Jump to content

[NotiCine] Gal Gadot y directora de "Wonder Woman" harán película sobre Cleopatra

Recommended Posts

Gal Gadot y directora de "Wonder Woman" harán película sobre Cleopatra*

La dupla ya trabajó en la exitosa película de la heroína, y espera estrenar la segunda parte en los próximos meses.

foto_0000001120201011134556.jpg

La exitosa dupla conformada por la actriz Gald GadotPatty Jenkins, la directora de "Wonder Woman", volverá a reunirse para un nuevo proyecto cinematográfico.

Según publica Hollywood Reporter, la intérprete encarnará a la legendaria líder egipcia Cleopatra en una nueva cinta biográfica que dirigirá Jenkins para Paramount Pictures.

El guión estará a cargo de la escritora Laeta Kalogridis, conocida por su trabajo en "La isla siniestra" de Martin Scorsese y "Alejandro Magno" de Oliver Stone.

La dupla Gadot-Jenkins ya brilló con la primera entrega de "Wonder Woman", película que obtuvo una recaudación de US$ 821 millones y una de las mejores críticas del Universo Cinematográfico de DC Comics.

La actriz y la directora están a la espera del estreno de la segunda parte titulada "Wonder Woman 1984", cuyo estreno está fijado, por ahora, para el 25 de diciembre.

https://www.cooperativa.cl/noticias/entretencion/cine/gal-gadot-y-directora-de-wonder-woman-haran-pelicula-sobre-cleopatra/2020-10-11/134556.html

*No confundir con el proyecto de Sony que protagonizará o Angelina Jolie o Lady Gaga.

• Replies 27
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Galpatra  

Ya van a aparecer las criticasde que Cleopatra era negra y que los blancos se roban todo. Enviado desde mi SM-J810M mediante Tapatalk

Honestamente cansa un poco, y mas que un poco, que sigan insistiendo con Cleopatra, no es como si con 3000 años de historia no hubieran otras opciones, como esta: https://www.bbc.com/mundo/noticias-54

Celebro a la directora y a la actriz elegida. Es la única que tiene la presencia para hacer de Cleopatra, el resto son una niñatas.-

No se me ocurre otro nombre mejor, tal vez Ana de Armas, o Eiza Gonzalez, sí Gal desistiese.

Pero Gal es mejor, y siempre es mejor ver a Gal Gadot como Cleopatra que a Brie Larson, Zendaya o Alicia Vikander.-

Edited by vecinita

Qué gusto que puedan hacer un proyecto dirigido por una mujer y protagonizado por la actriz con mayor proyección en este tipo de roles empoderados.

Me da una pena recordar la miniserie que protagonizó Leonor Varela a fines de los 90, donde en los créditos aparecía como en el lugar 20, luego de puros hombres... cuando ella era la protagonista!! Ni pensar en cómo fue la distribución de salarios en esos años :dosfichas:

hace 9 horas, SpookyMulder dijo:

Qué gusto que puedan hacer un proyecto dirigido por una mujer y protagonizado por la actriz con mayor proyección en este tipo de roles empoderados.

Me da una pena recordar la miniserie que protagonizó Leonor Varela a fines de los 90, donde en los créditos aparecía como en el lugar 20, luego de puros hombres... cuando ella era la protagonista!! Ni pensar en cómo fue la distribución de salarios en esos años :dosfichas:

Digamos que para ese entonces nadie tenía idea de quién era Leonor Varela. Además consiguió novio allí.

Tras Cleopatra hizo su papel más destacable Blade 2. Tras ello un par de películas Latinoaméricanas y series de TV

Y luego sí la he visto no me acuerdo.

hace 25 minutos, vecinita dijo:

Digamos que para ese entonces nadie tenía idea de quién era Leonor Varela. Además consiguió novio allí.

Tras Cleopatra hizo su papel más destacable Blade 2. Tras ello un par de películas Latinoaméricanas y series de TV

Y luego sí la he visto no me acuerdo.

Acaso alguien sabía quién era Gal Gadot antes de Wonder Woman?

Y que haya conseguido novio ahí es relevante?

hace 19 minutos, SpookyMulder dijo:

Acaso alguien sabía quién era Gal Gadot antes de Wonder Woman?

Y que haya conseguido novio ahí es relevante?

Era la de rápido y furioso y una ex Miss .

Lo que dije es que Varela era una completa desconocida mientras que su novio fue el villano de Titanic y había sido protagonista o villano de decenas de películas antes de Cleopatra. Lo mismo que Timothy Dalton que había sido James Bond además de protagonista de cine, teatro y TV desde hacía más de 30 años.

No era como Liz Taylor, Vivían Leigh y en menor medida Claudette Colbert, que eran muy famosas antes de hacer de Cleo.

Y como actriz sí bien estuvo excelente y dio para el physique du rol incluso más que sus antecesoras .

Su actuación por momentos parecía de novata. En parte por culpa del guión y la dirección que no la ayudaban. 

Las otras películas tenían grandes directores y guionistas. Que además ya estaban consagrados.

Obviamente sí a Gadot la hubieran elegido hace 5 años yo la hubiera criticado por falta de experiencia. Pero tras haber protagonizado Wonder Woman y Muerte en el Nilo como que es x lejos la mejor candidata 

Edited by vecinita
hace 30 minutos, vecinita dijo:

Era la de rápido y furioso y una ex Miss .

Lo que dije es que Varela era una completa desconocida mientras que su novio fue el villano de Titanic y había sido protagonista o villano de decenas de películas antes de Cleopatra. Lo mismo que Timothy Dalton que había sido James Bond además de protagonista de cine, teatro y TV desde hacía más de 30 años.

No era como Liz Taylor, Vivían Leigh y en menor medida Claudette Colbert, que eran muy famosas antes de hacer de Cleo.

Y como actriz sí bien estuvo excelente y dio para el physique du rol incluso más que sus antecesoras .

Su actuación por momentos parecía de novata. En parte por culpa del guión y la dirección que no la ayudaban. 

Las otras películas tenían grandes directores y guionistas. Que además ya estaban consagrados.

Obviamente sí a Gadot la hubieran elegido hace 5 años yo la hubiera criticado por falta de experiencia. Pero tras haber protagonizado Wonder Woman y Muerte en el Nilo como que es x lejos la mejor candidata 

Tú dices entonces que por ser novata, y por sacar novio entre sus coprotagonistas merece que esté al final de los créditos a pesar de ser la protagonista?

hace 8 minutos, SpookyMulder dijo:

Tú dices entonces que por ser novata, y por sacar novio entre sus coprotagonistas merece que esté al final de los créditos a pesar de ser la protagonista?

No dije eso. Dije que los dos actores principales x trayectoria merecían mejores créditos. Yo desconozco completamente como eran los créditos. Pero supongo que cuando el actor o actriz es debutante. Se lo pone al final diciendo and introducing xx as Cleopatra.

Varela era debutante en el mainstraim yankee.

Además hay x lo general 2 créditos al principio y al final (aunque en TV x lo general hay 1 sólo). Así que desconozco a qué créditos te refieres .

Hay ahora una actriz chilena de moda llamada Mariana de Girolamo. Imagínate si es seleccionada para el protagónico  de una superproducción de una película yankee con Leonardo Di Caprio y Brad Pitt y su nombre aparece antes que el de ellos. Los fans de estos 2 la harían añicos. Y aunque apareciera más minutos que estos 2 x que recibiría un salario superior, si nadie o casi nadie la conoce?

Sí la película es exitosa x la siguiente ya puede elegir mejor cachet y crédito.

Edited by vecinita
En 12-10-2020 a las 11:42, vecinita dijo:

No dije eso. Dije que los dos actores principales x trayectoria merecían mejores créditos. Yo desconozco completamente como eran los créditos. Pero supongo que cuando el actor o actriz es debutante. Se lo pone al final diciendo and introducing xx as Cleopatra.

Varela era debutante en el mainstraim yankee.

Además hay x lo general 2 créditos al principio y al final (aunque en TV x lo general hay 1 sólo). Así que desconozco a qué créditos te refieres .

Hay ahora una actriz chilena de moda llamada Mariana de Girolamo. Imagínate si es seleccionada para el protagónico  de una superproducción de una película yankee con Leonardo Di Caprio y Brad Pitt y su nombre aparece antes que el de ellos. Los fans de estos 2 la harían añicos. Y aunque apareciera más minutos que estos 2 x que recibiría un salario superior, si nadie o casi nadie la conoce?

Sí la película es exitosa x la siguiente ya puede elegir mejor cachet y crédito.

Cuando se habla hueas sin cachar siquiera de qué :publicopresente:

hace 24 minutos, Don Mati dijo:

Cuando se habla hueas sin cachar siquiera de qué :publicopresente:

El cine es el séptimo arte, y por eso hablar de arte es divaguear e irse por las ramas, para buscar la formula exacta estan la fisica, la quimica y las matemàticas.-

En 11-10-2020 a las 21:47, vecinita dijo:

Celebro a la directora y a la actriz elegida. Es la única que tiene la presencia para hacer de Cleopatra, el resto son una niñatas.-

No se me ocurre otro nombre mejor, tal vez Ana de Armas, o Eiza Gonzalez, sí Gal desistiese.

Pero Gal es mejor, y siempre es mejor ver a Gal Gadot como Cleopatra que a Brie Larson, Zendaya o Alicia Vikander.-

Ninguna de las dos tienen rasgos étnicos o mediterráneo, son como más entre latina y gringa

Ayer veía Ratched y encontré al candidato perfecto para Marco Antonio, Finn Wittrock.  Tiene la facha perfecta para hacer de romano.

55729200.jpg

Para Julio Cesar se requiere un galán maduro. Alrededor de los 50 años. Creo que Daniel Craig. da perfecto.

Daniel-Craig-610x389.jpg cesar1.jpg

Edited by realitychecho
  • Me asombra 1
hace 46 minutos, Inara dijo:

Ninguna de las dos tienen rasgos étnicos o mediterráneo, son como más entre latina y gringa

1) Ana de Armas tiene rasgos étnicos mediterráneos.En menor medida Eiza Gonzalez también los tiene

2) Estoy contenta con el cast de Gal Gadot. Lo que postié anteriormente, es que en el caso de que tuviera que ser reemplazada los únicos nombres que me venían en aquel entonces a la mente para reemplazarla eran los de Ana de Armas  y Eiza Gonzalez (prefiero a Ana). Ante la ausencia, al menos en mi mente ahora, de actrices (o ascendencias) griegas o egipcias de cierto renombre en Hollywood, estimaba que estas dos actrices latinas y mediterraneas eran buenas substitutas. Prefiero una Ana de Armas o Eiza Gonzalez antes que una Alicia Vikander, una Brie Larson, una Selena Gómez o una Zendaya.-

Pero siempre como reemplazo de Gal Gadot, noque fueran una Cleopatra ideal.-

hace 46 minutos, realitychecho dijo:

Ayer veía Ratched y encontré al candidato perfecto para Marco Antonio, Finn Wittrock.  Tiene la facha perfecta para hacer de romano.Para Julio Cesar se requiere un galán maduro. Alrededor de los 50 años. Creo que Daniel Craig. da perfecto.

Daniel-Craig-610x389.jpg cesar1.jpg

A mi me cargan los ingleses en papeles de italianos (romanos), A mi me gustaría un actor italiano, o italoamericano para el rol. Incluso uno latino.

pero tengo que admitir, que quedé en shock con la comparación!!!

Edited by vecinita
hace 13 horas, alexanderkurenai dijo:

Ya van a aparecer las criticasde que Cleopatra era negra y que los blancos se roban todo.

Enviado desde mi SM-J810M mediante Tapatalk

Me autocito con lo que dije en el otro hilo sobre Cleopatra:

Hay que señalar también que tenemos una muy, muy vaga idea de que apariencia tenían los antiguos egipcios, no ayuda el hecho de que su arte fuera muy estilizado y mas simbólico que realista en muchos casos, no eran de raza negra como algunos creen, pero tampoco era el festival nórdico que se imagina hollywood en películas como "dioses de Egipto", y posiblemente tampoco se parecian a los arabes actuales. Por otro lado "hollywood" y "exactitud histórica" son conceptos contradictorios.

Hay que verlo en contexto, y ese es que para hollywood África = miseria, terrorismo, salvadores blancos, excepto las películas del antiguo Egipto, pero los protagonistas siguen siendo blancos.

Por cierto, buscando me encontré con dos versiones de Cleopatra interpretadas por actrices negras, aunque es teatro, no cine:

https://www.filmaffinity.com/cl/film774591.html

https://www.filmaffinity.com/cl/film952723.html

Y la versión animada con extraterrestres.

https://www.filmaffinity.com/cl/film662210.html

hace 24 minutos, jmlagos dijo:

Me autocito con lo que dije en el otro hilo sobre Cleopatra:

Hay que verlo en contexto, y ese es que para hollywood África = miseria, terrorismo, salvadores blancos, excepto las películas del antiguo Egipto, pero los protagonistas siguen siendo blancos.

Por cierto, buscando me encontré con dos versiones de Cleopatra interpretadas por actrices negras, aunque es teatro, no cine:

https://www.filmaffinity.com/cl/film774591.html

https://www.filmaffinity.com/cl/film952723.html

Y la versión animada con extraterrestres.

https://www.filmaffinity.com/cl/film662210.html

Todo depende de la óptica del director y de los guionistas.

Sí quisieran una Cleopatra operistica sin dudas Lady Gaga sería una excelente opción, en cambio sí quisieran hacer un Antonio y Cleopatra de Shakespeare o Cesar y Cleopatra de Shaw una actriz devenida del teatro londinense es la mejor opción.

Podría ser una Cleopatra Negra dirigida por alguien como Spike Lee o Ava DuVernay.-

Pero una película dirigida por Paty Jenkins y con un guión de Laeta Kalogridis (aunque me da un poco de miedo ella por lo dispar que es)  es Gal Gadot la mejor opción posible.-

Edited by vecinita

Cleopatra era de ascendencia griega, dinastía Ptolemaica llegada con Alejandro Magno a Egipto :discurso:

No hay justificación para hacerla negra. Una actriz de aspecto "mediterraneo" (griega, turca, italiana, española) calza bien con el rol.  

En 14-10-2020 a las 10:56, realitychecho dijo:

Cleopatra era de ascendencia griega, dinastía Ptolemaica llegada con Alejandro Magno a Egipto :discurso:

No hay justificación para hacerla negra. Una actriz de aspecto "mediterraneo" (griega, turca, italiana, española) calza bien con el rol.  

Totalmente de acuerdo. Sólo que depende de que versión quieran darle a Cleopatra.-

Hasta Melissa McCarthy podría interpretarla como una  botero's Cleo en una comedia.-

Sí quieren elegir a una Cleopatra negra, perfecto, pero no la vendan como basada en hechos reales.-

Podrían adaptar Cesar y Cleopatra de Shaw o Antonio y Cleopatra de Shakespeare con una actriz negra y hasta podría ganar el Oscar, por que lo verdaderamente importante es la modulación de su voz, es hablar en verso. Es teatro llevado al cine.-

Pero como una adaptación basada en hechos reales o bien en una epopeya de una superproducción una actriz de rasgos mediterraneos es ideal. Y Gal Gadot es una actriz a la medida y a las medidas del épico personaje histórico.-

Edited by vecinita