Jump to content

[Rebecca] Nueva versión del clásico de Daphne du Maurier que fuera llevada al cine previamente en 1940 por Alfred Hitchcock | con Lily James, Armie Hammer y Kristen Scott-Thomas | ¡ESTRENADA!

Recommended Posts

MV5BZTBhNjUzMzgtMDg5NS00MzU5LWEzYTQtOWFl

Rebecca es un próximo estreno británico, unthriller romantico film dirigido por  Ben Wheatley con adaptación de Jane Goldman, Joe Shrapnel, yAnna Waterhouse. Basada en la novela homonima de 1938 de Daphne du Maurier.  La película la protagonizanLily James, Armie Hammer, Kristin Scott Thomas, Tom Goodman-Hill, Keeley Hawes, Sam Riley y Ann Dowd.

Está planeada para estrenarse el 21 de octubre de 2020 por Netflix.

Lily James as Mrs. de Winter
Armie Hammer as Maxim de Winter
Kristin Scott Thomas as Mrs. Danvers
Tom Goodman-Hill as Frank Crawley
Keeley Hawes as Beatrice Lacy
Sam Riley as Jack Favell
Ann Dowd as Mrs. Van Hopper
Ben Crompton
Mark Lewis Jones as Inspector Welch
Jane Lapotaire as The Grandmother
Ashleigh Reynolds as Robert

Could you design a classic Rebecca film poster?

Edited by vecinita
  • Like 1
  • Replies 96
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

No se metan con mi Lily.   Respecto  a la película original si bien estaba lo de la guerra, también aún era raro que se filmara en locaciones en el resto del mundo. Por otra parte Hit

Ya que nombras a Selnick, hoy vi "el retrato de Jennie" nunca la había visto y la encontré tan mágica,  tan linda. A veces me gusta ver cine antiguo, siento que hay tantas joyas olvidadas. 

Veamos la critica.  

La pelicula de Hitchcock es una de mis películas favoritas y está lejos de ser una película de amor. Me encanta el elenco de esta nueva versión pero es imposible  que se acerquen a la calidad actoral de Laurence Olivier y Joan Fontaine :janinmano:

• Like 2

Un clásico de Hitchcock, mi director favorito!! :soraya:

No soy muy amigo de los remakes, pero me tincó demasiado por el elenco. Encuentro que Lily James es una de las grandes actrices de la actualidad, Armie Hammer se las trae tb y para que hablar de Kristin Scott Thomas! Obvio que es imposible que se iguale a la pieza original, pero esperemos sea un buen producto y no otro remake del montón  :maiten:

• Like 2
hace 11 minutos, Vasco dijo:

Hay hasta una teleserie de Maneco que está inspirada en Rebecca, A Sucessora

Revelar contenido oculto

No, sólo esa, la teleserie "Manuela" de origen argentino, también es una adaptación libre aunque se hagan los tontos... :expuesta:

• Like 1
hace 7 minutos, Vasco dijo:

Hay hasta una teleserie de Maneco que está inspirada en Rebecca, A Sucessora

Ocultar contenido

En realidad, no es exactamente una remake, está basado en una novela de Carolina Nabuco de 1934, tan similar, que existió un rumor de que Nabuco  acusó a Daphne Du Maurier de plagio.-

En realidad ambas novelas se inspirarón en Jane Eyre. Aunque se dice que la versión de Nabuco llegó a Inglaterra traducida antes de que se publicasé Rebecca, y fue leida por el editor de Daphne de Maurier.-

• Like 1
hace 1 minuto, vecinita dijo:

En realidad, no es exactamente una remake, está basado en una novela de Carolina Nabuco de 1934, tan similar, que existió un rumor de que Nabuco  acusó a Daphne Du Maurier de plagio.-

En realidad ambas novelas se inspirarón en Jane Eyre. Aunque se dice que la versión de Nabuco llegó a Inglaterra traducida antes de que se publicasé Rebecca, y fue leida por el editor de Daphne de Maurier.-

Al final, Rebecca era un plagio de la obra La Sucesora (1934), de Carolina Nabuco :malula:

https://www.eluniversal.com/entretenimiento/65660/rebeca”-una-historia-con-sabor-a-plagio

• Like 1
Posted (edited)
hace 7 horas, Vasco dijo:

Al final, Rebecca era un plagio de la obra La Sucesora (1934), de Carolina Nabuco :malula:

https://www.eluniversal.com/entretenimiento/65660/rebeca”-una-historia-con-sabor-a-plagio

No se sí es o no un plágio pues nunca he leído la Sucesora. Dio durante decadas mucho de que hablar, hasta Gabriela  Mistral estuvo involucrada en la guerra de ambas novelas, ya que hizo el prologo de la Sucesora cuando se tradujo al castellano. https://www.abc.es/cultura/cultural/abci-sucesora-201702031123_noticia.html

No sabía que la habían hecho novela de Manoel Carlos. Rebecca fue la primera novela que leí en inglés, aunque posteriormente me enteré de que en realidad, leí una versión para adolescentes que estudiaban inglés. Que el libro original es algo más largo.

De la Sucesora se hizó después Manuela en Argentina. Aunque Manuela, que mucho no recuerdo,  no tenía mucho que  que ver con la historia de Rebecca, era la historia de dos hermanas una buena y la otra malvada, a lo mejor al principio era igual, pero sólo recuerdo los últimos capítulos.-

Independientemente de las semajanzas y diferencias que puedan haber ambas son herederas de Alma Rebelde más conocida como Jane Eyre de Charlotte Bronte, que también sería llevada al cine con Joan Fontaine de protagonista. La diferencia está en que conocemos más de la vida de Jane y no existe un ama de llaves malvada.-

Tanto Carolina Nabuco como Daphne Du Maurier tuvieron muchas coincidencias personales, ambas venían de la aristocracia y vivirían una muy larga vida. Existen muchas similtudes entre ambas novelas, por lo que dice la gente que leyo ambas novelas, pero también diferencias, es posible que Du Maurier, se haya inspirado en algunos pasajes, pero en otro contexto. Por ejemplo en la sucesora el cuadro de la esposa muerta es omnipresente y se parece a la muerta. En Rebecca en cambio no hay rastros de la finada, y del único cuadro de que se habla es de una antepasada de Maxim.-

La gran Carol Burnett hasta se dió el lujo de parodiar a ambas novelas .La Sucesora, como una trama de Hitchcock, ( y que se estrenó antes de la novela de Peteco con Susana Veira).-

Spoiler

las

pongo en spoiler para que no sean muy pesadas

como Rebecky

Spoiler

Edited by vecinita
  • Like 1
hace 43 minutos, vecinita dijo:

No se sí es o no un plágio pues nunca he leído la Sucesora. No sabía que la habían hecho novela. Rebecca fue la primera novela que leí en inglés, aunque posteriormente me enteré de que en realidad, leí una versión para adolescentes que estudiaban inglés. Que el libro original es algo más largo.

Lo que acabó de investigar, es que previamente en Brasil se había hecho una versión de Rebecca con Yoná Magalhães  en 1967 llamada la sombra de Rebecca.

De la Sucesora se hizó después Manuela. Aunque Manuela, que mucho no recuerdo,  no tenía mucho que  que ver con la historia de Rebecca, era la historia de dos hermanas una buena y la otra malvada, a lo mejor al principio era igual, pero sólo recuerdo los últimos capítulos.-

Independientemente de las semajanzas y diferencias que puedan haber ambas son herederas de Alma Rebelde más conocida como Jane Eyre de Charlotte Bronte, que también sería llevada al cine con Joan Fontaine de protagonista. La diferencia está en que conocemos más de la vida de Jane y no existe un ama de llaves malvada.-

En la Sucesora, novela, la chica es aristocrata de nacimiento, y desde que llega a la casa  se encuentra con el imponente rostrode Alice, que se parece a la nueva esposa.

En Rebecca, aunque no se ve a la finada, sabemos que es lo opuesto a ella, una mujer muerta a los 36 años morocha,  elegante y dominante frente a la rubia, joven, inexperta y pobre nueva  esposa.-

En fin en The Carol Burnet Show, hay una remake graciosa de Rebecca y también de la sucesora.La Sucesora, como una trama de Hitchcock,  y algunos años antes que la novela de Susana Veira.-

Revelar contenido oculto

las

pongo en spoiler para que no sean muy pesadas

como Rebecky

Revelar contenido oculto

Vecinita ¿Porqué siempre tienes que tratar de desacreditar lo que dicen los otros? Si digo que Manuela estaba basada en Rebecca es porque la vi. Grecia Colmenares hizo de Isabel, una mujer que se casa con un millonario de abolengo y se convierte en la esposa ideal, reina de sociedad, llega su nana a quien convierte en el ama de llaves de la mansión familiar. Luego sufre un accidente en un yate y muere. El viudo conoce a Manuela, una muchacha simple, abnegada, y llega a la mansión casado con ella, la ama de llaves le hace la vida imposible y el ala oeste de la mansión estaba cerrada. Todos la comparan con Isabel. La diferencia es que en la telenovela, Isabel resultaba estar viva desfigurada pero era obvio que debian adaptar la historia para una telenovela ( Ah y MAnuela también era interpretada por Grecia colmenares) y al final ambas resultaban ser hermanas de padre. 

• Like 2
Posted (edited)
hace 4 horas, Guifro dijo:

Vecinita ¿Porqué siempre tienes que tratar de desacreditar lo que dicen los otros? Si digo que Manuela estaba basada en Rebecca es porque la vi. Grecia Colmenares hizo de Isabel, una mujer que se casa con un millonario de abolengo y se convierte en la esposa ideal, reina de sociedad, llega su nana a quien convierte en el ama de llaves de la mansión familiar. Luego sufre un accidente en un yate y muere. El viudo conoce a Manuela, una muchacha simple, abnegada, y llega a la mansión casado con ella, la ama de llaves le hace la vida imposible y el ala oeste de la mansión estaba cerrada. Todos la comparan con Isabel. La diferencia es que en la telenovela, Isabel resultaba estar viva desfigurada pero era obvio que debian adaptar la historia para una telenovela ( Ah y MAnuela también era interpretada por Grecia colmenares) y al final ambas resultaban ser hermanas de padre. 

Yo no te estoy desacreditando, lo que dije que lo que recuerdo de Manuela es que eran 2 hermanas, además aclare que vi los capítulos finales, APARTE DEESO LA COCÍAX LACANCIÓN DE JULIO IGLESIAS. Entonces conunacanción tan alegre nunca laasocie con Rebeccaque la leí varios años después.-

Lo otro que dije es que la Sucesora (novela escrita) tiene ciertas similitudes y diferencias con Rebecca (novela escrita), sobretodo en el enfoque, una de ellas es  el cuadro de la esposa muerta. Mientras que enManderley está lleno de cuadros, y cobra algo de importancia el cuadro de una ancestro de Maxim,llamada LAdy Caroline de Winter, en la Sucesora, quien cobra relevancia es el cuadro de la esposa muerta que se parece a la viva.

Ahora como no leí el libro de la Sucesora, como tampoco vi la novela de Peteco, desconozco sí la esposa muerta y la esposa viva son  medias hermanas, sí la esposa muerta está viva etc, sí el ama de llaves es la madre de la esposa muerta.-

Manuela sí está basada en la sucesora, no está en principio basado en Rebecca sino en un libro de 1934, que tuvo un prólogo de Gabriela Mistral cuando se tradujó al castellano en 1943. Es probable que el autor de la telenovela la Sucesora (1978), le haya añadido cosas que estaban en rebecca  (1938)y no en la novela la sucesora (1934).-

Y también que en la adaptación de Manuela se le hayan agregado cosas, que no estaban en la novela original, asímismo a los refritos que se le agregaron a Manuela, también se le agregaron cosas, como que las hermanas eran gemelas, y no medias hermanas como en Manuela.

Sí hubo una adaptación previa brasileña de Rebecca, la de Daphne du Maurier en los 60s  escrita por Glória Magadan y dirigida por Henrique Martins,  con Yoná Magalhães,que era un mix de Rebecca con Madame Butterfly .-

Pero no te preocupes, pronto contaré de todas las versiones televisivas que ha tenido!!!

Edited by vecinita
  • Like 1
Posted (edited)
hace 17 horas, Guifro dijo:

Me tuve que hacer toda una hojeada a Manuela para encontrarle las simlitudes con Rebecca que se encuentra en youtube. 

Ya te mande por mensaje privado, previamente esto.

Ahora corresponde el analisis

En primer lugar, es mentira que las novelas argentinas de antes eran malas y estaban escenificadas sobre escenarios de cartón. En ese período, a principios de los 90s.era una co-producción con la RAI de Berlusconi, antes de que este llegará al poder en Italia. Por lo que la novela es rodada en escenarios naturales europeos, con actores europeos, y no un capítulo y medio como nos tienen acostumbrada las superproducciones argentinas de hoy,  sino son capítulos de varias semanas con escenas en europa. Los coches utilizados por ejemplo son de alta gama. En fin la telenovela es una joya de producción, imposible de realizar hoy. Pasamos de aberturas cantadas por Julio Iglesias a aberturas cantadas por Miss Bolivia, puede existir algo más decadente?

En segundo lugar los títulos, esto es importante por que nos señala que está basada en una idea original de manoel carlos, pero en versión libre. Por ello no está ambientadaen los años 20s. Tampoco hay una referencia expresa a Daphne Du Maurier o a Carolina Nabuco.

La introducción que demora los cerca de 40 capítulos para que aparezca Grecia como Manuela adulta, y casí 80 para que Manuela ya casada aparezca en la casa. La primera gran reminencia a Rebeca es alrededor del capítulo 60 donde Isabel muere ahogada en un accidente en un bote. Antes de ello, más álla de algún aspecto introductorio, nada tiene que ver con Rebeca, sino que es la típica novela de la siempre sonriente Grecia Colmenares.

Sí existen elementos de la novela de Maneco la Sucesora, como  el personaje de Gabriel Corrado, que existe en la Sucesora y no en Rebeca, o  la hermana de jorge Martínez, Marita Ballesteros como una come niños. Sí se vuelve Rebecca cerca del capítulo 80 y hasta hay alusiones a la película, que no estan en la novela original de Maneco, ya que esta estaba desarrollada en los años 20s y Rebecca se estrenó en 1940.-

Las similitudes, y hasta vulgares copias van de allí hasta que se reencuentran las hermanas. Lo que sucede antes de la llegada de Manuela a la mansióno después del segundo encuentro de las hermanas no tiene nada que ver con la novela de Daphne Du Maurier, sí puede tener que ver con la novela de Carolina Nabuco. 

Es decir de 228 capítulos unos 100 son un refrito de Rebeca los otros 128 no tienen relación con esta.-

Por eso nunca la encontré parecida, por que había visto los primeros capítulos y los ´últimos,y no la parte del medio.-

También hay referencias al fantasma de la Opera.

Aca dejo la página de una fan de youtube de Manuela HD. Desconozco sí es página oficial de la novela, o de un fan

https://www.youtube.com/c/ManuelaHD/videos

También las reminicencias de la novela y el film.

To sum up, no puede decirse que es un refrito de Rebecca, pues son dos historias distintas , pero no se puede negar que le copió gran parte de la trama.-

Edited by vecinita

A raíz de éste Foro, me puse a ver unos capítulos de Manuela y me da mucha risa todo.

Me refiero a las sobreactuaciones actuaciones   :jie:

Aparte el sonsonete es como ver un capitulo de Candy   :jie:

Spoiler

Min. 19.23

Min. 24    :jie:

Min. 33    :jie:

Isabel (hermana mala) , es un chiste de personaje.  :jie:

Me cae la raja la Colmenares, pero es digna representante de las actoras venezolanas. Un fiasco :jie:

No obstante lo anterior, confirmo lo que dice la forista de los Testamentos, tiene la mansa producción :riqueza:

Me imagino que debe ser porque María de Nadie y luego Topacio hicieron furor en Italia  :janinmano:

Edited by Vasco
  • Me divierte 2
hace 55 minutos, Vasco dijo:

A raíz de éste Foro, me puse a ver unos capítulos de Manuela y me da mucha risa todo.

Me refiero a las sobreactuaciones actuaciones   :jie:

Aparte el sonsonete es como ver un capitulo de Candy   :jie:

Ocultar contenido

Min. 19.23

Min. 24    :jie:

Min. 33    :jie:

Isabel (hermana mala) , es un chiste de personaje.  :jie:

Me cae la raja la Colmenares, pero es digna representante de las actoras venezolanas. Un fiasco :jie:

No obstante lo anterior, confirmo lo que dice la forista de los Testamentos, tiene la mansa producción :riqueza:

Me imagino que debe ser porque María de Nadie y luego Topacio hicieron furor en Italia  :janinmano:

Isabel merece los memes de Soraya!!!

• Like 1

Yo pensaba que iba a ser una miniserie, me hubiese gustado para que fuera más extensa.

En todo caso, no es para nada la primera vez que se adapta la novela aparte del film de Hitchock, la BBC hizo una miniserie en los setenta y ITV en los noventa, con Charle Dance como Maxim y Diana Rigg como la Mrs. Danvers (Recuerdo haber visto algo de esta última en el cable hace muchos años, Dance parecía el papá de la protagonista :fun:), creo que  hay una versión de la TV Italiana, una adaptación teatral e incluso un musical con una espectacular producción que se ha montado en varios países.

• Like 1
Posted (edited)
hace 32 minutos, allegro dijo:

Yo pensaba que iba a ser una miniserie, me hubiese gustado para que fuera más extensa.

En todo caso, no es para nada la primera vez que se adapta la novela aparte del film de Hitchock, la BBC hizo una miniserie en los setenta y ITV en los noventa, con Charle Dance como Maxim y Diana Rigg como la Mrs. Danvers (Recuerdo haber visto algo de esta última en el cable hace muchos años, Dance parecía el papá de la protagonista :fun:), creo que  hay una versión de la TV Italiana, una adaptación teatral e incluso un musical con una espectacular producción que se ha montado en varios países.

Exactamente en unos días hablaré de esas versiones.-

Pero dando una introducción

En la versión de Charles Dance la protagonista era Emilia Fox cuya madre Joanna David hizó la versión de 1979, la italiana es la de Alessio Boni (que se parece bastante a Armie Hammer), Cristiana Capotondi y la malograda  Mariangela Melato. Ví las tres versiones.-

A su debido tiempo les haré una pequeña reseña.-

Edited by vecinita
  • Like 1
  • Dean Winchester changed the title to [Rebecca] Nueva versión del clásico de Daphne du Maurier que fuera llevada al cine previamente en 1940 por Alfred Hitchcock | con Lily James, Armie Hammer y Kristen Scott-Thomas | Estreno 21 de octubre!
  • 3 weeks later...
hace 44 minutos, Vasco dijo:

La locación de la penúltima foto es tan Rebecca :paso:

Lily James es tan Who  :gretchenwho:

Estreno para Amazon o Netflix nomás :gretchenwho:

La versión de Hitchcock se filmó en California por una cuestión de costos y sobretodo por que tenían un pequeño incoveniente llamada Segunda Guerra Mundial. Parece muy inglesa,  por que casi todos sus actores tenían ciudadanía británica., aunque Judith Anderson había nacido en Australia y Fontaine en Japón y no conocería Europa después de la guerra, George Sanders en San Petesburgo Rusia y Nigel Bruce en México. Otros habían nacido en Irlanda en época que aún formaba parte del Reino Unido.-

Sólo del reparto principal Florence Bates  (Mrs. Van Hopper) y Edward Fielding (Fritz el mayordomo) eran estadounidenses, Bates hacía de nortemaericana, por lo cual sólo Fielding hacía de británico, los demás eran británicos. Por eso lucía tan inglesa.

Esta está filmada en su mayor parte en el sur de Inglaterra como lo ubica el libro, las locaciones fueron en Cranborne Manor (Dorset) y Hartland Quay (Devon)  .-

En esta el protagonista es un texano, aunque al igual que el protagonista multimillonario, gracias a la fortuna familiar.-

Edited by vecinita
  • Like 2

No se metan con mi Lily. :pesar:

Respecto  a la película original si bien estaba lo de la guerra, también aún era raro que se filmara en locaciones en el resto del mundo.

Por otra parte Hitchcock tenía mucho resentimiento con "Rebecca" y hasta renegaba un poco de ella (Curiosamente su única película en ganar el Oscar), esto porque  aquí tuvo que lidiar con el productor David O. Selznick que estaba siempre encima y que no le habría permitido cambiar el final.

• Like 3
hace 25 minutos, allegro dijo:

No se metan con mi Lily. :pesar:

Respecto  a la película original si bien estaba lo de la guerra, también aún era raro que se filmara en locaciones en el resto del mundo.

Por otra parte Hitchcock tenía mucho resentimiento con "Rebecca" y hasta renegaba un poco de ella (Curiosamente su única película en ganar el Oscar), esto porque  aquí tuvo que lidiar con el productor David O. Selznick que estaba siempre encima y que no le habría permitido cambiar el final.

Curiosamente es la película favorita de Pat Hitchcock que todavía vive.

No se sí  ninguneaba, pero por muchos años fue una película infravalorada, y recientemente ha sido redescubierta.-

Desconozco sí el propio Hitchcock no le gustaba, o eran los hitchcorianos europeos  quienes la menospreciaron, hay que recordar el acercamiento del maestro del suspense con la Nueva Ola francesa en los 50s.-

Pero sin ser experta en películas de Hitchcock, pese a que he vistó varias películas (acabo de ver nuevamente la soga que está en youtube y la recomiendo y sigo con Encadenados/Tuyo es mi corazón), he leído algunos libros y documentales sobre ello, y me extraña que nadie haya querido o podido hacer una película sobre la filmación de Rebecca, en cambio prefirieron hacer la de Psicosis y las de Tippi Hedren.La de Psicosis fue un rodaje muy normal, más álla de comprar todos los libros de la novela.  En cambio en Rebecca corrió más sangre, por que es la llegado de un inglés, católico y con acento cockney,que llegó huyendo de una inminente guerra, cuyas películas se habían rodado todas en Inglaterra, pese a que algunas sí se habían estrenado, incluso habian habido co-producciones con EE.UU y hasta tenido exito en taquilla como la Posada de Jamaica.o La Dama Desaparece,

• Like 1
hace 2 minutos, allegro dijo:

Baby, aprendiz del crimen, Mamma Mia 2, La hora más oscura, Downton Abbey, la última adaptación de Guerra y Paz (BBC), Yesterday, Orgullo y Prejuicio y Zombies, etc.

Pero conocida po, soi pillo :jie:

• Like 1
hace 15 horas, allegro dijo:

Tal vez no sean mega blockbusters, pero varias han tenido buena recepción  Tal vez no haya hecho películas de Marvel de 3.000 millones, pero una desconocida no es.

Hmk, me refería a una maravillosa de cine arte, donde descolle por su talento  :oprah:

• Like 1
  • vecinita changed the title to [Rebecca] Nueva versión del clásico de Daphne du Maurier que fuera llevada al cine previamente en 1940 por Alfred Hitchcock | con Lily James, Armie Hammer y Kristen Scott-Thomas | Trailer Disponible |Nuevos POSTERS| Estreno 21 de octubre!
  • Dean Winchester changed the title to [Rebecca] Nueva versión del clásico de Daphne du Maurier que fuera llevada al cine previamente en 1940 por Alfred Hitchcock | con Lily James, Armie Hammer y Kristen Scott-Thomas | ¡ESTRENADA!