Jump to content

ACTRICES | Paulina Urrutia recuerda la fragilidad de Úrsula Achterberg en “Fuera de Control”: “Eso hacía muy tensas las grabaciones”

Recommended Posts

• Replies 39
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Paulina Urrutia recuerda la fragilidad de Úrsula Achterberg en “Fuera de Control”: “Eso hacía muy tensas las grabaciones” La actriz realizó un recorrido en el podcast “Impacto en el Rostro

y cuatico como se expresa de Mason, de las pocas que se mojan el potito

Paulina es una excelente actriz, pero me tinca que analiza, mal en rating=mala teleserie, por eso encuentra pésima a Tentación y no entiende la fama que logró Sarita de FDC

Buenísima la entrevista

Me encanta la Paulina Urrutia y me gustó esa visión que tiene de hacer su trabajo y no andar haciéndose amiga de productores y guionistas.

De hecho, escuché el podcast y habló de "mafia" al hablar de lo que pasaba en TVN. De ese amiguísimo con que funcionaba el área.

Qué heavy que encuentre mala Tentación siendo que su personaje era igual interesante. Quizás tiene que ver con sus propias inseguridades, las cuales se potencian en la tele.

Una lástima que sólo en contadas ocasiones se le haya dado personajes clave en  teleseries siendo que es una tremenda actriz. 

• Like 1
  • Me encanta 2

Es una de las mejores entrevistas que le he escuchado a Paulina :pordios:
Le debe mucho a Sonia Fuchs, qué ganas de haberla conocido, era una especie de Miranda Priestly de la televisión y el teatro. No le temía a la milicia del canal.

Amé su paso por TVN entre 1989-1993.  Se lució en Jaque Mate, no podría aceptar que lo haya hecho mal, al contrario. 

Me impresionó lo que dijo sobre Ursula. Ó sea, la tipa se metió muy profundamente en el personaje, a tal limite que confundía la ficción con la realidad.

Paulina tuvo la mala suerte de actuar en el peor ciclo de teleseries de Canal 13 1995-2001, 2004.

Conclusión

Cristián Mason y Ricardo Vicuña cancelados. Esa forma denigrante y prepotente de dirigir no era necesaria. 

Don Vicente Sabatini seguirá siendo el mejor director que haya pasado por el formato de teleseries. 

------

Al hablar de Carola Fadic, me dio la impresión de ella que tuvo muchos conflictos con Mason, y quizás por eso fue acreditada junto con los debutantes en la última tira del opening de Piel Canela :mm:

Edited by Valentino
  • Me encanta 1

Por sus respuestas me da la impresión de ser muy (quizá demasiado) autocrítica, pero es cierto que su carrera televisiva ha sido por decir lo menos, traumática, pese a ser una tremenda actriz.   Yo tuve la suerte de verla en el teatro hace años en Puerto Montt en una obra llamada la amante fascista (cualquier alcance con la realidad es pura coincidencia 😂) donde se lució como siempre (tb mostraba las tetas en el prólogo btw 😂 ).   Es una de las actrices que de verdad me gustaría que tuviese mejores oportunidades de brillar en la industria audiovisual nacional.   La Sarita Mellafe siempre será para mi la villana mas chilena y una de las mas temibles de las teleseries, pero quisiera que fuera solo uno de los roles mas destacables de su carrera y no solo EL rol mas destacable de su carrera (además de Sor Teresa).

• Like 1
  • Me encanta 1

Tan riqueza Paulina default_willy.gifdefault_miss.gif

Sí, es tremendamente autocrítica, pero qué lata todo lo mal que lo pasó en Jaque Mate. Su personaje era precioso, y ella supo darle elegancia y fragilidad, y el look que tenía le quedaba excelente default_tie.gif Lo recuerdo como un muy bonito rol, a pesar de lo sufrida que era la pobre default_llora.gif Lucero de "Sabor a Ti", que es una teleserie muy del montón, también era súper especial y su actuación fue de las más destacadas, junto con la de Solange Lackington, para mi gusto default_janin2.gif Cuando uno ha visto a Paulina en roles más perversos, como la icónica Sarita Mellafe, no se la imagina en personajes dulces y que generen profunda empatía, pero sin duda que también los logra de tremenda manera default_willy.gif

La Nancy de Volver a Empezar también me gustó. Era súper chora, aperrada y en un contexto muy realista. Se nota que lo pasó bien interpretándola default_soto.gif Lo único que me decepcionó fue que le cargara Dominga de Tentación, y que encontrara pésima la teleserie default_fun.gif Yo opino todo lo contrario: su personaje era riqueza. Un rol que parte bien pequeño, pero que va creciendo, y era una mujer totalmente trastornada, pero no desde un lugar caricaturesco, sino que con el trabajo de psicología que caracterizó muy bien a esa teleserie, que a mí me encanta default_fun.gif

Lo que cuenta de Úrsula Achterberg creo que lo había escuchado antes default_mm.gif Como que ella terminó siendo muy amiga de Romeo Singer, pero no del resto, un poco llevando a la realidad las diferencias de "grupos" que existían en la misma teleserie. Qué lata por ella default_opra.gif Pero lo de Carolina Fadic sí que me dejó negra, porque nunca había escuchado a alguien hablando de ella desde ese lado, por su fragilidad y problemas default_opra.gif

Y por último, sí, Sarita Mellafe siempre será un gran personaje. En mi opinión, la villana más chilena que he visto, con esa gracia de que podría ser una persona que se sienta a la mesa contigo, súper normal default_xD.gif Pero que esconde tanta podredumbre pordios.gif

Y la Quena nunca la ha llamado default_mm.gif

• Like 1
  • Me encanta 1

Que fuerte lo que cuenta sobre Ursula :(

Luego voy a escuchar el podcast completa, lo queen lo merece :willy:

La vi en la obra por Zoom, y realmente me sigue sorprendiendo verla actuar :willy:

• Me encanta 1

Cuatico lo que dice de Ursula! como que se la comio el personaje...y Urrutia la deja como loca cuando le dice que los textos no iban dirigidos hacia ella, como persona :xD: cuando vi esa teleserie siempre note incomodidad en esas escenas, como si las peleas entre Silvana y los que le hicieron daño, eran de verdad! se traspaso a la pantalla la inseguridad que ella comenta :luli: 

riqueza de actriz y respuestas :willy:

Edited by King

Me encanto su entrevista, crítica todo, como ella misma dijo fue sindicalista por eso la despidieron en un momento del 13, sus críticas a Masón ya las había escuchado, lo de Ursula era entendible, primera teleserie protagonista y además con una carga emocional fuerte, buenas palabras a Sabatini respecto a su humildad  :soto:

No me gusta cuando dicen que Puertas Adentro fue un fracaso o le fue mal, porque marcaba 30 pts versus los 38 pts de Machos :carlota:

• Like 3
hace 1 hora, King dijo:

y cuatico como se expresa de Mason, de las pocas que se mojan el potito :willy:

Paulina :willy: aunque corra el riesgo que en el 13/AGTV no pueda entrar a formar parte de una teleserie (porque precisamente Mason está allí) pese a que Sabatini si la quiera en sus filas.

Me acuerdo de su personaje de Champaña, la Marly que era un secundario en la novela y le toco actuar junto a Francisco López :ungato: 

Hoy me acordé justo de ella y su frase cuando la entrevistaron "disculpé, soy la persona que más de cultura sabe en este país" :xD:

• Me encanta 1

Muy buena entrevista..

Al referirse así de Cristian Mason, se podría interpretar que el fue quien ninguneó a Alejandra Fosalba cuando quiso mejorar sus condiciones laborales en Canal 13, cuestión que la llevó a partir a TVN donde estuvo más de 23 años.

La Elcira de El Milagro gereraba tanta empatía al principio, pero muerde la mano que le da de comer y se termina saliendo con la suya!

A mí la verdad que me aburre que la Mellafe sale a cada rato al baile, aunque lo sabroso aquí es que contó cosas que para gran parte de nosotros eran desconocidas :comadre:

Edited by Campbell
  • Like 1
  • Me encanta 2