Jump to content

CONFLICTO ARAUCANÍA | Comunidades mapuche iniciaron ocupación de 13 fundos en Traiguén y Victoria

Recommended Posts

• Replies 425
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Si la gente que se siente violentada me parece muy bien que se organicen.... es como cuando los vecinos se organizan para agarrar a los asaltantes que roban sus casas.... es lo mismo.....

Lo que no entiendo es como justo cuando llega el ministro se lanzan los mapuches casual y simultaneamente a tomarse 4 municipalidades?....... entonces al final cual es el lado que se esta organizando? ...... porque nadie puede decir que una extrema derecha le pago a mapuches para que se tomaran municipalidades y a civiles para ir a armar el teatro no?......

• Like 2

Alguien entiende la caga que puede quedar si no se ponen paños fríos ahora ya !!!  :janincard:

dejando de lado izquierda y derecha... esto esta avivando a grupos armados civiles, esa wea es MEGA peligrosa para la estabilidad de un pais, solo miren como comenzó el webeo en Colombia :paso:

El gobierno ahora YA tiene que ir y calmar los ánimos, condenar la violencia de ambos lados....y tomar medidas, esta wea no es normal y tampoco la mierda de "vecinos organizados que arrestan a un ladrón", esta wea es mucho mas grave !! infinitamente mas grave...de esto depende mucho el pais, si paz y su estabilidad... ya es lo ultimo que nos falta grupos organizados armados.... querían chilezuela???, ahora estamos en las puertas de chilelombia :abrazo:

hace 27 minutos, Berta dijo:

Lo que no entiendo es como justo cuando llega el ministro se lanzan los mapuches casual y simultaneamente a tomarse 4 municipalidades?....... entonces al final cual es el lado que se esta organizando? ...... porque nadie puede decir que una extrema derecha le pago a mapuches para que se tomaran municipalidades y a civiles para ir a armar el teatro no?......

no es mala hipótesis, aun que cambiaria la parte de los mapuches pagos, por dejarlos que se tomen las municipalidades sin problema alguno, ojo por que estaban del lunes... tu crees que la toma de una mini duraría tanto...nopo !...no es un colegio ...es como si se tomaran un hospital   :paso:

Además seamos super claros, el ministro perez necesita alguna medallita, por su pasado, esta es la medalla perfecta calmar un conflicto hevy :janincard:

Ojo que igual en el sur tienen un problema hevy, con lo racial... :jiles:

Edited by xverso

Avalando la autotutela? Seamos sensatos, ninguna organización civil puede armarse, y menos “hacer justicia” por su propia mano. Siento que retrocedimos un montón de años. 

• Like 3
hace 7 minutos, Diego Jorquera dijo:

No mezclar a los mapuches con la cam o extremistas , estos no deben ser mas del 1%

Ese es el punto, la gente de santiago asume que los mapuches son LOS MAPUCHES cuando son una minoria violentista que no es soportada ni por la mayoria de Mapuches quienes son millones

• Like 1
hace 2 horas, Cortez dijo:

Es obvio que el Gobierno está metido en esto, no seamos ciegos por favor :evans: 

No es casualidad que JUSTO cuando Victor Pérez va de visita a la región sucedan estos hechos de represión. 

Exacto ... !!! :ojocarlota:

• Like 1
hace 2 horas, Berta dijo:

Si la gente que se siente violentada me parece muy bien que se organicen.... es como cuando los vecinos se organizan para agarrar a los asaltantes que roban sus casas.... es lo mismo.....

Parece que no estás informada, porque las tomas de las municipalidades son anteriores a la visita de Victor Pérez, datan del lunes. Estas tomas se deben a las huelgas de hambre de algunos comuneros que han sido ignoradas por las autoridades. Una medida para presionarlas, para que detengan los saqueos a las tierras que les pertenecen a ellos, y que las forestales, hidroeléctricas y empresas ganaderas están quitándoles a la fuerza, arrasando con los bosques, y con la flora y fauna del país. 

El nombramiento de Victor Pérez como ministro del interior solo ha venido a polarizar más la situación de la Araucanía. Otro acierto del gobierno :idiota: 

Edited by Cortez
  • Like 4
hace 1 hora, Diego Jorquera dijo:

Que risa que le bajen 3l perfil a tomarse 5 municipalidades , la policía un asco debieron ellos encargarse de desalojar, no los civiles. Incluso los carabineros protegían a los comuneros atrincherados jaja de locos 

No leo a nadie bajando el perfil a las tomas...pero es raro que se las tomaran así de fácil y tantos días :janinmano:

Pero siempre es mas grave grupos armados ..por que civiles normales no eran :janinmano:

• Like 1
hace 4 horas, Janny dijo:

Por lo visto..aquí el que opina diferente a la mayoría( de los que vienen a opinar siempre)más de un insulto se lleva :atroz:

Eres vieja ya en fotech no te hagai la Lola si siempre ha sido así actualidad :evans:

• Me divierte 1

:cooperativacl:

02 Agosto 2020

Gobierno fustigó ataques en La Araucanía y condenó "uso de niños y mujeres"

"La violencia nunca está de la mano del diálogo", remarcó Juan Francisco Galli.  En tanto, el alcalde de Victoria, Javier Jaramillo, culpó al Ejecutivo de polarizar la ciudad.

Gobierno fustigó ataques en La Araucanía y condenó

El subsecretario de Interior, Juan Francisco Galli, condenó los ataques en la Región de La Araucanía y fustigó "el uso" de niños y mujeres en los desórdenes ocurridos durante la noche del sábado, en medio del toque de queda.

"La noche de ayer y la madrugada de hoy Carabineros salvó vidas, protegió los derechos de las personas, incluso de aquellas que, finalmente, resultaron detenidas. Carabineros ayer salvó vidas de ciudadanos, que vieron en riesgo su integridad física producto de violentos atentados", sostuvo el subsecretario. 

Galli remarcó que "la violencia nunca va de la mano con el diálogo" remarcando que los presos mapuche "están privados de libertad por estar condenados e imputados por crímenes gravísimos".

"El Gobierno siempre ha estado abierto al diálogo", aseguró Galli: "Una cosa completamente distinta, y que no tiene nada que ver con el diálogo son estos hechos de violencia, la violencia nunca va de la mano con el diálogo, nunca".

Noticia completa

https://www.cooperativa.cl/noticias/pais/region-de-la-araucania/gobierno-fustigo-ataques-en-la-araucania-y-condeno-uso-de-ninos-y/2020-08-02/110632.html

Edited by ChicaLiberty
hace 5 horas, HarveY dijo:

este gobierno de mierda nos llevara a una guerra civil :notecreo: 

Ahora te haces la victima porque te conviene :ena:

hace 4 horas, Gene Hunt dijo:

Miren como sale la espontaneidad de las fuerzas...........

Vamos viendo como se desgrana solo el choclito.......

La media espinilla wn :chistoso2:

hace 6 minutos, ChicaLiberty dijo:

Todo lo que venga de PiensaPrensa, lo divido por 3 y le resto otro tanto, porque son re buenos para inventar o sino para agrandar las cosas.

Y qué inventaron en el post? Ese audio andaba dando vuelta desde anoche, antes que lo publicara Piensa Prensa. 

Los que expulsaron a los mapuches de las municipalidades es obvio que se organizaron en grupo, pasándose por el culo el toque de queda y las medidas sanitarias. Quemando autos, las mismas municipalidades e insultando al pueblo mapuche. Y los pacos solo se preocuparon de llevar detenidos a los comuneros en toma. Los que causaron los desmanes libres. Qué bonito :ena:

• Like 1
  • Confused 1
Justo ahora, Cortez dijo:

Y qué inventaron en el post? Ese audio andaba dando vuelta desde anoche, antes que lo publicara Piensa Prensa. 

Los que expulsaron a los mapuches de las municipalidades es obvio que se organizaron en grupo, pasándose por el culo el toque de queda y las medidas sanitarias. Quemando autos, las mismas municipalidades e insultando al pueblo mapuche. Y los pacos solo se preocuparon de llevar detenidos a los comuneros en toma. Los que causaron los desmanes libres. Qué bonito :ena:

No me diriji especialmente a ese post, 

Fue un comentario en general que hice de PiensaPrensa, que muchas veces inventan, pero generalment agrandan una situacion x1.

• Me encanta 1

Ojalá que se solucione luego esto nomás, yo creo que independiente de las opiniones extremistas de cada uno de los lados, como dicen, nadie quiere que esto se agrande mas o que termine en algo peor.

Yo creo que el gobierno debe tratar al menos de bajarle la presión a esto y mantener la mayor calma y en lo posible evitar que las opiniones de su ministro del interior no le echen mas leña al fuego.

• Like 2
hace 2 minutos, Luc dijo:

Pero pensar diferente no es caer en el aweonamiento,deberás que derrepente me superan  :janinchorea:

Y tu crees que a mi no superan algunos que tiran mierda con ventilador, porque un usuario piensa diferente ???

Porque crees que no viene al medio dia, a Dios gracias tengo una vida, y de solo pensar como estaba este topic, no prendi el compu

hace 2 minutos, Freddy dijo:

Ojalá que se solucione luego esto nomás, yo creo que independiente de las opiniones extremistas de cada uno de los lados, como dicen, nadie quiere que esto se agrande mas o que termine en algo peor.

Yo creo que el gobierno debe tratar al menos de bajarle la presión a esto y mantener la mayor calma y en lo posible evitar que las opiniones de su ministro del interior no le echen mas leña al fuego.

Totalmente de acuerdo y ahora veamos que hace el Subsecretario del Interior, Galli, que en estos momentos se encuentra en La Araucania

hace 10 minutos, Freddy dijo:

Creo que había una entrevista de el para hoy, quizás con que wea salga :notecreo:

• Freddy changed the title to CONFLICTO ARAUCANÍA | Comuneros en huelga de hambre en Lebu fueron trasladado a Hospital de Los Ángeles
  • Freddy changed the title to CONFLICTO ARAUCANÍA | Comunidades mapuche iniciaron ocupación de 13 fundos en Traiguén y Victoria