Jump to content

INDUSTRIA | Según estudio del CNTV adultos mayores son los máximos consumidores de teleseries en Chile este 2020


Recommended Posts

  • Replies 12
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

He aquí el gran drama de la TV abierta. El grueso de su público es adulto mayor, nostálgico de la era de oro de la TV. A los sub 40 les importa un carajo la TV abierta, pues tienen cubiertas sus neces

Y esto es exclusiva responsabilidad de los canales desde hace 20 años: abandonaron a los cabros chicos y los mandaron al cable. Después no tomaron en cuenta a la diversidad de la juventud (no todos lo

He aquí el gran drama de la TV abierta. El grueso de su público es adulto mayor, nostálgico de la era de oro de la TV. A los sub 40 les importa un carajo la TV abierta, pues tienen cubiertas sus necesidades con el Streaming y con You Tube.

Y como los canales dependen del rating, generan contenidos para esa gente (y a pesar de eso, ese público no se muestra satisfecho). Eso explica el éxito de programas antiguos como "El Chavo del 8", "La Pequeña Casa en la Pradera" y los refritos de "Sábados Gigantes" y el "Jappening con Ja".

Sería interesante que Canal 13 hiciera el experimento de emitir la programación de su señal de cable REC TV en la señal abierta. En una de esas la rompen en rating.

¿Qué va a pasar cuando el grueso de ese público pase a mejor vida? La TV abierta va a seguir el derrotero de las radios AM: seguirá existiendo, girando a cuenta de un pasado glorioso, pero con relevancia a la baja en el presente y en el futuro.

Edited by nerdy
  • Like 1
Link to post
Share on other sites

Y lamentablemente este grupo etario es el más invisibilizado en el género actual. Con la irrupción y el impacto que generó ''La Lita'', pensé que las cosas podrían haber sido distintas.

Edited by Valentino
Link to post
Share on other sites

Y esto es exclusiva responsabilidad de los canales desde hace 20 años: abandonaron a los cabros chicos y los mandaron al cable. Después no tomaron en cuenta a la diversidad de la juventud (no todos los jóvenes viven escuchando reguetón) y éstos no se vieron reflejados en la televisión chilena. Siguieron con la eliminación de la creatividad en la TV, todo fue comprar formatos. Les agarró un tremendo miedo a experimentar, explorar formatos, temas y nuevos personajes: se encerraron en si mismo, un ombliguismo total. Después se volvieron uniformes: todos con los mismos programas a la misma hora y todos los días.

Así que no aleguen los canales, que se pusieron delante del meteorito cuando iba cayendo.

  • Like 1
Link to post
Share on other sites
hace 15 horas, tarenk77 dijo:

Los rostros de tv tienen todos arriba de 40 años eso ya te dice mucho de la tv nacional y su derrota total ante los jovenes y adultos 

Exacto, no hay un solo rostro televisivo que represente al publico menor de 25, el único que quizas había, fue expulsado de la pantalla tras el estallido social

Link to post
Share on other sites

Los ejecutivos de televisión deberían ver ficción europea y brasileñas, donde en cada reparto existen actores e historias para cada grupo etario. En Chile están acostumbrados a la bonita, el príncipe y la antagonista. Propongamos cosas distintas, potenciemos a los actores mayores. 

Me molesta mucho aparecen series de adultos mayores como Los años dorados y posteriormente, Los Carcamales, y los ejecutivos hablan que ya se sienten satisfechos por mostrarlos, cuando este suceso ocurre cada 5 o 6 años. No podemos excluir ficción por rango etario, debemos incluir en los contenidos historias transversales. Basta de darles roles adornos a Lucho Alarcón, jaime Vadell y unas participaciones a Gloria Münchmeyer.

Link to post
Share on other sites

Join the conversation

You can post now and register later. If you have an account, sign in now to post with your account.

Guest
Reply to this topic...

×   Pasted as rich text.   Paste as plain text instead

  Only 75 emoji are allowed.

×   Your link has been automatically embedded.   Display as a link instead

×   Your previous content has been restored.   Clear editor

×   You cannot paste images directly. Upload or insert images from URL.

  • Recently Browsing   0 members

    No registered users viewing this page.

×
×
  • Create New...