pobreza de Fortunato :quepobre:

Link to post
Share on other sites

En Pampa Ilusion pudo haber vuelto según tengo entendido, Andrea Freund también se bajo de esa teleserie por sueldos.

 

Es una buena actriz, su papel en Champaña también fue muy bueno o Valentina de El Amor esta de moda y su papel icono la Joyita :riqueza:. Su inestabilidad definitiva de TVN fue por que a Entremedias no le fue bien.

 

Ella fue considerada por una revista junto a otras actrices como Munchamyer las mejores de su generación y destacaban que la Aline solo viene de Escuela de teatro

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...