Jump to content

INDUSTRIA | Crisis golpea a MegaMedia: pondrá fin a popular radio

Recommended Posts

• Replies 144
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Yo espero el aporte de @Kendoxd para el 29 de Octubre

Emblemática radio desaparece a raíz de crisis económica A través de una misiva interna, a la que tuvo acceso El Filtrador, Megamedia Radio confirmó el cierre definitivo de Radio Candela (95.3 FM)

Comentarios marmaja3 la beat al 104.9

Larry King Chileno ya la tiró,  Si :tvn: esta con falta de ingresos como podrían despilfarrar en una emisora de unos 5 millones de dólares con el IVA de todos los chilenos , carerrajismo de algunos no 

Edited by Sr Brayans

Reiteramos: ni Duna ni Infinita son radios informativas, son radios de opinión, porque no tienen departamento de prensa. Podría meter ahí a T13, pero no estoy seguro.

Otra cosa: Larry King al ope la tira como parte interesada: no quiere más competencia, no le gusta y ya sabemosque tiene buenas influencias en el gobierno.

P.D.: Este topic podría tener un título más informativo que los clásicos cazaclicks que pone el chanta de El Filtrador, ¿cierto?

• Like 2
hace 7 horas, Fuerza de Guerrero dijo:

El dial FM de Santiago ya no da para otra radio Informativa. Me lo dijo Vegeta en este topic.

En general el dial ya no da para otra oferta en el segmento que sea. Así que una informativa más no suma ni resta 

• Like 1
hace 1 hora, chaolin dijo:

Eso sí en los segmentos narcos y colina 1 :fun:

Comentario innecesario y reportado como ofensivo y clasista. 

Si vamos a conversar de radio, hagamos esto con argumentos y no con frases de niños de 10 años. 

Edited by ElRadiador
  • Like 2
hace 1 hora, ElRadiador dijo:

Comentario innecesario y reportado como ofensivo y clasista. 

Si vamos a conversar de radio, hagamos esto con argumentos y no con frases de niños de 10 años. 

Si quieres argumentos, busca mi post cuando candela hizo el cambio de parrilla, ahí dije que esta radio iba a morir en el mediano plazo.

Si una radio que le iba bien con tres segmentos y pasa a enfocarse en solo 2, es claro que muere. Los rating y encuestas de las radios no sirven para medir completamente que radios se escuchan más o menos, el streaming es el que manda y lamentablemente predominan esas canciones de los segmentos que mencioné. Antes escuchaba 3 radios y la música desechable las mató.

Me da lo mismo tu reporte, total es el primero y no me va a pasar nada. Tampoco me estaba burlando de tus datos, solo hay que ver la realidad de las radios en general.

hace 2 horas, chaolin dijo:

Si quieres argumentos, busca mi post cuando candela hizo el cambio de parrilla, ahí dije que esta radio iba a morir en el mediano plazo.

Si una radio que le iba bien con tres segmentos y pasa a enfocarse en solo 2, es claro que muere. Los rating y encuestas de las radios no sirven para medir completamente que radios se escuchan más o menos, el streaming es el que manda y lamentablemente predominan esas canciones de los segmentos que mencioné. Antes escuchaba 3 radios y la música desechable las mató.

Me da lo mismo tu reporte, total es el primero y no me va a pasar nada. Tampoco me estaba burlando de tus datos, solo hay que ver la realidad de las radios en general.

- El argumento que das de Candela y cambio de parrilla, es como básico igual. Eso lo deduce cualquiera, pero el error de la radio fue otro, que ya se ha analizado harto acá. Pero no quiero hacer leña del árbol caído. 

- Lo siento, lo único que mide las radios hoy es la IPSOS, si vas a usar ejemplos de radios online, lo que venden ellos es más viralización de contenidos más que la radio. La emisora en si como señal de audio no vende. Y si vendes radio, debes vender rating y eso solo lo hace la IPSOS. 

- El ejemplo de uno y de los cercanos, no es la realidad. Eso se llama "Burbuja de sesgo"

- Si te estabas burlando y claro, tienes todo el derecho a opinar lo que quieres, solo pido un poco de respeto. No eres más que otra persona por no escuchar una radio o no ser de un segmento socioeconómico X. 

hace 10 horas, Manuelsaotome dijo:

Otra cosa: Larry King al ope la tira como parte interesada: no quiere más competencia, no le gusta y ya sabemosque tiene buenas influencias en el gobierno.

P.D.: Este topic podría tener un título más informativo que los clásicos cazaclicks que pone el chanta de El Filtrador, ¿cierto?

No me sorprende para nada ya que ni bio bio comunicaciónes ni iberoamericana radio chile no quieren nada de competidores distintos en el camino para informar en terreno al país a parte de tener redes y cercanía editorial con el gobierno y por sobretodo con la UDI después del 18/O de 2019 y serían los primeros en impedir que TVN haga algo de radio "pública" y entre al dial FM.

Y lo otro más bien me hago ésta pregunta ¿Lo de la marca Radio Nacional de Chile, tengo la duda desde que se anunció su quiebra y venta a privados durante los 90 quienes compraron la emisora, también patentaron el nombre que si se sigue llamando así debería ser el nombre o la marca un espacio público al servicio del país? ¿Podría TVN o algún organo del estado exigir la devolución de la marca y así el canal explorar esta nueva propuesta radial?

Edited by EduPin
  • Confused 1
  • Me aburre 1
hace 7 horas, rodolanda dijo:

A la FM le hace falta una radio con el estilo de la antigua Ibiza FM o la Activa de antaño. Una radio así debería haber...total como dicen por ahí Soñar es gratis 😆😆😆

En la 106.1 esta la Remix FM que tiene el Vuelve a la disco de Dj Pilon. Aunque esa tiene la voz institucional del hombre que le colocaba a la Ibiza

hace 3 horas, chaolin dijo:

Reportado x 2.... ojalá se sumen. Apareces en radio como los buitres... cuando huele a muerte.

:saludos:

En 16-10-2020 a las 22:00, VEGETA dijo:

No se donde poner esto...

https://www.biobiochile.cl/biobiotv/opinion/comentarios/2020/10/16/la-quiebra-de-saieh-y-la-ayuda-de-tvn.shtml

104.9 pasaria a Tvn ?? 

Esta interesante el comentario de mosciatti.

Y este comentario deja la zorra en tvn, ya que ivan Nuñez tuvo que hacer una declaración pública de parte del canal, desmintiendo los dichos de mosciatti

hace 12 horas, rodolanda dijo:

A la FM le hace falta una radio con el estilo de la antigua Ibiza FM o la Activa de antaño. Una radio así debería haber...total como dicen por ahí Soñar es gratis 😆😆😆

Si claro, tipo ibiza que duró menos de 6 meses. Que pase el siguiente.-

hace 5 horas, EduPin dijo:

No me sorprende para nada ya que ni bio bio comunicaciónes ni iberoamericana radio chile no quieren nada de competidores distintos en el camino para informar en terreno al país a parte de tener redes y cercanía editorial con el gobierno y por sobretodo con la UDI después del 18/O de 2019 y serían los primeros en impedir que TVN haga algo de radio "pública" y entre al dial FM.

Y lo otro más bien me hago ésta pregunta ¿Lo de la marca Radio Nacional de Chile, tengo la duda desde que se anunció su quiebra y venta a privados durante los 90 quienes compraron la emisora, también patentaron el nombre que si se sigue llamando así debería ser el nombre o la marca un espacio público al servicio del país? ¿Podría TVN o algún organo del estado exigir la devolución de la marca y así el canal explorar esta nueva propuesta radial?

Off Topic

Tus teorías me sorprenden mucho. Sigue así

Fin Off Topic.

hace 13 minutos, Marmaja 3 dijo:

Tal vez TVN compre la 104.9 y la convierta en una radio en el formato de la Uno de solo musica nacional

O con formato musical innovador. Como te verias tu escuchando guarachas falsas por la 104.9?

• Me divierte 2
hace 5 horas, Marmaja 3 dijo:

Para que otra juvenil mas? Para escuchar las mismas canciones todos los días? Ya saturan mucho con Bach Bani, Anuel AA, Karol G, Pajarona Mami, etc. Saturan mucho con los sonidos urbanos que ya llegan a aburrir. Que hagan algo mas novedoso

:descaro:

• Like 1
hace 5 horas, Marmaja 3 dijo:

Para que otra juvenil mas? Para escuchar las mismas canciones todos los días? Ya saturan mucho con Bach Bani, Anuel AA, Karol G, Pajarona Mami, etc. Saturan mucho con los sonidos urbanos que ya llegan a aburrir. Que hagan algo mas novedoso

Seria bueno que llegase quizás la Canal 95 a Santiago , tengo entendido que llegaron vía TDT con su compañera FM Plus 

• Like 1