Jump to content

Mineduc descartó categóricamente el cierre anticipado del año escolar pese a la pandemia: “No hay ninguna posibilidad”


Recommended Posts

:theclinic:

Ministro Figueroa insiste en retorno a clases: “Hay una santiaguización de la discusión”

figueroa1-1200x800.jpeg

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, insistió en su intención y en la importancia de que los alumnos puedan retornar a clases en comunas sin contagios por Covid-19, todo esto mientras la pandemia reduce sus niveles de letalidad.

En el programa Mucho Gusto de Mega, el secretario de Estado enfatizó que “el punto es precisamente cómo somos capaces de poner en contexto todo lo que está pasando en Chile, incluyendo el sistema educativo. Sacarnos de encima la centralización absoluta que tenemos de este debate”.

Añadió que “hay una santiaguización de la discusión que no hace sentido. Chile tiene por ejemplo 40 comunas que no tienen Covid, en ellas hay 46 mil alumnos que podrían, bajo la misma lógica de seguridad, voluntariedad y gradualidad, volver a las clases presenciales”.

En esta línea, Figueroa apuntó a que “mi invitación es a que efectivamente evitemos al máximo politizar este tema, esto tiene que ver exclusivamente con un propósito, que es darle las mejores herramientas a nuestros alumnos para que puedan sacar lo mejor posible de un sistema educativo muy golpeado durante este año y, en ese sentido, todo el apoyo del ministerio a los establecimientos que están en comunas donde se puede volver y por supuesto a los alumnos que no pueden volver”.

Advirtió además que “lo que se pierde es mucho, es muy fuerte el impacto negativo de la suspensión de clases presenciales”.

https://www.theclinic.cl/2020/09/21/ministro-figueroa-insiste-en-retorno-a-clases-hay-una-santiaguizacion-de-la-discusion/

Link to post
Share on other sites
  • Replies 34
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Que webea el denzel crocker ql 

esta loco este tipo, que gaste las energías en entregar una buena educación vía internet, y buscar soluciones para aquellos establecimientos donde sus alumnos tienen nula o escasa acceso a internet..

el año escolar académicamente siempre es entre marzo - noviembre y las primeras semanas de diciembre es solo para cerrar notas y ver peliculas   que se resigne, no van a estar obligando a los cab

esta loco este tipo, que gaste las energías en entregar una buena educación vía internet, y buscar soluciones para aquellos establecimientos donde sus alumnos tienen nula o escasa acceso a internet.. ahi esta la clave para mejorar las cosas en educación. 

Parece que este caballero no ve noticias de otros países donde abren escuelas o colegios y en unas semanas hay rebrote ahi.

me da rabia este imbecil, tan mal enfocado. 

  • Like 3
Link to post
Share on other sites

el año escolar académicamente siempre es entre marzo - noviembre y las primeras semanas de diciembre es solo para cerrar notas y ver peliculas :jie: 

que se resigne, no van a estar obligando a los cabros a ir a clases en octubre y noviembre y menos obligarlo ir casi todo diciembre y además que los mismos padres ni siquiera los van a mandar :jie: 

  • Like 2
Link to post
Share on other sites

Partamos porque este sujeto es abogado y no profesor, como debería ser. (Y en prácticamente todas las áreas ministeriales es así). éste loco mas encima piensa que todos los colegios tienen los espacios y condiciones necesarias para hacer clases normalmente. Por ejemplo en los sectores rurales pueden haber muy pocos alumnos, pero la mayoría están en una sola sala, vayan en primero o cuarto básico. Además generalmente los profesores tienen que viajar desde centro urbanos, y con ello el peligro de contagio se realza. 

Lo que es no conocer lo que gobiernan :atroz: 

Link to post
Share on other sites

:adn:

Mineduc descartó categóricamente el cierre anticipado del año escolar pese a la pandemia: “No hay ninguna posibilidad”

El ministro de Educación, Raúl Figueroa, descartó categóricamente este martes la posibilidad de que se cierre el año escolar de forma anticipada, pese a la pandemia del coronavirus que tiene prohibidas las clases presenciales en gran parte del país, situación que se mantiene desde marzo.

Al respecto, Figueroa señaló que “para el Ministerio de Educación no existe ninguna posibilidad de poner término anticipado al año escolar. Creemos que es fundamental mantener el régimen de educación a distancia donde sea necesario, y en la medida en que las condiciones sanitarias lo permitan, bajo una lógica de seguridad, voluntariedad y gradualidad generar las condiciones para que las clases presenciales puedan volver a estar disponibles. Quiero ser muy claro; no existe desde el punto de vista del Ministerio de Educación ninguna posibilidad de poner término anticipado al año escolar”.

En ese sentido, el ministro hizo un llamado a los sostenedores que se encuentran en comunas en fase 3 en adelante, a considerar el retorno seguro de los escolares a las salas de clases.

https://www.adnradio.cl/nacional/2020/09/22/ministro-de-educacion-descarto-categoricamente-cierre-anticipado-del-ano-escolar-pese-a-la-pandemia-no-hay-ninguna-posibilidad.html

Link to post
Share on other sites
  • Nexus changed the title to Mineduc descartó categóricamente el cierre anticipado del año escolar pese a la pandemia: “No hay ninguna posibilidad”
hace 23 horas, Naxa dijo:

esta loco este tipo, que gaste las energías en entregar una buena educación vía internet, y buscar soluciones para aquellos establecimientos donde sus alumnos tienen nula o escasa acceso a internet.. ahi esta la clave para mejorar las cosas en educación. 

Y no solo eso

Tuvo todos estos meses para cambiar la infraestructura de los colegios, hay algunos que se llueven o se caen a pedazos, con ese problema partieron las mechas hace unos años atras 

  • Like 1
Link to post
Share on other sites

No quieren cerrar el año anticipado, quieren volver a toda costa, según las declaraciones de Briones anoche en Tolerancia Cero

Briones da un espaldarazo a Figueroa por vuelta a clases: "Encuentro que tiene toda la razón"

El ministro de Hacienda, Ignacio Briones manifestó apoyo a su par de Educación, Raúl Figueroa, respecto a la posibilidad de retomar las clases presenciales.

Entrevistado en el programa Tolerancia Cero, Briones dijo que "encuentro que tiene toda la razón y pone un punto que está ausente en nuestro debate: el daño a los niños"

https://www.elmostrador.cl/dia/2020/09/28/briones-da-un-espaldarazo-a-figueroa-por-vuelta-a-clases-encuentro-que-tiene-toda-la-razon/

Despues vino Bellolio

Ministro Bellolio por eventual retorno a clases: “El foco tiene que estar puesto en los más vulnerables”

El vocero de Gobierno indicó que cerrarse al regreso presencial a las aulas puede ser perjudicial para algunos estudiantes.

https://www.adnradio.cl/nacional/2020/09/28/ministro-bellolio-por-eventual-retorno-a-clases-el-foco-tiene-que-estar-puesto-en-los-mas-vulnerables.html

La defensora de la niñez

Retorno a clases: Defensoría de la Niñez entrega su apoyo al plan del Mineduc siempre y cuando se cumplan ciertas condiciones

“El plan parte de la premisa que sólo se abrirán las escuelas cuando las condiciones sanitarias lo permitan indicando que la Seremi de Educación respectiva deberá consultar al Ministerio de Salud sobre la factibilidad sanitaria de autorizar el retorno a clases presenciales, eso se debe cumplir porque es fundamental para asegurar a los propios niños, niñas y adolescentes y a sus familias que su regreso no representa, en ningún caso, una situación de riesgo mayor”, señaló la Defensora de la Niñez, Patricia Muñoz.

https://www.elmostrador.cl/dia/2020/09/28/retorno-a-clases-defensoria-de-la-ninez-entrega-su-apoyo-al-plan-del-mineduc-siempre-y-cuando-se-cumplan-ciertas-condiciones/

Hasta que

Advierten que seguro escolar no cubre gastos asociados al covid-19 en un eventual retorno a clases

En el marco de la discusión sobre el retorno a las clases presenciales, el Colegio de Expertos en Prevención de Riesgos advirtió que el seguro escolar no cubre los gastos médicos asociados al covid-19, en caso de que un estudiante se contagie en el establecimiento o en su trayecto, y piden al Gobierno abordar tema con urgencia.

https://www.biobiochile.cl/noticias/nacional/chile/2020/09/28/advierten-que-seguro-escolar-no-cubre-gastos-asociados-al-covid-19-en-un-eventual-retorno-a-clases.shtml

En resumidas cuentas vuelvan a clases pero quien responde ante el tratamiento por el covid-19 de un [email protected]?

Link to post
Share on other sites
hace 6 horas, Rocodi dijo:

Los sostenedores de los colegios creo :mm:  los que pagan por cada niño que asiste a clases

Exactamente se paga por asistencia diaria, lo cual es imposible actualmente comprobar la presencia en las clases de los alumnos de las clases on line. De ahí que en la actualidad se paga la subvención por un promedio de matricula, específicamente se toma como base la cantidad de alumnos inscritos en Marzo. Ahora la ley establece que los sostenedores deben tener espaldas financiera, lo cual es complicado porque los sostenedores algunos son bien apretados, de ahí está el talón de Aquiles por el retorno debido a la inversión que se debe realizar para un retorno "seguro".

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...