Jump to content

PORTAL FOTECH | Teleseries brasileñas: Retorna la normalidad en producciones de Globo


Recommended Posts

Teleseries brasileñas: Retorna la normalidad en producciones de Globo

 

globo.jpg?w=880&ssl=1

 

No cabe duda que en nuestro país las teleseries brasileñas tienen una enorme fanaticada que permanece fiel a sus producciones. Por esta razón, la noticia en la que el gigante brasileño anunciaba la paralización de las grabaciones de sus teleseries, preocupó bastante a sus seguidores.

Ángela Colla, jefa de ventas internacionales de Globo, habló con Fotech.cl y nos contó más detalles al respecto. “En marzo de este año, Globo debió paralizar la realización de sus producciones ‘Amor de Madre’, ‘Sálvese Quien Pueda’ y ‘En los Tiempos del Emperador’, con el propósito de proteger la salud de todos sus trabajadores, por lo que se vieron obligados a traer de regreso algunas de sus ficciones más recordadas del último tiempo”.

Las telenovelas que retornaron a las pantallas de Globo fueron “Fina Estampa”, “Totalmente Diva”, “Nuevo Mundo”, y más recientemente, “Querer sin Límites” y “Flor del Caribe”. Todas estas teleseries fueron transmitidas en nuestro país por Canal 13 y Mega, con excepción de “Nuevo Mundo”, que no ha sido exportada al mercado internacional.

Al día de hoy, los trabajos se están reanudando casi en su totalidad. “Después de casi cinco meses de estudios, planificación, intercambio de experiencias con otras productoras de audiovisuales de varios lugares del mundo, y la creación de un protocolo de seguridad que se propone a ofrecer la seguridad máxima de sus equipos, Globo inició la retomada de las grabaciones en sus estudios de las telenovelas, con previsión de regreso a la programación el año que viene, cuando ya estén totalmente grabadas”, agregó Colla.

“Todo esto está siendo posible porque Globo siempre tuvo como marca registrada la alta calidad de sus producciones y la inversión continua en la mejor experiencia para el público. Hace algunos años, estamos trabajando en innovaciones tecnológicas para producción remota, ya aplicada a grandes eventos en el pasado y que ahora fueron transportadas a algunos de los productos de la programación en la TV abierta, por cable y en streaming”.

El hecho de que las producciones se hayan paralizado en Brasil provocó que Mega apostara por traer de vuelta a nuestro país “Insensato Corazón”, teleserie del año 2011 que en Chile ya había sido emitida por Canal 13 en 2012.

Sobre el regreso de esta ficción, Ángela comenta que “es una decisión que parte del propio canal de elegir las mejores opciones de nuestro vasto catálogo ofrecido al mercado internacional. La búsqueda de exhibir regularmente productos clásicos de Globo, que son un verdadero éxito de público, ha sido una tendencia desde el inicio de la pandemia adoptada por varias emisoras de todo el mundo, incluso en Brasil, debido a la interrupción de las grabaciones de las producciones originales”.

 

:fotech:

Link to post
Share on other sites
  • Replies 2
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Popular Days

Top Posters In This Topic

Incluso ya Mega cuando adquirió los derechos de las teleseries de la Globo en el 2016 habían dicho que siempre estuvo contemplado dar repetidas que tuvieron primeras emisiones en otros canales, se cumplió con Avenida Brasil e Insensato Corazón y no sorprendería que Mega el próximo año repitiera La Warrior y Rastros de Mentiras. 

El 2021 deberían dar Los Increíbles 90, Huérfanos de su Tierra, entre otras y si el canal morado las deja pasar que mejor La Red compre los derechos para que la den a las 21:30 hrs.

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...